CRES Cresud
Re: CRES Cresud
Pregunta para los que estuvieron analizando la empresa. Estoy 100% de acuerdo en el potencial de idb y del sector agrícola argentino. En cuanto a irsa vengo leyendolos que es un relojito. Si se refieren a irsa propiedades comerciales, no piensan que podría verse afectada por la merma en el consumo? No en cuanto a porcentajes de ocupación que se mantienen prácticamente al tope, pero si en cuanto a volúmenes de venta que impactan en los valores locativos (el mayor valor entre un fijo xx o un % de ventas según tengo entendido). Gracias por la respuesta y por todo lo aportado.
Hola, antes que nada quiero agradecerle como es debido a toda la banda por la valiosísima información que estuvieron brindando todas estas semanas... Tuve la suerte de ser convencido cuando estaba entre 14 y 15, por lo que me hicieron muy feliz
Les quería hacer una pregunta. Entiendo que parte del negocio de Cresud es comprar campos baratos y agregarles valor para poder después venderlos a un precio mucho mayor. Ahora, ¿esto lo hace con todas sus tierras? Porque veo que tiene campos comprados en 1995 y 1998... ¿O es en realidad un negocio de muy largo plazo?
Saludos!

Les quería hacer una pregunta. Entiendo que parte del negocio de Cresud es comprar campos baratos y agregarles valor para poder después venderlos a un precio mucho mayor. Ahora, ¿esto lo hace con todas sus tierras? Porque veo que tiene campos comprados en 1995 y 1998... ¿O es en realidad un negocio de muy largo plazo?
Saludos!
Aleboto escribió:
La duda que siempre tengo con Cresud es porque sus activos subvaluados no le generan un flujo de fondos que se refleje en sus balances. Se supone que el valor de cualquier activo esta dado por el flujo futuro de fondos esperado, descontado por la tasa de interes de costo de oportunidad.
En el caso de Cresud, su enorme cantidad de activos deberia generarle un flujo de fondos bastante importante. Cuando piensan que podremos ver reflejado esto en los balances? tienen algun PER forward estimado?
Gracias
Cresud basicamente es un gran grupo internacional inmobiliario, rural y urbano. Como tal, lo mas importante es su NAV, su "valor de activos netos" que al no ser una industria que necesita monetizar su activos constantemente, aca son quasi bienes de cambio corrientes... a mi no me importa el PE de Cresud en 1 trimestre o 2, sino que su NAV vaya aumentando constantemente.
Se entiende el concepto? Una cosa es tener una industrial como Vale o Petrobras con activos subvaluados y otra una inmobiliaria con activos premium x todo el mundo... fijate que PBR hace 2 años esta tratando de vender cosas y le cuesta. Si Cresud saliera a vender, rapidamente realiza todo por la naturaleza de sus activos.
Ademas y de yapa, esta "inmobiliaria gigante" viene con una pata operativa muy importante, que le va a dar cierta regularidad a sus resultados: su producción agricola, Irsa con sus shoppings e IDB.
Pero de nuevo, en este grupo se paga NAV no P/E... el descuento a NAV es básicamente las ganancias futuras que vamos acumulando y a eso hay que sumarle el valor presente de sus ganancias x ops. recurrentes.
Sldos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cartera proyectada para el Merval,estamos 4to a un paso de PAMP ...
jesus330 escribió:COMPREN Q VALE 40% MÁS A FÍN DE AÑO,
seguis con la verduleria jesus...mandando fruta sin fundamentos !!
como paso con pbr e ypf años anteriores, que todos los dias decia que se volaba q a fin de año duplicaba, sos el papu al reves
un consejo deja de escribir lo que te dice tu papa y hace tus propios analisis con fundamento, y sino escucha y mira a los que saben

-
jesus330 escribió:Hacen su negocio como siempre,hubo tpos.que en el diario recomendaba subía 2/3 días y después al fondo.
igualmente creo será el papel del 2017.
Todavía hay gente que lee a Tavares?
pensé que ecsplotaba 

-
Celes escribió:Como estás querido?
1) No es trimestral... es anual.
2) No entra en agosto... entra en septiembre.
Mariano, le hago una consulta respecto a la empresa ya que escuche a mas de uno (que saben de bolsa y están en esto) decir que "el Grupo no les gusta".
Que opinión tiene respecto al Grupo que maneja Cresud? Sin animo de ofender por supuesto, simplemente porque leo que se juntan y conocen muy bien la empresa.
Y respecto al prox balance ya se "estima" mas o menos como puede llegar a venir? No en números sino "bien" o "mas o menos"
Si Roque,estamos de acuerdo.
Igualmente se achicó en toda la bolsa..
Igualmente se achicó en toda la bolsa..
-
ElNegro escribió:el adr muy bajo volumen,menos que ayer todavia
Puede ser el reflejo de una menor demanda local y la consecuente menor necesidad de importar papeles.
el adr muy bajo volumen,menos que ayer todavia 

Celes escribió:Comenzamos a analizar la empresa con el papel a 15 mangos, 15 y pico. Empezamos a pagar en esos precios. Fuimos pagando para abajo hasta los 13,90 que fueron las mas baratas. Veíamos una tremenda subvaluación de activos, en una empresa donde todos sus activos son bienes de cambio para decirlo de algún modo. A diferencia de cualquier empresa agrícola/ganadera cuyo negocio principal es la producción agropecuaria, y donde la tierra es fundamental para poder desarrollar ese negocio, en Cresud la tierra es tan "vendible" como los granos, la leche, la carne, la lana o la caña de azúcar. En la empresa agrícola tradicional el precio y el valor de los campos pueden no llegar a coincidir nunca ya que no están a la venta. Acá, como quedó demostrado con los campos de La Pampa, en algún momento ambos tienden a coincidir.
La duda que siempre tengo con Cresud es porque sus activos subvaluados no le generan un flujo de fondos que se refleje en sus balances. Se supone que el valor de cualquier activo esta dado por el flujo futuro de fondos esperado, descontado por la tasa de interes de costo de oportunidad.
En el caso de Cresud, su enorme cantidad de activos deberia generarle un flujo de fondos bastante importante. Cuando piensan que podremos ver reflejado esto en los balances? tienen algun PER forward estimado?
Gracias
-
ruso87 escribió:no usa google finance
Mala mia, no era a vos el quote

NuevoPobre escribió:Igual no funciona Google Finance...se clavó en el 22/7 a 17,13USD
A mi haciendolo manualmente me da 15 redondo el CCL.
no usa google finance