Celes escribió:
A ver, si alguien quiere comprar porque no debería venderle? y si alguien quiere vender, porqué no podría comprarle?
Ya tenemos el manual de lo que es bueno y ético. Ahora vamos por el tomo dos de la enciclopedia apoliana... "Lo correcto y generoso" por Apolo1102.2
Capítulo 1 "Como ser correcto con los demás inversores"
Capítulo 2 "La falta de generosidad del comprador de acciones"
Capítulo 3 "Comprar es malo porque le sacás acciones al otro"
La compraventa es un contrato bilateral. Esto significa que genera obligaciones y derechos para ambas partes. En la compraventa de acciones, me obligo a pagar un determinado precio cierto en dinero y recibo como contrapartida una especie. Asimismo el vendedor se obliga a entregarme una determinada especie y tiene derecho a percibir una determinada suma de dinero.
En buen romance significa que el tipo al que "le saco" los papeles, me está "sacando" mi dinero. Si no entendés cuestiones tan elementales como esta, se hace muy difícil el intercambio de ideas.
Además, siguiendo con tu línea de pensamiento se puede interpretar que por el interés demostrado por el mercado en el papel, se le estaría otorgando mas valor al dinero que a la especie. Por ende estaría siendo extremadamente generoso y correcto al entregar algo de mucho valor (dinero) y recibir algo que no lo tiene (Mirgor).
Vendría a ser como el Robin Hood del sistema bursátil...
En realidad sos el Hood Robin en este papel, les sacas a los pobres... para vos.