TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 21, 2012 3:22 pm

guillermo escribió:CRIACUERVOS
voy a prender fuego ramos mejia y vas a caer, estoy como todos, un 30% abajo desde el maximo de enero del 2011, no miento ni tengo necesidad de hacerlo, asi como me bajo en octubre recupere mucho con el pago de diciembre agrandando la caucion, deja de perseguir a la gente y confundirla, adios, aca ya no se puede entrar.

criacuervos escribió: jejej si , el Neron de Ramos... empeza el fuego por el lado de la clinica esa que esta enfrente al Show Center... hay que limpiar esas almas pecaminosas que andan por ahi... ademas, la via te corta el fuego para que no venga para el lado Sur que es donde vivimos los hijos del Señor .... jejejej

Los muchachos claman por la "vendetta", pero tienes una suerte atroz, pues tengo parientes directos en tu zona. :roll:

JPK

Mensajepor JPK » Lun May 21, 2012 3:20 pm

Caución:
Droga peligrosa de fácil acceso, muy aditiva.

En 2009 llegue al 60% y di el gran salto.
En 2010/11 deambule entre el 20 y el 40%, con espíritu más conservador.

Con el cobro en Dic 2011. baje al 4%.

Pensé en no superar el 12%, pero la tentación de estos precios es muy fuerte y ya estoy pisando el 20% nuevamente.
Tengo que moderar el ritmo hasta ver cómo se presenta el 2do semestre.

J :wink:

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Lun May 21, 2012 3:17 pm

El planteo que hacen algunos foristas, diciendo que SI NO CRECEMOS ESTE AÑO, con la inflación que golpea cada día más en nuestros bolsillos, y que así y todo, sería más conveniente seguir invertido en cupones ES ABSURDO.
El planteo debería ser al revés, de todo lo que está haciendo el gobierno. Baja del gasto público,eliminación de subsidios, aumento de la tasa de interés para que haya ahorro genuino en $, reforma tributaria y otras medidas conexas, conllevarían a una baja de la tasa de inflación. Si bien, en los primeros tiempos bajaría la actividad y no se crecería, el precio alto de los commodities, un saldo favorable del comercio exterior sin tantas restricciones,etc., haría más rápida y sustentable la recuperación. Ahí sí creo, sería negocio seguir manteniendo los cupones.
Ahh, me olvidaba...el relato debe ser distinto... Y buee...

JPK

Mensajepor JPK » Lun May 21, 2012 3:16 pm

Semiosis escribió: Si el gobierno no controlara nada como decís el caos sería mayúsculo. No es que se puede estar un poquito peor nada mas. Justamente el gobierno tiene un control enorme de la situación económico-social. Ojo que hay que gobernar este país que te quieren decapitar apenas pueden.

pablo9494 escribió:Cuando hablo de no control, hablo que las medidas que toma son de manotazo de ahogado...cuando restringe impo, lo hace porque el desbalance comercial es fenomenal; cuando dice que va a cortar subsidios, es porque el deficit publico ya no lo pueden maquillar mas con DEG del FMI; cuando ponen la restriccion de no comprar USD (aun habiando ganado con 54%) se duplico la fuga del 2010 llegando a 22.000 millones de USD; cuando Cris dice que hay que comprar acciones de YPF e invertir en bolsa a los 3 meses la empresa vale un 70% menos y no hay volumen; cuando dicen que van a combatir el mercado negro de USD, el CCL llega a su maximo como el blue; cuando dicen que hay sensacion de inseguirdad matan a jueces y policias todo el tiempo; Uruguay, Chile y Brasil en pie de guerra por el tema comercial...claramente no tienen control sobre muchos temas relevantes, por eso no les creo...

En épocas anteriores, la costumbre era seguir las recetas del "Fondo", pasando por la revisión del "Tesoro" y escuchar los consejos de la "Banca",

Claro nos fue para la mie***, pero eran gobiernos más previsibles, más creíbles.

J :2230:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 21, 2012 3:16 pm

Por ahi yo vivo en otro pais...y todo lo que veo no pasa...

Hace un mes podia comprar los USD que casi queria, hoy no m deja comprar ni USD 1.000...otro eCsito del modelo...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 21, 2012 3:07 pm

Semiosis escribió: Si el gobierno no controlara nada como decís el caos sería mayúsculo. No es que se puede estar un poquito peor nada mas. Justamente el gobierno tiene un control enorme de la situación económico-social. Ojo que hay que gobernar este país que te quieren decapitar apenas pueden.

Cuando hablo de no control, hablo que las medidas que toma son de manotazo de ahogado...cuando restringe impo, lo hace porque el desbalance comercial es fenomenal; cuando dice que va a cortar subsidios, es porque el deficit publico ya no lo pueden maquillar mas con DEG del FMI; cuando ponen la restriccion de no comprar USD (aun habiando ganado con 54%) se duplico la fuga del 2010 llegando a 22.000 millones de USD; cuando Cris dice que hay que comprar acciones de YPF e invertir en bolsa a los 3 meses la empresa vale un 70% menos y no hay volumen; cuando dicen que van a combatir el mercado negro de USD, el CCL llega a su maximo como el blue; cuando dicen que hay sensacion de inseguirdad matan a jueces y policias todo el tiempo; Uruguay, Chile y Brasil en pie de guerra por el tema comercial...claramente no tienen control sobre muchos temas relevantes, por eso no les creo...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun May 21, 2012 2:57 pm

voy a prender fuego ramos mejia y vas a caer, estoy como todos, un 30% abajo desde el maximo de enero del 2011, no miento ni tengo necesidad de hacerlo, asi como me bajo en octubre recupere mucho con el pago de diciembre agrandando la caucion, deja de perseguir a la gente y confundirla, adios, aca ya no se puede entrar.

