Goldfinger escribió:claro gramar, eso es lo que yo habia pensado tambien, pero de cualquier manera los dolares saldrian de las reservas. Te parece que el BCRA esta en condiciones de desprenderse de esos dolares?? Para que ?? Para comprar una empresa y despues no tener dolares para invertir.
Al final de cualquier opcion, hay que intentar descifrar quien podra los dolares para inversion ...
Hoy en día los dólares para la inversión requerida solo pueden llegar del sector privado. Podría invertir el Estado si pudiera colocar U$D 5.000 MM a tasas del orden del 5% durante 5 años y a un plazo no menor a 7 años de manera que dé tiempo a los yacimientos a entrar en producción y repagar los créditos. Por eso yo creo que el Estado le abrirá el juego a otras empresas, como es el caso de BRIDAS que nada en liquidez y a Techint, ambas empresas que mostraron interés, tienen poder y capacidad de fuego.
A su vez, si el Estado toma el control y consigue deuda, habría que ver si no aparecen embargos que traben esos créditos o bien activos de YPF; dado que aún Argentina no ha finalizado su regularización y siempre aparece algun juez para los mandandos; por eso también creo que es posible que sea el FGS quien compre, dado que proyectando casos actuales en donde la ANSES tiene % elevados, no ha sufrido embargos aún funcionando como "prestamista directo" del Tesoro.
Por lo tanto, yo creo que el Central puede desprenderse de dólares para la operación, siempre y cuando no se vaya por el 51% de la Empresa.
Tampoco me extrañaría que la ANSES venda los bonos que le emitió el Tesoro al 9% en NY. Consiguiendo la misma tasa y funcionando sólo como "intermediario" recupera los dólares y podría repetir la operación si quisiera/pudiera, o bien utilizar esos dólares para comprar acciones de YPF; así como se podría desprender de títulos públicos o vender paquetes accionarios a los Controlantes como ha hecho en el caso de adr's de Tenaris y Teléfonica.