COLO Colorin
Re: COLO Colorin
yo ya no discuto mas ..ya me paso en ceco 2 con valiant ..todo el año
2013 que esto que aquello etc y despues resulta que el mismo valiant
escribia recomendaba y pegaba graficos tiempo despues (esta escrito )
no sea cosa que aca hables asi y luego termines comprando , en otro
orden de cosas lo que explico mas alla abajo el forista alacran es con
el controlante Corimon me parece , ahora esta M Paints que es multinac
y han demostrado "afectio societatis" con el minotitario
2013 que esto que aquello etc y despues resulta que el mismo valiant
escribia recomendaba y pegaba graficos tiempo despues (esta escrito )
no sea cosa que aca hables asi y luego termines comprando , en otro
orden de cosas lo que explico mas alla abajo el forista alacran es con
el controlante Corimon me parece , ahora esta M Paints que es multinac
y han demostrado "afectio societatis" con el minotitario
El valor libro,es anecdotico en esta bolsa,la falta de ajuste por inflacion,distorsiona el mismo,en todas las cotizantes.
La capitalizacion bursatin de colorin,es bajisima...la marca sale mas que lo que vale por bolsa...y la empresa,esta muy mejorada con el nuevo management.Veremos.
La capitalizacion bursatin de colorin,es bajisima...la marca sale mas que lo que vale por bolsa...y la empresa,esta muy mejorada con el nuevo management.Veremos.
Yo hable en 2 oportunidades,con el gerente de esta area...el nombre esta en post anteriores,y me aendio muy amablemente.
De ninguna anera la suscripcion es a cuenta del aporte irrevocable,menciono que colorin tiene un nuevo management,y que el dinero ingresante es para las inversiones proximas que tienen en carpeta.El mismo le vandra muy bien,ya que la empresa esta un una fase expansiva y con proyectos a materializar.
El producto de la suscripcion,estara dirigido a esas inversiones...en ningun parrafo del pedido de suscripcion presente,se dice que este relacionada con el aporte irrevocable,del año 2012.Eso lo deducen uds,y veo algun dejo de mala intencion al aseverar algo ,que no esta expuesto en ningun parrafo de actual pedido.Saludos .
De ninguna anera la suscripcion es a cuenta del aporte irrevocable,menciono que colorin tiene un nuevo management,y que el dinero ingresante es para las inversiones proximas que tienen en carpeta.El mismo le vandra muy bien,ya que la empresa esta un una fase expansiva y con proyectos a materializar.
El producto de la suscripcion,estara dirigido a esas inversiones...en ningun parrafo del pedido de suscripcion presente,se dice que este relacionada con el aporte irrevocable,del año 2012.Eso lo deducen uds,y veo algun dejo de mala intencion al aseverar algo ,que no esta expuesto en ningun parrafo de actual pedido.Saludos .
-
aleelputero(deputs) escribió:Porque tenes miedo que pase esto en mirgor ciruzo?
Yo no..es uno de los peligros potenciales que puedan hacer como manejo en su momento los controlantes, pero no te preocupes ahora de eso que por ahora es algo que solo fue tocado como un tema (hace meses..es mas ahora ni tengo mirgor) en el foro respectivo, sólo como posibilidad de licuar al minoritario, por ende una cosa mas a analizar.
-
Vos sabes que el otro día cuando hable por tel, con el señor este, no recuerdo muy bien pero en el medio de la conversación, es como que el tipo me dio a entender que con esta suscripcion iban a realizar inversiones. Mas bien creo que fue un "claro; claro" ante una aseveración mía
En fin. Falta todavia y por suerte tenemos una ventaja importante para manejarla, ojalá esto se oficialize cuanto antes, así los que estamos invertidos aquí podemos salir sin problema alguno. Yo creo que me dan los margenes de sobra, pero voy a esperar a que salga la info primero. No me voy a perdonar perderme una suba de un 20 o 30% por no seguir mis sistemas para entrar y salir. Como digo siempre El mercado es sicologia y no economía.

