TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Gracias por la explicacion, detallada y realmente es muy interesante la performance en uSD en estos años.
A cualquiera le gustaría repetir o haber tenido esa performance.
Para ello es necesario algo que escasea.......el optimismo.
Parece más divertido tirar merd.., minimizar los resultados electorales, burlarse de los menos instruidos, hacer como no les importa y tomarselo a la chacota como Roberts o Cria.
Igual para el topic, no son momentos fàciles. Ahi anda Josef pidiendo guillotina para los caucionados y otros que disftutan las perdidas ajenas. Yo se que no aconsejaste la caucion.
Yo tampoco ya que lo poco que tomé fué a perdida y me sirvió para no estar más endeudado.
Murddock ayer dió también su opinion, muy valiosa.
A cualquiera le gustaría repetir o haber tenido esa performance.
Para ello es necesario algo que escasea.......el optimismo.
Parece más divertido tirar merd.., minimizar los resultados electorales, burlarse de los menos instruidos, hacer como no les importa y tomarselo a la chacota como Roberts o Cria.
Igual para el topic, no son momentos fàciles. Ahi anda Josef pidiendo guillotina para los caucionados y otros que disftutan las perdidas ajenas. Yo se que no aconsejaste la caucion.
Yo tampoco ya que lo poco que tomé fué a perdida y me sirvió para no estar más endeudado.
Murddock ayer dió también su opinion, muy valiosa.
Hola, quiero que me respondan los que saben una inquietud que tengo..
Supongamos que 2013 no pague, y que el 15 de diciembre el cupón valga 11.20$..
Que sería la fecha de corte..Entonces 11,20 $ menos los 9,20$ que te pagan,,
te queda un cupón de 2 $....Pregunto, que pasa si yo reinvierto los 9,20$ que cobré,,
en cupones que valen 2 $, teniendo un facial a cobrar de alrededor de 24 $ y me siento
a esperar.. En algun momento argentina volverá a crecer mas del 3,26%..Donde estaría
el problema, que yo no me doy cuenta...Muchas gracias..
Supongamos que 2013 no pague, y que el 15 de diciembre el cupón valga 11.20$..
Que sería la fecha de corte..Entonces 11,20 $ menos los 9,20$ que te pagan,,
te queda un cupón de 2 $....Pregunto, que pasa si yo reinvierto los 9,20$ que cobré,,
en cupones que valen 2 $, teniendo un facial a cobrar de alrededor de 24 $ y me siento
a esperar.. En algun momento argentina volverá a crecer mas del 3,26%..Donde estaría
el problema, que yo no me doy cuenta...Muchas gracias..
-
criacuervos
Vergonzoso, lo de los economistas chupamedias del modelo, que ninguno fue capaz de advertirla a los inversores que se devaluaria el Boudous mas del 30 %, en año y pico, y aun no sabemos hasta adonde llega esa devaluacion.. Una verdadera trampera los Bein esos, que hablaban de economia sin decirle a la gente que jamas volverian a ver un PU** dolar, conforme lo anticipamos los que venimos siguiendo este proceso de quiebra de la Argentina ... Que carajo importan todas las demas pavadas, si se comieron decir que no estaba la guita, que faltaban los dolares para garpar y para atender a la demanda ??
Espero que sirva de aprendije , para no andar citando economistas Paparruchos, acuerdense que ahora la tenemos Bein adentro..
Espero que sirva de aprendije , para no andar citando economistas Paparruchos, acuerdense que ahora la tenemos Bein adentro..
criacuervos escribió:Bueno, hace una cosa, imprimitelo, hacete un cuadrito , y dejate de romper las bolas pegando toda esa perorata, porque exceptuandote a vos no le interesa a nadie, pareces esos tipos que suben al ascensor , se tiran un pe**, y se bajan...
Soy coherente.Vos criticas a los demas y sos anticoherente: hablas pestes y tenes cupones , defendes gente que entro en default y los llevas a juicio mientras vos entras al canje y tenes cupones.
Sos la incoherencia total.
Estan los abogados que tienen inteligencia para generar su propia riquexza y estan los otros que trabajan para sacarle la riqueza al otro...
Perteneces a esta segunda categoria ...
