AUGUSTO escribió:Entiendo, muy clara la explicación. No dejo de considerar el escenario nuevo que tiene la empresa, pero como una primera conclusión tengo que estimar que el mercado no esta viendo a la misma y su nueva composición; y muchos, como yo quizás, miran el histórico sin sumar análisis y les tiembla la pera al momento de decidir (en esto último, no es mi caso dado que sí estoy invertido).
La explicacion de que el papel esta barato porque el mercado no ve la subvaluacion ya no va mas. Esta era una posible explicacion antes de que cambien el criterio contable, cuando los balances daban perdida tras perdida, no pagaba dividendos ni realizaba recompras.
Ahora que los balances muestran el valor razonable de los activos, pago dividendos, anuncio recompra por estar el papel barato, ya no se puede afirmar que el papel esta barato porque el mercado no conoce la subvaluacion, o no entiende, o razona mal.
En todo caso, hay que analizar otras hipotesis, como el tema CAMSA, desconfianza al mgm, descuento por holding, etc