TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Lun May 21, 2012 11:10 am

fermiguel escribió:sigo con la misma inquietud. ¿El rescate de hace por facial o por precio de mercado?

Por precio de mercado...justamente el precio de mercado de un activo, representaria el valor actual de los flujos de fondos futuros...hoy el mercado le da a esos flujos un valor de $ 11.20...cuando estaba $ 4 cuanto le daba? justamente $ 4...

marcebar59

Mensajepor marcebar59 » Lun May 21, 2012 11:07 am

No puedo entender por qué alguien pueda hoy estar caucionado, cuál es el beneficio de ver cada día potenciar una pérdida pensando que algún día va a subir. Al estar invertido en un 92% yo decidí esperar sin caución ni opciones que no las entiendo. Desde hace unas 10 jornadas que veo bajar mi comitente, pero no es algo que me afecte mayormente, como dijo Semiosis, el tiempo y los fundamentos han puesto siempre las cosas en su lugar, y pienso que va a seguir siendo así.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 21, 2012 11:06 am

fermiguel escribió:Semiosis
¿Cómo haría el gobierno para comprar todos los cupones a 9.22? El movimiento del mercado es poco en relación a los cupones que hay.
A mi me los tiene que sacar por la fuerza.

Joven, si hubieran sido inteligentes los rescataban a $ 4 en enero del 2010 y listo, se ahorraban miles de millones de USD.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 21, 2012 11:05 am

silverado escribió:Ah me olvide, una parte de la uva va para pasas, 80% a Brasil.
Hoy no compran los Brasileros, suspendieron todas las compras, estan muy preocupados aca.
El gobierno cree que da medidas unilaterales, sin recibir nada a cambio...

Otro eCsito del modelo...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 21, 2012 11:03 am

pablo9494 escribió: Silverado, tu nombre es Pablo, no?
Si me podes contar...los costos en tu actividad son ciertos no? los ingresos son aleatorios? de que dependen? son tomadores de precio? que mercado fija precio? como podes armar un modelo sustentable con esa situacion de volatilidad o dependes de ciclos muy cortos de rentabilidad?

silverado escribió: Si mi nombre es Pablo.
Costos ciertos si, varian si varia el dolar, por los abonos gas oil bueno todo lo que la variacion del dolar lo impacta. Mano de obra previsible.

Ingresos dependen de la venta de vino o uva, aleatoria si se concursan los compradores, algo habitual hace algunos años, ahora un poco menos probable. Siempre que coseches. Además es un producto adulterable el vino.

La forma de armar un proyecto sustentable es, lograr que la finca tenga buena produccion por ha. Ademas en tu capital de trabajo, contemplar un extra, por si no podes vender y debes esperar, o te golpee un factor climatico, tener espalda para esperar y continuar con el trabajo. Por eso es conveniente, acompañar una explotacion agricola, con otra.

El precio se forma por oferta y demanada, hay años de super produccion y años con menos, ayudan las exportaciones, de vino a granel y embolellado, también el mosto a EU el 80% va para allá (para el mosto se usan uvas comunes). Pero esta muy manejado, una idea el precio del vino blanco comun 1,60 y el tinto 2, al productor, y en cuotas. Debes cosechar, y hacer el vino, y luego venderlo. En diciembre algunos varietales buenos no llegaban a 4, sabras a cuanto esta en góndola... Con un kg de uva el bodegero te entrega 600 cc de vino.

Mas o menos, cualquier duda, consulte nomas...

Muchas gracias, pense que te dedicabas al olivo, no a la vid. Abrazo!

gustavor

Mensajepor gustavor » Lun May 21, 2012 11:03 am

Si lo dice Gonzalez Fraga me tiene sin cuidado.
Miren sino esta nota que en 2009 decía que ese año la economía iba a decrecer entre 3 y 4%. Le erró apenas por 4 puntos... Pertenece a la camada Broda / Melconián y sus apocalípticas predicciones.

http://www.iprofesional.com/notas/82440 ... viene.html

docc escribió:Hola, recien lo escuché a javier gonzales fraga,

el pronostica un segundo semestre peor que el primero..

Y un crecimiento para el año 2012 del 1 al 2 %....

silverado

Mensajepor silverado » Lun May 21, 2012 11:03 am

Ah me olvide, una parte de la uva va para pasas, 80% a Brasil.
Hoy no compran los Brasileros, suspendieron todas las compras, estan muy preocupados aca.
El gobierno cree que da medidas unilaterales, sin recibir nada a cambio...

cesamoz

Mensajepor cesamoz » Lun May 21, 2012 11:02 am

JPK escribió:ámbito.comLunes 21 de Mayo de 2012
Por: Carlos Burgueño (resumido)

Hasta agosto (mínimo) siguen trabas para dólares
• Gobierno esperará pago de Boden 2012 y evolución de balanza comercial

El tiempo de espera no es al azar. Entre julio y agosto el Gobierno deberá enfrentar el vencimiento de deuda más importante del año, cuando deba cumplir en primer término con el pago del Cupón PBI y luego del Boden 2012. el Gobierno deberá destinar unos u$s 5.800 millones.

Para Cristina de Kirchner, el pago del Boden 2012 es una cuestión casi personal. Se trata del bono por el cual se les pagó a los ahorristas atrapados en el «corralito» generado por la crisis de 2001, y la Presidente considera una necesidad cerrar ella misma sin sobresaltos la liquidación de este título.

El Gobierno sabe que más allá de cualquier malhumor que generen las restricciones para la compra de dólares, hay dos cuestiones que los analistas están mirando todos los días para definir la solvencia y la fortaleza con que el Estado nacional pueda hacer frente a una tormenta interna o externa.

