GARO Garovaglio y Zorraquin
Re: GARO Garovaglio y Zorraquin
me gusta este papelucho.
Butice tiene el 2% y sigue comprando
Un lance interesante. El turco está empomado pero me parece que va a tener revancha
valiant escribió:sigo pensando que comparado con el precio del resto de nuestra bolsita,este papel puede ser oportunidad para ir llevando.
vio pasar toda la suba sin casi moverse.
si hay efectos de la adquisición de helametal por parte de finpak,estimo que se verán en todo caso en el segundo trimestre.
por otro lado el trimestral a presentar estos días no debería ser gran cosa,pero lo estimo un toque mejor al ultimo , que fue malo.
hace rato que estoy comprado en esta, me estoy bancando la baja y con orgullo veo que le hace frente al fin de mes!!! comparto tu opinion!!
sigo pensando que comparado con el precio del resto de nuestra bolsita,este papel puede ser oportunidad para ir llevando.
si hay efectos de la adquisición de helametal por parte de finpak,estimo que se verán en todo caso en el segundo trimestre.
por otro lado el trimestral a presentar estos días no debería ser gran cosa,pero lo estimo un toque mejor al ultimo , que fue malo.
-
PROCEAR
PROCREAR 120.000.- Viviendas NUEVAS , mas Termortanques Rheem, Saiar o Sherman, elijan. Heladeras Philco a vender y conseguir liquidez, compramos toda la planta en U$S 200.000.-, imagínenense a cuanto se podría vender, no tenemos otro destino que la SUBAAAAA, esta vez sí, no hay límite en el crecimeintooooo ni lineas de tendencia que no podamos quebrar

por valiant el Jue Oct 17, 2013 4:56 pm
estoy llevando garo,está regalada.
si valiant lo dice ,asi es :arriba:fe
estoy llevando garo,está regalada.
si valiant lo dice ,asi es :arriba:fe
queda la zona de $4 antes de la de 4.55
por grafico,ayer cortó la resistencia que surgía de unir el maximo de 4.66 con el del ultimo rebote a 3.70.
superando los 3.70 tiene interesante camino libre.
la resistencia principal está en la zona de 4.55.
superando los 3.70 tiene interesante camino libre.
la resistencia principal está en la zona de 4.55.
ENTRERRIANO escribió:el valor libro de garo no es 2,70 es 3,50 y pico-----segun ultimo balance
puede ser colega,me fijé a las apuradas.
-
el valor libro de garo no es 2,70 es 3,50 y pico-----segun ultimo balance
de lo que recuerdo colega.....
en la decada del 90 era dueña de la petroquimica ipako que era supo ser muy importante.
la fundió el atraso cambiario creo.idem cepa,con otros problemas.
la capitalizacion bursatil de aquella epoca debe haber sido muy importante.
quedó el 70% de rheem,que siempre fue muy pareja en su funcionamiento.
fiajte que en el año 2006 el patrimonio de garo era de ....... 2 millones de pesos.
estaba destruida.
de a poco y de la mano del 70 % de rheem (fabrica lineas de agua caliente bajo 3 nombres,rheem,saiar y sherman) fue recuperando algo.
en el 2009 hacen el contrato de locacion de bienes y servicios con opcion de compra a partir de mediados de 2012 de la planta de la antigua philco heladeras.
lo de las heladeras nunca se "mostró "como un negocio rentable,pero hay que tomar en cuenta que funcionaba sin patrimonio practicamente ,todo con deuda,daod el estado de precariedad legal en que se encontraba.
ahora finalmente ejercieron esa opcion ,que al menos para revender la planta y las maquinarias debería ser un gran negocio
ya que con 1 millon de pesos no compras nada.
ademas la deuda de capital de trabajo la capitalizaron a cuenta ,asi que habrá que ver ahora como funciona.
me parece que sin capitalizarla ,pagaron como 1 palito mas de impuesto a las ganancias al divino botón(garo le prestaba plata a finpack y despues tributaba por por esos intereses),salvo que le sirva en el futuro a finpak para no pagar impuestos por un tiempo si genera buenos resultados
como te comenté antes ,el año pasado ganó 22 palitos,este año cayó un 10% el operativo,y se le agregaron perdidas adicionales por previsiones,intereses,que la dejaron en 10.3 mm.
como comparacion ,tenes a longvie que vale por mercado 110 millones de pesos(50 % mas que garo hoy) y en los ultimos 12 meses,para que coincida con el ultimo ejercicio de garo,no llegó a ganar 9 millones.
veremos colega.
en la decada del 90 era dueña de la petroquimica ipako que era supo ser muy importante.
la fundió el atraso cambiario creo.idem cepa,con otros problemas.
la capitalizacion bursatil de aquella epoca debe haber sido muy importante.
quedó el 70% de rheem,que siempre fue muy pareja en su funcionamiento.
fiajte que en el año 2006 el patrimonio de garo era de ....... 2 millones de pesos.
