YPFD YPF S.A.
Re: YPFD Repsol YPF
messi, poner a los gallegos en el papel de victimas es por lo menos y desde mi punto de vista , disculparlos en demasia. Complices astutos, si , pero victimas,,,
Tomado de otro lado :
..no podemos ser tan inocentes de poner a Repsol , o a los catalanes , o al rey de España como víctimas .
Repsol , inicialmente fué dueño del 97,2 % de YPF , y se fué desprendiendo en estos últimos 20 años
de gran parte de esas acciones , vendiéndolas a precios altos , muy por encima de lo oportunamente pagado .
( Acá , aparte no olvidemos que pagaron gran parte con bonos Brady tomados a la par - muy por encima del precio
de mercado )
Hoy creo que son propietarios del 57 % de la companía , con un aditamento que muestra que de pelo*****
no tienen nada : Las concesiones más importantes en terceros países - Brasil .Venezuela y otros , Repsol
ya se las sacó a YPF y las pasó a su propiedad .
( Esto es lo que afirmó la hija de Estenssoro y fué posteado un mes atrás )
Creo , sinceramente que es una empresa semivaciada y el famoso gas pizarra de Vaca Muerta ( hablan de 250 mil millones de dólares de reservas )
es más verso , más relato , que realidad .
Hace rato que Repsol , anda buscando comprador .
Por algo será .
Así que ahora , si se ponen en víctimas y politizan el tema involucrando a las más altas autoridades de la península ,
posiblemente sea para sacar mejor precio .
Tomado de otro lado :
..no podemos ser tan inocentes de poner a Repsol , o a los catalanes , o al rey de España como víctimas .
Repsol , inicialmente fué dueño del 97,2 % de YPF , y se fué desprendiendo en estos últimos 20 años
de gran parte de esas acciones , vendiéndolas a precios altos , muy por encima de lo oportunamente pagado .
( Acá , aparte no olvidemos que pagaron gran parte con bonos Brady tomados a la par - muy por encima del precio
de mercado )
Hoy creo que son propietarios del 57 % de la companía , con un aditamento que muestra que de pelo*****
no tienen nada : Las concesiones más importantes en terceros países - Brasil .Venezuela y otros , Repsol
ya se las sacó a YPF y las pasó a su propiedad .
( Esto es lo que afirmó la hija de Estenssoro y fué posteado un mes atrás )
Creo , sinceramente que es una empresa semivaciada y el famoso gas pizarra de Vaca Muerta ( hablan de 250 mil millones de dólares de reservas )
es más verso , más relato , que realidad .
Hace rato que Repsol , anda buscando comprador .
Por algo será .
Así que ahora , si se ponen en víctimas y politizan el tema involucrando a las más altas autoridades de la península ,
posiblemente sea para sacar mejor precio .
-
- Contactar:
y arg tuvo varios , pero sobre todo un, periodo donde fue vanguardia y ejemplo de respeto a la propiedad privada, ejemplo de educacion , y de varias cosas mas. Repasate un poco de Historia antes de hablar asi...
-
- Contactar:
perdoname pero esas seran tus escuelas, tus clubes, tus barrios, y tal vez los politicos que vos votas. Hacete cargo
Goldfinger escribió:Si, no parece errado el razonamiento. Esta claro que otra vez enganiaron y jugaron para la tribuna...
Lo unico "malo" de este razonamiento, es que no se en que empresa invertir para aprovechar esa jugada! TGN???
El gas de Loma La Lata será transladado por TGN donde Techint tiene un %. Vale recordar que uno de los juicios del CIADI por el que Obama hizo lobby recientemente es por la demanda del BofA al Estado por el % que tiene en TGN.
jeje,,,ni idea gold ,,, en estos momentos no compraria nada ,,, pero si me obligaran a comprar algo, terminaria comprando Tenaris.
leyendo y siguiendo el foro, una opinion personal
yo peinso que esto es como el cuento de la rana y el escorpion
el escorpion la chamuyo a la rana esta se la trago pero esta rana no es
tonta sabia como tratar a este escorpión le hizo una guiñada y lo subio
al lomo nomas en la mitad del rio el escorpion le da el chuzaso, la rana
lo mira no entendiendo
nada, el otro le dice y que queres es mi naturaleza soy así.
