Me pareció interesante acercar esta comparación que encontré. No soy el autor de la misma.
Un facial de $2 post corte, corresponde a un bono con una TIR de 23% y una duracion media de 12 años. (tomando 23% la tasa efectiva del PARP, de similar DM)
O sea, que si se da estre precio en diciembre, el mercado asume algo asi como que el cupón recién completaría sus últimos 2 pagos en 2023 y 2025...o 2020 y 2028...,etc
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
alejoalejo
-
capi
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
el tema es q siempre se comparo contra dolar, ahora q se devaluo dicen q no , pero bueno...
-
criacuervos
Ciclotímico escribió: Ganar guita no es tener más dólares, ese es el problema acá. Mirá a los de RG12 cómo les gusta perder guita con tal de asegurarse una x cantidad de dólares, que no tienen un poder de compra mayor que hace siquiera un año. Apenas un 10% o 15% en algunos activos específicos (autos, casas) y los pagan un 40% más caro, eso para mi es perder plata. Ahora bien, si los ponen en $, les pueden pagar un 20% a un año y comprar dólares, cuánto va a subir el dólar ? 30% ? olvidate. Además, si el problema es la inflación, la tenemos en ambas monedas y no hay nada que podamos hacer para combatirla, acaso te vas a llenar de bienes ? Comprar autos, tvs, máquinas?
El propósito es lograr conservar o incrementar tu poder de compra de una manera sostenible en el tiempo.
Antes que comprar a 5,8 me compro bonos comunes, les hago un 20% y si quiero obtener usd, compro al precio oficial dentro de un año, que seguro es menos de 5,8.
Cambiaste todo... empezaste con que no habia que comparar el PP con el dolar.. y ahora, le metiste achicoria y radicheta... se compara con el dolar por dos razones.. primero que seria muy estupido hacerse el inversor sofisticado y perder contra un tipo que compra dolares y los guarda en un tarro.. cuanto menos , por una cuestion de autoestima ,supongo que nadie querra sentirse un ****** que se la pasó acá delirando y fue superado como inversor, por una abuelita tejiendo... y la segunda, mas concreta, menos psicologica, mas sencilla, u contundente razon , es que el dolar es la principal moneda del mundo entero , la cuas se usa como medida y atesoramiento en todo el planeta...
no se... creo que un poquito debe influir eso..
-
alejoalejo
docc escribió:Yo estoy comprado enTVPP y no se que hacer,,pero comprar mas
ni en pe**..Mas adelante veremos, y lo que tengo donde suba, cosa muy
dificil,los vendo a todos.. Eso de tener que esperar, en un contexto tan complicado
no lo aguanto. Prefiero asumir perdida que es importante, pero estar líquido para
alguna oportunidad de compra de algun activo que considere barato, o muy atrasado...
Quedarse con este activo, considero que es perder tiempo...
docc: Es muy respetable el que uno no quiera aguantar en un contexto complicado, como vos decís, y quiera vender. Pero por otro lado, este activo hoy esta a muy buen precio y tiene poco por perder y muchísimo por ganar. Saludos
-
Ciclotímico
Bono y The Edge escribió: Man, el ejercicio que hay que hacer es bien de almacenero :
1) pones guita en este activo y te anotas en algún lado cuantos dólares azules podes comprar ( verdes no hay )
2 ) después haces trading, te caucionas , desarmas la caución , cobras 9 a fin de año y reinvertis a $2, etc
3) después de todo eso ves cuanto vale tu comitente y ves cuantos dólares azules podes comprar ( tal vez con suerte para esa época haya verdes de nuevo )
4) si los dólares que podes comprar después son mas que los que comprabas al momento de meterte en el activo ganaste, y si no... Alpiste......
Porque en dólares? Y porque desgraciadamente es uno de los pocos parámetros que te sirven para medir.
Podrías tomar otro patrón con valor ( oro ?, plata ?.... El valor de la tierra ) pero es mas difícil
Hacelo en dólares que es mas fácil....
La mentalidad de almacenero llevó el blue a 6 mangos. Yo te pido que hagas esta cuenta de almacenero. Vendés tus dólares en azul a 5,80 (o lo que paguen a la compra) y metés los pesos en un PF a un año, a su vencimiento sacá la guita y comprá por todos tus pesos la cantidad de dólares que te den en el banco. Si tenés más dólares ganaste y sino alpiste, seguro que ganás, guardá el post, en un año hablamos.
Saludos,
Ciclo
-
Ciclotímico
criacuervos escribió:Y con que lo queres comparar ??? supongo que el que se toma el trabajo de abrir una cuenta, declararla, operarla , seguirla, hacerse el guru, opinar de todo, sobre todo de lo que no se sabe, supongo que quien hace todo eso, lo hace para ganar guita.. o al menos empatarle, a mi abuelita, que compra dolares y los guarda en una maceta..
