GCLA Grupo Clarín

Panel general
Copernicus79

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor Copernicus79 » Sab Ago 26, 2017 3:09 pm

elushi escribió:mmm pero si CVH va a cotizar para que te van a cambiarlas por TECO...?
es un quilombo. por lo que entiendo de la presentacion, no te canjean las CVH por TECO. seguirias con CVH y te dan TECO (que son las que reciben los shareholders de Cablevision SA). en conjunto valdrian lo mismo pero por separado van a estar licuadas, porque por separado su valor nominal es menor. eso es lo que entiendo

de todas maneras no se preocupen por este quilombo....el precio de cada una seguramente tiene metido este hecho hace rato. aca lo mas importante es la fusion. les conviene, no les conviene...??
fiancieramente TECO esta mejor, ahora no se si habra realizado las inversiones que hizo Cablevision en estos años...no lo se porque no las sigo. las fusiones entre gigantes en general siempre les conviene..

En el caso de ser una empresa controlante de otra pueden cotizar ambas.
Pero no es éste el caso, Teco hace ampliación de capital y absorbe activos, pasivos y patrimonio de Cablevisión por ende es una sola empresa con una sola cotización.
No puede ir directamente a comprar el 60% que tiene Clarín porque es de los accionistas, nosotros, por eso primero tiene que salir al mercado CVH independiente y luego sí la absorbe.
No hay licuación, al contrario, te están diciendo que van a emitir más dinero del que actualmente cotiza a través de GCLA.
Otro ejemplo que se está comentando es el de Pampa y Petr, ahora cotizan las dos pero la idea es que Pampa absorba a Petr con una relación de canje y quedaría como única cotizante Pampa.

En realidad se complementan, Teco está mejor en cuanto a telefonía móvil, y Cvh mejor en la red de fibra, esa es la principal ganancia de ambas con esta fusión!
En Nextel hay mucha incertidumbre, muchos empleados ya fueron transferidos a Cablevisión y el resto seguramente se fusionará con Telecom, no creo que sostengan dos infraestructuras para un mismo negocio, será un proceso largo pero se unirán las dos partes móviles para administrar el espectro resultante.
Es la primer empresa bien parada para ofrecer el 4play el año que viene.

Por otra parte la pata restante de GCLA, la de medios también tendrá un proceso de cambio y adaptación a los nuevos mercados, no sé si vieron el nuevo centro de contenidos que construyeron. Dejo nota sobre este tema.. http://www.prensario.net/20942-Artear-l ... .note.aspx

elushi

Mensajepor elushi » Sab Ago 26, 2017 1:05 pm

Copernicus79 escribió:Es así, pero vos estás suponiendo que seguís con la misma tenencia cuando no..
Fijate el cuadro de nuevo, son tres etapas, empezando con 100 GCLA hoy terminaríamos con 37 GCLA + 248 TECO.
1- Hoy compro 100 GCLA
2- El 30/08 escisión, me dan 37 GCLA + 63 CVH.
3- Cuando sea la fusión sigo con las 37 GCLA pero me canjean las CVH por TECO a razón de 63 x 3,93 = 248 TECO.
4- Termino con 37 GCLA + 248 TECO.

Está más claro ahora?

mmm pero si CVH va a cotizar para que te van a cambiarlas por TECO...?
es un quilombo. por lo que entiendo de la presentacion, no te canjean las CVH por TECO. seguirias con CVH y te dan TECO (que son las que reciben los shareholders de Cablevision SA). en conjunto valdrian lo mismo pero por separado van a estar licuadas, porque por separado su valor nominal es menor. eso es lo que entiendo

de todas maneras no se preocupen por este quilombo....el precio de cada una seguramente tiene metido este hecho hace rato. aca lo mas importante es la fusion. les conviene, no les conviene...??
fiancieramente TECO esta mejor, ahora no se si habra realizado las inversiones que hizo Cablevision en estos años...no lo se porque no las sigo. las fusiones entre gigantes en general siempre les conviene..

caucho

Mensajepor caucho » Sab Ago 26, 2017 11:25 am

Facundo B. escribió:Al fín entendi!!!! Jajajaja, gracias coper por explicar todo paso a paso.. se agradece el tiempo y el esfuerzo!