-
Porque tenes miedo que pase esto en mirgor ciruzo?
sin entrar a juzgar el valor de mercado de esta cotizante,está más que claro que esta suscripcion de acciones relacionada con un aporte del año 2012,no tiene razones de fundamento para ser un driver alcista,más bien al revés,la empresa no recibe una moneda y el accionista minoritario para no quedar licuado tiene que suscribir 1.27 acciones poniendo $4 para absolutamente nada.
el valor libros va a quedar en $2.68.
32 millones de patrimonio / 12.400.000 acciones.
más allá de lo relativo de los valores libro en argentina.
el valor libros va a quedar en $2.68.
32 millones de patrimonio / 12.400.000 acciones.
más allá de lo relativo de los valores libro en argentina.
-
Excelente laburo estimado Valiant, y muy bueno el aporte de Alacrán también, desde ya agradecido por el trabajo que se mandan desinteresadamente. Es increible como siempre empoman al minoritario. Sin embargo, sinceramente no me asustan situaciones como esta en las empresas, ya que existen casos como el de ceco2, por ejemplo que aun con PN negativo, antes de conocerse la bendita condonacion de deuda, la suscripcion fue positiva. O empresas que vienen pal tuje caso de carboclor hace poco sin ir mas lejos . Para mi las suscripciones son positivas para el precio, y bien llevadas ( no es este el caso) para aumentar a futuro el valor de la empresa.
-
valiant escribió: gracias ciruzzo,la verdad que implica cierto laburo buscar la info en balances mas viejos y rearmar una clara explicacion con algún fundamento.
hay cierta diferencia entre el patrimonio al 31/12/2012 y el mismo al 30/09/2012 que no se explica por el aporte irrevocable que ahora produce esta suscripcion casi de ficcion.
esa parte no explicada corresponde a una condonacion de honorarios por parte del controlante por algo menos de 3 millones y a la utilidad generada en el mismo 4to trimestre .sumando todo da perfecto.
mamasita!!...
Ahora viendo todo esto..el accionista minoritario se la tiene que fumar en pipa o puede hacer algo ante la CNV? estimo que tuvo todas las cartas sobre la mesa y era "su responsabilidad" comprender este maneje..estaba a mano digamos..
PD: a mi obvio que me fifaban..nunca hubiese visto esto!!
PD2: aaaalllgo similar a esto es el "miedo" que hay en Mirgor de que se manden una así..
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:valiant que laburo..![]()
PD: que claro el maneje que hicieron..terrible!! no quisiera estar comprado en Colo ni con 10 pelpas..
gracias ciruzzo,la verdad que implica cierto laburo buscar la info en balances mas viejos y rearmar una clara explicacion con algún fundamento.
hay cierta diferencia entre el patrimonio al 31/12/2012 y el mismo al 30/09/2012 que no se explica por el aporte irrevocable que ahora produce esta suscripcion casi de ficcion.
esa parte no explicada corresponde a una condonacion de honorarios por parte del controlante por algo menos de 3 millones y a la utilidad generada en el mismo 4to trimestre .sumando todo da perfecto.
-
valiant que laburo..
PD: que claro el maneje que hicieron..terrible!! no quisiera estar comprado en Colo ni con 10 pelpas..

