CRES Cresud

Panel líder
scblason

Re: CRES Cresud

Mensajepor scblason » Vie Ago 05, 2016 9:58 am

EmBel escribió:Futuros e indices en verde, si los datos de empleo de julio de EEUU vienen bien puede ser un lindo viernes :100:

Y vinieron bien nomas ;)

http://www.investing.com/news/economy-n ... uly-418739

Saludos.

EmBel

Mensajepor EmBel » Vie Ago 05, 2016 9:01 am

Futuros e indices en verde, si los datos de empleo de julio de EEUU vienen bien puede ser un lindo viernes :100:

WilliamWilson

Mensajepor WilliamWilson » Jue Ago 04, 2016 11:49 pm

aleelputero(deputs) escribió:Si, vos sabes que no miento porque no tiene sentido viste, ese tipo de sensaciones suelen aparecer, pero como digo siempre una cosa es sentirlas y otras cosas es darle bolilla y operar en funcion de las mismas, algo que ayuda muchisimo son las estrategias con lotes como la que puse la otra vez, complementan y llenan perfectamente la parte mental cuando el mercado pareciera estar en tu contra. :100:

Hola Ale, tengo q terminar de leer tu libro. Nunca opere con opciones pero por lo q leí en los foros requiere mucho tiempo pegado a la pantalla buscando oportunidades, es así?. Si no entendí mal no es una orden q podes dejar desde la plataforma el día anterior y relajarte? El martes vendí un 25% de lo q tenia en Cresud compradas a 23,2. Quizás si estaba cubierto con alguna estrategia no me iba a vencer el miedo en ese momento. Lo q si me permitió dormir tranquilo (equilibre la codicia y el miedo) . A seguir aprendiendo

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Jue Ago 04, 2016 10:26 pm

Yops escribió:
Hay que ser codicioso cuando los demas son miedosos y miedoso cuando los demas tienen los ojos inyectados de codicia (Warren Buffett)
Celes escribió:Es una de las frases que mas me gusta de este genio de las finanzas...

En mi laburo hago algo parecido , cuando todos van p Sta Fé yo salgo p Alvear, cuando van p Pueyrredón me quedo en Uriburu y así noche tras noche ( hoy no laburo toy refriado) hago unos pesitos q invierto acá.

Quien hubiera pensado .... W . Buffet en la noche porteña hubiera andado bien...

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ago 04, 2016 9:53 pm

Celes escribió:Ni miedo ni codicia Ale... o ambos en la medida justa...

Si, vos sabes que no miento porque no tiene sentido viste, ese tipo de sensaciones suelen aparecer, pero como digo siempre una cosa es sentirlas y otras cosas es darle bolilla y operar en funcion de las mismas, algo que ayuda muchisimo son las estrategias con lotes como la que puse la otra vez, complementan y llenan perfectamente la parte mental cuando el mercado pareciera estar en tu contra. :100:

marto

Mensajepor marto » Jue Ago 04, 2016 8:18 pm

Buena aplicación de la teoría de Graham y dodd de uno de sus mayores difusores (en este momento estoy con security analysis)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yops

Mensajepor Yops » Jue Ago 04, 2016 8:12 pm

Hay que ser codicioso cuando los demas son miedosos y miedoso cuando los demas tienen los ojos inyectados de codicia (Warren Buffett)

tom78

Mensajepor tom78 » Jue Ago 04, 2016 6:59 pm

WilliamWilson escribió:CRESUD se llama. Grupo cerrado en Facebook

Gracias!

WilliamWilson

Mensajepor WilliamWilson » Jue Ago 04, 2016 6:39 pm

tom78 escribió:Muy bueno. Cómo se llama el grupo,que no lo encontré?

CRESUD se llama. Grupo cerrado en Facebook

tom78

Mensajepor tom78 » Jue Ago 04, 2016 6:30 pm

EmBel escribió:Ayer en el grupo de facebook de Cresud uno de los integrantes subio un excelente analisis detallado del valor de los activos de la compañia, lo dejo por aca para que los que no estan dentro del grupo tambien puedan apreciar claramente el valor que realmente tiene la empresa.

Segun su analisis saco las siguientes conclusiones:

La intención de esta investigación es intentar establecer un valor razonable para los activos que posee CRESUD y qué es todo lo que uno compra cuando uno compra CRESUD, ya que los activos no actualizan su valor, de la misma forma que sí se actualizan las deudas, generando falsas pérdidas, que dejan una imagen de una empresa endeudada, que en realidad con vender un 10% de sus activos cubre el total de su pasivo.

