TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie May 25, 2012 8:43 pm

Gramar escribió:¿Qué es de la vida de Aleajacta...?

Vio venir mucho de esto y se alejo del foro para no influenciar con el pesimismo que tenia. :117:
Un monumento a la etica.
Seria incapaz de festejarte sus aciertos en la cara como el sátrapa pelandun de josef.
Un forista valioso desde donde lo mires Aleajacta.

Estaria bueno que aparezca,no??

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie May 25, 2012 8:34 pm

¿Qué es de la vida de Aleajacta...?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie May 25, 2012 8:31 pm

guillermo escribió:Oveja te estas pasando al hablar así d atrevido no tensa idea d lo q aporto.es uno d los pioneros en tema cupón. Después no se quejen si los quiere cagar a palo. No sigo porque es complicado desde un iPod escribir

Profe32 escribió: No cabe duda que atrevido es uno de los pioneros de los cupones. A mi me ayudó, a darme cuenta en febrero/marzo de 2009 del tremendo negocio que se podía hacer con los cupones, cuando cotizaba a menos de lo que pagaría en diciembre de ese año. Eso no quita que atrevido es muy contradictorio y cambiante en sus opiniones lo que lo hace poco creíble.

Desde el 2005 estoy en cupones .Gracias por reconocer algo.
Estuve invertido en cupones desde un 5% de mis ahorros , luego subiendo a un a un 30%, hasta llegar a un 80% el 2011.Ahora estoy invertido en mi postura minima , que es un 15% de mis ahorros.
No me gusta nada pero nada lo local ni nada pero nada lo externo.

jok

Mensajepor jok » Vie May 25, 2012 8:20 pm

Agrego un análisis de la situación económica actual comparada con aquella en la que el dólar bajó:
http://ar.noticias.yahoo.com/cristina-b ... 00930.html

muy buena la nota MiguelS

martin

Mensajepor martin » Vie May 25, 2012 8:18 pm

Miguel más allá de que nadie tiene la bola de cristal y la cosa está dividida entre los propios economistas en como ven el segundo semestre, lo más importante es que los cupones están baratos aunque no haya pago en el 2013.
Yo no sé lo que puede pasar con la cotización en los próximos meses (aunque para mí tendríamos que estar cerca de un piso) pero lo que sí puedo decir, con un alto grado de probabilidad, que a fin de año van estar mínimo 10% arriba ( me juego a un 15% más arriba con muy buenas probabilidades) de los precios actuales aunque no haya pago en el 2013.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie May 25, 2012 8:11 pm

Gracias Martín. Era un j...
Igualmente si "todo se repite" habría que tener cuidado.

No incluí el tema USD en una lista de cuestiones adversas en un post previo, porque me parece un tema que, si bien no puede dejar de considerarse para valuar el cupón, en el foro dispara discusiones que se alejan del análisis que debiera interesarnos sobre este instrumento como inversión.

De la lista que posteaste vos, qué porcentaje de probabilidad habría que darle a cada uno de los puntos? Desde ya que, si consideramos la situación interna y externa actual, hay más descrédito que otra cosa. Por tal motivo, considero que el precio del cupón debiera bajar más todavía para contrarrestar ese descrédito.

Agrego un análisis de la situación económica actual comparada con aquella en la que el dólar bajó:
http://ar.noticias.yahoo.com/cristina-b ... 00930.html

Saludos

martin

Mensajepor martin » Vie May 25, 2012 8:01 pm

MiguelS escribió:No tuve el gusto de escuchar el discurso de hoy. Leí una parte en edición gráfica. Entre otras cosas me encontré con que la presidente ya empezó a hablar de todo lo que se dirá que hicieron. ¿Señal de que está comenzando a despedirse?

Además, me encontré con este párrafo:
Y, en ese sentido, advirtió a aquellos que en los últimos días compraron dólares en el mercado paralelo a una cotización que llegó a superar los $6: "Todo se repite".

Si "todo se repite" ¿tendremos que estar tranquilos?, up!!! disculpas, tranquilos y tranquilas.

Ella justo dio el ejomplo que dimos varios en este foro sobre el 2002 donde mucha gente convalidó un precio del dolar de 4,8, dado que se dejaron llevar por algunos economistas que estimaban un dolar a 10 a fin de ese año, y finalmente de 4,8 cayó a menos de 3 mangos en pocos meses.

martin

Mensajepor martin » Vie May 25, 2012 7:55 pm

Desde una cuestión estadística el cuarto trimestre del 2011 fue el peor del año pasado lo que significa que es más fácil lograr porcentajes altos de crecimiento que en otros trimestres.
Además los desestacionalizados indican que en el segundo semestre apenas subieron. Todo lo contrario sucedió en el primer semestre del 2011( sobre todo en el segundo trimestre) lo que ocasiona que el primer semestre del 2012 sea el más complicado.

Esto desde una cuestión estadística pero hay varios factores más, y que van más allá de la custión estadística, que nos permiten ser optimistas pensando el segundo semestre:

1) Paritarias atrasadas y con efectos que se empezarán a notar a partir de junio ???..
2) Bein dice que en segundo trimestre impacta negativamente la caída en la cosecha. Según Bein ese efecto está concentrado en el segundo trimestre lo que significa que ese factor que resta puntos al pbi deja de impactar en el segundo semestre.
3) Actualización del plan Universal Hijos, segunda tanda de aumento a los jubilados y actualización de distintos planes sociales varios.
4) Impacto del crédito en pesos que viene creciendo a tasas altas
5) Efecto restricción en la compra de dolares que hace que muchos consuman bienes durables
6) Mejora en la economía de Brasil que puede beneficiar nuestras exportaciones y nuestra producción (varias cosas indican que el segundo semestre de Brasil va a ser mejor que el primer semestre).
7) Probablemente menor freno a la importación de bienes de capital a lo que se vio en el proimer semestre.
8 ) Algunos efectos del aumento de la producción en YPF tal vez ya se empiecen a ver en el segundo semestre ( ya hay datos que indican que la producción empezó a subir un 5% cuando hace un tiempo la caída era de más de 3/4% anual).