Se que a la gran mayoría le va a resultar tedioso, pero da una idea del origen del empome acá. Un Grupo que compró hace trece años en base a la "Burrada " tremenda de uno de los renombrados asesores de La City de aquel momento. Resultado : Temendo empome del Cliente que aun no vendió esta cantidad tengo entendido Pagaron entonces 1 u$s que teminó siendo más de 7 u$s por papel. Leer bien las carpetas muchachos antes de operar. Saludos y suerte a los que andan por acá. Mando el caso en un archivo.
http://www.cedeflaw.org/pdfs/2011116145012-43.pdf
http://www.cedeflaw.org/pdfs/2011116145012-43.pdf
Gracias Valiant!!!
aleelputero(deputs) escribió:Muchachos despues de que se conozca la fecha de la suscripcion tendremos seguramente 3 o 4 dias mas de suba fuerte. Ahí el que quiere salir pienso que podria hacerlo sin ningun problema. Ahora bien en lo que a mi trade se refiere ya estoy en ventaja y ahí uno puede pilotearla, lo unico que por ahí me inquietaria es la llegada del trimestral. Siempre trato en lo posible estar fuera cuando arriban los bces de las del panel gral. Es una regla propia que adopte hace tiempo. El ultimo trimestral fue bueno, pero como bien señalo el amigazo Valiant en su momento esta empresa x lo visto es estacional. Un dato para pintar parte de mi casa gaste 1.000 $ en pintura. Para pintar un falcon que estoy restaurando 8.000$ 5 litros. traigo este dato porque los ingresos del rubro pintura de automoviles, y autos que chocan (conozco varios de estos talleres, por mi antigua actividad ), y que hay que pintarlos de nuevo, me parece que son mas rentables que el rubro construccion. Señalo esto como algo que me llamo la atencion y que a veces no se tiene en cuenta nada mas. Valiant yo hice esta hipotesis corregime. Papel a 17$ como dice Carlos antes del K + 3 suscripcion me dan 1 mas. No saco el VL porque creo que por ahora no aporta nada. Pero si creo que el papel podria subir al menos hasta los 34. Por que? Porque 14 + 3 = 17. Que era el precio antiguo como dije. Si por 3$ voy a tener 1 activo mas llamemosle activo X, y ese activo valia antes del k 17. Creo que 14$ es la suba minima y El punto de equilibrio de todo este kilombito. Ahora bien fuera de esta hipotesis que seguramente esta pal tuje. Pienso que lo mas importante en estos casos es lo que se haria con la guita y no tanto todo lo demas. Aclaro que yo estoy por todo lo demas ya que soy un inversor de corto plazo.
Estimado ale:
me he tomado el trabajo de estudiar más en profundidad este asunto de la suscripcion,al ver tu posteo.
Aporto unos datos ... el controlante tiene casi 89% del capital social de colorin.
en el mercado esta el restante 11 %.
Ahora vamos a la historia del asunto.
En el año 2012 ,el controlante DECIDE CAPITALIZAR una deuda en on superior a los 20 millones de pesos cuando fue dejada de pagar un tiempo antes.
EN EL BALANCE AL 30/9/2012 EL PATRIMONIO DE COLORIN ERA DE CASI 7 MILLONES DE PESOS.

AHORA BIEN,COMO POR ARTE DE MAGIA EL PATRIMONIO AL 31/12 /2012 EL PATRIMONIO SE ELEVA A 34 MILLONES !!!

QUE SIGNIFICA ESTO???????
MUY SENCILLO.....

ES DECIR ,PRACTICAMENTE LA TOTALIDAD DE ESTA SUSCRIPCION ESTÁ INTEGRADA EN EL 2012 !!!!!!!!
SE que esto debe ser shockeante,porque no solo no ingresaría una moneda a la empresa ,sino que se van a emitir casi 7 millones de acciones cuando el capital actual es de 5 millones ...por practicamente nada !!
sencillamente no se puede especular que harán con la plata de la suscripcion ,porque esta plata practicamente NO EXISTE !
ya se aportó en le año 2012!
ahora el accionista comun va a tener que pagar $3 para suscribir SOLO para no perder participacion en la empresa o resignarse a tener menos de la mitad de lo que tenian antes de la suscripcion !!
si hoy tenes una accion de colo, tenes 1/5.500.000 de la empresa.
luego de la suscripcion 1 accion representará 1/12.500.000 de la empresa.
una licuacion fenomenal.
el ingreso a la empresa en dinero es CERO!!!!!
porque si suscriben los accionistas comunes ese dinero ira a pagar al controlante lo YA APORTADO en el 2012 y sumado al patrimonio al 31/12/2012 !!
dicho sea de paso,ya una parte del dinero se perdió,ya que el patrimonió es menor al 31/12/2012.
en fin,una historia sosprendente .
y más aún que esta suscripcion de locura pueda ser usada para justificar una suba.
no me extrañaria ver una baja similar a la del 2008 despues de esta suscripcion y de la enorme desinformacion que hay al respecto.
saludos
al loro le da 50..
en el muy corto!

en el muy corto!