KF86 escribió:Estimado quienduda, ¿le ve mas fortaleza al ERAR:$ en cuanto a la interpretacion de los grafos?. No hay duda que hay un importante soporte alli mismo. Veremos como responde...talves puede consolidarse como buen piso para un rebote.
Lo que me asusta es que se encuentra dentro de otro canal mas pronunciado, el cual debe ser mas complejo de analizar pues no está tan limpio en cuanto a rebotes, de todas formas es para tener en cuenta en caso de un alza.
Estimado, cómo intentaba compartirle el otro día, le doy atención a ambos gráficos (dólar y $) no descarto ninguno, ¿por qué? porque en ocasiones algún elemento técnico de relevancia se ve más claro en uno y otras veces en otro, y eso ayuda a tomar la decisión. Por otro lado, cada vez me convenzo más de que los análisis deben ser lo más simple posible.
Tomemos de ejemplo a erar:
Si veo el gráfico que compartí en el post anterior de erar medido en dólares blue, puedo ver que se ha apoyado en una TL de interés (línea punteada gris en el gráfico) y a su vez coincide con una zona que le costó superar en 2014 (zona en gris en el gráfico), por lo que me parece lógico que estemos en zona de soporte, y por tanto me parece lógico comprar.
Si ahora me voy al gráfico en $, como el que adjunto ahora, veo que un soporte claro está un poco más abajo todavía. Entonces, si me hubiese quedado con la sola observación del gráfico en $ no hubiese llevado. El gráfico en dólares en cambio me advirtió que el precio estaba en una zona clave, cuando en el de $ no, en principio no, y digo en principio porque por ejemplo se me pudo haber pasado el soporte que usted marca en su gráfico en $, me refiero al dado por la base del canal correctivo en el que se ve que se apoya. Veo entonces ahora que el soporte del gráfico dolarizado tiene un correlato (con otro elemento técnico) en el gráfico en $, y eso me indica que el soporte en el gráfico en dólares está bien planteado.
Si además ahora me muestras el gráfico intradiario en $ y veo que el máximo volumen se operó en el mínimo de la rueda, entonces la cosa puede estar encaminada. Desde ya que mañana el papel puede caer y al diablo todo el análisis, pero lo importante es tener un plan.
Saludos!