Pensando en GCLA post.... de poco se habla de Nextel no? Digamos que era la unica pata que le faltaba para dar cuadruple play (a partir de 2018) pero sin embargo....... que onda?

Con ese factor de conversión de 3,93 $400 es un buen valor de referencia para CVH (3,93x103=405). si multiplicas 400x0,63 te da aprox 252 con lo cual GCLA post debería valer unos 45 pesos (45x0,37=16; 252+16=268 a precio de hoy). Falta ver que pasa lunes y martes.

Nextel es de CVH no de GCLA y lo mas valioso que tiene es el espectro supongo. Los clientes nextel terminarán siendo de Personal o como se llame el nuevo producto.

La duda que me queda es si GCLA post despertará interés en la bolsa. Los negocios que le quedan no son grandes generadores de ganancias o si?

Facundo B.

Mensajepor Facundo B. » Vie Ago 25, 2017 11:04 pm

Copernicus79 escribió:Todo bien, preguntando se aprende y más cabezas pensando es mejor. Me puedo equivocar como cualquiera pero no me estás diciendo dónde, "no te cierra el factor de cambio" por qué? cuánto te da?
Me parece que te estás olvidando de lo primero que hablamos hace mucho cuando se planteó hacer la escisión por valor libro y no por las ganancias que aporta cada negocio a la empresa. De esta forma te están sobrevaluando a GCLA y subvaluando a CVH y obviamente la diferencia con la valuación que hace Teco parece mucha.

Vamos a los números macro para no confundir con detalles de acciones:
-- TECO dice voy a absorber el 100% de CVH, para eso emite 1.184.528.406 acciones a precio de hoy $103,5 es igual a $122MM.
-- Si todo Cablevisión vale $122MM y Clarín tiene el 60%, quiere decir que a GCLA le corresponden $72MM.
-- Ahora GCLA tiene 287.418.584 acciones a precio de hoy $268 es igual a $77MM.

**-- Es evidente que no puede valer $5MM (77-72) toda la parte de medios! (cuando ellos mismos te dicen que por valor libro es el 37 % de $77MM, o sea $28MM)
**-- Y si hacemos al revés, es evidente que no puede valer $49MM (77-28) toda la parte de Cablevisión (cuando viene Telecom y le pone precio de $72MM).

Tal vez confunde que los montos en pesos son dinámicos, los único datos fijos que tenemos son la cantidad de acciones a emitir por Teco corresp.
al 60% que tiene Clarín (710.717.044) y las acciones de CVH pos escisión (180.642.580), eso te da una relación canje de 3,93.
La fórmula es 1 CVH = 3,93 TECO. Y por eso decimos que cada punto que suba la cotización de TECO y no lo replique GCLA, nos favorece.

Dicho de otra forma, si luego de la escisión las acciones de CVH (180.642.580) costaran $400 cada una, la capitalización del 60% de CVH sería también de $72MM que es exactamente lo mismo que va a emitir Telecom para absorberla.

Decime dónde te parece que hay algo mal y lo vemos.
Saludos!

Al fín entendi!!!! Jajajaja, gracias coper por explicar todo paso a paso.. se agradece el tiempo y el esfuerzo!

Pensando en GCLA post.... de poco se habla de Nextel no? Digamos que era la unica pata que le faltaba para dar cuadruple play (a partir de 2018) pero sin embargo....... que onda?

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Vie Ago 25, 2017 10:01 pm

caucho escribió:Copernicus, vuelvo a este asunto, a riesgo de quedar como un cabeza dura...

Hasta las 100 GCLA que luego de la escisión se convierten en 37 GCLA + 63 CVH estamos bien.

