09ezemarq escribió:Nobse si sigue siendo asi, pero hace algunos años cuando averiguaba para abrir mi primera cienta de inversion una de estas, de hecho quien nos provee este espacio, se manejaba de esa forma, podias comprar afuera sin cuenta pero quedaban depositadas las acciones extranjeras o adr a nombre de la casa, es basicamente lo mismo que ocurre con los cedear pero sin certificado. Es legal, pero tenes que confiar mucho en la solidez del broker, ya que dudo que tenga las regulaciones que tiene comafi para emitir los cedears, aclaro que esto no lo se, es lo que me dijo un tal jose de esta casa
yo operé en esta casa hasta 2016 y las tenía en caja de valores, tengo los resúmenes a mi nombre con los ADR y acciones de NYSE junto con los bonos y acciones locales.
recuerdo hace unos años haber operado LIT y como no se podía shortiar terminé vendiendo con mucha pérdida 3 días después de lo que quería.