YPFD YPF S.A.
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Re: YPFD YPF S.A.
Pampa tardó un tiempo importante en ese proceso y en el medio bajó.
Re: YPFD YPF S.A.
Ralph Nelson escribió: ↑ Hermoso!! Entonces como viene con el free cashflow, va a pagar dividendos el día del arquero. Olvidate de que en el corto plazo suba fuerte. Aún endeudándose fuerte para afrontar los gastos el equity cashflow queda en "0"
Por ahi con una suba muy fuerte de petróleo y siempre y cuando el riesgo sistemico no aumente lo suficiente como para ponerla en problemas, pero no se puede estar pendiente de los tiros en medio oriente.
Evidentemente algo no está marchando bien en el mercado local. Usa 0,80 arriba y Merval en usd 6 abajo.
Hay que ponerse un precio interesante como para entrar un precio interesante como por ej. el áresa de usd 24 y olvidarse
Desde ya que no va a pagar dividendos por un tiempo, si tiene que endeudarse para las inversiones importantes, tendrá que optimizar su rentabilidad y luego distribuir. Pero esto no implica que no aumente su valor y en algún momento lo refleje en el precio, más o menos como Pampa Energia.
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Re: YPFD YPF S.A.
La Argentina prepara su mayor salto energético desde los ferrocarriles del siglo XIX
Con reservas de gas entre las más grandes del mundo y la inversión adecuada, el país podría duplicar su PBI gracias al crecimiento sostenido de las exportaciones energéticas
La solución para las próximas décadas es el gas. Y Argentina posee una de las reservas de gas más importantes del mundo. Pero, hay que sacarlas de Vaca Muerta y licueficarlas (GNL) y transportarlas al resto del mundo.
La capacidad de gas del país con los hallazgos de Vaca Muerta la pondrían como el 5to exportador mundial detrás de los Estados Unidos 88.4 MTPA o $50,000 millones en exportaciones, Australia 81, Qatar 77, y Rusia 33. Mientras que hay más de 48 países que lo importan.
Hoy nos enfrentamos a un paradigma similar, donde la Argentina puede ser una gran protagonista. Como lo fue al final del siglo XIX con la construcción de los ferrocarriles.
El potencial de todo el complejo energético argentino puede generar $30 billones de dólares anuales de exportaciones. Similar a todas las exportaciones agropecuarias y duplicando el tamaño del PBI.
Pero para eso hace falta una inversión muy importante del orden de los $20,000 a $30,000 millones de dólares.
Estas inversiones son la construcción de un gasoducto con dedicación exclusiva para la producción de GNL. Hoy ya en marcha desde Vaca Muerta a Punta Colorada en la Provincia de Rio Negro.
El proyecto actual habla de un avance por pasos trayendo barcazas licueficadoras. Estas barcazas producen de 2 a 3 MTPA. Para lo cual se necesitarán varias de ellas para llegar a la capacidad óptima de 30 MTPA que es lo que Vaca Muerta y el nuevo gasoducto prometen entregar. Adicionalmente, en este momento solo existen 8 barcazas de este tipo en el mundo con una capacidad total de 14 MTPA. Casi todas ellas tienen contratos de largo plazo; con lo cual Argentina debería mandar a construir nuevas barcazas que en promedio tardan 51 meses en ser entregadas.
Otra alternativa, sería hacer una planta en tierra, más eficiente y a menos costo por GNL producido, a $10,000 millones por cada 10 MTPA. Muchos objetan que dado la historia de nacionalizaciones e inestabilidad de la Argentina, los operadores prefieren un sistema de barcazas ya que estas pueden ser movilizadas con facilidad e incluso ser vendidas o alquiladas para otros proyectos.
Hoy en Mozambique existe un proyecto encabezado por Total Energías de Francia por $20,000 millones de dólares. El mismo ya cuenta con un préstamo del Eximbank por $4,700 millones de dólares. El gas está en plataformas Off-Shore y la planta de gasificación se haría en tierra.
