TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ciclotímico

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Ciclotímico » Sab May 26, 2012 8:46 pm

Bueno, justamente, eso tiene más relevancia. SI vos pensás que no te da más de un 20% anual, pasate a esos bonos que mencionás o a un PF, pero ahí ya tenés un punto de comparación más razonable y cuantificable. El blue es muy volátil, en un día bajó un 4%.

MiguelS escribió:Ah! y con plazo fijo también.

MiguelS escribió: Y... si lo comprás con PR13, AE14, AS15, PR12, NF18 también estás al horno.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 26, 2012 8:44 pm

criacuervos escribió: se compara con el dolar por dos razones.. primero que seria muy estupido hacerse el inversor sofisticado y perder contra un tipo que compra dolares y los guarda en un tarro.. cuanto menos , por una cuestion de autoestima ,supongo que nadie querra sentirse un bol*** que se la pasó acá delirando y fue superado como inversor, por una abuelita tejiendo... y la segunda, mas concreta, menos psicologica, mas sencilla, u contundente razon , es que el dolar es la principal moneda del mundo entero , la cuas se usa como medida y atesoramiento en todo el planeta...
no se... creo que un poquito debe influir eso..

Coincido.Aca te decian; vende tus dolares para comprar cupones , atrevido, vendelos!! No ves que estas perdiendo guita?' :114:

Tambien decian: vende tu casa para comprar cupones...no ves que estas perdiendo guita?' :114:

Y contra el usd vas perdiendo..ni hablemos si vendiste una propiedad....solo si crecemos al 4% vas a poder comprarte la misma..que tuviste..que al pe**!!

En definitiva, estoty de pie porque no les di bola, si no, estoy quebrado y fundido y deseando un 3.26% par empatar!!!! :golpe:

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab May 26, 2012 8:41 pm

Phantom escribió:Lo del dolar es porque le tocó en esta época estar allí como moneda de intercambio global. Tal vez en 50 años sean yenes,reales o agua si nos condenaran a vivir en un planeta desértico. Lo que busca el argentino es HUIR DE SU MONEDA. Hoy le tocó al dolar como moneda transaccional de refugio de valor. Ninguna Doña Rosa compra dólares porcomprar. VENDEN PESOS.

No hay nada que hacer, los que saben lo explican bien fácil.

:respeto:

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab May 26, 2012 8:39 pm

¿Sabés que el RG12 lleva ganado, en pesos, un 25% aprox. en lo que va del año?
Ciclotímico escribió:
Ganar guita no es tener más dólares, ese es el problema acá. Mirá a los de RG12 cómo les gusta perder guita con tal de asegurarse una x cantidad de dólares, que no tienen un poder de compra mayor que hace siquiera un año. Apenas un 10% o 15% en algunos activos específicos (autos, casas) y los pagan un 40% más caro, eso para mi es perder plata. Ahora bien, si los ponen en $, les pueden pagar un 20% a un año y comprar dólares, cuánto va a subir el dólar ? 30% ? olvidate. Además, si el problema es la inflación, la tenemos en ambas monedas y no hay nada que podamos hacer para combatirla, acaso te vas a llenar de bienes ? Comprar autos, tvs, máquinas?

El propósito es lograr conservar o incrementar tu poder de compra de una manera sostenible en el tiempo.

Antes que comprar a 5,8 me compro bonos comunes, les hago un 20% y si quiero obtener usd, compro al precio oficial dentro de un año, que seguro es menos de 5,8.

criacuervos escribió:Y con que lo queres comparar ??? supongo que el que se toma el trabajo de abrir una cuenta, declararla, operarla , seguirla, hacerse el guru, opinar de todo, sobre todo de lo que no se sabe, supongo que quien hace todo eso, lo hace para ganar guita.. o al menos empatarle, a mi abuelita, que compra dolares y los guarda en una maceta..

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab May 26, 2012 8:36 pm

Ah! y con plazo fijo también.
MiguelS escribió: Y... si lo comprás con PR13, AE14, AS15, PR12, NF18 también estás al horno.

