YPFD YPF S.A.

Panel líder
chango salteño

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor chango salteño » Jue May 17, 2012 10:33 am

Argentina: Ezkenazi entró en ‘default’ y los bancos pueden ejecutar las acciones de YPF
Internacionales Nacionales Noticias — 17 mayo 2012
Argentina: Ezkenazi entró en ‘default’ y los bancos pueden ejecutar las acciones de YPF

El grupo Petersen de la familia Eskenazi, que controla el 25,46% de las acciones de YPF, incumplió con el pago de unos 500 millones de dólares a un grupo de bancos que le otorgaron préstamos en 2008 y 2011 para adquirir acciones de la petrolera. Las entidades ahora podrían ejecutar las acciones del grupo.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue May 17, 2012 9:31 am

jesus330 escribió::respeto: Por órden de KRIS, mañana recupera lo perdido y creo algo más :115:

:pared: O se va al joraca a 70.- :106:

Hub

Mensajepor Hub » Jue May 17, 2012 9:07 am

Muy buena la aclaracion, lastima que no se prevee su manejo en timpo y forma, la reaccion que causo en el mercado fue desastrosa. No creo que el estado tenga intenciones de que se devalorice aun mas la accion, ya que necesita de financiamiento de manera desesperada. Con todo esto no sera posible lanzar bonos propios (como las 7 modalidades ya emitidas) como medida financiera de corto plazo.
Se deberia ser sumamente cuidadoso cdo se realiza este tipo de informe desde la empresa.

errerre

Mensajepor errerre » Jue May 17, 2012 8:17 am

No se si esta tratado este tema, porque hay tantos post, pero me parece que vale la pena revisar lo que decían algunos diarios de ayer sobre el desliste, que motorizaron la baja de ypf y la realidad, parece segun estop parece ser otra

La Comisión de Valores de Nueva York (Securities Exchange Commission, SEC) le reclamó ayer a YPF, por otra parte, una pronta normalización de la compañía, advirtiendo que en caso contrario no podría seguir cotizando en Wall Street. La notificación fue inmediatamente respondida por Julio De Vido, en su carácter de interventor, quien admitió que si bien “en la actualidad la empresa no está cumpliendo con los requerimientos de la Bolsa de Nueva York para seguir cotizando”, explicó que “el 4 de junio próximo se nombrará formalmente a los nuevos directores de la compañía, quienes luego definirán la integración de un nuevo Comité de Auditoría”. Las responsabilidades de este comité habían quedado a cargo de De Vido, según el decreto de intervención, que además dispuso el desplazamiento de sus miembros junto a las autoridades hasta entonces a cargo de la empresa.

“No existe ni el interés de YPF en dejar de operar en la Bolsa de Nueva York ni tampoco ningún riesgo de desliste (retiro de la nómina de empresas cotizantes), ya que el Comité auditor estará conformado en tiempo y forma según las necesidades de la SEC”, expresó la intervención de YPF en un comunicado distribuido ayer.

BLACK HORSE

Mensajepor BLACK HORSE » Mié May 16, 2012 10:33 pm

CHIQUI1 escribió:Amigo Equino, lamentablemente nada acompaña ni afuera y menos adentro, el mal humor reinante es alto (imaginate el mio que me tengo que ir caminando a Caballito porque no funcionan los subtes ) pero me juego por algun anuncio de asociación con alguna empresa americana (Chevron), y de ser asi lo anunciaran en la asunción del nuevo directorio a lo K con bombos y platillos, veremos.

Yo por suerte me detengo un poco antes, mañana va ser un kaos. Entiendo a lo que apuntas, pero tambien puede venir una noticia negativa y las vas a buscar a los 10. No tengo apuro por comprar, pero el papel lo tengo en la mira.

BLACK HORSE

Mensajepor BLACK HORSE » Mié May 16, 2012 10:30 pm

Los bancos lo que menos quieren es quedarse con las acciones depreciadas de YPF...pero la noticia era de preveer.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mié May 16, 2012 10:22 pm

:respeto: Por órden de KRIS, mañana recupera lo perdido y creo algo más :115:

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié May 16, 2012 9:43 pm

Bancos podrían tomar parte de YPF tras incumplimiento G.Petersen
miércoles 16 de mayo de 2012 21:02 ART

Imprimir

BUENOS AIRES, 16 mayo (Reuters) - Un grupo de bancos internacionales podría quedarse en los próximos días con las acciones del Grupo Petersen en la petrolera YPF, dijo una fuente con conocimiento del asunto, luego de que la firma no cumplió con un pago por los créditos que tomó para comprar parte de la mayor empresa argentina.

El pago, por unos 400 millones de dólares, correspondía a préstamos que el holding de la familia argentina Eskenazi recibió para adquirir un 25,46 por ciento de la petrolera, actualmente bajo control estatal tras la expropiación de un 51 por ciento de las acciones de YPF a la española Repsol.

"No depositó el dinero", dijo el miércoles a Reuters una fuente con conocimiento de las negociaciones entre Grupo Petersen y varias entidades financieras.

