TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Mar 31, 2014 5:32 pm

Otro para Agendar, que seguro hablará del tema Cupones : German Fermo en radio el Mundo AM 1070 de 19 a 20 Hs.-

German Fermo ‏@germanfermo 5 h

Conduciré hoy @Conlimonada por invitación del amigo @destefanoc AM1070 @MundoAM1070 de 19 a 20hs, no lo hice nunca esperemos salga bien!!

docc

Mensajepor docc » Lun Mar 31, 2014 5:29 pm

atrevido escribió:Compre aa17.
El viernes habia vendido cupones mucho y me quede con un 25% en cupones .
Volvi a mi cartera diversificada de toda la vida.
Lamento profundamente haber confiado en noviembre en el gobierno , cuando anunciaron un 4.9% que me parecio contundente(lo era) y decidi salir de la diversificacion y tener una apuesta plena co mis ahorros de toda la vida a los cupones.
Lamento profundamente mi error de haberles creido tanto.
Pero no me arrepiento de nada.ES DE BUENA PERSONA CONFIAR. :117:

pd1: espero sepan comprender la gran indignacion y el desasosiego que un inversor argentino tiene ante semejantes acciones desprovistas de toda consideracion hacia los inversores que justamente fuimos los que siempre confiamos en que podrian hacer crecer el pais como lo han hecho.

Atentamente
Jorge

Atrevido, perdiste mucho en % de tu cartera ?.
Como quedastes en lo que va del 2014 !

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Mar 31, 2014 5:28 pm

another time escribió:Muchachos: traten de sacar las mejores conclusiones de los q en realidad saben, q no son ni periodistas especializados, ni economistas con intereses políticos contrapuestos, etc.
Guillermo Nielsen, ex secretario de finanzas en la época del primer canje, trabajó con su equipo en la parte técnica de la propuesta a los bonistas defaulteados Quien mejor q el para decir " HAY Q PAGAR". Además, le está tirando una soga al gobierno, aconsejándole, " no tienen guita? Paguen algo, hagan un canje, pero no traten de q el mercado interprete q no van a pagar. Las consecuencias van a ser durísimas".
A otra cosa mariposa.

:respeto:

Esta Noche :

Guillermo Nielsen ‏@NielsenEcon 7 h

Esta noche voy a dialogar con Joaquin Morales Solá @moralessolatn en su programa "Desde el Llano", que va por TN a las 22hs

DarGomJUNIN

Re: Modificación PBI 2012

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 31, 2014 5:18 pm

latigocoggi escribió:http://www.mecon.gov.ar/
pasando en limpio
1-minuto 3 dice efectivamente que el pbi año 2013 se
calculará con la nueva base, y NO con la vieja. chau 4.9 o 4.5 o 4
2-minuto 7 dice que en "septiembre se va a saber el numero definitivo
del crecimiento,que determina el pago o no del cupon pbi,como dice el prospecto ,
que usualmente no varía mucho", y va a ser ahí finalmente que se va a definir si entra o no,
ademas de que hay que hacer una modificacion en la base segun consta, perdon, en el escenario
base del prospecto"

es decir, y leyendo entre lineas, el tipo ademas del furcio de "segun consta", lo que dice es que
la revision del año base que es la que marca cuanto debe crecer cada año el pais para gatillar el
pago, tiene que ser recalculada. cuanto, no sé, pero si tomando el año 2012 como ultimo año
de base 93, para compararlo con el base 2004, esa diferencia va a ser clave para acomodar y
hacer los calculos.
no tengo idea de como calcular eso, nielsen dice que si se cerraba el 2013 en 4.9 % ( que no
se va a hacer segun el minuto 3), iba a bajar el umbral a 1.38. ahora, de pasar el pbi del
2012 que fue 1.9 % a otro numero ( mayor?) para asi mantener el umbral, me parece burdo (mas
todavia)

Oldag escribió: No recordaba cuando mencionó la modificación del caso base.

En el caso que pretendan volver a dibujar, ésta vez con una "interpretación" absurda de tomar el ultimo cerrado (2012) para ajustar caso base, lo que haría que el mismo ajuste previsto en prospecto carezca de sentido, por qué lo mencionó, no era mejor obviarlo dentro del mamarracho que fué esa presentación?

Va a salir a decir después, "te cambié la base en 2013 pero te aplico el ajuste que mencioné el 27/03 para el 2012", cuando es obvio que si el ajuste está previsto es para éstos casos y para que tenga efecto se tiene que aplicar al mismo año en donde cambiás la base, sino no tiene sentido ni siquiera que el ajuste esté previsto en el prospecto?