Para acelerar los tiempos y mejorar la viabilidad, velocidad y rentabilidad del proyecto, el Presidente de la Nación debería nombrar un Zar de Argentina GNL con rango de Secretario de Estado, el mismo reportaría directamente al Presidente y cuya única misión sería conseguir los socios, inversiones y permisos necesarios para llevar a cabo este proyecto.
La inversión en los ferrocarriles en 1880 fue del mismo tamaño que la que necesitamos hoy para el GNL. Hoy estamos frente a la misma oportunidad y desafío, en algo que puede generar un cambio copernicano en los destinos de la nación.
Llegaremos a ver el cambio?
Con reservas de gas entre las más grandes del mundo y la inversión adecuada, el país podría duplicar su PBI gracias al crecimiento sostenido de las exportaciones energéticas
La solución para las próximas décadas es el gas. Y Argentina posee una de las reservas de gas más importantes del mundo. Pero, hay que sacarlas de Vaca Muerta y licueficarlas (GNL) y transportarlas al resto del mundo.
La capacidad de gas del país con los hallazgos de Vaca Muerta la pondrían como el 5to exportador mundial detrás de los Estados Unidos 88.4 MTPA o $50,000 millones en exportaciones, Australia 81, Qatar 77, y Rusia 33. Mientras que hay más de 48 países que lo importan.
Hoy nos enfrentamos a un paradigma similar, donde la Argentina puede ser una gran protagonista. Como lo fue al final del siglo XIX con la construcción de los ferrocarriles.
El potencial de todo el complejo energético argentino puede generar $30 billones de dólares anuales de exportaciones. Similar a todas las exportaciones agropecuarias y duplicando el tamaño del PBI.
Pero para eso hace falta una inversión muy importante del orden de los $20,000 a $30,000 millones de dólares.
Estas inversiones son la construcción de un gasoducto con dedicación exclusiva para la producción de GNL. Hoy ya en marcha desde Vaca Muerta a Punta Colorada en la Provincia de Rio Negro.
El proyecto actual habla de un avance por pasos trayendo barcazas licueficadoras. Estas barcazas producen de 2 a 3 MTPA. Para lo cual se necesitarán varias de ellas para llegar a la capacidad óptima de 30 MTPA que es lo que Vaca Muerta y el nuevo gasoducto prometen entregar. Adicionalmente, en este momento solo existen 8 barcazas de este tipo en el mundo con una capacidad total de 14 MTPA. Casi todas ellas tienen contratos de largo plazo; con lo cual Argentina debería mandar a construir nuevas barcazas que en promedio tardan 51 meses en ser entregadas.
Otra alternativa, sería hacer una planta en tierra, más eficiente y a menos costo por GNL producido, a $10,000 millones por cada 10 MTPA. Muchos objetan que dado la historia de nacionalizaciones e inestabilidad de la Argentina, los operadores prefieren un sistema de barcazas ya que estas pueden ser movilizadas con facilidad e incluso ser vendidas o alquiladas para otros proyectos.
Hoy en Mozambique existe un proyecto encabezado por Total Energías de Francia por $20,000 millones de dólares. El mismo ya cuenta con un préstamo del Eximbank por $4,700 millones de dólares. El gas está en plataformas Off-Shore y la planta de gasificación se haría en tierra.
Para acelerar los tiempos y mejorar la viabilidad, velocidad y rentabilidad del proyecto, el Presidente de la Nación debería nombrar un Zar de Argentina GNL con rango de Secretario de Estado, el mismo reportaría directamente al Presidente y cuya única misión sería conseguir los socios, inversiones y permisos necesarios para llevar a cabo este proyecto.
La inversión en los ferrocarriles en 1880 fue del mismo tamaño que la que necesitamos hoy para el GNL. Hoy estamos frente a la misma oportunidad y desafío, en algo que puede generar un cambio copernicano en los destinos de la nación.
Llegaremos a ver el cambio?
