CADO Carlos Casado

Panel general
bolsamagica

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor bolsamagica » Jue Oct 13, 2016 2:04 pm

Comparando transchaco y paraguay.
No fue comprendido el parrafo.
Celes escribió:Ni siquiera te tomás el trabajo de agarrar un mapa del Paraguay?

Mariscal Estigarribia (ex Fortín General Camacho, o Fortín López de Filippis) es una localidad del departamento de Boquerón. Se encuentra aproximadamente a 22°2′00″S 60°38′00″O, cerca de la frontera con Bolivia y con Argentina.

Que manera de escribir pelotudeces...

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Oct 13, 2016 1:57 pm

como aprende uno de estas discusiones, :100:

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Jue Oct 13, 2016 1:55 pm

De las 14000 desarrolladas 11402 son agricolas y no ganaderas como las de Boqueron (tierras no aptas para la agricultura). Vale lo mismo una ha desarrollada para soja, maíz y otros granos, que para pasturas?
Celes escribió:Ya que te gustan tanto las matemáticas...

117.000 Ha a 120 millones de dólares. Suponiendo 14.000 desarrolladas nos quedan 103.000 sin desarrollar a 600 dólares. Son algo mas de 60 millones de dólares por las no desarrolladas. Nos quedan algo menos de 60 millones de dólares para esas 14000 Ha., esto te da algo mas de 4000 dólares la Ha. desarrollada.

Hay que ver si logran vender a un mínimo de 120 millones las 117300 ha.

Recién hablé con Cresud, me dijeron que Brasilagro informó a la bolsa de Brasil algo similar a lo de Cado. Les manifesté que me parecía extraña la forma de informar un hecho relevante. Y me dijeron que se suele anunciar así cuando hay conversaciones avanzadas. Quedaron en llamarme con mas datos.

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Jue Oct 13, 2016 1:50 pm

Y los de cado?
Creo que desarrollo de agric no es igual que ganaderia. ¿transchaco es mejor zona que zona pampa no nucleo? ¿como para valer el doble?.
Cresca entonces sería el techo de lo que puede venderse un campo desarrollado, porque no es Boqueron (Chaco Paraguayo), es superior. Está en el Alto Paraguay y una parte de Cresca es apta para la agricultura, lo que no sucede en Boqueron. No es lo mismo una ha desarrollada con pasturas que desarrollada con soja
Celes escribió:Ya que te gustan tanto las matemáticas...

117.000 Ha a 120 millones de dólares. Suponiendo 14.000 desarrolladas nos quedan 103.000 sin desarrollar a 600 dólares. Son algo mas de 60 millones de dólares por las no desarrolladas. Nos quedan algo menos de 60 millones de dólares para esas 14000 Ha., esto te da algo mas de 4000 dólares la Ha. desarrollada.

Hay que ver si logran vender a un mínimo de 120 millones las 117300 ha.

Recién hablé con Cresud, me dijeron que Brasilagro informó a la bolsa de Brasil algo similar a lo de Cado. Les manifesté que me parecía extraña la forma de informar un hecho relevante. Y me dijeron que se suele anunciar así cuando hay conversaciones avanzadas. Quedaron en llamarme con mas datos.

Coctel

Mensajepor Coctel » Jue Oct 13, 2016 1:22 pm

Interesante para tener perspectiva lo que dijo el Viceministro de Ganadería paraguayo al venir a Palermo. Vino a buscar contactos para asesoramiento y tecnología.

...el objetivo es llegar a un rodeo de 25 millones de cabezas, desde los 15 millones actuales, para “tener saldos exportables que nos sigan fortaleciendo”, sostuvo.

Para lograrlo, la clave pasa por aprovechar las potencialidades del Chaco paraguayo, una región que “tiene el tamaño de Nueva Zelanda y en donde solamente vive el 3% de la población local”, explicó Medina Britos. Y agregó que “son tierras muy fértiles donde se consiguen fácilmente producciones de entre 200 y 250 kg de carne por hectárea con tecnologías adaptadas a ese ecosistema”.

la contribución de la ganadería al movimiento de la economía paraguaya es contundente. “Es el tercer eje de ingresos de divisas al país, después de la venta de energía eléctrica y la exportación de soja. Además, la cadena de valor de la carne representa el 12% del PBI y el 11% de los puestos de trabajo”, ...

http://www.valorcarne.com.ar/la-ganader ... economico/

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Oct 13, 2016 1:11 pm

bolsamagica escribió:500 uss sin desarrollar parece logico.
4000 uss desarrollado me parece un numero gigante. Cres vendio en la pampa, mucho mejor zona a 2100 uss, me resultaria muy raro que en transchaco con la descripcion que han dado pueda valer el doble.
Le consulte a mi pariente ing agronomo y ratificaba esto. En PBA hay campos mixtos que no valen 4000 uss.