Ganar guita no es tener más dólares, ese es el problema acá. Mirá a los de RG12 cómo les gusta perder guita con tal de asegurarse una x cantidad de dólares, que no tienen un poder de compra mayor que hace siquiera un año. Apenas un 10% o 15% en algunos activos específicos (autos, casas) y los pagan un 40% más caro, eso para mi es perder plata. Ahora bien, si los ponen en $, les pueden pagar un 20% a un año y comprar dólares, cuánto va a subir el dólar ? 30% ? olvidate. Además, si el problema es la inflación, la tenemos en ambas monedas y no hay nada que podamos hacer para combatirla, acaso te vas a llenar de bienes ? Comprar autos, tvs, máquinas?
El propósito es lograr conservar o incrementar tu poder de compra de una manera sostenible en el tiempo.
Antes que comprar a 5,8 me compro bonos comunes, les hago un 20% y si quiero obtener usd, compro al precio oficial dentro de un año, que seguro es menos de 5,8.
-
martin
Ciclotímico escribió:Comparar este activo con el valor del dólar es un despropósito. Deberíamos compararlo con otros activos en pesos, porque sino diríamos que todos los bonos en moneda local valen la mitad porque no sabemos a cuánto cotizará el billete verde en uno, dos, tres, cuatro años.
Correcto !!
No puedo creer !!!
Un post que rescato de este tópic !!
-
docc
Yo estoy comprado enTVPP y no se que hacer,,pero comprar mas
dificil,los vendo a todos.. Eso de tener que esperar, en un contexto tan complicado
no lo aguanto. Prefiero asumir perdida que es importante, pero estar líquido para
alguna oportunidad de compra de algun activo que considere barato, o muy atrasado...
-
criacuervos
Ciclotímico escribió:Comparar este activo con el valor del dólar es un despropósito. Deberíamos compararlo con otros activos en pesos, porque sino diríamos que todos los bonos en moneda local valen la mitad porque no sabemos a cuánto cotizará el billete verde en uno, dos, tres, cuatro años.
Y con que lo queres comparar ??? supongo que el que se toma el trabajo de abrir una cuenta, declararla, operarla , seguirla, hacerse el guru, opinar de todo, sobre todo de lo que no se sabe, supongo que quien hace todo eso, lo hace para ganar guita.. o al menos empatarle, a mi abuelita, que compra dolares y los guarda en una maceta..
-
Ciclotímico
Comparar este activo con el valor del dólar es un despropósito. Deberíamos compararlo con otros activos en pesos, porque sino diríamos que todos los bonos en moneda local valen la mitad porque no sabemos a cuánto cotizará el billete verde en uno, dos, tres, cuatro años.
-
Enrique Cido
Homerius escribió: Me parece que no, Por que estamos en Mayo.....
Ojo que eso que estarías comprando a 1,73 es una ilusión, ya que por ejemplo si Dispones de 100.000 por ejemplo compras de frente 100.000/0,1095=913.242 cupones, luego recuperas en diciembre 84.200 $ si con esa renta te salís y compras dolares en diciembre, al precio que este, que seguramente no va a ser el de hoy o si seguís en la rueda recomprando con los 84.200 $ los cupones que puedas, dependiendo del valor que tengan en ese momento.
Pero en ningún momento compraste a 1,73 ya que si compraras a 1,73 podrías comprar 5,780,3468 de nominales, cosa que para .
Para que esa afirmación fuese valida deberíamos poder comprar en Diciembre a 10.95, ahi si compras a 1.73, o apalancarte hoy casi 7 veces, pero si por cualquier motivo llegara a bajar solo un 15% quedas eliminado.
Para sacar la cuenta que vos queres hay que hacer varias suposiciones, que hoy no se pueden hacer, como valor del dolar a fin de este año, acá hay una diferencia terrible si tomamos el Blue el CCL o el dolar oficial,(hoy no se vende), ya que, de que sirve hacer un contrato de dolar futuro, si en el futuro no se sabe si te los van a vender. Como son tantas suposiciones y dependen de los idiotas que gobiernan, es imposible de hacer un trabajo predictivo.
Muy buen post este, corrigiendo un razonamiento errado muy frecuente en el foro.
-
Goldfinger
May 21, 2012
Así gana plata la UIA
Filed under: Gráfica — Jorge Avila @ 8:05 pm
La Fundación Pensar, vinculada al macrismo, publicó una interesante investigación de campo acerca de los sobreprecios que pagan los consumidores argentinos por los productos importables. Estos productos son manufacturas hechas en el país que compiten con manufacturas importadas. No obstante la tradicional corrección política de Macri y los funcionarios y economistas asociados al Pro, los resultados de la investigación son contundentes. Hablan por sí solos y merecen toda la difusión posible.
La Fundación diseñó un índice del precio promedio de 10 productos y lo midió en 5 países. Los productos que entran en el índice son: autos y motos, televisores, computadoras y cámaras fotográficas, heladeras, lavarropas y planchas, jeans y calzado. Los países son Argentina, desde luego, y Brasil, Chile, EEUU y España.