Para realizar esta subvaluación utilice: notas periodísticas, publicaciones de venta de terrenos y edificios en diversos sitios, las memorias y balances de IRCP, la subsidiaria de IRSA y la ayuda y consejos del Mastra y el Moster.

CRESUD tiene el 64% de IRSA, que tiene a su vez el 95% DE IRCP y el 34% del BANCO HIPOTECARIO. Además IRSA es dueña el 68% de IDB, un holding israelí que no voy a tener en cuenta para este análisis pero que si bien está bastante endeudado, tiene un potencial enorme, quedará para otra ocasión.

La gran diferencia entre comprar CRESUD y comprar IRSA, es que CRESUD tiene entre sus activos más de 425.000 hectáreas de campo en Argentina, más otras miles de Brasil Agro, presente en Brasil, Bolivia y Paraguay.

CRESUD además de dedicarse a la producción de diversos productos agropecuarios como Soja, Trigo, Maiz, Azucar, Carne, Lana, su principal actividad consiste en la compra de terrenos sin desarrollar, transformarlos en tierras productivas y posteriormente venderlo con el valor agregado de haberlo desarrollado.
Anteriormente hice una investigación para determinar el valor real de los campos de CRESUD a través de valores de mercado, investigación que adjunto a esta nueva investigación sobre los bienes de IRSA e IRCP. El valor por acción de los campos de CRESUD sería de $15. Además sumamos el Patrimonio Neto de Brasil Agro.

El resultado está a la vista… el valor de libro actualizado, sin tomar en cuenta la inversión en Israel, asciende a los $78, siendo muy conservadores. El valor de $78 incluye los $9 por acción de pasivo, la deuda de CRESUD asciende a $4.500 millones de pesos.
El valor de la acción de mercado cerró el 3/8 a $24,30, mientras que el valor de libro real, según nuestra estimación, se ubicaría como mínimo a ¡¡¡$78!!! A un 31% de su valor real. El ADR que cotiza a u$d16,2, cotiza a un 37% del valor real en dólares de nuestra estimación: u$d43. Hay acciones cotizantes que cotizan empatando su valor de libro real, otras varias veces su valor de libro.

A esto sumemos la expectativa que genera para el sector agropecuario (no así para el sector industrial o para el trabajador como el que escribe este informe) las siguientes variables macroeconómicas favorables: 1- Devaluación, 2- Quita de retenciones a maíz y trigo y baja de 5 puntos a la Soja, 3- Aumento del valor internacional en los últimos meses. La importación de China de soja subió un %14,4 en 2015, el máximo anual histórico.

El único punto donde Cristina y el actual presidente coinciden es que Argentina debe ocupar un lugar importante como productor de alimentos, siempre y cuando haya un mundo que los compre: “Hay que repotenciar la Argentina como productor de alimentos de valor agregado en origen”. En los 12 años de kirchnerismo, todos los bienes de IRCP, IRSA y CRESUD actualizaron su valor real muy por encima de la inflación, y actualmente el negocio agropecuario tendrá una rentabilidad privilegada. Para comprar y guardar.