Ciclotímico escribió:Comparar este activo con el valor del dólar es un despropósito. Deberíamos compararlo con otros activos en pesos, porque sino diríamos que todos los bonos en moneda local valen la mitad porque no sabemos a cuánto cotizará el billete verde en uno, dos, tres, cuatro años.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab May 26, 2012 8:36 pm

Ciclotímico escribió:Comparar este activo con el valor del dólar es un despropósito. Deberíamos compararlo con otros activos en pesos, porque sino diríamos que todos los bonos en moneda local valen la mitad porque no sabemos a cuánto cotizará el billete verde en uno, dos, tres, cuatro años.

Y... si lo comprás con PR13, AE14, AS15, PR12, NF18 también estás al horno.

docc

Mensajepor docc » Sab May 26, 2012 8:31 pm

docc escribió:Yo estoy comprado enTVPP y no se que hacer,,pero comprar mas
ni en pe**..Mas adelante veremos, y lo que tengo donde suba, cosa muy
dificil,los vendo a todos.. Eso de tener que esperar, en un contexto tan complicado
no lo aguanto. Prefiero asumir perdida que es importante, pero estar líquido para
alguna oportunidad de compra de algun activo que considere barato, o muy atrasado...
Quedarse con este activo, considero que es perder tiempo...

alejoalejo

Vos dijiste muchísimo para ganar, pero no sabes en cuanto tiempo
de última si en diciembre esta en 11$ lo compro ahi, y no estoy 6 meses
perdiendo tiempo y oportunidades...

Saludos...

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Sab May 26, 2012 8:21 pm

criacuervos escribió:Cambiaste todo... empezaste con que no habia que comparar el PP con el dolar.. y ahora, le metiste achicoria y radicheta... se compara con el dolar por dos razones.. primero que seria muy estupido hacerse el inversor sofisticado y perder contra un tipo que compra dolares y los guarda en un tarro.. cuanto menos , por una cuestion de autoestima ,supongo que nadie querra sentirse un bol*** que se la pasó acá delirando y fue superado como inversor, por una abuelita tejiendo... y la segunda, mas concreta, menos psicologica, mas sencilla, u contundente razon , es que el dolar es la principal moneda del mundo entero , la cuas se usa como medida y atesoramiento en todo el planeta...

No, el tema es que hay muchos factores que ver, entre ellos el precio del dólar. Todo va a depender de para qué quiero la guita. Lo único que sé es que hoy no puedo comprar dólares a menos de 5,7 lo que me parece una barbaridad, pero en un año no sé cuánto ni a cuánto puedo comprar, lo que sí puedo calcular es cuánto va a pagar un bono en pesos, y en el caso de TVPP, lo puedo estimar asignando un % de probabilidades al pago en 2013.

Por otro lado, si hablamos de eso, el dolobu que vendió dólar a 4 mangos en 2002 y depositó pesos en PF le hizo un 15% anual acumulativo durante 9 años, y pudo comprar más del triple de dólares a fines de 2011. Ese ****** se debe sentir chocho que le ganó hasta a Warren Buffet !!
Estamos viendo una coyuntura de un par de meses, debido a una medida desmesurada de este gobierno, cuando pase la tormenta veremos a cuánto cotiza.

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab May 26, 2012 8:16 pm

Lo del dolar es porque le tocó en esta época estar allí como moneda de intercambio global. Tal vez en 50 años sean yenes,reales o agua si nos condenaran a vivir en un planeta desértico. Lo que busca el argentino es HUIR DE SU MONEDA. Hoy le tocó al dolar como moneda transaccional de refugio de valor. Ninguna Doña Rosa compra dólares porcomprar. VENDEN PESOS.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab May 26, 2012 8:11 pm

capi escribió:el tema es q siempre se comparo contra dolar, ahora q se devaluo dicen q no , pero bueno...

si como, Cristina , que hablo del que compro a 4,80 hace 10 años , pero no dijo que EL compro a 3 $ .. EL duplico los $ , y segun EL y Ella, y Ellos , la inflacion fue apenas un 30 % en es lapso.. o sea a EL, si que le salio bien apostar al dolar...

