TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MILONGA

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MILONGA » Jue May 17, 2012 7:40 pm

Ayer estuve a punto de comprar y mi agente me saco las ganas, cuando llamé eran 5 menos veinte y las puntas 11,77 comprador chico, 11,78 vendedor grande. El detalle es que el agente vive de sus comisiones y no me recomienda comprar, los fundamentos son parecidos a los que leó habitualmente en el foro. Me dijo puede haber un rebote corto, pero con lo que se presume a futuro esta caro. Personalmente tuve una semana a full de laburo, saben que vendo alimentos, no tuve notificaciones de grandes aumentos en la mercadería y las entregas tienen la fluidez habitual. Estoy convencido que vamos a crecer, pero las noticias que vienen de afuera y algunos manejos no muy claros del gobierno, me hacen dudar.

atrevido
Contactar:

Hacia una teoria psicologica del Ratio....

Mensajepor atrevido » Jue May 17, 2012 7:31 pm

atrevido escribió:Con tvpa en 60'7 tenemos un precio de tvpp optimo de 12'64. Lo que es un ratio de 4'80. Y con un ratio malo, de5'30'tendriamos un tvpp destrozado, allá por los 11'45. El ratio de hoy es de 5'17,no tan malo como 5'30 y no tan bueno como 4'80. Por lo que vimos hoy, los cupones en dólares se resisten a bajar por debajo de los 60 pesos. Y eso es excelente. Si el emae de mañana es del 5 o cerquita de ahí, los poseedores de cupones en dólares no van a vender. Entonces, los tvpp pueden subir y encontrar un nuevo piso con el dato cercano a 5. Para mi es determinante que los poseedores de los cupones en dólares si vendan lo hagan por encima de 60' porque si persisten en esa actitud, es imposible que el tvpp baje hasta ratio 5'30. Es decir, con cupón en usd a 60',el cupón tiene un piso de baldosas en 11'54 ya que eso implica ratio máximo de 5'30. Entonces, emae del 5 no puede significar ratio del 5'30. Debería bajar el ratio que hoy esta a 5'17. En cuanto a la permanencia o no de ese piso, tenemos que considerar que desde mañana al próximo emae habrá de nuevo dudas acerca de abril,lo que puede ocasionar dudas y agrandamiento de ratio. En definitiva,yo veo prematuro poner todos los huevos de la canasta aquí ya que el mercado espera mas certezas para pagar. Pero sigo con la idea de no estar cien por ciento afuera ni cien por ciento afuera del cupón..repito, me parece muy bueno que los poseedores de cupones en usd defiendan su piso de 60 pesos, porque organizan el caminar del tvpp, que se ubica en relación con el como un soldado detr de los hombres de la primera línea..

CAO escribió: O.K me parecio muy interesante tu razonamiento sobre los ratios y el precio sosten del TVpp.

Me alegro te sirva, pero yo aclararia que el precio sosten de los cupones son los TVPY y TVPA.
Este precio sostiene techos y pisos del tvpp que reflejan creencias y esperanzas(relacion de 4.80) y dudas y desconfianzas(ratio 5.30) .

Bueno, hemos creado una teoria psicologica del ratio :mrgreen: , ya que expresa en esa relacion matematica pensamientos y creencias diferentes.

CAO

Mensajepor CAO » Jue May 17, 2012 7:23 pm

Gramar escribió:No creo que se le dé mucha bola al número exacto...4.9/5/5.1...todo igual hoy en día. Es una estimación. Luego el INDEC corregirá a piaccere.
El mercado está pidiendo señales; y las que le están dando no son las que esperan.

Alejo16 escribió:
Concuerdo en un todo .
El Emae de mañana puede que lo haga rebotar un poco , pero nada más .
Como Vos decís lo que espera el mercado son señales claras .
Fijate sino el caso de los bonos en dólares del tramo medio de la curva ( AA17 , RO15 ) , hoy bajaron y con un CCL subiendo .
Como dice Pablo , " están vendiendo riesgo Argento ".
Solo se mantienen y hasta ahí nomás , los Bonos en dólares que vencen este año y el próximo .
Saludos .

Es verdad todo se mueve en el muy corto plazo.