Claro, yo lo único que se de campos de nuestra zona es una auditoria a la que asisti de un frigo que esta en la pampa. Un punto que nos pedian era un relevo de precios de campos de la zona, no me acuerdo bien los numeros pero el informe culminaba con que convenia seguir como se estaba, comprando hacienda de terceros, y no embarcarse en la ganaderia :mrgreen: que el laburo y el riesgo lo sufra el otro :arrow:

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Jue Oct 13, 2016 1:05 pm

500 uss sin desarrollar parece logico.
4000 uss desarrollado me parece un numero gigante. Cres vendio en la pampa, mucho mejor zona a 2100 uss, me resultaria muy raro que en transchaco con la descripcion que han dado pueda valer el doble.
Le consulte a mi pariente ing agronomo y ratificaba esto. En PBA hay campos mixtos que no valen 4000 uss.
Nadie escribió:Cresca entonces sería el techo de lo que puede venderse un campo desarrollado, porque no es Boqueron (Chaco Paraguayo), es superior. Está en el Alto Paraguay y una parte de Cresca es apta para la agricultura, lo que no sucede en Boqueron. No es lo mismo una ha desarrollada con pasturas que desarrollada con soja, aunque vos debés saber más de eso por el tambo, yo la última vez que pise un campo me metí en un tambor lleno de OFF antés :mrgreen:

Habría que estar loco para comprar un campo ganadero en el chaco paraguayo por 4000 dolares cuando por un precio similar hay campos de invernada en bs as y la pampa... Pero bueno, los arabes tienen guita para derrochar y eso no se discute :mrgreen: Me acuerdo que uno le pagaba de sueldo al peluquero lo mismo que gana acá un gerente de sucursal de un banco en tres o cuatro años de laburo :|

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Oct 13, 2016 12:59 pm

Celes escribió:Cresca tiene 117.307 Ha. de las cuales 60.000 Ha. son aptas para el cultivo. En el 2015 plantaron 14.067 por lo tanto tienen desarrolladas un 23,4% de las cultivables y un 12% del total... sobre este total están pidiendo 120 millones de dólares, solo por la tierra. Si la tierra sin desarrollar cuesta 600 dólares la Ha. (como vimos se pagó por las 24.000 ha. vendidas por Cresca), significa que las desarrolladas tienen un valor de mas de 4000 dólares la Ha.

Del 20F presentado por Brasilagro ante la SEC...
Após esta transação, a Cresca possui 117.307 hectares, dos quais aproximadamente 60.000 hectares
são próprios para cultivo. Durante a estação de plantio para nosso ano safra 2014/2015, plantamos 5.463
hectares de soja, 3.375 hectares de milho, 2.564 hectares de outros grãos e 2.665 hectares de pastagem nas
fazendas da Cresca.

Cresca entonces sería el techo de lo que puede venderse un campo desarrollado, porque no es Boqueron (Chaco Paraguayo), es superior. Está en el Alto Paraguay y una parte de Cresca es apta para la agricultura, lo que no sucede en Boqueron. No es lo mismo una ha desarrollada con pasturas que desarrollada con soja, aunque vos debés saber más de eso por el tambo, yo la última vez que pise un campo me metí en un tambor lleno de OFF antés :mrgreen:

Habría que estar loco para comprar un campo ganadero en el chaco paraguayo por 4000 dolares cuando por un precio similar hay campos de invernada en bs as y la pampa... Pero bueno, los arabes tienen guita para derrochar y eso no se discute :mrgreen: Me acuerdo que uno le pagaba de sueldo al peluquero lo mismo que gana acá un gerente de sucursal de un banco en tres o cuatro años de laburo :|

Máximo

Mensajepor Máximo » Jue Oct 13, 2016 12:04 pm

bolsamagica escribió:Puse 500 porq en ningun lado encontre el nivel de desarrollo y bajo la premisa de ser conservador igualmente.
Voy a ver si puedo llamar a la empresa y consultar esto

Está bueno ser conservador, pero todo es exceso es indeseable.

Bonifatti Carlos

Mensajepor Bonifatti Carlos » Jue Oct 13, 2016 12:01 pm

REVANCHERO escribió:UN POCO VINTAGE , PERO HASTA PELICULA PROPIA TENEMOS LOS INVERSORES EN CASADO :wink: :wink: :wink:

https://youtu.be/MyF7Tp4pxgo

En gran parte Paraguay ganó la Guerra del Chaco, con muchos menos recursos/armas y "manpower" que Bolivia (que tenía tanques y encima de los más modernos del mundo, mucha más artillería y superioridad aérea), debido a temas logísticos. Y en el área logística el tendido ferroviario de Casado fue la mayor ventaja que tuvo: las tropas y suministros se llevaban por río hasta Puerto Casado y de ahí por tren se internaban en el Chaco, cerca del frente. Bolivia por otra parte tardaba semanas en llevar tropas o suministros desde el Altiplano hasta la selva.
En fin, a pesar de todo su nefasto trato a las poblaciones indígenas de la zona y su accionar sobre la naturaleza, no hay que olvidarse de la gran importancia de Casado en un conflicto mediante el cual Paraguay nada menos que ganó más de la mitad de su actual territorio. Y con apoyo argentino (del gobierno y las FFAA digo, además de indirectamente a través de las inversiones).