aca paso lo mismo con repsol y cualquier otra empresa que invierta aqui
y va a seguir pasando por el simple hecho que la realidad y la historia dice
que somos un pais de cagadores, vividores y ventajeros de corto plazo
tanto eln el sector publico estatal como en el privado
los gallegos sabian donde se metian, sabian donde ponian la guita en ARGENTINA
o tan tontos son, si a ellos también les gustaba la transa
que.... de golpe en la decada de los 90 ibamos a pasar a hacer santitos y portarnos bien
por que firmamos un papel diciendo que nos vamos a portar bien por que nos queremos
integrar al mundo y por eso nos comprometemos a cumplir las reglas ........ que !!!!
si desde el 1800 hasta ahora en todas las decadas que pasaron nos mandamos una gran cagada
y jodimos alguno o varios tanto local como extranjero.
así que los gallegos cuando salen por la tele y piden seguridad juridica, que hay cambios de reglas,
que no somos predecibles y van a ir a tribunales internacionales, amenazas, advertencias
y la madre en coche
que......... creian que ibamos a cambiar 200 años de malandraje
pusieron guita perdieron le sacan la empresa a joderse como todos los que hicieron
negocio alguna vez con la argentina a hacer la cola haber si un dias cobras algo y chau
esto es y sera argentina lo vivimos todos los dias muchachos, no estoy descubriendo nada.
Que va a pasar con YPF, 33% para el estado, 50% para el estado, 99% para el estado
a los gallegos le van a pagar usd 11, usd 15, usd 25, 45 dolares por accion
nadie sabe por que es parte de hacer negocios con argentina desde siempre.
vamos a patear el tablero seguro somos así, los politicos salen de nuestra sociedad de nuestros
clubes, barrios, escuelas. que queres.
en 200 años una mancha más al tigre que le hace
yo peinso que esto es como el cuento de la rana y el escorpion
el escorpion la chamuyo a la rana esta se la trago pero esta rana no es
tonta sabia como tratar a este escorpión le hizo una guiñada y lo subio
al lomo nomas en la mitad del rio el escorpion le da el chuzaso, la rana
lo mira no entendiendo
nada, el otro le dice y que queres es mi naturaleza soy así.
aca paso lo mismo con repsol y cualquier otra empresa que invierta aqui
y va a seguir pasando por el simple hecho que la realidad y la historia dice
que somos un pais de cagadores, vividores y ventajeros de corto plazo
tanto eln el sector publico estatal como en el privado
los gallegos sabian donde se metian, sabian donde ponian la guita en ARGENTINA
o tan tontos son, si a ellos también les gustaba la transa
que.... de golpe en la decada de los 90 ibamos a pasar a hacer santitos y portarnos bien
por que firmamos un papel diciendo que nos vamos a portar bien por que nos queremos
integrar al mundo y por eso nos comprometemos a cumplir las reglas ........ que !!!!
si desde el 1800 hasta ahora en todas las decadas que pasaron nos mandamos una gran cagada
y jodimos alguno o varios tanto local como extranjero.
así que los gallegos cuando salen por la tele y piden seguridad juridica, que hay cambios de reglas,
que no somos predecibles y van a ir a tribunales internacionales, amenazas, advertencias
y la madre en coche
que......... creian que ibamos a cambiar 200 años de malandraje
pusieron guita perdieron le sacan la empresa a joderse como todos los que hicieron
negocio alguna vez con la argentina a hacer la cola haber si un dias cobras algo y chau
esto es y sera argentina lo vivimos todos los dias muchachos, no estoy descubriendo nada.
