pablo_kox escribió:Carlo no se en este caso como quedaria pero tambien puede ser por un %, ya se que no te obligan el tema es como decis vos que si no entras quedas cautivo... yo por ahora no vendo los papeles, vamos a ver como sigue esta historia
carlo405 escribió: , la OPA , es por todo , después entra el que quiere , es una oferta de compra , como te puedo explicar , alguien ofrece comprar TODO , lo que está a la oferta pública , luego cada uno decide ,, eso si : sale de cotización luego del cierre de la opa , , los que no entren quedan como cautivos , ya que sale de cotización en la bolsa . Te ofecen tanto por acción , no te obligan .
carlo405 escribió: ej, practico : hay 45% de flooting .
25% tiene el anses y no vende
2% compraron en estos días , de $32 a $40
Del 18% restante , aceptan la supuesta oferta el 17% , ese resto del 1% queda sin cotización de bolsa .Pueden ser de 20-100 o 1000 accionistas . Valen lo que la sociedad diga , su valor de libros etc . Cobran dividendos ,SI , cuando los demás decidan repartir .Toman desiciones NO , . pero cuando quieren vender, tienen que negociar con los W , el chavo , anses , o alguno que quiera entrar , cuanto vale ? yo no las quiero , yo tampoco , yo tampoco , entonces ? bueno dice uno yo te compro cuanto queres ? 35 -. , no te doy 20 , mas no . No te gusta ? bueno segui teniendo las acciones hasta que alguien te las pague lo que vos queres . Publicalas en el diario como un auto , sic , y si alguien quiere comprar ej. 10000 acciones las vendera . Si no las pone en un cuadrito , salvo que sumando esas acciones uno de los otros socios pase a tener derecho a algo mas , sinó valdrán lo que se les ocurra pagar al que te las compre , siempre que consigas quién
A eso llamo cautivo .NO ES TAN SIMPLE , PERO TAMPOCO TAN DISTINTO .
Si estamos diciendo lo mismo con diferentes palabras, yo digo que por ahora las aguanto para ver como se resuelve esto, igual si tengo que arreglar seguro arreglo...