PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
longa101

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor longa101 » Lun May 12, 2014 10:43 am

hugos1969 escribió:6,05 :arriba:

adr green! :arriba: :arriba:

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Lun May 12, 2014 10:40 am

6,05 :arriba:

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Dom May 11, 2014 9:21 pm

[quote="rafa"
Disculpas Hugos, por la pregunta pense que eras principiante. Me parece que Pesa esta atrasada
y que en el corto plazo podes hacer diferencia. Si pensas invertir para largo plazo, por
confiabilidad del grupo de control, endeudamiento, perspectivas a futuro, dividendos, te
recomiendo que mires a Siderar.

Saludos.[/quote]

Gracias Rafa..Saludos

rafa

Mensajepor rafa » Dom May 11, 2014 9:11 pm

hugos1969 escribió: Si Rafa, lo del pan lo entendí, gracias, no es lo que me estoy preguntando, tengo 45 años y opero desde los 20... por temas laborales estuve alejado bastante tiempo del mercado y hace unos meses, con más años y más tiempo...decidí que era el momento de realizar una inversión a mediano plazo..lo cual hice..Si no se interpretó mi pregunta o mi comentario, al no ser contador y no poder desglosar como corresponde los números de PESA, pido disculpas..pero si puedo verlos a grandes rasgos..la consulta mía iba más que nada al potencial de la empresa dentro del mercado y como queda el PE después del último balance.., la comparación con YPF era por ese lado...

Muchas gracias

Disculpas Hugos, por la pregunta pense que eras principiante. Me parece que Pesa esta atrasada
y que en el corto plazo podes hacer diferencia. Si pensas invertir para largo plazo, por
confiabilidad del grupo de control, endeudamiento, perspectivas a futuro, dividendos, te
recomiendo que mires a Siderar.

Saludos.

hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Dom May 11, 2014 8:46 pm

[quote="rafa"

Hugos, no tiene nada que ver el precio de una accion con otra por que estas comparando
cosas distintas. Es como si yo te dijese, que es mas caro un mercedes benz a 10000 pesos
o un kg. de pan a 100 pesos por decir algo.

Ypf tiene un patrimonio neto 10 veces mayor al de pesa. Ypf esta valuada en el
mercado a 2,4 veces su patrimonio mientras que pesa vale por bolsa 1 vez el patrimonio.

Podriamos pensar que si pesa estuvoese valuada por el mercado como Ypf, a 2,4 veces
su patrimonio, entonces pesa podria estar en el mercado a unos 14 pesos por accion.

Es una manera de verlo, pero tambien se puede comparar por relaciones de P/E y
compararlas. En ese caso no tengo los valores calculados en cada caso, segun
Yahoo Finance ypf esta en 14 años y pesa en 12 años.

Como veras en este caso no pareciera que la valuacion de pesa sea desacertada,
pero no tengo idea como lo calculan y habria que ver con los ultimos numeros presentados
si ese numero refleja la realidad. No se si te ayude en algo.[/quote]

Si Rafa, lo del pan lo entendí, gracias, no es lo que me estoy preguntando, tengo 45 años y opero desde los 20... por temas laborales estuve alejado bastante tiempo del mercado y hace unos meses, con más años y más tiempo...decidí que era el momento de realizar una inversión a mediano plazo..lo cual hice..Si no se interpretó mi pregunta o mi comentario, al no ser contador y no poder desglosar como corresponde los números de PESA, pido disculpas..pero si puedo verlos a grandes rasgos..la consulta mía iba más que nada al potencial de la empresa dentro del mercado y como queda el PE después del último balance.., la comparación con YPF era por ese lado...

Muchas gracias

rafa

Mensajepor rafa » Dom May 11, 2014 8:33 pm

hugos1969 escribió: Es lógico que con el balance presentado YPF cueste $ 300 y PESA $ 5,80 ??
Les dejo esta inquietud.....

Hugos, no tiene nada que ver el precio de una accion con otra por que estas comparando
cosas distintas. Es como si yo te dijese, que es mas caro un mercedes benz a 10000 pesos
o un kg. de pan a 100 pesos por decir algo.

Ypf tiene un patrimonio neto 10 veces mayor al de pesa. Ypf esta valuada en el
mercado a 2,4 veces su patrimonio mientras que pesa vale por bolsa 1 vez el patrimonio.

Podriamos pensar que si pesa estuvoese valuada por el mercado como Ypf, a 2,4 veces
su patrimonio, entonces pesa podria estar en el mercado a unos 14 pesos por accion.

Es una manera de verlo, pero tambien se puede comparar por relaciones de P/E y
compararlas. En ese caso no tengo los valores calculados en cada caso, segun
Yahoo Finance ypf esta en 14 años y pesa en 12 años.