PBI 2012: para los privados fue NEGATIVO y para el INDEC “sin el maquillaje para 1,9 %" daría cercano a CERO %

gustino61

Re:

Mensajepor gustino61 » Lun Mar 31, 2014 5:16 pm

atrevido escribió:Compre aa17.
Lamento profundamente haber confiado en noviembre en el gobierno , cuando anunciaron un 4.9% que me parecio contundente(lo era) y decidi salir de la diversificacion y tener una apuesta plena co mis ahorros de toda la vida a los cupones.

pd1: espero sepan comprender la gran indignacion y el desasosiego que un inversor argentino tiene ante semejantes acciones desprovistas de toda consideracion hacia los inversores que justamente fuimos los que siempre confiamos en que podrian hacer crecer el pais como lo han hecho.

Atentamente
Jorge

Hoy se pudo hacer linda paridad aa17D,91,50 % te llevas la lechuga esperas la pròxima devalueta del 20 %,y se va recuperando.

another time

Mensajepor another time » Lun Mar 31, 2014 5:16 pm

Muchachos: traten de sacar las mejores conclusiones de los q en realidad saben, q no son ni periodistas especializados, ni economistas con intereses políticos contrapuestos, etc.
Guillermo Nielsen, ex secretario de finanzas en la época del primer canje, trabajó con su equipo en la parte técnica de la propuesta a los bonistas defaulteados Quien mejor q el para decir " HAY Q PAGAR". Además, le está tirando una soga al gobierno, aconsejándole, " no tienen guita? Paguen algo, hagan un canje, pero no traten de q el mercado interprete q no van a pagar. Las consecuencias van a ser durísimas".
A otra cosa mariposa.

acdisi

Mensajepor acdisi » Lun Mar 31, 2014 5:15 pm

tarugo escribió:Los cuponardos dejaron de ser instrumentos para operar por fundamentos para ser timba ó tradearlos de corto.
Porque por fundamentos apenas sirven para prender fuego el tanque de nafta del pibito este...

Inversor Pincharrata escribió:Siempre lo fueron, los datos venían de un indek intervenido, donde se truchaban todos los datos, en la cara de todos. La diferencia es que las truchadas nos beneficiaban a nosotros.

se agradece la sinceridad.

esto era como salir de gira con el gordo valor. ahora resulta que te mejicaneó

injusto, puede ser. imprevisible, no

maxi.inv

Mensajepor maxi.inv » Lun Mar 31, 2014 5:08 pm

Insisto: en serio creen que despues de esto va haber pago este año o que la revisión significa algo? el impacto social, si alguno hubiere, ya pasó, el balde de agua fría ya lo tiraron. En serio algunos creen que van a hacer bajar el cupon, para despùes comprar y ante la mirada acusadora de todo el pais y por sobre toda las cosas de clarin van a echar mano en 3500 millones de dolares cuando en todos lados se esta dciciendo que no pagar el cupon es positivo. En serio algunos creen que con el pais prendido fuego es posible gatillar un pago por el hecho de hacer esta maniobra que si bien en los numeros parece logica en la practica sería terriblemente descabellado.

Alguien cree que realmente al resto del país le importa algo los 3 gatos locos que estamos en los foros y perdiendo plata por esto? Alguien cree que no hubo una charla previa a esto con el fondo y con los grandes tenedores extranjeros cuando justamente se esta haciendo todo para lamerle las botas y conseguir credito?.

Los cupones en moneda dura siguen siendo a largo un negocio rentable si el pais tuviera reglas de mercado certeras y sin intervención sucia del estado, se me hace dificil creer que cuando se vaya este gobierno este instrumento no vaya a ser cascoteado aun mas. El TVPP es victima de la realidad económica del país, necesita un tiempo que ya no tiene.

Realmente la expresión: NO MAL VENDER EL TVPP es una afirmación que no tiene ni pies ni cabeza para pequeños y medianos inversores.

adr1042

Mensajepor adr1042 » Lun Mar 31, 2014 5:08 pm

Si para un crecimiento de 4.9 % de este año se pagaba con un 3.22 de clausula gatillo

Y si cambiamos la base pero con los mismos datos de valores corresponde:

Para 4.90 3.22
Para 2.95 X = a 2.95 x 3.22 / 4.90 = 1.938

Entonces hacemos un calculo simple sin que se modifiquen variables que ya no pueden modificar por estar difundidas y de conocimiento público y nos da que la clausula gatillo tendría que ser 1.938

El cupón se va a pagar, y seguramente ya no serán 5 pagos de 5.6 sino que es probable que sean 6 pagos de unos 5.166 cada uno.-

El cupón esta diseñado para que se pague y ya no pueden dibujar nada porque con los datos emitidos se puede calcular todo.-

Nosotros seremos pirinchos pero los de afuera no, además...

