TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jabalina

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor jabalina » Dom Mar 30, 2014 11:35 pm

[quote="Inviertoconmiedo!"
El segundo punto sí sería un poco más preocupante. Aunque ninguno de los crecimientos que gatilló el pago del cupón estuvo cerca del 3,x% -siempre fue ampliamente superior-, podría suceder que el PBI constante acumulado sea menor al que teníamos hasta ahora y por lo tanto de activarse el pago recibamos un monto menor.
No lo sé, yo traigo a la mesa esta posbilidad. Me parece que falta mucho debate y hay mucha calentura para bajar como para poder tomar una decisión racional.[/quote]

YO aposte solo 2 veces a los cupones y cobre,pero ya hace bastante que deje de apostar a el pago de los cupones.
Ud dice algo importante el pago en las veces anteriores nunca estuvo cerca del 3 % sino que siempre fue AMPLIAMENTE SUPERIOR .
Ahora yo me pregunto ese ampliamente superior fue real o trucheado beneficiado por el calculo mal realizado del CER desde el año 2007,porque como todos sabemos al bajar el cer se le da mas posibilidades de crecer al PBI .Mi opinion es que en esos años correspondia el pago ,pero igualmente se inflo demasiado el calculo del PBI.
Yo pienso que la estafa es porque el estado con sus mentiras ,le dio la confianza al inversor de que se gatillaria el pago ,pero yo creo y opino como varios economistas ,que el PBI real si se ponen todas las variables reales que conforman el PBI no llegaria ni al 3 %.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Mar 30, 2014 11:31 pm

utopista escribió:Suponiendo que no paga, ¿el TVPP deberia estar al nivel de Diciembre 2014 menos el tiempo de aca hasta alla? ¿Esto significaria supongamos 4 pesos, 3,50 pesos? (digamos si post-corte iba a estar en 18 menos 13,50 del pago son 4,50 menos el tiempo hasta Diciembre). Ahora, ¿porque el cupon estaba entonces a 6,25-7 a principios del 2013? Si no se sabia para donde ibamos en ese entonces salvo que el 2012 era un mal año...

Está mal tomar esos $4,50 porque el pago de $13,50 deja de ser pago pero pasa a ser facial; dicho de otra manera, los $4,50 eran un cálculo para un facial de $11,00, mientras que ahora sería de $24,60.
Por eso el valor de diciembre debería ser más parecido al de diciembre de 2012.

abc123

Mensajepor abc123 » Dom Mar 30, 2014 11:30 pm

Sr. Chiwi: el Sr. Martín es un técnico especializado que hace lo que sabe y lo hace muy bien, analiza inversiones. Usted es capaz de ofrecer una distinta distinta y con fundamentos objetivos a la que ofrece Martín?[/quote]
perdón: quise decir "un anàlisis distinto y con fundamentos objetivos"

abc123

Mensajepor abc123 » Dom Mar 30, 2014 11:28 pm

chiwi escribió:SOS UN PERDEDOR MARTIN Y NO LO ACEPTAS

Sr. Chiwi: el Sr. Martín es un técnico especializado que hace lo que sabe y lo hace muy bien, analiza inversiones. Usted es capaz de ofrecer una distinta distinta y con fundamentos objetivos a la que ofrece Martín?

docc

Mensajepor docc » Dom Mar 30, 2014 11:20 pm

docc escribió:Yo del 30/12/2013 al miercoles pasado llevaba una ganancia
del 17,5% y al cierre dia viernes quedé 13,8 % !!/color]

Ese 13,8% es en negativo !

docc

Mensajepor docc » Dom Mar 30, 2014 11:18 pm

Yo del 30/12/2013 al miercoles pasado llevaba una ganancia
del 17,5% y al cierre dia viernes quedé 13,8 % !!/color]

andresool

Mensajepor andresool » Dom Mar 30, 2014 11:00 pm

Estimado Martin, aprovecho la oportunidad para agradecer que gracias a su muy buena fe, gane algo mas de 70% en bonos cer, y soy de los que no aposto a los cupones, mas allá de sus fabulosos aportes, y esa suerte solo dependio de mi y espero que muchos que apostaron fuerte a este instrumento entiendan lo mismo.

utopista

Mensajepor utopista » Dom Mar 30, 2014 10:58 pm

Suponiendo que no paga, ¿el TVPP deberia estar al nivel de Diciembre 2014 menos el tiempo de aca hasta alla? ¿Esto significaria supongamos 4 pesos, 3,50 pesos? (digamos si post-corte iba a estar en 18 menos 13,50 del pago son 4,50 menos el tiempo hasta Diciembre). Ahora, ¿porque el cupon estaba entonces a 6,25-7 a principios del 2013? Si no se sabia para donde ibamos en ese entonces salvo que el 2012 era un mal año...

Inviertoconmiedo!

Mensajepor Inviertoconmiedo! » Dom Mar 30, 2014 10:37 pm

syr escribió:
Pero si despues hay que pagar, con que plata lo van hacer si ya transfirieron la partida para planes sociales...
Además mi temor es que recalculen todos los crecimientos para atrás y empiecen a decir tal año se creció un punto menos tal otro dos puntos y nos caguen mas todavía...

Ojo! El dinero que se transfirió a planes sociales es el del recorte de subsidios al agua y el gas.
El segundo punto sí sería un poco más preocupante. Aunque ninguno de los crecimientos que gatilló el pago del cupón estuvo cerca del 3,x% -siempre fue ampliamente superior-, podría suceder que el PBI constante acumulado sea menor al que teníamos hasta ahora y por lo tanto de activarse el pago recibamos un monto menor.
No lo sé, yo traigo a la mesa esta posbilidad. Me parece que falta mucho debate y hay mucha calentura para bajar como para poder tomar una decisión racional.

Amado.B

Mensajepor Amado.B » Dom Mar 30, 2014 10:30 pm

A.F. sos un mamarracho...

canicasar

Mensajepor canicasar » Dom Mar 30, 2014 10:21 pm

Es Josef? porque si es Josef es para seguirlo. :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Dom Mar 30, 2014 10:14 pm

docc escribió:CHIWI, mentiroso,corrupto, estafador,sinverguenza,es el gobierno..
Usted que no se quien es, de que lado está ??.
Los cupones los tengo todos, no vendí ninguno...

Es Josef. No tengas dudas....

avejotace

Mensajepor avejotace » Dom Mar 30, 2014 10:13 pm

Amigos....veo que analizan el video del Kichi leyendo entre lineas cosas que supuestamente quiso decir, dejo entrever y sugirió.

La verdad es que el chabon no es lo que se dice un orador de primera linea, mas bien es medio cortina para hablar y yo creo que dijo lo que pudo y le salió. El resto es análisis conjetural que queremos ponerle con la esperanza que detrás del mensaje hay una verdad a revelar tipo Código Da Vinci.

Nos acostaron hermano....para mi esa es el único mensaje.

docc

Mensajepor docc » Dom Mar 30, 2014 10:09 pm

CHIWI, mentiroso,corrupto, estafador,sinverguenza,es el gobierno..
Usted que no se quien es, de que lado está ??.
Los cupones los tengo todos, no vendí ninguno...

almacenero

Mensajepor almacenero » Dom Mar 30, 2014 10:08 pm

Muchachos hagan sus apuestas... como creen que abre mañana, las primeras 2 horas? Yo diría que rebota, pero no revierte.

Volver a “Foro Bursatil”