Punto final....
eltaliban escribió: De ninguna manera, me gusta la forma de escribir y en especial lo que posteaste ayer y que hoy complementaste con gran optimismo. Me parecio interesante hacer comio un compendio
Mas bien te felicito por exponer tus pensamientos tan abiertamente.
El taliban , estoy en cupones desde el 2005.Es mas , compre un bono defaulteado cuando me entere que entregaban en el canje cupones de crecimiento.(global 17 a precio irrisorio)
La vivi de adentro estos 6 años y he visto y he escuchado cachanoskys, he leido la nacion , clarion...he leido foristas aqui con buen solidez tecnica(mzzamauro) y no les he creido, por suerte , lo que me permitio incrementar mis ahorrillos por 7 en usd.
Entonces , uno esta curtido .Estoy convencido que va a er el mercado interno y el consumo el que va a poder mantener el crecimiento por encima del minimo requerido para cobrar.
Espero desaceleracion , no recesion.
Espero comprado , sin lotes ni caucion.
No creo en ninguna de las acciones del papel general.Pueden bajar mas y te quedas empomado hasta q suba.
En cupones no hay empome matemticamente , no cobras 3, ni 6 ni 8..cobras 9.22 de algo q vale 11.22.
En dolares tenes usd en tu cuenta ..y un negocio a futuro.
criacuervos escribió:Bueno, hace una cosa, imprimitelo, hacete un cuadrito , y dejate de romper las bolas pegando toda esa perorata, porque exceptuandote a vos no le interesa a nadie, pareces esos tipos que suben al ascensor , se tiran un pe**, y se bajan...
Perdon por el aroma....criagorilas
-
criacuervos
Bueno, hace una cosa, imprimitelo, hacete un cuadrito , y dejate de romper las bolas pegando toda esa perorata, porque exceptuandote a vos no le interesa a nadie, pareces esos tipos que suben al ascensor , se tiran un pe**, y se bajan...
atrevido escribió:el taliban , tenes algun problema conmigo??Pedile mi mail a JIR y lo hablamos personalmente.No tengo ningun problema.Tal vez vos si.
De ninguna manera, me gusta la forma de escribir y en especial lo que posteaste ayer y que hoy complementaste con gran optimismo. Me parecio interesante hacer comio un compendio
Mas bien te felicito por exponer tus pensamientos tan abiertamente.
-
aleelputero(deputs)
n has bajado los decibeles y. Posteado sin adicionales que provocan, peleas y discusiones interminables, sin embargo no comparto tu opinion, no en cuanto a la posible desaceleracion, sino al que compra este activo puede perder un 20 x 100, o mas de aqui a diciembre, puede perder si se queda quieto, si se cubre y espera, o lanza o no , recomprando. Mas abajo de acuerdo como vayan las cosas, puede empatarle, o inclusive salir en gcia, claro hay que estar al pie del canon, no voy a explicar como de nuevo, pero yo lo compre a 13.35 y estoy al dia de hoy con una pequena gcia, es cuestion de saber y hacer las cosas. Saludos
Capi, yo ya comente que destine parte a un bono en dolares, porque considero que comprar rg12 y ra13 a estos precios es exponerse no solo a tener usd comprados a precios anormales, sino a que por x razones si no queres cobrar esos usd de esos bonos cortos en fecha de vto, bajen y encima salgas a perdida.
Mediano plazo tiene TIRS arriba de la curva segun el IAMC y.. por encima hay que comprar.
Para mi , que hay que hacer????
Lo que yo hago ante esta realidad es:
liquidez ( en pesos y usd, si se pudo)
cupones(espero desaceleracion , no recesion) ,
algun bono de mediano plazo en usd para mantener y cobrar
y pr12 y pr13.
De este modo encaro los escenarios que estimo vendran con posibilidad de ganancia en todos los casos.
Mediano plazo tiene TIRS arriba de la curva segun el IAMC y.. por encima hay que comprar.
Para mi , que hay que hacer????
Lo que yo hago ante esta realidad es:
liquidez ( en pesos y usd, si se pudo)
cupones(espero desaceleracion , no recesion) ,
algun bono de mediano plazo en usd para mantener y cobrar
y pr12 y pr13.
