pablo9494 escribió: Tincho, estas bien, sabes leer? Hace el calculo que puse aca, no hables de otra cosa, solo concetrate un segundo y pensa...si estan mal los calculos me lo decis y lo corrigo? La caida del cupon desde los $ 14 hasta los 11.20 de hoy no hizo perder 40% del capital con palanca 2 x 1???
Repito si hay algo mal lo corrijo...
Pablo pero vos estas poniendo como ejemplo al tipo con peor timing del mundo, apalancarse a 14???En la cresta de la ola????
Yo creo que el se apalanco lo hizo ni bien cobró en Diciembre, o incluso antes cuando llego a valer menos que los dos pagos asegurados. Para esos todavía hay una ganancia de un 40 % aunque siga bajando un poco mas aun.
El tipo de tu ejemplo debe ser comparado con uno que compro EDN a 3$ aguanto comprado toda la baja y ante el temor a la estatizacion, vendió a 0,60. Perdió un 80 % de su capital y sin palanca.
Ejemplos de perdidas hay en todos los papeles, elegí los lapsos de tiempos que quieras y veras que en el merval siempre hubo papeles que perdieron mucho mas que el cupón.