"Los bancos están en condiciones de ejercer el control político y económico de las acciones. La sospecha es que se van a hacer de las acciones esta semana", agregó.

Otra fuente indicó que el grupo de bancos liderado por el Credit Suisse se encaminaba a quedarse con las depreciadas acciones de la petrolera.

Los créditos están respaldados con las acciones del Grupo Petersen en YPF.

La continuidad de Grupo Petersen en YPF quedó en duda luego de que el Gobierno argentino decidió expropiar a Repsol la mayor parte de sus acciones en la petrolera local, tras acusaciones de que no invirtió lo suficiente para frenar una caída de la producción de hidrocarburos en el país.

La familia Eskenazi estaba pagando los préstamos con los altos dividendos que recibía de YPF y que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, prometió suspender para reinvertirlos en la compañía.

El Grupo Petersen recibió en el 2008 un préstamo de 1.018 millones de dólares de un sindicato de bancos compuesto por Crédit Suisse, Goldman Sachs, BNP Paribas y Banco Itaú Europa, y otro de 1.015 millones de la propia Repsol para adquirir un 14,9 por ciento de las acciones de YPF.

En el 2011 obtuvo otros 670 millones de dólares de un consorcio formado por Banco Itaú, Standard Bank, Crédit Suisse y Citi, y otro tanto vino de Repsol para adquirir un 10 por ciento de YPF.

No había inmediatamente ningún representante de los bancos involucrados ni del Grupo Petersen para referirse al caso.

El 4 de junio una asamblea de accionistas de YPF designará como nuevo presidente de la compañía al ingeniero Miguel Galuccio, un ex ejecutivo de la empresa de servicios petroleros Schlumberger.

La presidenta Fernández ha prometido una gestión profesional de la petrolera, que debe enfrentar el desafío de recuperar una baja constante de la producción que está obligando al país a importar cada vez más combustibles. (Reporte de Guido Nejamkis, reporte adicional de Alejandro Lifschitz; editado por Hernán García)

© Thomson Reuters 2012 All rights reserved.

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Mié May 16, 2012 6:11 pm

criacuervos escribió:Si , ta lento Galuccio, porque mucho vaca muerta , mucho vaca muerta pero lo que esta muerto es el surtidor de super.. y la accion ni te digo...
esta muerta la empresa , no la vaca...

Espero que no sea como "vaca cubana"...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié May 16, 2012 5:57 pm

sachapuma escribió:tanto estupor en este topic
no se olviden kiciloff dijo
que valia cero , hace poquito
tiempo!! que esperaban.....
la unica que pego gente de
este gobierno :|

Lo que pasa es que no aclaró como era eso... tendria que haber dicho, esta empresa, hasta hoy, valia miles de millones, ganaba miles de millones, empleaba miles de personas, aportaba miles de millones de impuestos... pero ahora la agarre yo.. entonces , como la agarré yo, ahora, desde hoy vale 0 .. para ser justo con todo lo demas que tocamos, que tambien lo hicimos mie***..

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mié May 16, 2012 5:53 pm

tanto estupor en este topic
no se olviden kiciloff dijo
que valia cero , hace poquito
tiempo!! que esperaban.....
la unica que pego gente de
este gobierno :|

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié May 16, 2012 5:39 pm

Galluccio por ahora es solamente un tipo que hizo una propaganda para Repsol.. y si yo fuera el me quedaria con ese avisito y listo porque todavia va a terminar en cana.... Ni en pe** acepto poner la jeta en el robo de YPF , como vas a asumir el cargo en una empresa que se la robaron son pagarla ??? que sos ? el testa de la mafia ?? dentro de un par de años en lugar de la propaganda para Repsol va a terminar haciendo una para el penal de Ezeiza... que pais de garcas e inutiles este , dio mio..

TAIPAN

Mensajepor TAIPAN » Mié May 16, 2012 5:29 pm

CHIQUI1 escribió:Amigo Equino, lamentablemente nada acompaña ni afuera y menos adentro, el mal humor reinante es alto (imaginate el mio que me tengo que ir caminando a Caballito porque no funcionan los subtes ) pero me juego por algun anuncio de asociación con alguna empresa americana (Chevron), y de ser asi lo anunciaran en la asunción del nuevo directorio a lo K con bombos y platillos, veremos.

También creo que abra anuncios de asociación para explotar las reservas no convencionales con empresas de USA, el tema es que todavía no esta constituido el nuevo directorio de YPF, esto será recién para el día 4 de junio ? no se si se puede hacer un anuncio de asociación antes de nombrar el directorio? Incluso a Galuccio quien lo nombro ? no lo debería designar el nuevo directorio ?

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié May 16, 2012 5:09 pm

Amigo Equino, lamentablemente nada acompaña ni afuera y menos adentro, el mal humor reinante es alto (imaginate el mio que me tengo que ir caminando a Caballito porque no funcionan los subtes ) pero me juego por algun anuncio de asociación con alguna empresa americana (Chevron), y de ser asi lo anunciaran en la asunción del nuevo directorio a lo K con bombos y platillos, veremos.

Volver a “Acciones líderes”