MiguelS escribió:Ah! y con plazo fijo también.
MiguelS escribió: Y... si lo comprás con PR13, AE14, AS15, PR12, NF18 también estás al horno.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
MiguelS escribió:Ah! y con plazo fijo también.
MiguelS escribió: Y... si lo comprás con PR13, AE14, AS15, PR12, NF18 también estás al horno.
criacuervos escribió: se compara con el dolar por dos razones.. primero que seria muy estupido hacerse el inversor sofisticado y perder contra un tipo que compra dolares y los guarda en un tarro.. cuanto menos , por una cuestion de autoestima ,supongo que nadie querra sentirse un bol*** que se la pasó acá delirando y fue superado como inversor, por una abuelita tejiendo... y la segunda, mas concreta, menos psicologica, mas sencilla, u contundente razon , es que el dolar es la principal moneda del mundo entero , la cuas se usa como medida y atesoramiento en todo el planeta...
no se... creo que un poquito debe influir eso..
Phantom escribió:Lo del dolar es porque le tocó en esta época estar allí como moneda de intercambio global. Tal vez en 50 años sean yenes,reales o agua si nos condenaran a vivir en un planeta desértico. Lo que busca el argentino es HUIR DE SU MONEDA. Hoy le tocó al dolar como moneda transaccional de refugio de valor. Ninguna Doña Rosa compra dólares porcomprar. VENDEN PESOS.
Ciclotímico escribió:
Ganar guita no es tener más dólares, ese es el problema acá. Mirá a los de RG12 cómo les gusta perder guita con tal de asegurarse una x cantidad de dólares, que no tienen un poder de compra mayor que hace siquiera un año. Apenas un 10% o 15% en algunos activos específicos (autos, casas) y los pagan un 40% más caro, eso para mi es perder plata. Ahora bien, si los ponen en $, les pueden pagar un 20% a un año y comprar dólares, cuánto va a subir el dólar ? 30% ? olvidate. Además, si el problema es la inflación, la tenemos en ambas monedas y no hay nada que podamos hacer para combatirla, acaso te vas a llenar de bienes ? Comprar autos, tvs, máquinas?
El propósito es lograr conservar o incrementar tu poder de compra de una manera sostenible en el tiempo.
Antes que comprar a 5,8 me compro bonos comunes, les hago un 20% y si quiero obtener usd, compro al precio oficial dentro de un año, que seguro es menos de 5,8.
criacuervos escribió:Y con que lo queres comparar ??? supongo que el que se toma el trabajo de abrir una cuenta, declararla, operarla , seguirla, hacerse el guru, opinar de todo, sobre todo de lo que no se sabe, supongo que quien hace todo eso, lo hace para ganar guita.. o al menos empatarle, a mi abuelita, que compra dolares y los guarda en una maceta..
Ciclotímico escribió:Comparar este activo con el valor del dólar es un despropósito. Deberíamos compararlo con otros activos en pesos, porque sino diríamos que todos los bonos en moneda local valen la mitad porque no sabemos a cuánto cotizará el billete verde en uno, dos, tres, cuatro años.
Ciclotímico escribió:Comparar este activo con el valor del dólar es un despropósito. Deberíamos compararlo con otros activos en pesos, porque sino diríamos que todos los bonos en moneda local valen la mitad porque no sabemos a cuánto cotizará el billete verde en uno, dos, tres, cuatro años.
docc escribió:Yo estoy comprado enTVPP y no se que hacer,,pero comprar mas
ni en pe**..Mas adelante veremos, y lo que tengo donde suba, cosa muy
dificil,los vendo a todos.. Eso de tener que esperar, en un contexto tan complicado
no lo aguanto. Prefiero asumir perdida que es importante, pero estar líquido para
alguna oportunidad de compra de algun activo que considere barato, o muy atrasado...
Quedarse con este activo, considero que es perder tiempo...
criacuervos escribió:Cambiaste todo... empezaste con que no habia que comparar el PP con el dolar.. y ahora, le metiste achicoria y radicheta... se compara con el dolar por dos razones.. primero que seria muy estupido hacerse el inversor sofisticado y perder contra un tipo que compra dolares y los guarda en un tarro.. cuanto menos , por una cuestion de autoestima ,supongo que nadie querra sentirse un bol*** que se la pasó acá delirando y fue superado como inversor, por una abuelita tejiendo... y la segunda, mas concreta, menos psicologica, mas sencilla, u contundente razon , es que el dolar es la principal moneda del mundo entero , la cuas se usa como medida y atesoramiento en todo el planeta...
no se... creo que un poquito debe influir eso..
capi escribió:el tema es q siempre se comparo contra dolar, ahora q se devaluo dicen q no , pero bueno...
Ciclotímico escribió: Ganar guita no es tener más dólares, ese es el problema acá. Mirá a los de RG12 cómo les gusta perder guita con tal de asegurarse una x cantidad de dólares, que no tienen un poder de compra mayor que hace siquiera un año. Apenas un 10% o 15% en algunos activos específicos (autos, casas) y los pagan un 40% más caro, eso para mi es perder plata. Ahora bien, si los ponen en $, les pueden pagar un 20% a un año y comprar dólares, cuánto va a subir el dólar ? 30% ? olvidate. Además, si el problema es la inflación, la tenemos en ambas monedas y no hay nada que podamos hacer para combatirla, acaso te vas a llenar de bienes ? Comprar autos, tvs, máquinas?
El propósito es lograr conservar o incrementar tu poder de compra de una manera sostenible en el tiempo.
Antes que comprar a 5,8 me compro bonos comunes, les hago un 20% y si quiero obtener usd, compro al precio oficial dentro de un año, que seguro es menos de 5,8.
docc escribió:Yo estoy comprado enTVPP y no se que hacer,,pero comprar mas
ni en pe**..Mas adelante veremos, y lo que tengo donde suba, cosa muy
dificil,los vendo a todos.. Eso de tener que esperar, en un contexto tan complicado
no lo aguanto. Prefiero asumir perdida que es importante, pero estar líquido para
alguna oportunidad de compra de algun activo que considere barato, o muy atrasado...
Quedarse con este activo, considero que es perder tiempo...
Bono y The Edge escribió: Man, el ejercicio que hay que hacer es bien de almacenero :
1) pones guita en este activo y te anotas en algún lado cuantos dólares azules podes comprar ( verdes no hay )
2 ) después haces trading, te caucionas , desarmas la caución , cobras 9 a fin de año y reinvertis a $2, etc
3) después de todo eso ves cuanto vale tu comitente y ves cuantos dólares azules podes comprar ( tal vez con suerte para esa época haya verdes de nuevo )
4) si los dólares que podes comprar después son mas que los que comprabas al momento de meterte en el activo ganaste, y si no... Alpiste......
Porque en dólares? Y porque desgraciadamente es uno de los pocos parámetros que te sirven para medir.
Podrías tomar otro patrón con valor ( oro ?, plata ?.... El valor de la tierra ) pero es mas difícil
Hacelo en dólares que es mas fácil....
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alfredo.E2020, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], cabeza70, come60, El AGUILA, Fulca, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], iceman, jjavier, jose enrique, Jþ, Kamei, luis, Majestic-12 [Bot], nl, Scrat, Semrush [Bot] y 354 invitados