Que va a pasar con YPF, 33% para el estado, 50% para el estado, 99% para el estado
a los gallegos le van a pagar usd 11, usd 15, usd 25, 45 dolares por accion
nadie sabe por que es parte de hacer negocios con argentina desde siempre.
vamos a patear el tablero seguro somos así, los politicos salen de nuestra sociedad de nuestros
clubes, barrios, escuelas. que queres.
en 200 años una mancha más al tigre que le hace
-
- Contactar:
Si, no parece errado el razonamiento. Esta claro que otra vez enganiaron y jugaron para la tribuna...
Lo unico "malo" de este razonamiento, es que no se en que empresa invertir para aprovechar esa jugada! TGN???
Hermes escribió:por lo que he leido hasta ahora en el foro , pareceria ser que los españoles ya se fueron hace rato, previo dejar la cascara vacia. Para hacer esto tuvieron la anuencia del estado argentino , seria una imbecilidad infantil creer que en el estado se dieron cuenta recien ahora. Asi que todo esto seria una especie de regalo final para los gaitas, es decir una retirada en el papel de victimas . Parlotean para vender caro algo que ya no vale nada . Y si techint y bridas se le animarian, bueno , si llega a ser cierto lo de las arenas bituminosas o como se llamen , el premio puede ser bastante grande.
por lo que he leido hasta ahora en el foro , pareceria ser que los españoles ya se fueron hace rato, previo dejar la cascara vacia. Para hacer esto tuvieron la anuencia del estado argentino , seria una imbecilidad infantil creer que en el estado se dieron cuenta recien ahora. Asi que todo esto seria una especie de regalo final para los gaitas, es decir una retirada en el papel de victimas . Parlotean para vender caro algo que ya no vale nada . Y si techint y bridas se le animarian, bueno , si llega a ser cierto lo de las arenas bituminosas o como se llamen , el premio puede ser bastante grande.
El estado no tiene el dinero para poder hacer las inversiones. Por otra parte, si uds fueran Techint o Bridas realmente pondrian dinero en estas empresas para que quizas dentro de 2 años te cambien las reglas de juego? Yo no lo haria ni por putttttt
Goldfinger escribió:claro gramar, eso es lo que yo habia pensado tambien, pero de cualquier manera los dolares saldrian de las reservas. Te parece que el BCRA esta en condiciones de desprenderse de esos dolares?? Para que ?? Para comprar una empresa y despues no tener dolares para invertir.
Al final de cualquier opcion, hay que intentar descifrar quien podra los dolares para inversion ...
Hoy en día los dólares para la inversión requerida solo pueden llegar del sector privado. Podría invertir el Estado si pudiera colocar U$D 5.000 MM a tasas del orden del 5% durante 5 años y a un plazo no menor a 7 años de manera que dé tiempo a los yacimientos a entrar en producción y repagar los créditos. Por eso yo creo que el Estado le abrirá el juego a otras empresas, como es el caso de BRIDAS que nada en liquidez y a Techint, ambas empresas que mostraron interés, tienen poder y capacidad de fuego.
A su vez, si el Estado toma el control y consigue deuda, habría que ver si no aparecen embargos que traben esos créditos o bien activos de YPF; dado que aún Argentina no ha finalizado su regularización y siempre aparece algun juez para los mandandos; por eso también creo que es posible que sea el FGS quien compre, dado que proyectando casos actuales en donde la ANSES tiene % elevados, no ha sufrido embargos aún funcionando como "prestamista directo" del Tesoro.
Por lo tanto, yo creo que el Central puede desprenderse de dólares para la operación, siempre y cuando no se vaya por el 51% de la Empresa.
Tampoco me extrañaría que la ANSES venda los bonos que le emitió el Tesoro al 9% en NY. Consiguiendo la misma tasa y funcionando sólo como "intermediario" recupera los dólares y podría repetir la operación si quisiera/pudiera, o bien utilizar esos dólares para comprar acciones de YPF; así como se podría desprender de títulos públicos o vender paquetes accionarios a los Controlantes como ha hecho en el caso de adr's de Tenaris y Teléfonica.
-
me parece que esta esta en oportunidad de compra, las otras electricas me dan miedo , creo que se las va a quedar el estado . espero que ypf sea 30 del estado y 70 privada.
-
gaturro querido como andas hace rato que no te leo un abrazo