jejej si , el Neron de Ramos... empeza el fuego por el lado de la clinica esa que esta enfrente al Show Center... hay que limpiar esas almas pecaminosas que andan por ahi... ademas, la via te corta el fuego para que no venga para el lado Sur que es donde vivimos los hijos del Señor .... jejejej

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Lun May 21, 2012 2:56 pm

Semiosis escribió:
Si el gobierno no controlara nada como decís el caos sería mayúsculo. No es que se puede estar un poquito peor nada mas. Justamente el gobierno tiene un control enorme de la situación económico-social. Ojo que hay que gobernar este país que te quieren decapitar apenas pueden.

Mas alla de la vision de cada uno lo que no se entiende es para que te caucionas si lo ves así?

pablo9494 escribió: Yo lo leo a Semiosis y pareciera que el gobierno tiene todo controlado...si hay algo que estoy seguro es que no controla nada, ni la fuga, ni los USD, ni las reservas, ni el freno a la actividad por las importaciones, ni la inflacion, ni la inseguridad, ni la violencia sindical, ni el riesgo pais, ni el G20, ni el Mercosur, no controla nada...

El cuento seguro que puede terminar bien, pero en el medio masacran varias comitentes...

Todos nos quejamos de la inflación, de la inseguridad, de no poder comprar U$S, etc. Por qué no hay caos? Porque la tasa de desempleo es baja. Seguimos con nuestra inveterada costumbre de quejarnos de todo, pero privilegiamos tener trabajo. Igualito a la época de Alfonsín, donde nos tuvimos que bancar tasas de hasta el 20% mensual de inflación, pero había empleo. El casos comenzó a generarse, cuando el fruto de ese trabajo, cada día alcanzaba menos para satisfacer nuestras necesidades. Igualito a como está empezando a suceder. Las soluciones no las tenemos nosotros. Si bien ambas situaciones se ubican en contextos distintos, y si el gobierno no gira 180% en su política económica, para detener lo que inexorablemente se avecina, veremos, sino una situación igual a la del 89, una muy parecida.

capi

Mensajepor capi » Lun May 21, 2012 2:56 pm

el cuervo te manda la maldicion fijate, q la ultima vez lo torearon con la pbr, resulta q ahora vuela y esto se va a la d.

canicasar

Mensajepor canicasar » Lun May 21, 2012 2:54 pm

No te ofendas fue una joda.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 21, 2012 2:48 pm

pablo9494 escribió: Quien te dijo que estoy caucionado? tengo liquidez de sobra.

Semiosis escribió: Ah estas esperando que baje un poco mas para entrarle? ok I understand. Pero ojo que ahi no vas a ser cool...

La caucion que tengo es infima en pesos y en %, en una sola cuenta TVPA con 10%, en las otras no tengo nada de caucho, cero caucho. Y donde tengo caucion de 10% tengo margen hasta el 90%...entonces...NO TENGO CAUCION...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun May 21, 2012 2:47 pm

guillermo escribió:estoy muy molesto en como salen a embarrar la cancha en dias de baja, yo opte por cuacionarme al 90% y compre mas tvpp en la zona de $11-
y voy bajando caucion vendiendo tvpa. A estos precios par mi es conveniente volver a estar 100% en tvpp y con caucion del 50%.
Si se va a largo dificil perder con estos valores.
Por otro lado con el alto retorno y la caucion antedicha, con el pago de diciembre no solo se paga caucion sino que queda saldo positivo en pesos.
Entonces me puse a pensar y creo que es mas conveniente que no gatille pago en el 2013, pues con ese excedente estaria comprando nominales de tvpp a muy bajo precio, de $3 a $4- como ya se estimo aca.

Y a los que intentan poner palos entre los rayos "Padre, perdonalos, porque no saben lo que hacen", "Padre perdonalos, porque quieren toda la tajada para ellos y confunden a muchos novatos que a largo plazo pueden hacer buen negocio".

jeje... pero que pedazo de turr.. si un 10 % de las compras que dijo hacer caucionado en el ultimo año fueran ciertas ya se hubiera fundido 10 veces... jeje.. y pensar que igual engancha algun Paparrucho que le siga el tren ... jeje
Padre , señor nuestro, daños salud que Paparruchos para sobrevivir encontramos solos... jeje

cesamoz

Mensajepor cesamoz » Lun May 21, 2012 2:46 pm

Semiosis escribió:
Yo creo que FaceBook es una mejor opción para perder plata, la perdés en dólares directamente, no tenés que hacer conversiones x dólar blue, CCL, IPI, inflación, PBI, Moreno.
Voy a pasarme todo a FB... Me gusta.

Hoy pense en esto cuando algun forista decia que esto es por estar en Argentina y no en Alemania... pero si es cierto. Creo que lo tenes que hacer porque para perder plata no hay nada mejor que se cool. Como me decia un amigo hace ya muchos años: "A mi si me atropellan quiero que sea un Mercedez, mira lo mal que se vería morir atropellado por un fitito..."
Yo creo que si vas a una reunion y contas que perdiste guita con FB sos cool por ahi hasta tenés levante...

jajajaa. tal cual, ...
:respeto:

Volver a “Foro Bursatil”