El primer cuadro resume los resultados globales. El índice para Argentina es un 58% más alto que el índice promedio de los otros cuatro países. Como era de esperar, a) la mayor diferencia se observa con respecto al índice de EEUU, una de las economías más abiertas del planeta a pesar de las críticas que se le formulan; b) la menor diferencia se observa con respecto al índice de Brasil. La razón en este caso es el Mercosur, que es un verdadero coto de caza para los industriales de la UIA y la FIESP (Federación de Industriales del Estado de San Pablo).
El segundo cuadro muestra los sobreprecios que pagan los consumidores argentinos por producto. Los electrodomésticos, junto a los aparatos de TV, se llevan las palmas. Las heladeras y las planchas cuestan aquí casi 130% más que en los otro países. Los televisores, casi 90% más. Los jeans, 120% más que en EEUU. El calzado tiene un margen similar al de los jeans. El núcleo de la UIA nos vende estos productos y, junto con el kirchnerismo, nos dice que hace patria pues crea trabajo. Esto es falso. Porque trabajo habrá siempre; sea en la industria protegida mientras dure el proteccionismo, sea en la industria exportadora cuando el país firme tratados de libre comercio como los que firmaron Chile, Perú, Colombia, México y los países de Centro América. En vez de crear trabajo, los empresarios de la UIA se enriquecen, empobrecen a los consumidores e invierten en Miami, y no en sus fábricas para competir mejor con la producción de China, pues saben que no es posible engañar a todos los votantes todo el tiempo.
http://www.jorgeavilaopina.com/?p=418
Así gana plata la UIA
Filed under: Gráfica — Jorge Avila @ 8:05 pm
La Fundación Pensar, vinculada al macrismo, publicó una interesante investigación de campo acerca de los sobreprecios que pagan los consumidores argentinos por los productos importables. Estos productos son manufacturas hechas en el país que compiten con manufacturas importadas. No obstante la tradicional corrección política de Macri y los funcionarios y economistas asociados al Pro, los resultados de la investigación son contundentes. Hablan por sí solos y merecen toda la difusión posible.
La Fundación diseñó un índice del precio promedio de 10 productos y lo midió en 5 países. Los productos que entran en el índice son: autos y motos, televisores, computadoras y cámaras fotográficas, heladeras, lavarropas y planchas, jeans y calzado. Los países son Argentina, desde luego, y Brasil, Chile, EEUU y España.
El primer cuadro resume los resultados globales. El índice para Argentina es un 58% más alto que el índice promedio de los otros cuatro países. Como era de esperar, a) la mayor diferencia se observa con respecto al índice de EEUU, una de las economías más abiertas del planeta a pesar de las críticas que se le formulan; b) la menor diferencia se observa con respecto al índice de Brasil. La razón en este caso es el Mercosur, que es un verdadero coto de caza para los industriales de la UIA y la FIESP (Federación de Industriales del Estado de San Pablo).
El segundo cuadro muestra los sobreprecios que pagan los consumidores argentinos por producto. Los electrodomésticos, junto a los aparatos de TV, se llevan las palmas. Las heladeras y las planchas cuestan aquí casi 130% más que en los otro países. Los televisores, casi 90% más. Los jeans, 120% más que en EEUU. El calzado tiene un margen similar al de los jeans. El núcleo de la UIA nos vende estos productos y, junto con el kirchnerismo, nos dice que hace patria pues crea trabajo. Esto es falso. Porque trabajo habrá siempre; sea en la industria protegida mientras dure el proteccionismo, sea en la industria exportadora cuando el país firme tratados de libre comercio como los que firmaron Chile, Perú, Colombia, México y los países de Centro América. En vez de crear trabajo, los empresarios de la UIA se enriquecen, empobrecen a los consumidores e invierten en Miami, y no en sus fábricas para competir mejor con la producción de China, pues saben que no es posible engañar a todos los votantes todo el tiempo.
http://www.jorgeavilaopina.com/?p=418
-
AUGUSTO
atrevido escribió:Tengo muy pero muy claro que si estamos en cupones fue por hacer una lectura diferente de las noticias que nos dan los medios de comunicacion.
El futuro apocaliptico que ellos veian y transmitian fue fa absolutamente falso.
Argentina crecio como nunca en la historia.
Nestor Kirchner fue el cerebro que estaba atras de los hechos.Su figura logro aciertos y broncas.
Sus ideas tomaron vida a partir de su fallecimiento.Cristina era la persona que continuaba la tarea.
Pero Cris quiere dejar la posta a otros...lo que es bueno para las instituciones
http://www.larazon.com.ar/economia/Cris ... 00278.html
No será el muerto a otros?? El problema esta en el timming, porque creo que no llega; se le cae el testigo antes.