Si no se pagar quien esta poniendo toda esta guita....

Yo creo que el precio del PE se clava entre $ 96.00 y $ 100.00 con un pago de 5.16 que equivale a 1.5 pagos hasta que se defina y de hay en más...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Mar 31, 2014 5:05 pm

Compre aa17.

Atentamente
Jorge

EL REY

Mensajepor EL REY » Lun Mar 31, 2014 5:00 pm

Yo lo mantendria un tiempo mas, no mucho, me da la sensación Que el gobierno esta comprando su propia deuda
Que se le estaba haciendo muy cara de pagarla. En mi caso lo mas seguro es que los tenga hasta noviembre o un precio un poco mas alto que 12[/quote]

Atencion: Economista Aldo Abram, dijo en INFOBAE TV que Argentina crecería RECIEN en 2018. Saquen conclusiones:
ERdlL

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Lun Mar 31, 2014 4:59 pm

errerre escribió:DarGomJUNIN escribió:

¿Siempre estuvo bajo consideración del gobierno, manipular cifras en forma grosera, para eludir pago de cupón?

Axel Kicillof va a tener el mismo destino que tuvo otra medalla de oro UBA (Ávila, con De La Rúa): IRSE A SU CASA.

KICILLOF (Reportaje “Página 12” – 1/3/2014):

“Terminamos 2013 con un crecimiento de 4,9 %”

http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 03-01.html

25/3/2014: Fuentes del Ministerio de Economía se ocuparon en aclarar en reunión con inversores, que casi no queda margen para que no se pague:

"Sería peor no pagar por un cambio abrupto de los índices de crecimiento que enfrentar el pago, aun cuando nos pegue en el nivel de reservas".

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=733914

Pablo López: "No hay ninguna intención de modificar estimación PBI 2013"

Para mayor abundancia de datos, Pablo López es SECRETARIO DE FINANZAS (encargado de librar la orden de pago).

http://www.infobae.com/2014/03/25/15527 ... -cupon-pbi
:lol: :abajo: :2230:

Amigo, sacate el odio de encima y trata de ver de que forma se puede ganar plata ahora, porque asi envenenado no vas a poder hacer a positivo para tus finanzas. De onda. saludos

QUE BUEN CONSEJO.....UN GROSSO DE VERDAD TE MERECES MIS :respeto:

utopista

Mensajepor utopista » Lun Mar 31, 2014 4:58 pm

¿Quien esta comprando calls de bases altas de Abril? ¿Tanta confianza se tienen?

errerre

Mensajepor errerre » Lun Mar 31, 2014 4:58 pm

DarGomJUNIN escribió:

¿Siempre estuvo bajo consideración del gobierno, manipular cifras en forma grosera, para eludir pago de cupón?

Axel Kicillof va a tener el mismo destino que tuvo otra medalla de oro UBA (Ávila, con De La Rúa): IRSE A SU CASA.

KICILLOF (Reportaje “Página 12” – 1/3/2014):

“Terminamos 2013 con un crecimiento de 4,9 %”

http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 03-01.html

25/3/2014: Fuentes del Ministerio de Economía se ocuparon en aclarar en reunión con inversores, que casi no queda margen para que no se pague:

"Sería peor no pagar por un cambio abrupto de los índices de crecimiento que enfrentar el pago, aun cuando nos pegue en el nivel de reservas".

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=733914

Pablo López: "No hay ninguna intención de modificar estimación PBI 2013"

Para mayor abundancia de datos, Pablo López es SECRETARIO DE FINANZAS (encargado de librar la orden de pago).

http://www.infobae.com/2014/03/25/15527 ... -cupon-pbi
:lol: :abajo: :2230:

Amigo, sacate el odio de encima y trata de ver de que forma se puede ganar plata ahora, porque asi envenenado no vas a poder hacer a positivo para tus finanzas. De onda. saludos

jorgito

Mensajepor jorgito » Lun Mar 31, 2014 4:53 pm

El Prospero escribió:Estimados, tengo TVPP comprados a $11.41.
No necesito el dinero ahora. Si a fin de año.
Que me recomiendan hacer ? Vender y asumir casi 50% de perdida?
Lanzar cubierto para ir recuperando algo?
Mantenerlos?

Yo lo mantendria un tiempo mas, no mucho, me da la sensación Que el gobierno esta comprando su propia deuda
Que se le estaba haciendo muy cara de pagarla. En mi caso lo mas seguro es que los tenga hasta noviembre o un precio un poco mas alto que 12

Volver a “Foro Bursatil”