La primera es el superávit comercial, presupuestado originalmente en u$s 8.000 millones, un número hoy insuficiente para la evolución de las cuentas nacionales. Los datos al primer trimestre del año arrojan un superávit de u$s 2.969 millones. Proyectada esta cifra en el año, el número se acercaría a los u$s 12.000 millones necesarios para garantizar tranquilidad dentro y fuera del Gobierno. Sin embargo, nada estará definido hasta bien entrado el segundo semestre de 2012, cuando la liquidación de los exportadores primarios, fundamentalmente los sojeros, esté casi terminada.

La segunda cuestión que los observadores mirarán con particular interés para definir la solvencia de las cuentas públicas en 2012 es el déficit final en la cuenta de combustibles. Para el año estaba presupuestado un saldo negativo no mayor que los u$s 1.400 millones. Sin embargo, la situación se complicó en el primer trimestre, entre otros factores por la falta de inversión de la ex YPF, la retracción en la velocidad de reducción de los subsidios y porque la actividad económica continúa con un nivel aceptable. Según los últimos cálculos oficiales, el piso sería de unos u$s 3.000 millones. Sin embargo, desde la propia oficina del viceministro de Economía, Axel Kicillof, se asegura que habrá que esperar hasta la segunda mitad del año para tener una certeza. Nuevamente, fin de agosto será el momento para determinar cuántos dólares necesitará la Argentina para cubrir la demanda de gas y de combustibles este año.
Se cree que la renacionalización de YPF debería dar resultados en la provisión de combustibles hacia mediados de 2013. Sin embargo, algo aportará este año. Se espera que desde la petrolera puedan adelantar a las arcas públicas unos u$s 1.500 millones para ayudar al Tesoro.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
J :D

,... que paso, ... se adelanta diciembre. ...¿?
:114:

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun May 21, 2012 11:01 am

Semiosis, creo que llevas todo comentario sobre la economía en su conjunto a cómo afecta al TVPP...., lo que no es un error dado que estamos en el topic respectivo, pero dejás al otro fuera de contexto. Que la economía está sufriendo los excesos...., es de público conocimiento, y el tvpp lo refleja. O te pensas que en todas las economías del mundo pasas de 7% genuino a 2% genuino al año siguiente y con mejores precios de tus productos exportables? Bueno, eso refleja el cupón.
Además, el 4% lo dió el INDEC y no Clarín. Y creo que el INDEC miente más que CLARIN.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 21, 2012 10:59 am

ELRUSITO escribió:No soy K ni anti K, pero si el modelo se desinfla como el INDEK dio a enteder el viernes, no me queda otra alternativa que empezar a creerle a Clarin, por ahora los hechos lo demuestran.

Espero que no se confirmen....

Semiosis escribió: El negocio en el cupon se hizo gracias a Clarin

:shock: :shock: :shock: :shock: Demasiado para mi por hoy...demasiado...

silverado

Mensajepor silverado » Lun May 21, 2012 10:59 am

pablo9494 escribió:Silverado, tu nombre es Pablo, no?

Si me podes contar...los costos en tu actividad son ciertos no? los ingresos son aleatorios? de que dependen? son tomadores de precio? que mercado fija precio? como podes armar un modelo sustentable con esa situacion de volatilidad o dependes de ciclos muy cortos de rentabilidad?

Si mi nombre es Pablo.
Costos ciertos si, varian si varia el dolar, por los abonos gas oil bueno todo lo que la variacion del dolar lo impacta. Mano de obra previsible.

Ingresos dependen de la venta de vino o uva, aleatoria si se concursan los compradores, algo habitual hace algunos años, ahora un poco menos probable. Siempre que coseches. Además es un producto adulterable el vino.

La forma de armar un proyecto sustentable es, lograr que la finca tenga buena produccion por ha. Ademas en tu capital de trabajo, contemplar un extra, por si no podes vender y debes esperar, o te golpee un factor climatico, tener espalda para esperar y continuar con el trabajo. Por eso es conveniente, acompañar una explotacion agricola, con otra.

El precio se forma por oferta y demanada, hay años de super produccion y años con menos, ayudan las exportaciones, de vino a granel y embolellado, también el mosto a EU el 80% va para allá (para el mosto se usan uvas comunes). Pero esta muy manejado, una idea el precio del vino blanco comun 1,60 y el tinto 2, al productor, y en cuotas. Debes cosechar, y hacer el vino, y luego venderlo. En diciembre algunos varietales buenos no llegaban a 4, sabras a cuanto esta en góndola... Con un kg de uva el bodegero te entrega 600 cc de vino.

Mas o menos, cualquier duda, consulte nomas...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 21, 2012 10:54 am

gustavor escribió:Gente,
Estoy caucionado con un 30% de aforo. Está de más decir que me están partiendo al medio.
Ahora, si pongo mente en frío, el cupón en Diciembre debería valer más que lo que vale ahora más el costo de dicha caución por los 7 meses que faltan.
Si bien tengo soga, no me gusta la idea de ir desangrándome. Sería muy ilógico vender a estos precios?

Gracias y saludos,

Queres un consejo? queres una estrategia? que queres? una palabra de aliento? el aliento de la hinchada cuponera?

Puede estar mas abajo? SIP, claramente sip.

Es un buen precio para aquel que esta afuera y quiere entrar? SIP, clamente sip.

Estoy con caucion, me estan partiendo al medio, que hago? Depende de tu tolerancia a la perdida, depende de tu soga con el aforo.

Volver a “Foro Bursatil”