TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AUGUSTO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AUGUSTO » Sab May 26, 2012 6:31 pm

atrevido escribió:Tengo muy pero muy claro que si estamos en cupones fue por hacer una lectura diferente de las noticias que nos dan los medios de comunicacion.
El futuro apocaliptico que ellos veian y transmitian fue fa absolutamente falso.
Argentina crecio como nunca en la historia.
Nestor Kirchner fue el cerebro que estaba atras de los hechos.Su figura logro aciertos y broncas.
Sus ideas tomaron vida a partir de su fallecimiento.Cristina era la persona que continuaba la tarea.
Pero Cris quiere dejar la posta a otros...lo que es bueno para las instituciones
http://www.larazon.com.ar/economia/Cris ... 00278.html

No será el muerto a otros?? El problema esta en el timming, porque creo que no llega; se le cae el testigo antes.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Sab May 26, 2012 6:26 pm

pablo9494 escribió:A veces me sorprende el nivel de falta de realidad que tienen algunos al pensar que hay pisos en los activos financieros...eso en el mercado no existe...no hay pisos de razonabilidad o sentido comun, o de simple matematica financiera...esos analisis no se hacen cuando hay panico, derrumbes, corridas, incertidumbre extrema y demas.

Definir la cota inferior del activo es lo que hace que tu cuenta sangre o no en el tiempo, lo importante es la cota inferior de precios no la superior...

Creo, una vez mas, que si uno se maneja con cautela, se pueden aprovechar estos precios (10.90/11), pero perfectamente pueden verse precios mas bajos aun y de ahi comenzar a posicionarse con estrategias mas bullish, mientras tanto, wait & see, inversion sin caucion ni lotes y cash disponible para oportunidades.

Es una opinion, nada mas...

Haberlo dicho antes, fuck! :115:

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab May 26, 2012 6:00 pm

pablo9494 escribió:A veces me sorprende el nivel de falta de realidad que tienen algunos al pensar que hay pisos en los activos financieros...eso en el mercado no existe...no hay pisos de razonabilidad o sentido comun, o de simple matematica financiera...esos analisis no se hacen cuando hay panico, derrumbes, corridas, incertidumbre extrema y demas.

Definir la cota inferior del activo es lo que hace que tu cuenta sangre o no en el tiempo, lo importante es la cota inferior de precios no la superior...

Creo, una vez mas, que si uno se maneja con cautela, se pueden aprovechar estos precios (10.90/11), pero perfectamente pueden verse precios mas bajos aun y de ahi comenzar a posicionarse con estrategias mas bullish, mientras tanto, wait & see, inversion sin caucion ni lotes y cash disponible para oportunidades.

Pablo:
Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 26, 2012 5:54 pm

A veces me sorprende el nivel de falta de realidad que tienen algunos al pensar que hay pisos en los activos financieros...eso en el mercado no existe...no hay pisos de razonabilidad o sentido comun, o de simple matematica financiera...esos analisis no se hacen cuando hay panico, derrumbes, corridas, incertidumbre extrema y demas.

capi

Mensajepor capi » Sab May 26, 2012 5:45 pm

yo veo un tema, convengamos q puede seguir bajando o tambien subir, ya q la volatilidad prima. Cuando en agosto se tiraban por la ventana y toco 13 pesos, en lo inmediato y la unica recuperacion iban a ser 6 pesos, o sea menos de la mitad y estaba la posibilidad de irse a moneda dura o incluso a bonos cortos a un precio muy bajo. El q sale ahora no tiene dolares para cubrirse salvo q pague fortunas q pocos queremos convalidar, y pocos meses recupera el 82% de lo q puso y participa del sale o sale ya que estamos 50 y 50 con posibilidades de cobrar 2013 (o sea recuperas el 82% y tenes 50 nros de quiniela de dos cifras. Eso me hace pensar q podemos estar muy cerca de un piso, si se mantiene la tasa y el blue se mantiene en 6. Conclusion no es lo mismo recuperar en unos meses el 82% q recuperar menos de la mitad

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab May 26, 2012 5:42 pm

Y muy generoso con sus conocimientos.
AKD escribió: Pensé varias veces en esa cuestión; espero que no haya tenido ningún problema personal.
Un tipo inteligente, con espíritu crítico, y muy formado (no sólo en cuestiones económicas); una pérdida su ausencia.

Gramar escribió:¿Qué es de la vida de Aleajacta...?

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab May 26, 2012 5:41 pm

atrevido:
No sólo se trata de a quién voten los griegos.

