YPFD YPF S.A.

Panel líder
Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 26, 2026 10:21 am

Pizza_birra_bolsa escribió: :respeto: :respeto:
Excelente Dani, obviamente estos precios del crudo son la panacea esperemos se mantengan altos, además este quilombo nos deja posicionados como abastecedor internacional confiable.
circulo virtuoso + producción + inversión + quilombo internacional + negocio
VLPC!

Antes que YPF conviene PBR o VISTA un millon de veces, el problema es que ambas ya subieron mucho.

YPF no sube ni subira aunque el Petroleo se vaya a USD 500 el Barril por 2 razones.

1) El Estado es mayoritario en YPF asi que los politicos se fugan los USD que gana YPF en sus curros

2) YPF esta en Argentina que es impuestolandia, hasta deberia haber un proyecto de reemplazar el sol maya de la bandera Argentina y que este el Logo de ARCA en su lugar o la cara de un inspector mirando con cara de tuje sosteniendo una bolsa de dinero con el signo $ en la mano, en lugar del sol maya.

Suponiendo que el Barril de Petroleo se vaya a USD 1.000 porque solo en Argentina quede Petroleo despues que Iran Bloquee todo el resto del Petroleo del mundo.

Cuando piensan que tardaran en meterle "Retenciones" al Petroleo como lo hacen con la Soja????? a los 20 minutos te aparece una diputada diciendo hay que meter Retenciones al Petroleo que facturan millonada y esa plata darsela a Juancito que tiene 14 pibes y su mujer va embarazada por el pibe 15 y ninguno desea trabajar pero tampoco es correcto que vivan en la calle asi que $500.000 por pibe mas $1.000.000 para ambos padres porque ninguno trabaja ni quiere trabajar porque tiene diagnosticada fobia al trabajo.

Y si de casualidad igual YPF gana plata, siempre Caputo esta con algun bolonqui que necesita USD de todos lados y YPF termina vendiendo USD pisando el Dolar por orden de Caputo como ya paso una vez que destrozo un trimestral de YPF eso por diferencia de cambio.

YPF es engañosamente una empresa petrolera, hay que verla mas como una empresa estatal y sube/baja segun como le vaya al Estado Argentino. Si uno busca suba por Petroleo hay que mirar PBR, Vista o si es uno mas sofisticado Chevron, Exxon y ese tipo de empresas que tienen Cedear y todo.

Pizza_birra_bolsa
Mensajes: 3505
Registrado: Sab Ago 06, 2022 11:19 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mié Mar 25, 2026 9:31 pm

danyf1 escribió: 1700 x 3....5.100 de ingreso EXTRA....(70 a 100)...si se mantiene precio, obvio....a esto habría que sumarle el aumento de producción que no está contemplado, ya que es un análisis estático con la producción actual de Argentina.

:respeto: :respeto:
Excelente Dani, obviamente estos precios del crudo son la panacea esperemos se mantengan altos, además este quilombo nos deja posicionados como abastecedor internacional confiable.
circulo virtuoso + producción + inversión + quilombo internacional + negocio
VLPC!

danyf1
Mensajes: 8158
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor danyf1 » Mié Mar 25, 2026 7:50 pm

1700 x 3....5.100 de ingreso EXTRA....(70 a 100)...si se mantiene precio, obvio....a esto habría que sumarle el aumento de producción que no está contemplado, ya que es un análisis estático con la producción actual de Argentina.

danyf1
Mensajes: 8158
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor danyf1 » Mié Mar 25, 2026 7:43 pm

Interesante tweet de Yosovitch;

Imagen

El cuadro que subió lo pongo aparte para que se pueda ver mejor.
Imagen

Nótese como cambió drásticamente el balance energético (curva sombreada gris) a partir del 2024, con caída pronunciada de la importación y un aumento de la exportación de energía.

Por cada aumento de USD 10 por barril, genera un ingreso extraordinario del 0,25 % del PBI, unos 1.700 Mill. de USD;
-PBI Argentina 2024 = 637.000 Mill. USD
-PBI Argentina 2025 = 680.663 Mill. USD = 1701 mill. (0,25% PBI)

Si estos precios se mantienen, el ingreso extraordinario será muy fuerte para Argentina....llueve sopa y esta vuelta nos agarró con una cuchara, lo ideal hubiese sido con un cucharon, como será a fin de año, con producción de 1 millón de barriles por día y el VMOS funcionando...por lo menos no nos agarró con un tenedor :lol:

danyf1
Mensajes: 8158
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor danyf1 » Mié Mar 25, 2026 5:15 pm

Por lo pronto cerró en el máximo del día en el norte

Imagen

Venía con un volumen promedio y en la última media hora metió bastante volumen al alza.