Como veras en este caso no pareciera que la valuacion de pesa sea desacertada,
pero no tengo idea como lo calculan y habria que ver con los ultimos numeros presentados
si ese numero refleja la realidad. No se si te ayude en algo.

tractor_nqn

Mensajepor tractor_nqn » Dom May 11, 2014 8:31 pm

TAIPAN escribió:La nota no es muy clara, por un lado habla que YPF quiere más gas y vuelve a la carga por activos clave de Petrobras en el país y por otro dice que YPF y PESA están negociando una inversión conjunta en un área de Neuquén concesionada a Petrobras, Río Neuquén, un bloque que, aunque permanece improductivo, cuenta con un importante potencial gasífero. Lo que me genera dudas de esta nota, es que el área Río Neuquén, esta en Río Negro y fue recientemente renegociada con el gobierno, concesión que tendrá una duración de 10 años.
http://www.perfil.com/economia/YPF-quie ... -0021.html

El área Río Neuquén tiene una superficie menor en Río Negro, pero la parte más interesante está en Neuquén, donde PESA ya negoció en su momento la extensión de la concesión. Hay un potencial interesante de tight gas que requiere de inversiones elevadas que PESA no está dispuesta a realizar en forma individual. Tal como dice el artículo ha existido interés de asociarse con otras petroleras.

hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Dom May 11, 2014 6:01 pm

Ahora yo pienso.... leyendo entre líneas lo siguiente.., sobre el árticulo mencionado y que sospechosamente ningún otro medio lo toma....

"Hoy, en cambio, el escenario parece haber cambiado. Según confirmaron a PERFIL fuentes del mercado hidrocarburífero, las petroleras están negociando una inversión conjunta en un área de Neuquén concesionada a Petrobras. Se trata de Río Neuquén, un bloque que, aunque permanece improductivo, cuenta con un importante potencial gasífero."

"controla más de veinte campos hidrocarburíferos en esa provincia y es la segunda con mayor acreaje en la cuenca, detrás de YPF"

Es lógico que con el balance presentado YPF cueste $ 300 y PESA $ 5,80 ??

Les dejo esta inquietud.....

rejt

Mensajepor rejt » Dom May 11, 2014 5:20 pm

TAIPAN escribió:La nota no es muy clara, por un lado habla que YPF quiere más gas y vuelve a la carga por activos clave de Petrobras en el país y por otro dice que YPF y PESA están negociando una inversión conjunta en un área de Neuquén concesionada a Petrobras, Río Neuquén, un bloque que, aunque permanece improductivo, cuenta con un importante potencial gasífero. Lo que me genera dudas de esta nota, es que el área Río Neuquén, esta en Río Negro y fue recientemente renegociada con el gobierno, concesión que tendrá una duración de 10 años.

Hay que releerla, la nota en si toca varios temas pero en el fondo menciona el interés de YPF en hacer la exploracion en forma conjunta dado que Petrobrás no consiguió en la licitación el sistema de perforación que aparentemente si tiene YPF.-

TAIPAN

Mensajepor TAIPAN » Dom May 11, 2014 2:48 pm

La nota no es muy clara, por un lado habla que YPF quiere más gas y vuelve a la carga por activos clave de Petrobras en el país y por otro dice que YPF y PESA están negociando una inversión conjunta en un área de Neuquén concesionada a Petrobras, Río Neuquén, un bloque que, aunque permanece improductivo, cuenta con un importante potencial gasífero. Lo que me genera dudas de esta nota, es que el área Río Neuquén, esta en Río Negro y fue recientemente renegociada con el gobierno, concesión que tendrá una duración de 10 años.

deportado

Mensajepor deportado » Sab May 10, 2014 10:59 pm

bguardia escribió:TGN perdón

bueno disculpe pensé que estabas dentro de los inversores que tienen experiencia :100:

bguardia

Mensajepor bguardia » Sab May 10, 2014 9:35 pm

TGN perdón

bguardia

Mensajepor bguardia » Sab May 10, 2014 9:34 pm

Deportado no era para tomarlo al pie de la letra lo que puse, es más me lo dijo un flaco cuando apenas empecé a poner un mango en la bolsa. Tenes razón hay muchísimas variantes. TGS le veo futuro, es más tengo comprado para largo, cosa que con edn no haría.

deportado

Mensajepor deportado » Sab May 10, 2014 8:33 pm

bguardia escribió:El que no tiene exp sigue el malon y después es empomado, el que tiene algo de exp pone todo en empresas importantes y que ganan pero como no suben como las otras son 'porquerías' hasta el día que no lo son más, y el que sabe sigue al malon pero lo que va ganando lo va sacando y poniendo en papeles en cuales podes dormir tranquilo.

depende del perfil de cada inversor, TGN para vos es una buena o mala empresa?

andresool

Mensajepor andresool » Sab May 10, 2014 8:13 pm

Actualizo grafo en configuración semanal de PZE.
Rompimiento de triangulo con volumen y sigue vigente el canal alcista, por lo tanto la tendencia es :arriba:

Imagen

Volver a “Acciones general”