De este modo encaro los escenarios que estimo vendran con posibilidad de ganancia en todos los casos.
- Adjuntos
-
- Imagen1.png (77.01 KiB) Visto 245 veces
capi escribió:lo q paso ya esta ya paso, ganadores y perdedores, lo interesante seria comentar estrategias a partir de ahora, hay q salir a defender el cupon (q puede ser empezar a enterrarse para perder mas o recuperar lo perdido en estos meses) o a soltarle la mano (buscando refugio) yo estoy en una situacion intermedia donde voy a salir seguro a poner dinero en bonos Dls y analizo achicar un poco cupones, realmente nunca crei q en este contexto, se jugaran por perder la unica iniciativa q tienen q es el crecimiento.
Capi, el problema numero 1 fue el atraso en las paritarias.Era necesario ese plus para mantener los niveles de consumo y mantener solido el mecado interno.Si le sumas a eso las dudas que creo la restriccion cambiaria , te vas a dar cuenta que el discurso no puede expresarse en numeros favorables porque las subas salariale se demoraron y los pesos existentes...se retacearon.....
Ya vas a ver como mejora el consumo a partir de esos acuerdos y como de inmediato,el gobierno va a adjudicarse la paternidad de ese repunte diciendo que fue gracias a la solidez del mercado interno...Paciencia....
el taliban , tenes algun problema conmigo??Pedile mi mail a JIR y lo hablamos personalmente.No tengo ningun problema.Tal vez vos si.
Josef escribió:
Si pagan el cupon a fin de año , los 11,2 que vale ahora seguiran siendo mas o menos 11,2 a fin de año.
Me encontro encontrar algo sensato de este mar de de ideas catastroficas y apocalipticas...segui intentando...algun dia vas a pegarla augurando desgracias..
...la verdadera desgracia es tu impotencia..esa es no te la saca nadie y es la madre de tus fracasos...,
pero esto que pones aqui se aproxima en algo a la racionalidad.Decis que a fin de año ves al cupon en 11.2 ves que el pago de 9.22 menos una tasa de descuento sumado al facial restante daria lo mismo que ahora.
Bueno,
La ecuacion riesgo beneficio es extraordinaria.
Gracias Incredulo.
Cuando salio el emae de enero, y sabiendo que ya no estabamos creciendo- segun el mismo indec desde julio 11- pronostique en terminos de tendencia, no en numeros de cada mes lo siguiente, recordaran :5,5 5 4,5 4 3,5 3 2,5 2 1,5 1 0,5 0 .
Dando un promedio de 2,75 y ahorrandole al gobierno 5 mil millones de dolares de pago de cupon en dic 13, dolares que no tiene, no puede pedir prestado y no puede imprimir.
Los datos dieron hasta ahora 5,5 5,2 4, por lo que mas o menos se va cumpliendo.
Sin embargo en marzo se me habia pasado que los indicadores de emae todavia mostraban en su composicion los altisimos crecimientos de los primeros 5 meses de 2011.
Ademas no se sabia aun el deterioro adicional en que entro la economia. Nada digamos del dislate de YPF y de nuevos problemas economicos europeos, y tampoco estaba tan clara la destruccion del comercio exterior, la caida de la recaudacion impositiva, y la empinada suba del dolar.
Ahora , aunque venga Mandrake, los EMAES de abril en adelante, seran mas o menos : 2 1,2 1 0,5 0 0 0 0 0, si todo sale bien.
Si sale mal , los ceros de los ultimos meses seran numeros negativos.
Como he dicho, ahora conviene concentrarse en el riesgo pais (1137 ayer) y en el dolar.
Si pagan el cupon a fin de año , los 11,2 que vale ahora seguiran siendo mas o menos 11,2 a fin de año.
El dolar que esta en 5,6 (+18 en el año), lo veremos comodamente en 7 a fin de año , si el gobierno hace las cosa bien.
En tal caso , la perdida esperada , de aca en adelante, es de un 20% en dolares, si todo sale bien para los cuponeros.
Tengo un mes para analizar si , siguiendo a Murphy, las cosas pueden salir peor y ver al cupon en precios nominales mucho pero mucho menores.
