cuenta3 escribió:Hoy llevé algo de la 28 dic a 1,7. Me extrañó porque hay un lanzador que ponía siempre 30 lotes a 1,7. Apenas se los compraban (incluso yo le he comprado) ponía otra orden igual, osea otros 30 lotes a 1,7. Se ve que está muy seguro que ya me hizo dudar a mí.

Sí, ayer comenté eso mismo. No sé por qué dan tan baratos los lotes de diciembre. Esa base que mencionás debería costar arriba de 2 mangos largos, casi 3 te diría.y la 25 que dieron a 3 pesos cerca de 5. A los precios que operaron resulta muy eficiente para el que tiene una posición que piensa mantener por largo tiempo vender el papel y comprar calls por la misma cantidad de papeles. Luego, coloca en caución hasta diciembre el dinero por la venta del papel y recupera el dinero invertido para la compra del call, obteniendo un put gratuito sobre la posición. Haciendo números gruesos sería más o menos así: vendo papel a 25.65 compro call de la 25 dic a 3\3 y pico. Me quedan, ponéle, 22.50. Los coloco en caución hasta el vencimiento de dic y con la tasa obtenida vuelvo a tener 25 o incluso más. Si el papel vale más de 25 gano exactamente lo mismo que si hubiera conservado la posición original, pero si baja de 25 ¡no pierdo!, me aseguré gratis. Es insólito el precio al que vendieron esos lotes, no pueden costar menos de 4.50/5.00 mangos. O sea, en 5 mangos el call, vendiendo el papel en 25 y pico sería como comprar un put a dic en 2.50 más o menos, o sea todavía barato. Con el de 22 y 28 dic sucede lo mismo.