TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
verdolaga

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor verdolaga » Lun May 21, 2012 10:31 pm

bullbear escribió:Hoy charlé con un amigo sojero ( Pool de siembra ) Me dice 2013 en el horno con papas, baja la soja por entrada de buen rinde de USA y acá los números no dan. Preparate.
Prometo ampliar en futura charla pero este tipo cuando abre la boca , en general, no dice ganzadas. Alerta Amarilla 2013

Olvidense de la soja, Waisbrut dice que el crecimiento argentino no es por ningun boom agrícola. :2230:

martin

Mensajepor martin » Lun May 21, 2012 10:30 pm

Tu amigo te dijo que en términos reales este año la baja de la cosecha le restó más o menos 1 punto al pbi (dado que se mide en cantidades) y que el año que viene, si se da la cosecha que se estima que es un 40% por arriba de este año, pueda sumarle 1,5/2 puntos al pbi ????....

bullbear

Mensajepor bullbear » Lun May 21, 2012 10:28 pm

Hoy charlé con un amigo sojero ( Pool de siembra ) Me dice 2013 en el horno con papas, baja la soja por entrada de buen rinde de USA y acá los números no dan. Preparate.
Prometo ampliar en futura charla pero este tipo cuando abre la boca , en general, no dice ganzadas. Alerta Amarilla 2013

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Lun May 21, 2012 10:22 pm

criacuervos escribió:Hagamos un sinceramiento , una especie de anmistia de cuenteros... reconozcamos que no se sabe y se escribe al pe**..
Tan dificil es reconocer , decir, confesar que no sabemos un pomo que carajo va a pasar, porque todo lo que se dijo como verdad revelada era una sarta de mentira, y estamos sin moneda, sin reservas, sin nafta, sin credito, sin plan B ?? tan dificil ?
el que tiene cargo y es funcionario publico nos tiene que cuentear por obligacion laboral, para conservar el puestito, pero los demás , no tienen obligacion, nos cuentean de vicio nomas, ejerciendo activamente el sindrome del cuentero amateur..

:respeto:
nosotros no sabemos qué va a pasar pasado mañana, pero no deberíamos subestimar a los que mandan. parecen improvisados, pero tienen sus objetivos muy claros. lo nuestro es pura supervivencia.
ya lo sé: es of topic, perdón.

docc

Mensajepor docc » Lun May 21, 2012 10:19 pm

Hola,,con respecto al dolar, algunos foristas comentan

que la AFIP no autoriza a nadie para poder comprar,

no es mi caso.. Porque a mi me autoriza...Lo que si

en 20 dias me bajaron un 60% la cantidad . Pero la verdad no me importa,

porque no pienso comprar ...Son muy dificiles para contarlos.

JPK

Mensajepor JPK » Lun May 21, 2012 10:12 pm

JPK escribió:Ojo que tiene consecuencias registrales , querer comprar en el oficial para venderlo en el clandestino.
Resulta muy difícil dialogar con gente que se dicen terribles inversores y a su vez se les nota que no tienen mucha experiencia, en eso no tan sofisticado de andar confeccionando declaraciones de ingresos.
Cualquier contador les puede informar que todo los que ingresa tiene que estar en algún lado, ya sean deducciones, inversiones, créditos, etc. etc.
Los dólares que ingresan por compras a 4.47, también van a tener que ser contabilizados, ojo que más de uno se va querer matar el año que viene al no poder decir que fue a la cueva.
De hecho en estos días, la AFIP esta citando a 12.000 contribuyentes para que expliquen cómo se le evaporaron los verdes que adquirieron en 2011 y no figuran en sus respectivas declaraciones.
Por último para dejarlo en claro; el Gob. restringe la compra a vastos sectores, que ya no califican, pero también autoriza a los que pueden mostrar sus pesos bancarizados.
Estamos discutiendo en base a experiencias personales, lo mejor será que el que tenga un interés genuino se tome la molestia y visite la AFIP

kilobat escribió: Por lo que vos decis estamos discutiendo en base a boludeces que se te ocurren, yo la molestia ya me la tome y lo unico que me dicen en la Afip cuando apretan el boton y ven mi cuenta es que YO tengo la plata y deberian venderme pero por lo bajo te dicen que no insistas por el que no esta en condiciones de hacer la operacion es el gobierno porque no dispone de los dolares, lo unico que falta es que salga la bailadora de dunga dunga que se viene DOLARES PARA TODOS

Lo de boludeces corre por tu cuenta.
A nosotros nos autorizaron varias compras y solo la semana pasada nos demoraron unos días.
Fuimos con los certificados de venta que nos extendió Rava y nos recomendaron que transfiriéramos los pesos a una cuenta bancaria, eso hicimos.
A partir de ese momento nos autorizaron nuevamente.
Cada uno tendrá una situación patrimonial diferente, por eso no es aconsejable que generalicen.
Si tenés un plazo fijo y consistencia en tus declaraciones también autorizan.
Y no estoy hablando de volumen o cantidades, estoy hablando de registros bien confeccionados.