Aclaraciones:
- Los valores de “reconstrucción” son tomados de los valores de los seguros que se encuentran en los balances de las empresas. La memoria de IRCP dice: “Las sumas aseguradas no incluyen el valor del terreno y corresponden al valor de reconstrucción del inmueble”. El seguro incluye “todo riesgo, incendio y lucro cesante”. No se especifica qué monto o qué tiempo implica en este caso el lucro cesante. En el caso de lo Shoppings, por no contar con “valor de m2 de mercado” para comparar, establecí un valor entre: 1- valor de reconstrucción, 2- valor del terreno tomando solamente la superficie, no los metros cuadrados construidos ni alquilables.
- En el caso de los edificios sí tomé valores de venta de m2 en terrenos libres o terrenos con casas a demoler en zonas cercanas al bien en cuestión.
- Los valores de los hoteles están ajustados de acuerdo a valor histórico.
- Edificio DOT, el 80% es de IRCP.
- El distrito Arcos pertenece en un 90% a IRCP. Está a valor de la inversión realizada, ya que hasta donde pude investigar, el terreno es una concesión.
- IRCP tiene el 50% de Ribera Shopping, no hay valor por seguro, se toma el valor de la compra.
- Edificios de IRSA, se toma el valor por m2 de mercado.
- IRCP posée solo el 48% del la torre BankBoston.
- Torre IRSA: están descontados los m2 vendidos.
- Del Edificio Intercontinental ya se vendieron 6814 m2 y están descontados.
- Edificio Lipstick, IRSA posee el 49%. Valuado a valor de futura venta
- El Hotel Llao Llao a valor actualizado según inflación. IRSA posee el 50%.
- La participación de IRSA en el Hotel Sheraton es del 70%
- Terreno UOM Lujan a valor de venta CRESUD-IRCP del 2012.
- Terreno ex – Nobleza Piccardo: IRCP posée el 50%. Pago 33 millones de dólares USD en el 2011 por el 50%
- Puerto Retiro: IRSA posee el 50%. Fue comprado en el 97 por 22 milloens de dolares.
- El terreno Solares del Plata fue comprado por 55 millones de dólares en el año 1997.
- El terreno para el Caballito Shoppong se pagó u$d 8.400.000 en 1997.
- IRCP posée el 80% de los terrenos Phillips linderos y del terreno para la ampliación del DOT.
- IRSA posée el 50% del terreno Baicom, cercano al puerto de la Ciudad de BS AS. Pagó en el 2009 170 dolares el m2.
- Pereirairaola, tomando el valor del m2 de mercado del emprendimiento desarrollado en dicho terreno. La empresa que desarrolla el terreno le entrega en permuta m2 a IRSA.
- Ya se vendieron u$d 250.000.000 de la futura construcción del terreno Catalinas.

Espero que les sirva. Repito, el trabajo no fue mio, fue de un integrante del grupo de facebook, simplemente lo comparto por aca por que me parecio un trabajo excelente, esta disponible en el grupo de facebook al que pueden unirse libremente y dentro del cual se comparte informacion muy valiosa dia a dia.

Muy bueno. Cómo se llama el grupo,que no lo encontré?

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Jue Ago 04, 2016 6:15 pm

Einlazer84 escribió:Yo no pierdo un segundo, cada segundo que pasa me hago mas poderoso en ese juego, ya tengo un Pidgey que es un Pokemon con forma de paloma y cuando lo evolucione a Pichotto no me va a parar nadie la fiesta.

Es mas CRES podria combinar genes de vacas con Pokemones y pueden salirles animales rentables nunca antes vistos, que podrian venderlos al Zoologico y se llenan de USD. :arriba: :arriba:

Ya no va a haber más zoológicos, se da el caso que es cruel para con los animales y que generalmente están instalados en tierras de altísimo valor inmobiliario.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ago 04, 2016 6:00 pm

DavidBowman escribió:En ciertas zonas de Flores o alrededores de Constitución dicen que de noche se pueden encontrar muchos pokemones con palanca. Se cazan fácil, cuentan.

Yo no pierdo un segundo, cada segundo que pasa me hago mas poderoso en ese juego, ya tengo un Pidgey que es un Pokemon con forma de paloma y cuando lo evolucione a Pichotto no me va a parar nadie la fiesta.

Es mas CRES podria combinar genes de vacas con Pokemones y pueden salirles animales rentables nunca antes vistos, que podrian venderlos al Zoologico y se llenan de USD. :arriba: :arriba:

tom78

Mensajepor tom78 » Jue Ago 04, 2016 5:57 pm

Adentro del barco. Vámos CRESUD!!! Mañana rompemos máximo histórico y de allí a la estratósfera. :respeto:

Gogui

Mensajepor Gogui » Jue Ago 04, 2016 5:56 pm

Cresud me esta volviendo loco!!! De agosto me paso a octubre, de octubre vuelvo a agosto. A principios de semana había pasado a la 23 oct a 2.95, al otro dia se pudo vender en 4.25. Hoy a primera hora lleve unos pocos lotes que había a la venta a 1.35 en la 24 Ag. Una baratija a mi entender. Espero mañana me de buena salida asi veo de volver definitivamente a octubre. Cada dia me gusta mas cresud, aunque creo que un cierre por arriba de 17 hubiera sido genial.
Saludos!!!

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Jue Ago 04, 2016 5:17 pm

en la local,volumen espectacular...2da en el podio.
Si destronamos a Pamp,pasamos a 3er puesto......estamos a centesimas :arriba:

Volver a “Acciones líderes”