TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patrick

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patrick » Lun May 21, 2012 10:52 pm

gustino61 escribió:Te hago una pregunta Patrick,declaràs la compra del oficial en la declaraciòn de ganancias y archivas la utoriazciòn que te dio el afip mas el comprobante de compra en agente o bancos,ahora bien,lo vendes en blue,ergo,esa cantidad de dolares tiene que seguir figurando en tu declaraciòn jurada,salvo que la uses en una inversiòn en esa moneda o que tenga otra salida blanca .

cual es la pregunta ?

martin

Mensajepor martin » Lun May 21, 2012 10:47 pm

u21980 escribió:Martin adelante y segui aportando , hace este foro uno de los mas interesantes
:respeto: :respeto:
Gracias a vos a pablo, apolo , dario , JB quizas me olvide de alguien ,pero ayudaron a mucha gente
MIS RESPETOS!

Ya que no es la primera que te tomas el tiempo de agradecer esta vez te contesto con un "gracias".

saludos

gustino61

Mensajepor gustino61 » Lun May 21, 2012 10:47 pm

Te hago una pregunta Patrick,declaràs la compra del oficial en la declaraciòn de ganancias y archivas la utoriazciòn que te dio el afip mas el comprobante de compra en agente o bancos,ahora bien,lo vendes en blue,ergo,esa cantidad de dolares tiene que seguir figurando en tu declaraciòn jurada,salvo que la uses en una inversiòn en esa moneda o que tenga otra salida blanca .

martin

Mensajepor martin » Lun May 21, 2012 10:45 pm

bullbear escribió:Lo que si me acuerdo es que según sus análisis el precio baja por entrada de USA. Pero me comprometo a llamarlo y pedirle sus proyecciones de precio y cantidad.

Se prevee, por lo que leí, mucho mejor clima en varias zonas. Obviamente si se da eso, que leí en algún lado, que acá se puede llegar a 60 millones de toneladas de soja el precio puede bajar pero una cosecha de ese tamaño (sumado el maiz y otros) puede significar un lindo aporte al PBI.
Por ejemplo en el 2010 el aporte al pbi del sector fue muy bueno dado lo magra que había sido la cosecha en el 2009. Tranquilamente el año que viene se puede dar una situación similar a la del 2010.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun May 21, 2012 10:43 pm

Gramar escribió:Yo prefiero 55 millones de toneladas a u$s 350/ton. que 39/40 a u$s 500/ton.

martin escribió: En términos de aporte al PBI eso es más conveniente que se de un precio más alto con una cosecha más baja.
Lo ideal es que se den las dos cosas: aumento en la cosecha y precios altos.

Esta claro que lo mejor es más cantidad y más precio. Pero dinamiza mucho mayores cantidades...., mayor recolección, mayor transporte, mayores servicios, más contratistas, más herramientas, más máquinas, más desgaste de las mismas y en consecuencia su reposición. Si a todo esto lo puede acompañar el precio, es ideal.
Igual, hoy se puede comprar soja a mayo 2013 a u$300 y pico/ton. Son muy buenos precios teniendo en cuenta que ni siquiera se sembró.

bullbear

Mensajepor bullbear » Lun May 21, 2012 10:41 pm

Lo que si me acuerdo es que según sus análisis el precio baja por entrada de USA. Pero me comprometo a llamarlo y pedirle sus proyecciones de precio y cantidad.

Patrick

Mensajepor Patrick » Lun May 21, 2012 10:40 pm

JPK escribió:Ojo que tiene consecuencias registrales , querer comprar en el oficial para venderlo en el clandestino.
Resulta muy difícil dialogar con gente que se dicen terribles inversores y a su vez se les nota que no tienen mucha experiencia, en eso no tan sofisticado de andar confeccionando declaraciones de ingresos.
Cualquier contador les puede informar que todo los que ingresa tiene que estar en algún lado, ya sean deducciones, inversiones, créditos, etc. etc.
Los dólares que ingresan por compras a 4.47, también van a tener que ser contabilizados, ojo que más de uno se va querer matar el año que viene al no poder decir que fue a la cueva.
De hecho en estos días, la AFIP esta citando a 12.000 contribuyentes para que expliquen cómo se le evaporaron los verdes que adquirieron en 2011 y no figuran en sus respectivas declaraciones.
Por último para dejarlo en claro; el Gob. restringe la compra a vastos sectores, que ya no califican, pero también autoriza a los que pueden mostrar sus pesos bancarizados.
Estamos discutiendo en base a experiencias personales, lo mejor será que el que tenga un interés genuino se tome la molestia y visite la AFIP