estaba destruida.
de a poco y de la mano del 70 % de rheem (fabrica lineas de agua caliente bajo 3 nombres,rheem,saiar y sherman) fue recuperando algo.
en el 2009 hacen el contrato de locacion de bienes y servicios con opcion de compra a partir de mediados de 2012 de la planta de la antigua philco heladeras.
lo de las heladeras nunca se "mostró "como un negocio rentable,pero hay que tomar en cuenta que funcionaba sin patrimonio practicamente ,todo con deuda,daod el estado de precariedad legal en que se encontraba.
ahora finalmente ejercieron esa opcion ,que al menos para revender la planta y las maquinarias debería ser un gran negocio
ya que con 1 millon de pesos no compras nada.
ademas la deuda de capital de trabajo la capitalizaron a cuenta ,asi que habrá que ver ahora como funciona.
me parece que sin capitalizarla ,pagaron como 1 palito mas de impuesto a las ganancias al divino botón(garo le prestaba plata a finpack y despues tributaba por por esos intereses),salvo que le sirva en el futuro a finpak para no pagar impuestos por un tiempo si genera buenos resultados
como te comenté antes ,el año pasado ganó 22 palitos,este año cayó un 10% el operativo,y se le agregaron perdidas adicionales por previsiones,intereses,que la dejaron en 10.3 mm.
como comparacion ,tenes a longvie que vale por mercado 110 millones de pesos(50 % mas que garo hoy) y en los ultimos 12 meses,para que coincida con el ultimo ejercicio de garo,no llegó a ganar 9 millones.
veremos colega.
grx valiant muy completo. viendo la historia en el año 91 la accion toco los $100 y cayo a 8 pe en el 93. en el ño 97 de 56 pe paso a valer 0,7 centavos en el 2001. del 2001 al 2002 subio 2757% (sin restar la devalueta). Los numeros a ojos.
Tenes idea de la historia en esos periodos? pinta linda para aprovechar una de esas subas . lo q pasa q hizo muchos splits y no puedo ver muy bien los graficos. Si tenes ganas de contar, sino todo bien.
por AF q comentas esta bastante bien
saludos
Tenes idea de la historia en esos periodos? pinta linda para aprovechar una de esas subas . lo q pasa q hizo muchos splits y no puedo ver muy bien los graficos. Si tenes ganas de contar, sino todo bien.
por AF q comentas esta bastante bien
saludos
gentleman escribió:valient esta barata esta posta? tenes los valores de P/E y VL
me interesa para unos tiritos
te paso algunos ratios colega.
en primer lugar es necesario comentar que hoy por hoy garo es 70% de rheem y 98 % de finpack que es la fabricante de heladeras de nombre philco.
el capital social es de 20.5 millones o sea un valor de mercado de 73 millones de pesos.
la ganancia del año 2013 fue de 10.3 millones contra 22 del año 2012.
es decir ,el "mal resultado" 2013 le da un price earning de 7 años.
el resultado operativo del 2013 fue de 53 millones ,algo menor a los 58 millones del 2012.
5 millones de perdidas por previsiones y otros 5 por aumento de costo financiero ,la hacen llegar a ese resultado desde los 53 millones operativos.
a su vez,por fin ejerció la opcion de compra por helametal ,planta industrial y maquinarias,por un valor despreciable de 200 mil dolares ,estimo al tipo de cambio oficial.
finpack,la propietaria ahora de lo que fue helametal,tuvo un mal ultimo trimestre ,sobre todo por resultados financieros y por tenencia.
practicamente no tenia patrimonio y si gran deuda sobre todo con garovaglio,la controlante con el 98%.
los intereses se la comían,pero una parte de los intereses los cobraba garovaglio ,que a su vez pagaba impuesto a las ganancias por esos mismos intereses.
ahora esa deuda se capitalizó y finpack tiene patrimonio y una estructura más saludable.
el valor libros era de 2.70.
ni idea de lo que puede valer la planta industrial y la maquinaria que adquirió ahora por 200 mil verdes oficiales,ya que la empresa seguramente la valuará a costo de adquisición,por lo que el valor libros no es demasiado real.
la ventaja es que no habrá demasiadas amortizaciones a ese valor,jaja.
lo llamativo es que con el merval en 2300 puntos,esta hacia piso en 2.90 -3 pesos.
ahora con el merval a mas del doble ,vale solo 20% mas.
claro que influye la decepcion del ultimo balance,pero bueno,este precio descuenta ese cho** resultado,veremos si el que viene pinta algo mejor.
le tengo fe,creo que en unos meses será una grata sorpresa.
vale una aclaracion que me han hecho en otro foro,que estimo correcta.
esos 12.4 millones de canon ,incluyen nomina salarial.
ahora,no se si es un porcentaje de ese monto o es la totalidad.
esos 12.4 millones de canon ,incluyen nomina salarial.
ahora,no se si es un porcentaje de ese monto o es la totalidad.