El FMI le está pidiendo a los griegos que por favor paguen los impuestos:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=638513
atrevido escribió:Ya se esta viendo que los mercados se estan preparando para una eventual salida del euro de Grecia.Se preparan..saliendo. :117:
Ahora la Merkel diseña un plan de crecimiento de 6 puntos...LLEGA TARDE y es mas apariencia que realidad.

Hay una esperanza en grecia: que los griegos voten a un partido que avale ciertos ajustes porque prefieran eso al caos que puede ser salir del euro y tomar los dracmas....
Tal vez digan: mas vale malo conocido que peor por conocer..
Pero no sabemos.
Para mi vamos a ver de aca al 17 de junio un monton de intenteos de la madre Merkel tratando de impedir que su hijo desacarriado se quiera ir de su casa( la del euro, claro) y lo va a seducir como toda mujer con un monton de promesas ..muchas incumplibles...
Hay una madre famosa que describe este fenomeno.
Tal vez muchos arbitren desde tvpp a tvpa y tvpy para sentirse seguros ..o menos inseguros.
Pero no estan teniendo en cuenta que ante la crisis externa los inversores optan por vender, y como decia antes....salen primero de lo que sea riesgo argentino...y no creo que discriminen entre unos y otros.

Por eso en mi opinion CASH is KING ( de una parte de la cartera, no toda, claro) en estos momentos ,

... aunque sea en pesos.
Es solo mi opinion .Mi posicion en la comitente es COINCIDENTE... y no pretende ser la verdad, claro

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 26, 2012 5:34 pm

atrevido escribió:Tengo muy pero muy claro que si estamos en cupones fue por hacer una lectura diferente de las noticias que nos dan los medios de comunicacion.
El futuro apocaliptico que ellos veian y transmitian fue fa absolutamente falso.
Nestor Kirchner fue el cerebro que estaba atras de los hechos.Su figura logro aciertos y broncas.
Sus ideas tomaron vida a partir de su fallecimiento.Cristina era la persona que continuaba la tarea.
Pero Cris quiere dejar la posta a otros...lo que es bueno para las instituciones

davinci escribió: :shock: :shock:

:117:

:2235:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 26, 2012 5:33 pm

jof

Mensajepor jof » Sab May 26, 2012 4:55 pm

Homerius muchas gracias

davinci

Mensajepor davinci » Sab May 26, 2012 4:53 pm

:shock: :shock:

Homerius

Mensajepor Homerius » Sab May 26, 2012 2:57 pm

jof escribió:a ver que opinan estoy haciendo este razonamiento:

El cupon el viernes valia 10.95 y paga 9.22 en diciembre, o sea que estaríamos comprando a $ 1.73 (aprox u$s 0.30) la posiblidad de cobrar $ 15 en algún momento.

Cuando se cobre para salir empatados con el dolar, éste debería estar en un valor cercano a los $ 50 pesos

Es correcto? Para que eso pasase tendriamos que entrar en un proceso hiperinflacionario no?

Gracias

Me parece que no, Por que estamos en Mayo.....

Ojo que eso que estarías comprando a 1,73 es una ilusión, ya que por ejemplo si Dispones de 100.000 por ejemplo compras de frente 100.000/0,1095=913.242 cupones, luego recuperas en diciembre 84.200 $ si con esa renta te salís y compras dolares en diciembre, al precio que este, que seguramente no va a ser el de hoy o si seguís en la rueda recomprando con los 84.200 $ los cupones que puedas, dependiendo del valor que tengan en ese momento.
Pero en ningún momento compraste a 1,73 ya que si compraras a 1,73 podrías comprar 5,780,3468 de nominales, cosa que para .
Para que esa afirmación fuese valida deberíamos poder comprar en Diciembre a 10.95, ahi si compras a 1.73, o apalancarte hoy casi 7 veces, pero si por cualquier motivo llegara a bajar solo un 15% quedas eliminado.

Para sacar la cuenta que vos queres hay que hacer varias suposiciones, que hoy no se pueden hacer, como valor del dolar a fin de este año, acá hay una diferencia terrible si tomamos el Blue el CCL o el dolar oficial,(hoy no se vende), ya que, de que sirve hacer un contrato de dolar futuro, si en el futuro no se sabe si te los van a vender. Como son tantas suposiciones y dependen de los idiotas que gobiernan, es imposible de hacer un trabajo predictivo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 26, 2012 1:34 pm

No, Gaston :2230: YO CREO QUE ESTO DE AQUI ABAJO ES MENOS MENTIRA QUE AQUELLO. :117: (NINGUNO DICE LA CVERDAD PLENA...)