CAO

Mensajepor CAO » Jue May 17, 2012 7:19 pm

atrevido escribió:Con tvpa en 60'7 tenemos un precio de tvpp optimo de 12'64. Lo que es un ratio de 4'80. Y con un ratio malo, de5'30'tendriamos un tvpp destrozado, allá por los 11'45. El ratio de hoy es de 5'17,no tan malo como 5'30 y no tan bueno como 4'80. Por lo que vimos hoy, los cupones en dólares se resisten a bajar por debajo de los 60 pesos. Y eso es excelente. Si el emae de mañana es del 5 o cerquita de ahí, los poseedores de cupones en dólares no van a vender. Entonces, los tvpp pueden subir y encontrar un nuevo piso con el dato cercano a 5. Para mi es determinante que los poseedores de los cupones en dólares si vendan lo hagan por encima de 60' porque si persisten en esa actitud, es imposible que el tvpp baje hasta ratio 5'30. Es decir, con cupón en usd a 60',el cupón tiene un piso de baldosas en 11'54 ya que eso implica ratio máximo de 5'30. Entonces, emae del 5 no puede significar ratio del 5'30. Debería bajar el ratio que hoy esta a 5'17. En cuanto a la permanencia o no de ese piso, tenemos que considerar que desde mañana al próximo emae habrá de nuevo dudas acerca de abril,lo que puede ocasionar dudas y agrandamiento de ratio. En definitiva,yo veo prematuro poner todos los huevos de la canasta aquí ya que el mercado espera mas certezas para pagar. Pero sigo con la idea de no estar cien por ciento afuera ni cien por ciento afuera del cupón..repito, me parece muy bueno que los poseedores de cupones en usd defiendan su piso de 60 pesos, porque organizan el caminar del tvpp, que se ubica en relación con el como un soldado detr de los hombres de la primera línea..

O.K me parecio muy interesante tu razonamiento sobre los ratios y el precio sosten del TVpp.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue May 17, 2012 7:13 pm

pablo9494 escribió: JJ, no te enojes pero no podes postear algo 300 veces y ademas a nadie le importa el ratio en este momento...lo comprendes, que no depende de este tipo de decisiones la de un inversor hoy??? El que compra TVPA lo hace porque hay corralito cambiario, si no hubiera estaria en TVPP por mayor rentabilidad y menor duration...entendelo, te lo digo muy amablemente, pues te tomas el trabajo de escribir y pensar mucho tiempo...

Pablo, alguna vez se te ocurrio pensar cuanto vadria el tvpp sino existiese el tvpy y el tvpa?'Pensalo..
Al existir el tvpy y el tvpa elcupon alberga en el un publico mas conservador que se siente con alguna seguridad porque tiene un cash flow en dolares.
Por eso te decia que mirar esos es mirar la actitud de ess poseedores.Fijate TVPY hoy, 1.25% :arriba: en un mundo hiperperchado :abajo: .

Entonces , si en ese instrumento, TVPY, TVPA, no ves fuga... si en ese tvpx no ves desprendimiento y ves , por el contrario, una suba...podes sentir un alivio, porque eso significa a un dia del EMAE que dentro del pantano general brilla una luz de esperanza sobre los cupones.

Pensa por un momento, solo por un momento, si los cupones en usd valdrian 55, cuanto valdria tvpp?? Esto tal vez te explique esa relacion de dependencia y la alegria que siento como inversor en cupones que el tvpy este arriba hoy...

Y esa defensa del instrumento dolarizado beneficia a los tvpp, porque existe una relacion matematica entre ambos..y deciamos que esa relacion matematica de 4.80 es la q expresa confianza en el pago del 2013...
...como hubo antes del emae de febrero...
...acordate como estabamos en febrero...
...creiamos eN el pago y ratio 4.80 expresaba ESO.

Esa esperanza del pago 2013 fue perdiendo fuerza al compas de los emaes descendentes....pero superiores al 3.26.

Por eso te decia que la confianza en el pago 2013 o la desconfianza del pago 2013 se expresa en el ratio..

4.80 es CONFIANZA, CREENCIA en el pago 2013 y
ratio 5.30 es deconfianza y duda del pago 2013.

Entonces, estar en TVPP es estar en un instrumento que con datos positivos va a volar..porque esta en el subsuelo....el potencial de suba de los tvpp a estos precios ridiculos q estamos viendo es grande en caso de pago 2013...y su potencial perdida es minima..por el pago de 9.22 de diciembrepor eso muchos se caucionan , para pagar YA UNA REINVERSION DE 4 pesos que pagara 11.20...NEGOCION!!!

capi

Mensajepor capi » Jue May 17, 2012 6:16 pm

http://www.urgente24.com/199365-petrobr ... -argentina

esta se la dejo al Cuervo pero para despues de las 22 hs. :mrgreen: un poco de humor no viene mal hoy

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue May 17, 2012 6:06 pm

Me voy a pasear un rato, hacer mandados y sacar a pasear la pichicha. Mañana, después de las 16 horas, charlamos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue May 17, 2012 6:04 pm

Gramar escribió:El único ratio que manejo yo hoy en día es aumento de peso/caída de pelo...., en función de esas variables claves opero la Cuenta.