Bruno24

Mensajepor Bruno24 » Vie May 25, 2012 7:52 pm

Dr.Dolittle escribió:Hola Lionel!!!muchas gracias por tu aclaracion,estoy en cupones desde el año pasado y pienso seguir,no solo no vendo nada sino que estoy evaluando entrar en estos valores actuales ya que tambien considero que es precio de oportunidad por todo lo ya expresado,solo me confundio lo de" minimo 11" pense que desconocia algo de la operatoria del cupon,si bien tambien soy optimista considero que no podemos decir minimo 11 ya que si no crecieramos ningun año el minimo seria 0,saludos Silvio

Dr.Dolittle, este 2012 se cobra $9,22 por el crecimiento de 2011
si este año crecemos por encima de 3,26 en diciembre de 2013 se cobra $11 aprox, pero si no se crece esos $11 se pagan el proximo año que se crezca lo suficiente para habilitar el pago, es decire suponiendo que no se crezca en 2012 y 2013, pero si en 2014 estarias cobrando los $11 en 2015. y luego de este cobro de $11, el proximo es un pago de $13 aprox, dependiendo del crecimiento, por eso muchos decidimos quedarnos ya que suponemos que aunque no se crezca este año, no pasara mucho para que se gatille nuevamente. y suponiendo que post corte quede entre 1 y 2 pesos para llegar al pago de $11 es un 500 - 1000% menos devaluacion claro y ni hablar si al año siguiente de los$11 se gatillan los $13
saludos :100:

[/quote][/quote][/quote]

chicos segui todo lo que venian diciendo, permitanme preguntarles que pasaria con el cupon luego de que en algun momento pague esos $11 y $13...que pasaria hasta el 2035? todos los años en que el crecimiento sea mayor al establecido pagara valores cerca de los $11? Gracias, y disculpen mi ignoracion si pregunte alguna pavada!

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie May 25, 2012 7:47 pm

criacuervos escribió:Segundo semestre bueno ??? con la miseria que fue y sigue siendo el primero... el segundo, ni bueno , ni malo.. yo ya hasta dudo que vaya a existir un segundo semestre ...

No, por favor Cría, que en el segundo semestre me llegaría la segunda cuota del aumento de sueldo.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie May 25, 2012 7:47 pm

de_a_poquito escribió:Estuve leyendo lo del grupo inversor "Los Galanes"....¡mamita!..la que nos espera ahora comprado y caucionado.... :shock:

Ojaldre, que la estrategia es caucion contra CCL en contra ... es decir, se vendieron dolares , se compraron Ppes a 10,90 , con caucion ... se sale con ganancia en dolares o en pesos.. o no se sale mas hasta morir..

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie May 25, 2012 7:45 pm

No tuve el gusto de escuchar el discurso de hoy. Leí una parte en edición gráfica. Entre otras cosas me encontré con que la presidente ya empezó a hablar de todo lo que se dirá que hicieron. ¿Señal de que está comenzando a despedirse?

Además, me encontré con este párrafo:
Y, en ese sentido, advirtió a aquellos que en los últimos días compraron dólares en el mercado paralelo a una cotización que llegó a superar los $6: "Todo se repite".

Si "todo se repite" ¿tendremos que estar tranquilos?, up!!! disculpas, tranquilos y tranquilas.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Vie May 25, 2012 7:45 pm

martin escribió:Yo creo que el mercado lo va a valuar a 20 si no hay dudas de que paga y si hay dudas lo va a valuar no más de 13/13,5 mangos para diciembre. Si no hay dudas que no se paga lo puede valuar entre 12 y 12,5 antes del pago.....
Digamos que ese intermedio en 15,5 lo veo dìficil que se de...

A esta altura y con mayo corrido, no creo que se llegue con ninguna certeza a diciembre respecto del pago; por lo tanto, veo casi imposible que se valúe en 20 o alrededor. Sí creo que, en algún punto entre julio/agosto, pueda subir a 13 por datos positivos (emae junio y consumo espasmódico quizas). Lo que no dudo es que nos va a tener colgado del pincel hasta fin de año o febrero/marzo del próximo año.
Escenario ideal, vista mi situación -caución 40-, que llegue a diciembre con dudas, buena reinversión a 2 mangos y crecimiento suficiente que podremos conocer recién en febrero o marzo; mientras tanto, a cortar clavos con el or...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie May 25, 2012 7:43 pm

El 1 de Enero, a las 19 hs , parado arriba de mi piedra filosofal, enclavada en La Perla, con vista Panoramica hacia el Sur, pude diagnosticar con 0 margen de error, el fracaso de la temporada y tambien el parate y la recesion que se venia inexorablemente..
Ahora en las vacaciones de invierno, les digo el segundo semestre ...

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie May 25, 2012 7:41 pm

Estuve leyendo lo del grupo inversor "Los Galanes"....¡mamita!..la que nos espera ahora comprado y caucionado.... :shock:

Volver a “Foro Bursatil”