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0049.html

El crecimiento de la Argentina es incuestionable
25-05-12 00:00 Por Lic. Norberto Itzcovich Director Técnico - Indec

Lic. Norberto Itzcovich Director Técnico - Indec

En una nota publicada el día 24 de mayo de 2012 en El Cronista se cuestionan los datos publicados por el Indec respecto del crecimiento de la economía en el año 2011. Para ello se utiliza un informe publicado por la Subsecretaría de Planificación Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Ante la proliferación de información producida con diversas metodologías, no siempre correctamente elaboradas ni explicitadas, y la abundancia de interpretaciones intencionadas, es conveniente ir a las fuentes.

En el caso del Producto Interno Bruto, la fuente oficial de información la constituye el organismo oficial de estadística, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según la información oportunamente difundida por el Indec la economía argentina creció en 2011 el 8,9 %, continuando con el proceso iniciado en mayo de 2003, lo que constituye el mayor período ininterrumpido de crecimiento en la historia nacional.

Esta información, además de ser una excelente noticia para todos los argentinos, es incontrastable e irrefutable.

Para alcanzar ese crecimiento contribuyeron los sectores productores de bienes, destacándose la industria manufacturera con un 11%, la construcción con un 9,1% y la pesca con un 8,2%, entre otros.

Por su parte los sectores productores de servicios crecieron en 2011 un 9,1%, destacándose la intermediación financiera con un 21,2%, el comercio mayorista y minorista con un 14,7% y el sector de transporte, almacenamiento y comunicaciones con un 9,3%.

Resulta oportuno mencionar que para elaborar la información de cuentas nacionales, el Indec utiliza toda su capacidad operativa, diseñando y ejecutando encuestas e indicadores de propia elaboración e incorporando una amplia gamas de fuentes de información externa. Por mencionar sólo dos sectores de actividad, para calcular la evolución del sector de industria manufactura se utiliza la Encuesta Industrial Mensual, además de tener en cuenta la ocupación, proveniente del Sistema integrado Previsional Argentino (SIPA). En lo referente a la construcción, se utiliza el Indicador Sintético de la Actividad de Construcción, a lo que se adiciona también la información sobre ocupación del SIPA, que constituye aproximadamente el 60% del peso en la actividad, los permisos de edificación de 44 municipios, mas información sobre construcción pública tanto de la Nación como de las provincias.

Como resulta obvio, elaborar la información sobre la evolución del PIB requiere de conocimientos, especificidades e información que sólo dispone el Indec. El análisis y procesamiento de semejante cantidad de información constituye un fenómeno diametralmente diferente a la elaboración de indicadores de coyuntura.

Si se pretende medir la actividad económica a nivel nacional o regional, debe tomarse en cuenta la totalidad de las actividades económicas y de ninguna manera pueden excluirse actividades tales como las de las administraciones centrales de las empresas, las del sector financiero, seguros y transporte, las actividades de los gobiernos provinciales y nacional, la construcción, la actividad de los restaurantes, entre otras. Sin olvidar el alquiler imputado de viviendas y los servicios profesionales a las personas y a las empresas.

De los objetivos y resultados de desarrollar informes que contengan indicadores incompletos y parciales que propicien conclusiones erróneas tendrán que hacerse cargo quienes los elaboran y publican. Nosotros nos hacemos cargo de coordinar el Sistema Estadístico Nacional y publicar los indicadores oficiales.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Sab May 26, 2012 1:14 pm

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0081.html

Comentario de esa nota:

Usuario Invitado
24-05-2012 12:07:42
Y a mi q carajo me importa el ministerio de economia? Yo quiero q el indec me diga cuanto me va a pagar el tvpp.

Atrevido sos vos?

:2230:

jof

Mensajepor jof » Sab May 26, 2012 11:38 am

a ver que opinan estoy haciendo este razonamiento:

El cupon el viernes valia 10.95 y paga 9.22 en diciembre, o sea que estaríamos comprando a $ 1.73 (aprox u$s 0.30) la posiblidad de cobrar $ 15 en algún momento.

Cuando se cobre para salir empatados con el dolar, éste debería estar en un valor cercano a los $ 50 pesos

Es correcto? Para que eso pasase tendriamos que entrar en un proceso hiperinflacionario no?

Gracias

Volver a “Foro Bursatil”