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Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Vie May 26, 2017 5:57 pm
por KennethDart
Si TGS realizó un rally alcista desde 20 pesos (noviembre) hasta 52 (abril) teniendo en cuenta un aumento de tarifas de +200,1%... ahora con el ajuste de +214% junto con recategorización a emergentes, cuanto debería hacer el papel? Con el movimiento de hoy, no hay dudas que muy pronto iremos en busqueda de nuevos maximos

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Vie May 26, 2017 4:59 pm
por Hercon
Un buen papel es aquel en el que no hay euforia en el foro porque mete mas de un 6% ya que sabe que todavia tiene mas para dar

Que bien TGS!!
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Vie May 26, 2017 2:35 pm
por capomas
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Vie May 26, 2017 2:34 pm
por capomas
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Vie May 26, 2017 2:03 pm
por sebnet
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Vie May 26, 2017 1:56 pm
por Napoleón
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Vie May 26, 2017 1:50 pm
por fernandofmv2
Hasta 62 va tranquila, descanso y después sigue
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Vie May 26, 2017 1:49 pm
por Napoleón
Parece evidente que ya ayer se sabía afuera que la decisión de que ingrese La Argentina al grupo de los EMERGENTES ya está tomada y resuelta.
Creo que el que espera correcciones se quedará mirando y esperando el tren que ya pasó.
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Vie May 26, 2017 1:45 pm
por Casperink
Sumé más en $50,6 a mi tenencia inicial en $30.
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Vie May 26, 2017 12:32 pm
por Fogo
que caño tgs, la recomende siempre. y sobre todo entrada en el recorte a los 45

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Vie May 26, 2017 12:30 pm
por KennethDart
Había dudas? +3,95% 50

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Vie May 26, 2017 12:23 pm
por capomas
VAMOS POR LOS 60

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Mié May 24, 2017 4:36 pm
por capomas
TENDRAN QUE PAGAR PARA PASAR

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Mar May 23, 2017 3:44 pm
por KennethDart
Aleboto escribió:Excelente analisis! gracias por compratirlo
Me alegra que incluyeras a Capx, estas comprado ahi tambien? excelente empresa, con un gran futuro
Sin duda CAPX es una muy buena empresa. De las mejores del sector te diría. Su margen bruto es uno de los más altos del mercado (cerca de 70%) justamente al presentar integración vertical y que es su ventaja competitiva: usa el gas remanente (que lo saca de sus propios pozos) para producir electricidad. Básicamente eso lo que quiere hacer ahora tambien nuestra querida TGS, aunque en forma de complemento, no como negocio core.
Estuve hasta ayer que termine de vender las últimas (comprado desde los 35). La idea igual es volver así que esperaré hasta que descomprima y a ver que hace con los 80p.
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Mar May 23, 2017 2:58 pm
por Aleboto
KennethDart escribió:INDICADORES - 1Q2017
Algunas consideraciones:
- Se tomo info de balances al 1Q2017, con excepción de CAPX (3Q) ya que tiene cierre de ejercicio en abril.
- Los indicadores (que hacen al análisis vertical) miden el rendimiento del negocio y la performance del management.
- El contexto de cada rubro/sector y empresa varía mucho. No es lo mismo una energética como PETR que una constructora por ej CAPU o un holding con actividades tan diversas como COME.
- Si bien el parámetro/referencias están orientadas a empresas de EEUU, en función a la cartera de Warren Buffet que dispone de una ventaja competitiva duradera, no deja de ser obvio que cuanto más elevado/más bajo es el indicador (según el caso) con respecto a su punto de referencia mejor.
Observaciones:
1 - Margen Bruto (Utilidad Bruta/Ventas): cuanto más alto, más sólida es la compañía y mas amplitud tendrá para hacer frente a los gastos que siguen despúes (adm, com, financieros). Entre ambas transportadoras, el de TGN es más alto (57%). En caso de CAPU es de tan sólo 14%.
2 - Gastos de Adminstracion y Comercialización: los de TGS (13%) representan casi 1/3 de los de TGN. Por el otro lado, COME - 95%.
3 - Amortizaciones: si bien no implica desembolso de efectivo, reduce ganancias. Acá TGS le saca 5% a TGN de ventaja.
4 - Intereses: AUSO no tiene intereses porque cancelo su deuda financiera el año pasado. Con respecto a PETR, si bien son algo elevados, la empresa actualmente tiene puesto en marcha la política de cancelación de deuda, con lo cual el número en cuestión se irá reduciendo hasta llegar a 0, en principio para el mes de Septiembre del corriente año. Entre ambas transportadoras, TGS nuevamente muestra eficiencia.
5 - Margen Neto (Utilidad Neta/Ventas): en el caso de CAPX, hubo una revalorización contable que se registró como ganancia. Como la misma es non-cash y siendo un evento no-recurrente, se desestimó. En cuanto al transporte de gas natural, al igual que con el margen bruto, TGN tiene un margen de utilidad más elevado (32%) que TGS. A su vez, en el otro extremo podemos encontrar COME que aun no logra revertir las pérdidas y por lo tanto su métrica es negativa.
Conclusión:
El rubro energético demuestra solidez. En el caso de las transportadoras, ambas están muy bien administradas y presentan números más que interesantes. Con los nuevos aumentos de tarifas aprobadas este año, TGS +214% y TGN +174%, los indicadores estarán reflejando aun mejores resultados, trasladando el valor al precio.
Excelente analisis! gracias por compratirlo
Me alegra que incluyeras a Capx, estas comprado ahi tambien? excelente empresa, con un gran futuro