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Sab May 26, 2012 8:11 pm

Me pareció interesante acercar esta comparación que encontré. No soy el autor de la misma.
Un facial de $2 post corte, corresponde a un bono con una TIR de 23% y una duracion media de 12 años. (tomando 23% la tasa efectiva del PARP, de similar DM)

O sea, que si se da estre precio en diciembre, el mercado asume algo asi como que el cupón recién completaría sus últimos 2 pagos en 2023 y 2025...o 2020 y 2028...,etc

capi

Mensajepor capi » Sab May 26, 2012 8:08 pm

el tema es q siempre se comparo contra dolar, ahora q se devaluo dicen q no , pero bueno...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab May 26, 2012 8:06 pm

Ciclotímico escribió: Ganar guita no es tener más dólares, ese es el problema acá. Mirá a los de RG12 cómo les gusta perder guita con tal de asegurarse una x cantidad de dólares, que no tienen un poder de compra mayor que hace siquiera un año. Apenas un 10% o 15% en algunos activos específicos (autos, casas) y los pagan un 40% más caro, eso para mi es perder plata. Ahora bien, si los ponen en $, les pueden pagar un 20% a un año y comprar dólares, cuánto va a subir el dólar ? 30% ? olvidate. Además, si el problema es la inflación, la tenemos en ambas monedas y no hay nada que podamos hacer para combatirla, acaso te vas a llenar de bienes ? Comprar autos, tvs, máquinas?

El propósito es lograr conservar o incrementar tu poder de compra de una manera sostenible en el tiempo.

Antes que comprar a 5,8 me compro bonos comunes, les hago un 20% y si quiero obtener usd, compro al precio oficial dentro de un año, que seguro es menos de 5,8.

Cambiaste todo... empezaste con que no habia que comparar el PP con el dolar.. y ahora, le metiste achicoria y radicheta... se compara con el dolar por dos razones.. primero que seria muy estupido hacerse el inversor sofisticado y perder contra un tipo que compra dolares y los guarda en un tarro.. cuanto menos , por una cuestion de autoestima ,supongo que nadie querra sentirse un ****** que se la pasó acá delirando y fue superado como inversor, por una abuelita tejiendo... y la segunda, mas concreta, menos psicologica, mas sencilla, u contundente razon , es que el dolar es la principal moneda del mundo entero , la cuas se usa como medida y atesoramiento en todo el planeta...

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Sab May 26, 2012 8:05 pm

docc escribió:Yo estoy comprado enTVPP y no se que hacer,,pero comprar mas
ni en pe**..Mas adelante veremos, y lo que tengo donde suba, cosa muy
dificil,los vendo a todos.. Eso de tener que esperar, en un contexto tan complicado
no lo aguanto. Prefiero asumir perdida que es importante, pero estar líquido para
alguna oportunidad de compra de algun activo que considere barato, o muy atrasado...
Quedarse con este activo, considero que es perder tiempo...

docc: Es muy respetable el que uno no quiera aguantar en un contexto complicado, como vos decís, y quiera vender. Pero por otro lado, este activo hoy esta a muy buen precio y tiene poco por perder y muchísimo por ganar. Saludos

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Sab May 26, 2012 8:01 pm

Bono y The Edge escribió: Man, el ejercicio que hay que hacer es bien de almacenero :
1) pones guita en este activo y te anotas en algún lado cuantos dólares azules podes comprar ( verdes no hay )
2 ) después haces trading, te caucionas , desarmas la caución , cobras 9 a fin de año y reinvertis a $2, etc
3) después de todo eso ves cuanto vale tu comitente y ves cuantos dólares azules podes comprar ( tal vez con suerte para esa época haya verdes de nuevo )
4) si los dólares que podes comprar después son mas que los que comprabas al momento de meterte en el activo ganaste, y si no... Alpiste......

Porque en dólares? Y porque desgraciadamente es uno de los pocos parámetros que te sirven para medir.
Podrías tomar otro patrón con valor ( oro ?, plata ?.... El valor de la tierra ) pero es mas difícil
Hacelo en dólares que es mas fácil....

La mentalidad de almacenero llevó el blue a 6 mangos. Yo te pido que hagas esta cuenta de almacenero. Vendés tus dólares en azul a 5,80 (o lo que paguen a la compra) y metés los pesos en un PF a un año, a su vencimiento sacá la guita y comprá por todos tus pesos la cantidad de dólares que te den en el banco. Si tenés más dólares ganaste y sino alpiste, seguro que ganás, guardá el post, en un año hablamos.

Saludos,
Ciclo

Volver a “Foro Bursatil”