Yo entiendo que en un momento cero, tanto las GCLA como las CVH valen lo mismo (como pones en tu ejemplo) y a partir de allí el mercado les pone precio. Pongo de ejemplo a MOLI, que valia alrededor de 90 pesos y luego de escindir se fue a 65 y MOLA quedo en 250, valores que fijo el mercado.

Pero acá en particular tenemos la ventaja que TECO ya le puso precio a CVH. Concuerdo contigo en que dificilmente CVH cotice por debajo de 260 y que lo valga GCLA es un "regalo". Pero no me cierra el factor de cambio de decís, sería demasiado buen negocio.

Espero se entienda lo que digo y no aburrir con estos números.

Como siempre, gracias por compartir tus ideas.

Todo bien, preguntando se aprende y más cabezas pensando es mejor. Me puedo equivocar como cualquiera pero no me estás diciendo dónde, "no te cierra el factor de cambio" por qué? cuánto te da?
Me parece que te estás olvidando de lo primero que hablamos hace mucho cuando se planteó hacer la escisión por valor libro y no por las ganancias que aporta cada negocio a la empresa. De esta forma te están sobrevaluando a GCLA y subvaluando a CVH y obviamente la diferencia con la valuación que hace Teco parece mucha.

Vamos a los números macro para no confundir con detalles de acciones:
-- TECO dice voy a absorber el 100% de CVH, para eso emite 1.184.528.406 acciones a precio de hoy $103,5 es igual a $122MM.
-- Si todo Cablevisión vale $122MM y Clarín tiene el 60%, quiere decir que a GCLA le corresponden $72MM.
-- Ahora GCLA tiene 287.418.584 acciones a precio de hoy $268 es igual a $77MM.

**-- Es evidente que no puede valer $5MM (77-72) toda la parte de medios! (cuando ellos mismos te dicen que por valor libro es el 37 % de $77MM, o sea $28MM)
**-- Y si hacemos al revés, es evidente que no puede valer $49MM (77-28) toda la parte de Cablevisión (cuando viene Telecom y le pone precio de $72MM).

Tal vez confunde que los montos en pesos son dinámicos, los único datos fijos que tenemos son la cantidad de acciones a emitir por Teco corresp.
al 60% que tiene Clarín (710.717.044) y las acciones de CVH pos escisión (180.642.580), eso te da una relación canje de 3,93.
La fórmula es 1 CVH = 3,93 TECO. Y por eso decimos que cada punto que suba la cotización de TECO y no lo replique GCLA, nos favorece.

Dicho de otra forma, si luego de la escisión las acciones de CVH (180.642.580) costaran $400 cada una, la capitalización del 60% de CVH sería también de $72MM que es exactamente lo mismo que va a emitir Telecom para absorberla.

Decime dónde te parece que hay algo mal y lo vemos.
Saludos!

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Ago 25, 2017 8:23 pm

Facundo B. escribió:Que decías? :lol:

al ángulo..saquen del medio... :respeto:

caucho

Mensajepor caucho » Vie Ago 25, 2017 7:31 pm

Copernicus79 escribió:ja! Noooooooooo!
Bueno si querés te las compro todas las CVH a 170 o 180 o 200 te va bien?
Pensá que son la misma cantidad de acciones (volvé a mirar la tabla).

100 x 260 = 26.000
es igual a

37 x 260 = 9620
+
63 x 260 = 16.380
Total = 26.000

Después el mercado puede decir lo que quiera pero es otro tema independiente.

Copernicus, vuelvo a este asunto, a riesgo de quedar como un cabeza dura...

Hasta las 100 GCLA que luego de la escisión se convierten en 37 GCLA + 63 CVH estamos bien.

Yo entiendo que en un momento cero, tanto las GCLA como las CVH valen lo mismo (como pones en tu ejemplo) y a partir de allí el mercado les pone precio. Pongo de ejemplo a MOLI, que valia alrededor de 90 pesos y luego de escindir se fue a 65 y MOLA quedo en 250, valores que fijo el mercado.

