SEMI Molinos Juan Semino
-
Re: SEMI Molinos Juan Semino
Muchas gracias por tan valioso aporte Sebara! 

En el tercer trimestre del periodo del 2018/19 se vino abajo, si bien acumula un positivo de 26,4 millones de pesos, el tercer trimestre del periodo dio una pérdida de -38 millones de pesos. En el ejercicio 2017/18 acumulaba una ganancia de 13,4 millones de pesos y el tercer trimestre daba una ganancia de 8,9 millones de pesos. Queda pendiente las causas judiciales sobre el incendio en Adricar S.A que será informado a finales de este ejercicio, si habrá o no un recupero, el valor de activos afectados fueron alrededor por 24,37 millones de pesos.
Las ventas acumulan 1398,4 millones de pesos esto es un incremento de la facturación en un 44% en el interanual. Las ventas en el mercado local (61,53% de la facturación) aumentaron un 34,3%, las exportaciones por su parte subieron un 75% en el interanual. Los costos de ventas fueron por 1194,37 millones de pesos, un incremento del 37,8% anual. El %EBITDA sobre ventas fue de 5,2%, el año pasado fue en negativo.
En cuanto a los volúmenes de producción, bajaron un -1,2% al acumulado del mismo periodo del ejercicio anterior. Los volúmenes de ventas totales cayeron un –3,9%. Por el momento que atraviesa el país, el despacho local se redujo en el año un -20,5%, al exterior crecieron un 11,9% interanual. Se despacha al exterior un 60,5% del total. (el volumen de lo exportado es el mayor de los últimos cinco años).
Los Gastos por naturaleza acumulan 369,42 millones de pesos y subieron solo un 1,06%. El rubro sueldo y jornales se incrementó 20,35% en el interanual. Por las bajas en Adricar S.A, el rubro sueldos y jornales se redujo en un -12,3%.
El resultado financiero dio un rojo de -27,45 millones de pesos, el año pasado acumulaba ua pérdida de -11,23 millones de pesos, por una diferencia de cambio muy negativa.
Las perspectivas parten de un alto grado de incertidumbre en el contexto nacional, manteniendo una demanda menguante, donde se irá saliendo paulatinamente y por sector. La demanda de trigo en el exterior, por lo que hay una política agresiva de compras, con el objetivo de usar la capacidad máxima para el mes de marzo. El gobierno atenta con la rentabilidad a lo que se exporta, por los derechos de importación implantados. Por último, se espera que el próximo trimestre tenga características similares a lo que reflejó este tercer trimestre.
La liquidez bajó de 1,48 a 1,41. La solvencia bajó de 1,21 a 0,93. Alto aumento préstamos bancarios, superando el 110% en el interanual promedio.
El VL es de 3,42. La cotización es 2,24
La ganancia que acumula por acción es de 0,16. El P/E proyectado es de 10,74 años.
Las ventas acumulan 1398,4 millones de pesos esto es un incremento de la facturación en un 44% en el interanual. Las ventas en el mercado local (61,53% de la facturación) aumentaron un 34,3%, las exportaciones por su parte subieron un 75% en el interanual. Los costos de ventas fueron por 1194,37 millones de pesos, un incremento del 37,8% anual. El %EBITDA sobre ventas fue de 5,2%, el año pasado fue en negativo.
En cuanto a los volúmenes de producción, bajaron un -1,2% al acumulado del mismo periodo del ejercicio anterior. Los volúmenes de ventas totales cayeron un –3,9%. Por el momento que atraviesa el país, el despacho local se redujo en el año un -20,5%, al exterior crecieron un 11,9% interanual. Se despacha al exterior un 60,5% del total. (el volumen de lo exportado es el mayor de los últimos cinco años).
Los Gastos por naturaleza acumulan 369,42 millones de pesos y subieron solo un 1,06%. El rubro sueldo y jornales se incrementó 20,35% en el interanual. Por las bajas en Adricar S.A, el rubro sueldos y jornales se redujo en un -12,3%.
El resultado financiero dio un rojo de -27,45 millones de pesos, el año pasado acumulaba ua pérdida de -11,23 millones de pesos, por una diferencia de cambio muy negativa.
Las perspectivas parten de un alto grado de incertidumbre en el contexto nacional, manteniendo una demanda menguante, donde se irá saliendo paulatinamente y por sector. La demanda de trigo en el exterior, por lo que hay una política agresiva de compras, con el objetivo de usar la capacidad máxima para el mes de marzo. El gobierno atenta con la rentabilidad a lo que se exporta, por los derechos de importación implantados. Por último, se espera que el próximo trimestre tenga características similares a lo que reflejó este tercer trimestre.
La liquidez bajó de 1,48 a 1,41. La solvencia bajó de 1,21 a 0,93. Alto aumento préstamos bancarios, superando el 110% en el interanual promedio.
El VL es de 3,42. La cotización es 2,24
La ganancia que acumula por acción es de 0,16. El P/E proyectado es de 10,74 años.
notescribo escribió:Coincido, el mismo período del 2018 la ganancia fue de 8.89 millones, este año 26 me parece muy buena.
Buen dia. Si el valor libro está en 3,06 y hoy cotiza en 2,XX Alguien tiene un vago recuerdo de que esto ya ocurrió en alguna otra empresa? A alguien le pasó con otros papeles? Apelo a la memoria de los que más años están en esto. Un abrazo
-
pablo1978 escribió:Radio recién vi el informe dice que un trimestre de 26 palos .y un
PN de 590 palos. Tanta guita se debe
pero esta empresa que exporta todo en dólares donde invierte las ganancias
LRPMQLP
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Sí saben que los Semino se la llevan para ellos por algo los incendios y inundaciones cada vez que SEMI gana mucho dinero.
Tener Semino es como tener Hotesur (Los hoteles de CFK) la plata esta pero para ustedes jamas será y lo que menos piensan los dueños es en ustedes.
-
Covenant escribió:Como que negativos?
Fue positivo el resultado
Nuevo valor libro 3,06 si no hice mal la cuenta
Coincido, el mismo período del 2018 la ganancia fue de 8.89 millones, este año 26 me parece muy buena.
pablo1978 escribió:26 palos 470 negativos. Y un P.N. total de 560 ajustado por inflación
Como que negativos?
Fue positivo el resultado
Nuevo valor libro 3,06 si no hice mal la cuenta
pablo1978 escribió:Radio recién vi el informe dice que un trimestre de 26 palos .y un
LRPMQLP
26 palos 470 negativos. Y un P.N. total de 560 ajustado por inflación
-
LRPMQLP
Probablemente se han valido del ajuste por inflación.
Yo he salido hace más de un año, creo a 3,70 comprado a 1 y pico, pero también a 5 y pico. A quien me pidiera consejo yo diría que hace mucho tiempo que es hora de pasar de página.
AM1973 escribió:![]()
que números de mier ... 26 nada más??? Algo no me cierra...
Radio recién vi el informe dice que un trimestre de 26 palos .y un
LRPMQLP

notescribo escribió:Tenían que presentarlos el 11 y pidieron 10 días hábiles. Estimo que para el viernes 26/04.
Gracias por la info!!!
-
AM1973 escribió:Alguien sabe hasta qué fecha le dieron la prórroga para presentar los Estados contables.
Tenían que presentarlos el 11 y pidieron 10 días hábiles. Estimo que para el viernes 26/04.
Alguien sabe hasta qué fecha le dieron la prórroga para presentar los Estados contables.

En este momento en Semi...