Por ahora, lo que hay seguro, es un problema de mercado para el lunes, debido a las garantias de las cauciones.
Para el que no esta caucionado, una vez mas , le recomiendo : arbitrar por la accion que mas le guste.
Para el caucionado, depende de la vocacion suicida que tenga.
Cuando salio el emae de enero, y sabiendo que ya no estabamos creciendo- segun el mismo indec desde julio 11- pronostique en terminos de tendencia, no en numeros de cada mes lo siguiente, recordaran :5,5 5 4,5 4 3,5 3 2,5 2 1,5 1 0,5 0 .
Dando un promedio de 2,75 y ahorrandole al gobierno 5 mil millones de dolares de pago de cupon en dic 13, dolares que no tiene, no puede pedir prestado y no puede imprimir.
Los datos dieron hasta ahora 5,5 5,2 4, por lo que mas o menos se va cumpliendo.
Sin embargo en marzo se me habia pasado que los indicadores de emae todavia mostraban en su composicion los altisimos crecimientos de los primeros 5 meses de 2011.
Ademas no se sabia aun el deterioro adicional en que entro la economia. Nada digamos del dislate de YPF y de nuevos problemas economicos europeos, y tampoco estaba tan clara la destruccion del comercio exterior, la caida de la recaudacion impositiva, y la empinada suba del dolar.
Ahora , aunque venga Mandrake, los EMAES de abril en adelante, seran mas o menos : 2 1,2 1 0,5 0 0 0 0 0, si todo sale bien.
Si sale mal , los ceros de los ultimos meses seran numeros negativos.
Como he dicho, ahora conviene concentrarse en el riesgo pais (1137 ayer) y en el dolar.
El dolar que esta en 5,6 (+18 en el año), lo veremos comodamente en 7 a fin de año , si el gobierno hace las cosa bien.
En tal caso , la perdida esperada , de aca en adelante, es de un 20% en dolares, si todo sale bien para los cuponeros.
Tengo un mes para analizar si , siguiendo a Murphy, las cosas pueden salir peor y ver al cupon en precios nominales mucho pero mucho menores.
Por ahora, lo que hay seguro, es un problema de mercado para el lunes, debido a las garantias de las cauciones.
Para el que no esta caucionado, una vez mas , le recomiendo : arbitrar por la accion que mas le guste.
Para el caucionado, depende de la vocacion suicida que tenga.
atrevido escribió:Pablo, esa solución es inviable. Los kirchneristas saben como también lo dijo el presidente de Francia que la deuda publica es el principal enemigo de un país. Porque crea dependencia, porque limita las decisiones políticas, porque cuando vos debes el deudor te obliga. Por eso, esta solución que vos propones no es tomada por el gobierno. Porque ellos piensan diferente. La victoria de este gobierno va a estar no solo cuando proclamen a los 4 vientos el crecimiento logrado al 2015' que es cuando termina este mandato y un ciclo, sino cuando escriban en las paredes, los libros , en los diarios y hasta en los cuadernos , que la relación deuda externa PBI se redujo a un diez por ciento. Cuando el gobierno llegue a esa reducción, se habrá logrado un objetivo histórico que no lo va a poder mostrar ningún país europeo. Y esa relación te da LIbertad. Mucha libertad. Libertad para poder decidir como gobernante no ajustar al pueblo. Sabes lo que eso significa? Gobernantes futuros que no tengan que aplicar recetas de austeridad para pagar deudas es una bendición. Vos decís que tomando deuda esto se resuelve. Esto, Pablo, es el camino fácil, endeudarse para vivir mejor hoy pero segur el camino de la dependencia. Latinoamérica respira libertad. Argentina respira libertad. Los Kirchner no toman los atajos del endeudamiento. Toman caminos mas difíciles. Toman el camino del des endeudamiento. Y se bancan el proceso. Se lo bancan porque saben que bajar la deuda es tan importante como crecer. No es importante crecer solamente. Paralelamente, hay que reducir la deuda en relación al producto. Que crezca el producto y baje la deuda. Vos como economista lo entiendes mejor que nadie pero decís que las soluciones pasan por endeudarse. El kirchnismo desea lo contrario. Esa es su victoria y el legado ........
Para completar el triptico