fabio escribió:estoy con poco tiempo, pero que mezcla de conceptos, el precio de una acción compararlo con el manejo del dolar en argentina, de echo el dolar subió en diciembre por política del Bc y ayer le puso techo, bien, ahora comparar eso con el mercado de valores donde intervienen muchos actores es una barbaridad.-
Los conceptos son los mismos. Hablamos de precio y valor de activos financieros. El dolar es un bien mas de la economia que se negocia libremente por oferta y demanda, mas alla de que el BCRA tenga poder de fuego para intervenir. A priori su flotacion es libre, pero casualmente interviene vendiendo para ponerle techo ais no se dispara la inflación, como hizo ayer. Pero para vos una empresa que establece un plan de recompra con un tope en principio fijado en ese precio supuestamente le pone techo a la cotizacion y yo soy el que mezcla los conceptos...Tierno.
Me acuerdo cuando hasta fines del cepo en 2015 el precio del dolar en los bancos estaba cercano a los $ 10, pero su valor diferia entre un 50-70% respecto a lo que estaban dispuesto a pagar por el mismo bien otros compradores. Asi fue que cuando se liberó el mercado, precio y valor se acercaron. Curioso no?
Pequeña muestra para los que les gusta creer que el mercado es eficiente, por suerte muchas veces no lo es, eso es lo que genera oportunidades de inversión.