GARO Garovaglio y Zorraquin

Panel general
valiant
Contactar:

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor valiant » Jue Nov 21, 2013 5:03 pm

el 27 es la asamblea de esta firma,no proponiendose reparto de dividendos en el orden del día.

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Vie Nov 15, 2013 12:49 pm

En los super Vea están vendiendo las heladeras Philco, por lo menos yo es la primera vez que las veo, no sé si es un nuevo punto de venta que incorpora o ya venía vendiendo desde antes. Para mí es una novedad.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Jue Nov 14, 2013 9:37 pm

dicho sea de paso,hay un hombro cabeza hombro invertido con objetivo $5 y cuello en 3.90.
super clara la figura.
veremos que tiempo tarda en encarar los 3.90.

serleo2005

Mensajepor serleo2005 » Jue Nov 14, 2013 5:48 pm

Con respecto al endeudamiento no hay que olvidar que entro el prestamo del bicentario a tasa subsididaddd seba, por favor, esta empresa tiene para mejorar mucho, veremos el prox trimestral, ya sea por finpack o si quisiesen vender la planta y la marca philco de heladeras es un regalo por lo que entro, hay que mirarla a futuro, parandose en este trimestre. :102: :arriba:

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Jue Nov 14, 2013 4:55 pm

y porque crees que vale 3.60 cuando el maximo fue 4.80 con el merval a 3 mil ?

lo importante es que a partir de este trimestre hubo una mejora respecto del anterior,que tambien era trimestral fuerte de rheem.
veremos en el siguiente trimestral como operativamente opera finpak ahora ya con la propiedad de la planta y por fin sabremos cuanto del canon eran salarios y cuanto no.

y en alguno de los proximos períodos contabilizará la ganancia por la adquisición de la planta industrial que será muy importante.

sebara

Mensajepor sebara » Jue Nov 14, 2013 3:19 pm

serleo2005 escribió:Sebara de que empresa estas hablando esta nada que ver por favor aclara!! Graciasss

La ganancia operativa perdió 4 palos con respecto al 2012.
La liquidez bajó de 1,69 a 1,45.
El endeudamiento subió a 2,13, antes era 1,68.
La solvencia también bajó.
El CV tuvo mayor incremento que las Ventas en si.

Esa es mi lectura.

serleo2005

Mensajepor serleo2005 » Jue Nov 14, 2013 3:02 pm

Sebara de que empresa estas hablando esta nada que ver por favor aclara!! Graciasss

serleo2005

Mensajepor serleo2005 » Jue Nov 14, 2013 3:00 pm

Bien Valiant, coindcido con vos, excelente análisis, creo que Gonbo se equivica en esta especie, es para celebrar que viniendo de un trimestre de pérdida, que hace un par de años o más no tenía, lleve a uno de una ganancia interesante, comparando con margenes anteriores, que eran altísimos, este es más que razonable. Algo seguro que mejora Heladeras Philco marca tradicional si las hay, más ganancias por compra de Planta, más patrimonio y mejores perspectivas, con un precio chato, de ninguna manera esta empresa puede valer lo que vale por bolsa, con mas construccion como se esta viendo, mas termotanques, mas heladeras, a medianito plazo grandes perspectivas, gran apuesta, vamos por más y en esta Asamblea como el año pasado espero estar, indagando y preguntando. :102: :arriba:

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Jue Nov 14, 2013 1:54 pm

te equivocaste de topic.

sebara

Mensajepor sebara » Jue Nov 14, 2013 1:20 pm

Yo creo que esta, por el balance, tiene mucho por bajar.
No es mala onda, me sorprendió para mal, el trimestral.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mié Nov 13, 2013 6:47 pm

gonbo10 escribió:[quote="rojopipi"Ganó 6,8 palos en el primero. Que Buticce le prenda una vela al Maestro Tavares.[/quote

Este resultado está equivocado, siempre cometen el mismo error. El resultado fue 40% menor al del año pasado. Lean bien los balances porque están confundiendo a la gente. Ganó 4,3 palos vs. 7,1 millones del primero del año anterior. Sigue perdiendo rentabilidad aceleradamente. El año pasado había ganado casi un 7% sobre ventas y este año no llegó ni a la mitad (estuvo mas cerca del 3% que del 4%).

Valiant, no podés comparar este trimestre con el IV trimestre. Para evitar diferencias por estacionalidad siempre se compara los trimestres contra los mismos del año anterior (si no existiera la estacionalidad todos los trimestres deberían ser iguales... y eso no es así).