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Jue Oct 13, 2016 11:12 am

Puse 500 porq en ningun lado encontre el nivel de desarrollo y bajo la premisa de ser conservador igualmente.
Voy a ver si puedo llamar a la empresa y consultar esto

Máximo escribió:Puede ser que allí falten las casi 60 000 que le cosrresponden de CRESCA. No es correcto tomar 500 dls de PROMEDIO, no sigamos insistiendo con esto. Ese es el valor mínimo al que han vendido tierras vírgenes, las desarrolladas cuestan muchísimo más. Por las de CRESCA, con sólo una cuarta parte del territorio desarrollada, están pidiendo un mínimo superior a 1000 dólares promedio c/ha.
Lo que te dijo el agrónomo coincide con lo que expresé. El problema es el clima. Recién se están abriendo a la agricultura merced al desarrollo de semillas bien adaptadas a la zona y a la ganadería porque encontraron pasturas que también se adaptaron conveniente al implantarlas. Esto, obviamente, en la mirada de un inversor bursátil, antes que ser un punto en contra es a favor pues habla de un enorme potencial a futuro.

Máximo

Mensajepor Máximo » Jue Oct 13, 2016 11:04 am

bolsamagica escribió:Yo no dije ni lo de la aridez, si busque cuanto podian valer las tierras, para tener una estimacion y no quedarme colgado.
1) Dos cosas, en el unico registro de la empresa que encontre que hable de cuantas has es aca (nose si sera correcto, imagino que si): http://www.grupo-sanjose.com/carlos_casado.php
2) Esta descripcion me paso un pariente ing agronomo: El Chaco, y principalmente el norte los departamentos de Alto Paraguay y el norte de Boqueron solo ahora se están abriendo a la ganadería y la agricultura, estando todavía en su mayoría en su estado virgen, cubierto de monte chaqueño. Es una de las últimas fronteras agrícolas.
Sacar cuentas con 250 mil has y 500 (precio minimo de venta), nos podria dar algun proxy del valor de la empresa, para el que esta pensando en comprar y vender. Obviamente la gente que no se plantea vender como alguien que lei, que lo comparaba con su experiencia en PESA nose si le es tan relevante esto.

Puede ser que allí falten las casi 60 000 que le cosrresponden de CRESCA. No es correcto tomar 500 dls de PROMEDIO, no sigamos insistiendo con esto. Ese es el valor mínimo al que han vendido tierras vírgenes, las desarrolladas cuestan muchísimo más. Por las de CRESCA, con sólo una cuarta parte del territorio desarrollada, están pidiendo un mínimo superior a 1000 dólares promedio c/ha.
Lo que te dijo el agrónomo coincide con lo que expresé. El problema es el clima. Recién se están abriendo a la agricultura merced al desarrollo de semillas bien adaptadas a la zona y a la ganadería porque encontraron pasturas que también se adaptaron conveniente al implantarlas. Esto, obviamente, en la mirada de un inversor bursátil, antes que ser un punto en contra es a favor pues habla de un enorme potencial a futuro.

REVANCHERO

Mensajepor REVANCHERO » Jue Oct 13, 2016 11:03 am

UN POCO VINTAGE , PERO HASTA PELICULA PROPIA TENEMOS LOS INVERSORES EN CASADO :wink: :wink: :wink:

https://youtu.be/MyF7Tp4pxgo

sabrina

Mensajepor sabrina » Jue Oct 13, 2016 10:47 am

yo ya los puse en ignorados, ya fué, tengo pocas pulgas :mrgreen:

Máximo

Mensajepor Máximo » Jue Oct 13, 2016 10:46 am

el tabano escribió:quere ma ????
http://www.survival.es/noticias/8608

la comandita hoy arriba de $16 te va a dar lo que le pidas igualmente seguro suba no digo que no pero quiero advertir a los novatos nomas que eso de duplicar y triplicar el capital ya paso y en este caso son un monton de versos que usan para atrapar salamines durante varios años ya
pero no operen por lo que les escriben aca un par de iluminados o estudiosos
ellos te dicen lo mismo que yo pero le sacas los foros y se quedan en bolas
que sigan los exitos y cuidado

¿Y qué tiene que ver esto con la cotización del papel? Dejate de jo.der, jajajajajaja!

Volver a “Acciones general”