Pero acá en particular tenemos la ventaja que TECO ya le puso precio a CVH. Concuerdo contigo en que dificilmente CVH cotice por debajo de 260 y que lo valga GCLA es un "regalo". Pero no me cierra el factor de cambio de decís, sería demasiado buen negocio.

Espero se entienda lo que digo y no aburrir con estos números.

Como siempre, gracias por compartir tus ideas.

Facundo B.

Mensajepor Facundo B. » Vie Ago 25, 2017 6:32 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:gracias copernicus...

Necesitamos al menos que se ponga mas a tono con la suba de Teco dado que en la anterior oportunidad que Teco se fue por sobre los 100 mangos Gcla estaba 265-270 aprox...quedamos bastante rezagados.

Que decías? :lol:

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Vie Ago 25, 2017 5:51 pm

Facundo B. escribió:Hoy operé 3 (sí, tres!) acciones para quedar nominalmente en un número redondo.. Vamos a ver la semana que viene como descorchamos :bebe:

Recuerden que nosotros usamos decimales para los cálculos pero el canje de acciones se hace por números enteros y las fracciones decimales se pagarán en efectivo.

Hache1980

Mensajepor Hache1980 » Vie Ago 25, 2017 5:48 pm

Copernicus79 escribió:Estamos como si se cortara cupón, durante hoy, lunes y martes sólo podés operar por inmediato.

Muchas gracias Copernicus79 por la respuesta!

Facundo B.

Mensajepor Facundo B. » Vie Ago 25, 2017 5:32 pm

Hoy operé 3 (sí, tres!) acciones para quedar nominalmente en un número redondo.. Vamos a ver la semana que viene como descorchamos :bebe:

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Vie Ago 25, 2017 3:23 pm

Hache1980 escribió:Hoy no se puede operar GCLA en mi plataforma, no sé si a todos les pasa lo mismo ...

Estamos como si se cortara cupón, durante hoy, lunes y martes sólo podés operar por inmediato.

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Vie Ago 25, 2017 3:19 pm

nachocampg escribió:Pero esa no es la valuación que hace el mercado en este momento, mas sabiendo que Cablevisión casi siempre en los últimos balances aportaba alrededor del 90% de las ganancias

Claro, si no estuviera el tema de Telecom en el medio, se podría decir que GCLA vale 26 y CVH 234.
Pero conociendo la valuación que le da Teco a Cablevisión sabemos que vale mucho más que eso!

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Vie Ago 25, 2017 3:13 pm

Facundo B. escribió:Creo que hay algo para analizar, que es que el precio de CHV no va a estar oscilando 260... va a estar en un precio cercano a $160, ya que es el 63% (para hacerla facil) de $260. Y justamente los "$100" que faltan, va a ser lo que "cotize" limpio GCLA sin CVH.. :?:

ja! Noooooooooo!
Bueno si querés te las compro todas las CVH a 170 o 180 o 200 te va bien?
Pensá que son la misma cantidad de acciones (volvé a mirar la tabla).

100 x 260 = 26.000
es igual a

37 x 260 = 9620
+
63 x 260 = 16.380
Total = 26.000

Después el mercado puede decir lo que quiera pero es otro tema independiente.

nachocampg

Mensajepor nachocampg » Vie Ago 25, 2017 2:49 pm

Facundo B. escribió:Creo que hay algo para analizar, que es que el precio de CHV no va a estar oscilando 260... va a estar en un precio cercano a $160, ya que es el 63% (para hacerla facil) de $260. Y justamente los "$100" que faltan, va a ser lo que "cotize" limpio GCLA sin CVH.. :?:

Pero esa no es la valuación que hace el mercado en este momento, mas sabiendo que Cablevisión casi siempre en los últimos balances aportaba alrededor del 90% de las ganancias

Volver a “Acciones general”