Lo de las heladeras en una vergüenza y les hace perder plata todos los trimestres. Yo estuve hace dos años en la asamblea donde presentaron un videíto de la planta... era una vergüenza la forma en la que producían, casi artesanal.

el 4to trimestre y el primero son los estacionalmente fuertes de rheem.
no veo porque no se puedan comparar.

el 4to trimestre perdió 400 mil pesos contra una ganancia de casi 9 millones del mismo trimestre del año anterior .
mas de 9 millones de diferencia.
en este primero ganó 4.3 millones contra 7 del año pasado , 2.7 millones menos.

a su vez,el ejercicio pasado abonó 12.4 millones de canon por la planta de helametal ,que incluye la nómina salarial de la dotacion original de trabajadores.
no queda claro cuanto ahorrará finpack ahora que ejerció la opcion de compra,pero estimo que minimamente serán 4 millones al año .
la ganancia operativa del mismo trimestre del año anterior fue de 20 millones y la de este trimestre casi 17 millones .
y sin ningún efecto beneficioso aún de la adquisiscion de helametal.

a su vez había ineficiencia en los prestamos que garo le hacia a finpack,ya que debía pagar impuesto a las ganancias por los intereses de los mismos.
ahora al haberla capitalizado con esa deuda,se ahorran unos buenos pesos.
que se notarán a partir del proximo trimestre.

el valor libros quedó rondando los $3,pero seguramente saltará cuando valúen la planta industrial adquirida a un valor razonable,ya que quedó contabilizada a u$120 mil a precio informal .
esa planta estimo será valuada entre 10 y 20 millones de pesos.
además como finpack viene perdiendo plata ,la utilidad extraordinaria que significará la contabilizacion a valor razonable estimo que no generará pagos de impuesto a las ganancias.
ahora dependerá de lo que logren agregarle a finpak a fin de lograr rentabilidad.
creo que el proximo balance trimestral será ligeramente superior al del mismo periodo del año pasado operativamente.

la veo como una apuesta interesante a estos precios.
saludos

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Mié Nov 13, 2013 3:33 pm

sebara escribió:Ya excede cualquier análisis técnico la cotización.
Se perdió 6,8 palos en este trimestre. Aunque en el mismo trimestre del año anterio perdía 16,35 palos.
Lo que me sorprende es la baja del Activo corriente que pasa de 23 millones a 1,6 millones. Que pasó? No hay mercadería para vender?

Imagino que equivocaste el posteo. No perdió guita, ganó. Tan solo perdió margen...

sebara

Mensajepor sebara » Mié Nov 13, 2013 2:00 pm

Ya excede cualquier análisis técnico la cotización.
Se perdió 6,8 palos en este trimestre. Aunque en el mismo trimestre del año anterio perdía 16,35 palos.
Lo que me sorprende es la baja del Activo corriente que pasa de 23 millones a 1,6 millones. Que pasó? No hay mercadería para vender?

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Mié Nov 13, 2013 9:49 am

rojopipi escribió:Ganó 6,8 palos en el primero. Que Buticce le prenda una vela al Maestro Tavares.

Este resultado está equivocado, siempre cometen el mismo error. El resultado fue 40% menor al del año pasado. Lean bien los balances porque están confundiendo a la gente. Ganó 4,3 palos vs. 7,1 millones del primero del año anterior. Sigue perdiendo rentabilidad aceleradamente. El año pasado había ganado casi un 7% sobre ventas y este año no llegó ni a la mitad (estuvo mas cerca del 3% que del 4%).

Valiant, no podés comparar este trimestre con el IV trimestre. Para evitar diferencias por estacionalidad siempre se compara los trimestres contra los mismos del año anterior (si no existiera la estacionalidad todos los trimestres deberían ser iguales... y eso no es así).

Lo de las heladeras en una vergüenza y les hace perder plata todos los trimestres. Yo estuve hace dos años en la asamblea donde presentaron un videíto de la planta... era una vergüenza la forma en la que producían, casi artesanal.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mar Nov 12, 2013 4:26 pm

a continuación posteo los datos que me comunicó un destacado ex forista de este sitio sobre garo y finpack.
es info relevante para inversores de mediano plazo,asi que a prestarle atención.

"como era un alquiler(el canon), se los facturaban y tenían que garpar IVA e ingresos brutos, ahora se van a ahorar eso. Los sueldos estaban incluidos en el canon, pero se ahorran los impuestos
le pregunté cuanto era al año y me dijo 700 mil pesos, me tomó de sorpresa, pero me parece que tiene que ser mucho más, ¿será mensual?
también van a ahorrarse los intereses a partir del aporte de capital y conseguir guita más barata de bancos cuando necesiten
y me dice que van a buscar tb mejoras de productividad, q ya tienen identificadas varias cosas para hacer, hacer algunas piezas ellos, unificar piezas simplificando la construcción de las heladeras . No se cuanto será eso en guita, no creo que sea una diferencia muy grande, pero por como lo decía tampoco debe ser insignificante
y los otros dos pasos: 1) concentrase en el mercado del norte donde tienen ventaja por flete para no competir en precio en Buenos aires que les quita rentabilidad. Como tienen volumen chico estiman que no tendrán problemas en colocar todo en el norte y Córdoba
y 2) cambiar el mix hacia heladeras de mayor precio, y también creen que el mercadp les da para eso

ya tienen un aconsultora haciendo la valuación para subir los bienes de uso de Catamarca a valor recuperable. Le pregunté si no evaluaron vender y me dice que no, que esperan hacerla rentable

en el próximo trimestre se verá el efecto del IVA (que loco eso de pagar IVA por salarios) pero no creo que se vea algo de todo lo demás, o muy poco. Se irá viendo todo durante todo 2014

ah, tb los ahorros de intereses se van a ver, Garo pagaba impuestos, . Va a estar más equilibrada, y con un ahorro de impuestos en el grupo"

muy amable raúl en compartir la info.

Volver a “Acciones general”