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Re: YPFD YPF S.A.
Hermoso!! Entonces como viene con el free cashflow, va a pagar dividendos el día del arquero. Olvidate de que en el corto plazo suba fuerte. Aún endeudándose fuerte para afrontar los gastos el equity cashflow queda en "0"
Por ahi con una suba muy fuerte de petróleo y siempre y cuando el riesgo sistemico no aumente lo suficiente como para ponerla en problemas, pero no se puede estar pendiente de los tiros en medio oriente.
Evidentemente algo no está marchando bien en el mercado local. Usa 0,80 arriba y Merval en usd 6 abajo.
Hay que ponerse un precio interesante como para entrar un precio interesante como por ej. el áresa de usd 24 y olvidarse
Re: YPFD YPF S.A.
danyf1 escribió: Si si....seguro va a bajar, justamente ahora mismo IRÁN ATACA BASES DE EE.UU EN ORIENTE, ESPECIFICAMENTE EN QATAR, LA BASE MÁS GRANDE DE EE.UU EN ORIENTE.
Esto va a largo y todo hace parecer que no va a mejorar en el corto.
https://www.bbc.com/mundo/articles/c4gd99ljv0vo
Re: YPFD YPF S.A.
Si si....seguro va a bajar
, justamente ahora mismo IRÁN ATACA BASES DE EE.UU EN ORIENTE, ESPECIFICAMENTE EN QATAR, LA BASE MÁS GRANDE DE EE.UU EN ORIENTE.
Esto va a largo y todo hace parecer que no va a mejorar en el corto.

Esto va a largo y todo hace parecer que no va a mejorar en el corto.
Re: YPFD YPF S.A.
Seran ajusticiados los que intenten apostar al alza del precio del petroleo que debera mantenerse bajo por años por pedido del gran lider
Re: YPFD YPF S.A.
La producción de petróleo impulsa nuevo récord para Vaca Muerta
Neuquén alcanzó los 468.682 barriles diarios en mayo, el máximo volumen de su historia petrolera. El shale oil representó el 95% de la producción total.
Este resultado marca un nuevo hito en los más de 100 años de actividad petrolera de la provincia, con un rol protagónico de Vaca Muerta, que aportó el 95% de ese volumen a través del shale oil, alcanzando los 448.416 barriles diarios provenientes de esta formación.
El salto productivo de mayo, luego de una leve baja en abril, está relacionado con la ampliación de la capacidad de evacuación de crudo, luego de la puesta en marcha de la obra de expansión de Oleoductos del Valle (Oldelval), a través del programa Duplicar Plus, que se completó en abril y sumó más de 300.000 barriles por día de transporte.
https://vacamuertanews.com/actualidad/l ... muerta.htm
Neuquén alcanzó los 468.682 barriles diarios en mayo, el máximo volumen de su historia petrolera. El shale oil representó el 95% de la producción total.
Este resultado marca un nuevo hito en los más de 100 años de actividad petrolera de la provincia, con un rol protagónico de Vaca Muerta, que aportó el 95% de ese volumen a través del shale oil, alcanzando los 448.416 barriles diarios provenientes de esta formación.
El salto productivo de mayo, luego de una leve baja en abril, está relacionado con la ampliación de la capacidad de evacuación de crudo, luego de la puesta en marcha de la obra de expansión de Oleoductos del Valle (Oldelval), a través del programa Duplicar Plus, que se completó en abril y sumó más de 300.000 barriles por día de transporte.
https://vacamuertanews.com/actualidad/l ... muerta.htm
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Re: YPFD YPF S.A.
Oil
, y sumemos por lo menos que pasamos a mercado de frontera, algo tiene que mejorar... 


Re: YPFD YPF S.A.
Petróleo subiendo
y la acción bajando en premarket. Corto plazo veo 


Re: YPFD YPF S.A.
Agárrenlas de las manos!! se vola - Los Planes de inversión se triplicaran en el corto corrigiendo los tiempos!!
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