El Brent en 102, igual sostengo que estos precios es para una fiesta...recuerdo que previo al conflicto festejábamos el Brent arriba de 70 :mrgreen: .....y si encima te viene algo favorable con el tema del juicio, no quiero pensar donde la vamos a buscar.... que lindo sería tener la bola de cristal :lol:

Mustayan
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Mustayan » Mié Mar 25, 2026 4:33 pm

El mas minimo amague que la camara falla algo a favor de Argentina y la vamos a buscar a Urano... :mrgreen:

elpipa
Mensajes: 5682
Registrado: Mar Ago 08, 2006 3:59 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor elpipa » Mié Mar 25, 2026 1:50 pm

En mi opinión, terminará rompiendo afuera los U$S 43 y luego a correr.

danyf1
Mensajes: 8158
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor danyf1 » Mié Mar 25, 2026 1:26 pm

Horacio Marín en CERAWeek: YPF suma equipos en Vaca Muerta para llenar el oleoducto VMOS y celebra el respaldo de Chevron
El presidente y CEO de la petrolera detalló desde Texas el cronograma para incorporar hasta cinco perforadores este año. El objetivo es comenzar a llenar el Oleoducto Vaca Muerta Sur (VMOS). El fuerte guiño de Chevron.

https://mase.lmneuquen.com/vaca-muerta/ ... n-n1232711

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mié Mar 25, 2026 11:15 am

SoloSeQueNoSe escribió: Que hacemos viejo, el oil se destruye y esta chagar verde,que locura :abajo: :lol:

Mira esto es un secreto de super estado bajo el servicio secreto Argentino y te lo contare porque soy bueno.

Todos los pozos Petroleros, toda la mega ciudad de yacimientos en Neuquen, Rio Negro, Vaca Muerta y los mil trabajadores que ves es todo fachada de YPF, en realidad lo de la venta de Petroleo es fachada.

Cuando cae la noche y no estan los periodistas filmando la planta de YPF, todos los operarios se sacan el chaleco de YPF y se ponen el chaleco de Verduleria Don Mario y cultivan Lechugas y Cebollas.

YPF en realidad en forma oculta se va a transformar en la verduleria mas grande del pais por eso si el Petroleo sube por la guerra YPF baja y ahora que el Petroleo Baja YPF sube. Porque YPF en realidad es un local de 3 metros X 3 metros dedicado a la verduleria, todo lo del Petroleo es fachada para engañar a la competencia del Bolita que tiene la verduleria a 3 cuadras y no se avive de la competencia.

SoloSeQueNoSe
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Feb 19, 2025 10:23 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor SoloSeQueNoSe » Mié Mar 25, 2026 10:58 am

Que hacemos viejo, el oil se destruye y esta chagar verde,que locura :abajo: :lol:

SoloSeQueNoSe
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Feb 19, 2025 10:23 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor SoloSeQueNoSe » Mié Mar 25, 2026 9:34 am

Lo que acelera es la baja del oil :abajo: .

Lamentablemente, se acabó la especulación con oil, el imperio vuelve a triunfar sobre el mal. Espero que hoy de salida, vuelvo en 40k
Bye. :abajo: :2230:

jose enrique
Mensajes: 11025
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor jose enrique » Mar Mar 24, 2026 7:44 pm

Horacio Marín: “El impacto de la guerra en Medio Oriente acelera la expansión del proyecto de GNL en la Argentina”
El presidente y CEO de YPF, presente en la conferencia global de energía en Houston, se refirió a cómo podría repercutir el conflicto bélico en uno de los proyectos principales de la compañía; qué dijo sobre el precio de los combustibles

Mustayan
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Mustayan » Mar Mar 24, 2026 7:04 pm


danyf1
Mensajes: 8158
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor danyf1 » Mar Mar 24, 2026 5:07 pm

Veremos como sigue mañana, por lo pronto tendrá que ajustar en la local la suba del ADR de hoy

Imagen

El Brent, sigue arriba de 100

Imagen

Mustayan
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Mustayan » Lun Mar 23, 2026 4:05 pm

Este lio de medio oriente era lo que faltaba para que el mundo se de cuenta de lo conveniente que va a ser asegurarse abastecimento seguro desde la Argentina :respeto:... :mrgreen:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Applebot [Bot], chinohayunosolo, ClaudeBot [Bot], excluido, jerry1962, LUANGE, rolo de devoto, YandexBot [Bot] y 73 invitados