Y ya lo dijo Hamlet
Calificar o no calificar
That is the question

J :D

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun May 21, 2012 10:11 pm

Hagamos un sinceramiento , una especie de anmistia de cuenteros... reconozcamos que no se sabe y se escribe al pe**..
Tan dificil es reconocer , decir, confesar que no sabemos un pomo que carajo va a pasar, porque todo lo que se dijo como verdad revelada era una sarta de mentira, y estamos sin moneda, sin reservas, sin nafta, sin credito, sin plan B ?? tan dificil ?
el que tiene cargo y es funcionario publico nos tiene que cuentear por obligacion laboral, para conservar el puestito, pero los demás , no tienen obligacion, nos cuentean de vicio nomas, ejerciendo activamente el sindrome del cuentero amateur..

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Lun May 21, 2012 10:05 pm

criacuervos escribió:Ah .. bue.. eso era ?.. yo pense que te largabas con la octava revelacion.. entonces, es asi nomás, lo que veniamos diciendo .... nadie sabe un pomo...

Sos grosso,sabelo :115:

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Lun May 21, 2012 10:05 pm

criacuervos escribió:Ah .. bue.. eso era ?.. yo pense que te largabas con la octava revelacion.. entonces, es asi nomás, lo que veniamos diciendo .... nadie sabe un pomo...

Sos grosso,sabelo :115:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun May 21, 2012 10:01 pm

Ah .. bue.. eso era ?.. yo pense que te largabas con la octava revelacion.. entonces, es asi nomás, lo que veniamos diciendo .... nadie sabe un pomo...

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Lun May 21, 2012 9:54 pm

jpk lo dije. Sera modesto pero mi interpreracion es que el viernes se exagero lo "malo" del dato y el panico bajo los valores. Para mi quedo barato y esperaba el rebote de hoy ( no soy parametro de nada)
Ahora creo que el valor actual es piso interesante para entrar o mantener. No para vender.
Nada mas, los sigo leyendo :100:

kilobat

Mensajepor kilobat » Lun May 21, 2012 9:50 pm

JPK escribió:Ojo que tiene consecuencias registrales , querer comprar en el oficial para venderlo en el clandestino.
Resulta muy difícil dialogar con gente que se dicen terribles inversores y a su vez se les nota que no tienen mucha experiencia, en eso no tan sofisticado de andar confeccionando declaraciones de ingresos.
Cualquier contador les puede informar que todo los que ingresa tiene que estar en algún lado, ya sean deducciones, inversiones, créditos, etc. etc.
Los dólares que ingresan por compras a 4.47, también van a tener que ser contabilizados, ojo que más de uno se va querer matar el año que viene al no poder decir que fue a la cueva.
De hecho en estos días, la AFIP esta citando a 12.000 contribuyentes para que expliquen cómo se le evaporaron los verdes que adquirieron en 2011 y no figuran en sus respectivas declaraciones.
Por último para dejarlo en claro; el Gob. restringe la compra a vastos sectores, que ya no califican, pero también autoriza a los que pueden mostrar sus pesos bancarizados.
Estamos discutiendo en base a experiencias personales, lo mejor será que el que tenga un interés genuino se tome la molestia y visite la AFIP

Por lo que vos decis estamos discutiendo en base a boludeces que se te ocurren, yo la molestia ya me la tome y lo unico que me dicen en la Afip cuando apretan el boton y ven mi cuenta es que YO tengo la plata y deberian venderme pero por lo bajo te dicen que no insistas por el que no esta en condiciones de hacer la operacion es el gobierno porque no dispone de los dolares, lo unico que falta es que salga la bailadora de dunga dunga que se viene DOLARES PARA TODOS

JPK

Mensajepor JPK » Lun May 21, 2012 9:48 pm

gonzaloz escribió:Estimados, cuanta chachara en el foro, no lei por aca una intrpretacion de lo que paso entre el viernes y hoy.
Para mi se exagero el viernes con la baja, ahora emos que el dato no era tan malo y que los cupones quedaron baratos. Que tal si hablamos de cuones?
Saludos.
Gonzalo 8)

Te escuchamos, hace punta.

J :115:

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Lun May 21, 2012 9:39 pm

Estimados, cuanta chachara en el foro, no lei por aca una intrpretacion de lo que paso entre el viernes y hoy.
Para mi se exagero el viernes con la baja, ahora emos que el dato no era tan malo y que los cupones quedaron baratos. Que tal si hablamos de cuones?
Saludos.
Gonzalo 8)

JPK

Mensajepor JPK » Lun May 21, 2012 9:28 pm

Ojo que tiene consecuencias registrales , querer comprar en el oficial para venderlo en el clandestino.

Volver a “Foro Bursatil”