Variables muy jodidas de manejar, son peores que el EMAE más el CCL juntos, que por los menos algo se pueden preveer. :D

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue May 17, 2012 6:02 pm

El único ratio que manejo yo hoy en día es aumento de peso/caída de pelo...., en función de esas variables claves opero la Cuenta.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue May 17, 2012 6:00 pm

distimia escribió:pego nota pa levantar el animo de la muchachada cuponera....aguante el tvpx

http://www.gfermo.blogspot.com.ar/2012/ ... bi.htmlego

Hay un agregado al final "...ego" que impide visualizar la página linkeada. Usarla así:

http://gfermo.blogspot.com.ar/2012/05/a ... l-pbi.html

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 17, 2012 5:59 pm

JJ, no te enojes pero no podes postear algo 300 veces y ademas a nadie le importa el ratio en este momento...lo comprendes, que no depende de este tipo de decisiones la de un inversor hoy??? El que compra TVPA lo hace porque hay corralito cambiario, si no hubiera estaria en TVPP por mayor rentabilidad y menor duration...entendelo, te lo digo muy amablemente, pues te tomas el trabajo de escribir y pensar mucho tiempo...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue May 17, 2012 5:57 pm

Con tvpa en 60'7 tenemos un precio de tvpp optimo de 12'64. Lo que es un ratio de 4'80. Y con un ratio malo, de5'30'tendriamos un tvpp destrozado, allá por los 11'45. El ratio de hoy es de 5'17,no tan malo como 5'30 y no tan bueno como 4'80. Por lo que vimos hoy, los cupones en dólares se resisten a bajar por debajo de los 60 pesos. Y eso es excelente. Si el emae de mañana es del 5 o cerquita de ahí, los poseedores de cupones en dólares no van a vender. Entonces, los tvpp pueden subir y encontrar un nuevo piso con el dato cercano a 5. Para mi es determinante que los poseedores de los cupones en dólares si vendan lo hagan por encima de 60' porque si persisten en esa actitud, es imposible que el tvpp baje hasta ratio 5'30. Es decir, con cupón en usd a 60',el cupón tiene un piso de baldosas en 11'54 ya que eso implica ratio máximo de 5'30. Entonces, emae del 5 no puede significar ratio del 5'30. Debería bajar el ratio que hoy esta a 5'17. En cuanto a la permanencia o no de ese piso, tenemos que considerar que desde mañana al próximo emae habrá de nuevo dudas acerca de abril,lo que puede ocasionar dudas y agrandamiento de ratio. En definitiva,yo veo prematuro poner todos los huevos de la canasta aquí ya que el mercado espera mas certezas para pagar. Pero sigo con la idea de no estar cien por ciento afuera ni cien por ciento afuera del cupón..repito, me parece muy bueno que los poseedores de cupones en usd defiendan su piso de 60 pesos, porque organizan el caminar del tvpp, que se ubica en relación con el como un soldado detr de los hombres de la primera línea..

distimia

Mensajepor distimia » Jue May 17, 2012 5:55 pm

pego nota pa levantar el animo de la muchachada cuponera....aguante el tvpx

http://www.gfermo.blogspot.com.ar/2012/ ... bi.htmlego

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Jue May 17, 2012 5:52 pm

ELRUSITO escribió:ya me lo imagino a Bonelli mañana en TELENOCHE:

AtenZion el PBI eDa como nosotDos dijimos, el modelo es un fDacaso, cDezemoZ menoZ que PeDu Y Mexico, la pulZeada una vez maZ la ganamoZ noZotDtoZ.

VamoZ a una PauZa, poD favoD...

No te olvides que seguro...en el medio mete el comentario,de que va a hablar de SHOGLENDER...porque se ve que la K no la puede pronunciar...de tan jeton que es.
Para el,es shoglender...asi que ojo!!

Alejo16

Mensajepor Alejo16 » Jue May 17, 2012 5:49 pm

Gramar escribió:No creo que se le dé mucha bola al número exacto...4.9/5/5.1...todo igual hoy en día. Es una estimación. Luego el INDEC corregirá a piaccere.
El mercado está pidiendo señales; y las que le están dando no son las que esperan.

Concuerdo en un todo .
El Emae de mañana puede que lo haga rebotar un poco , pero nada más .
Como Vos decís lo que espera el mercado son señales claras .
Fijate sino el caso de los bonos en dólares del tramo medio de la curva ( AA17 , RO15 ) , hoy bajaron y con un CCL subiendo .
Como dice Pablo , " están vendiendo riesgo Argento ".
Solo se mantienen y hasta ahí nomás , los Bonos en dólares que vencen este año y el próximo .
Saludos .

Volver a “Foro Bursatil”