diamante_loco_ escribió:Antes que nada aclaro que estoy comprado acá... arbitré Pampa con esta, así que imaginate que lo último que quiero es que no suba... pero viendo ese gráfico y analizando la historia, no podríamos estar también ante una inminente baja hasta la base de la recta inferior, como hizo históricamente?
Como bien señala diamante_loco, podría bajar hasta la base del triángulo como hizo históricamente. Como también podría romperlo al alza. Hasta acá, las situaciones que indica el chart. No empecemos a sanatear con que es "lo que marca el análisis técnico", "tecnicamente el papel debería" o frases por el estilo que terminan confundiendo a todos. El AT no "marca" nada, no "indica", ni "señala" nada que "técnicamente" deba suceder. Simplemente muestra en un par de ejes cartesianos la evolución histórica hasta el momento actual, de precios y volúmenes del activo. Luego, será la interpretación que cada analista haga acerca de lo que está sucediendo y,en base a ello, su proyección de precios posibles lo que se pueda poner en consideración. Dicho esto, mi lectura, hoy 23/06/16 a las 12:00 hs. es que la formación triangular referida ha completado, desde Elliot Wave Theory, un gran triángulo contractivo en cinco movimientos a-b-c-d-e el 20/01/2016 en 8.50 u$s y desde allí se encuentra desarrollando un nuevo impulso alcista que podría estar a punto de entrar en una de sus fases más dinámicas. Esto, repito, vale a hoy 23/06/16 a las 12:00hs. A medida que se sigan desarrollando los precios uno irá ajustando su visión, esto es dinámico. Cualquier otra "manera" de tomar y pretender utilizar el análisis técnico es, a mi modesto entender, equivocada o portadora de una intención de cartomancia de mercados que no comparto.