pablo9494 escribió: Ojo que el mercado puede valuar menos que cero el facial remantente del TVPP con alta tasa de descuento (por incertidumbre de gobierno), el cupon puede valor menos que el pago, es perfectamente posible.
No creo que pase eso con los dolarizados, pero es posible (lejanamente posible) con el TVPP
No creo que pase, pero es perfectamente posible que puede valer menos que su pago, dada la altisima tasa de descuento que pueda aplicarse y que el mercado lo refleje en precio.
tordo75 escribió: No pasó en noviembre eso?? Costaba 14 y teniamos los 5.97 a la vuelta y los 9.xx eran un hecho...
Para mi dos cosas cambiaron respecto al TVPP de hace un mes a esta fecha:
1) Antes el TVPP era mas rentable, pues pagaba $ 9.25/100VN, en una situacion donde podrias comprar USD y tenias poco spread entre el oficial y el paralelo (4.30 a 4.60 respectivamente) era MUCHO MAS CONVENIENTE TENER TVPP QUE LOS DOLARIZADOS, ahora eso cambio, por esas dos razones, no se consiguen comprar USD el TCN oficial y ademas la becha se disparo
2) en un escenario de escasez de USD, de brecha cambiaria oficial paralela tan alta, con una infla del 20/25% los TVPP pierden interes, son descartables, por eso hay preferencia por los dolarizados.
Todo eso cambio el ultimo mes, donde se disparo el blue por aumento de rigurosidad en las restricciones sobre los USD