Que poca idea tenes del tema. El que deberia consultar con un contador sos vos .....
Simplemente declaras los dolares como tenencia en efectivo y la AFIP no puede objetar absolutamente nada.
Pagas un impuesto a los bienes personales por el 1% -puede ser mas dependiendo de la cantidad de bienes declarados- y ganas 25% vendiendolo en el blue. Viva el modelo K de generacion de riqueza .........

JPK

Mensajepor JPK » Lun May 21, 2012 10:39 pm

gonzaloz escribió:jpk lo dije. Sera modesto pero mi interpreracion es que el viernes se exagero lo "malo" del dato y el panico bajo los valores. Para mi quedo barato y esperaba el rebote de hoy ( no soy parametro de nada)
Ahora creo que el valor actual es piso interesante para entrar o mantener. No para vender.
Nada mas, los sigo leyendo :100:

Es difícil predecir hacia donde salta el Cupón.
El viernes 6 de Ene Cerro a .. ... 11.310

el viernes 17 de Feb toco los ..... 14.700

el viernes 13 de Abr bajo a ... 12.600

el vie 27 de Abr subio a ....... 14.100

este vie cayó a ..... ........ 12.100

Y el mínimo de hoy, fue de 10.900

Entre la mínima de hoy y la máxima de 14.700 tenemos una diferencia del 34.86%
En cualquiera de esos valores el cupón me parece muy buen negocio y de echo le he puesto bastantes fichas.
J :D

martin

Mensajepor martin » Lun May 21, 2012 10:39 pm

Gramar escribió:Yo prefiero 55 millones de toneladas a u$s 350/ton. que 39/40 a u$s 500/ton.

En términos de aporte al PBI eso es más conveniente que se de un precio más alto con una cosecha más baja.
Lo ideal es que se den las dos cosas: aumento en la cosecha y precios altos.

martin

Mensajepor martin » Lun May 21, 2012 10:37 pm

Pero te habló de precio o de cantidades ???...

Obviamente que el precio ayudó a que impacto de esta cosecha afecte menos dado que para el fisco compensó por precio lo perdido en cantidades. Pero lamentablemente esa merma en la cosecha afectó en más o menos 1% del pbi y afectó al productor y las actividades conexas.
Solo con que el año que viene se coseche lo mismo que se cosechó en 2011 se estaría recuperando ese 1%. Además, según leí en algunos lados, la estimación de la cosecha es mucho más alta de lo que se cosechó en 2011 lo que hace que el aporte al pbi pueda ser aún mayor que el 1%.

bullbear

Mensajepor bullbear » Lun May 21, 2012 10:36 pm

me tiró sus proyecciones pero no me las acuerdo, mañana lo llamo y le pido un TELEBIM !
GAstón, se viene elplan "Toga for all ", aceptan calcográficos....tranquilo que eso no lo tocan

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun May 21, 2012 10:34 pm

Yo prefiero 55 millones de toneladas a u$s 350/ton. que 39/40 a u$s 500/ton.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Lun May 21, 2012 10:33 pm

bullbear escribió:MI amigo me dijo, estamos en el Horno con papas, esa es la clave. Prometo ampliar este tema y postear nuestro segundo encuentro ya que el de hoy fue una charla de café cortita, pero me sonó la chicharra ....por la fuente.

Se dolarizan los togas? Están cobrando precio Blue ?

:2230:

u21980

Mensajepor u21980 » Lun May 21, 2012 10:33 pm

Martin adelante y segui aportando , hace este foro uno de los mas interesantes
:respeto: :respeto:
Gracias a vos a pablo, apolo , dario , JB quizas me olvide de alguien ,pero ayudaron a mucha gente
MIS RESPETOS!

bullbear

Mensajepor bullbear » Lun May 21, 2012 10:32 pm

MI amigo me dijo, estamos en el Horno con papas, esa es la clave. Prometo ampliar este tema y postear nuestro segundo encuentro ya que el de hoy fue una charla de café cortita, pero me sonó la chicharra ....por la fuente.

Volver a “Foro Bursatil”