Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
NicolasD escribió:Así es.
Estoy de acuerdo. Pero eso que decís es mirando el balance sobre el cuál la asamblea está aprobando la distribución, ¿No estamos de acuerdo?. Es decir, la decisión la tomaron el 24 de Mayo de 2016, por ende no es respecto al trimestral cerrado en Junio que estoy mirando yo (el cual todavía no había salido), donde se refleja la situación que te digo (que 500 millones de los 650 millones del activo son "otros créditos a relacionadas" + "otras inversiones").
Obviamente no cuestiono la capacidad de CADO de honrar sus obligaciones con sus accionistas, sino que le pongo un signo de advertencia en mi análisis y freno mi orden de compra, hasta cuando vea esa liquidez reflejada en en balance previo a la distribución.
Inver08 escribió:Una cosa es ganancia y otra tener los fondos. Podés ganar guita vendiendo mucho a plazos largos y si querés pagar dividendos en efectivo no podés. Igual en el caso de cado no dudo que los van a pagar, pero quería marcar la diferencia.
smb escribió:Insisto. Para que haya dividendos no basta con cualquier ganancia. La ley exige ganancias realizadas y líquidas. Es decir pesos en cuenta. No podrían haberlos aprobado si la plata no está.
Inver08 escribió:Una cosa es ganancia y otra tener los fondos. Podés ganar guita vendiendo mucho a plazos largos y si querés pagar dividendos en efectivo no podés. Igual en el caso de cado no dudo que los van a pagar, pero quería marcar la diferencia.
smb escribió:Me parece que se están haciendo una película con esto de los dividendos. La plata está. No tengo tiempo de ver el balance de nuevo pero por el art 68 de la ley de sociedades "Los dividendos no pueden ser aprobados ni distribuidos a los socios, sino por ganancias realizadas y líquidas resultantes de un balance confeccionado de acuerdo con la ley y el estatuto y aprobado por el órgano social competente", todo lo cual es ratificado por el art. 224.
Es decir, si se aprobaron y se informaron a las autoridades es porque la plata está. Sin vueltas.
NicolasD escribió:Hola!
Hace unos días me recomendaron comprar este papel, y empecé a indagar al respecto del mismo. Desde el punto de vista del análisis técnico, puedo llegar a admitir cierta tendencia alcista que se acentuó durante el 2016. Y en el corto plazo se clavó un banderín al llegar a los 16, rompió el soporte cerca de los 15, y la distribución de acciones seguro ayudó a la baja, que si rompe continúa hasta el otro soporte ubicado en torno a los 12,5 , puede ser bastante grave.
Por mi parte, tomé el balance del trimestral y me puse a leer, y hay varias cosas que no estaría entendiendo.
Primero, el activo. La verdad no entiendo cómo van a hacer para pagar los 800000 USD cuando toque repartir dividendos en efectivo (que eran como 1,28 pesos por acción, no los 11 pesos que dijeron por ahí), ya que prácticamente no tienen efectivo. Después, Activo biológico 20.711.957, ¿Cuánto ganado tienen? ¿950 vacas, si tomamos el precio del mercado de Liniers (21000)? ¿Y cuántas vacas tiene por hectárea?¿Las 950 se las reparten entre las 200 hectáreas?
Para cotizar en bolsa, maneja el stock de una PyMe. Feiba, de grupo Bemberg, tiene más activo biológico en un campo solo que ésta gente en todo el consolidado.
Después, no entiendo cómo es que una empresa ganadera/inmobiliaria, no tiene sus mayores activos en el rubro, sino en "otras inversiones", que son las controladas (supongo que valuadas a VPP), activos como "otros créditos", donde por lo que me fijé, eran deudas con esas mismas relacionadas (no entiendo hasta qué punto trascienden a terceros o no, si no trascienden y no lo eliminó, mal vamos), y entre eso y lo otro, hacen 500 millones de los 650 del activo.
Por lo demás, las ventas son bastante magras, y que buena parte del resultado provenga de diferencias de tipo de cambio (por la valuación de los campos en guaraníes, ni siquiera porque tengan dólares en una cuenta bancaria), no es que augure un futuro prometedor.
Si me aclarasen esas dudas, podría llegar a considerar que CADO pudiera ser una alternativa de inversión, pero a día de hoy, tengo mis serias dudas, más en un papel que por volumen, es fácilmente manipulable si alguien decide meterle algunos millones de pesos.
NicolasD escribió:Entonces, vos sugerís que se los paga su controlante, el Grupo San José, generándoles un pasivo, o que CADO tiene dólares extra-contables en el extranjero para pagar los 800 mil USD?
plata fresca escribió:CARLOS CASADO PERTENECE AL GRUPO ESPAÑOL SAN JOSE - L.N. ALEM 855 PISO 15
Los dividendos se pueden cobrar en cheque en dolares sobre EEUU previa nota del inversor
o sea, tiene dolares en el exterior o tiene creditos.
CARLOS CASADO ES PARTE DE UN GRUPO EMPRESARIO
NicolasD escribió:Los dividendos, como dije, son 800000 USD a distribuirse entre el total del paquete accionario de la compañía (con la distribución de acciones, que es un aumento de capital, en realidad, son 110.000.000 acciones), concretamente en la Nota 24 de los EEFF de CADO.
El 11,19% es un número que dice en la misma Nota 24.
Supongo que Hernán se refería a lo que yo mismo señalé, que salvo que cobren esas "otras deudas" o liquiden esas "otras inversiones", del balance, no disponen de liquidez al último balance para pagar esos dividendos, y que habría que ver cómo se desarrollan los siguientes trimestrales.
Teóricamente para estimar eso existen el análisis técnico y el análisis funcional...
gago escribió:Estimado Renzoiw, tendrìa la amabilidad usted o algùn otro forista, que tenga conocimiento, el informarme de cuanto es el dividendo por acciòn de Cado. Muchas Gracias.
cai.hernan10 escribió:Carlos Quebrado.
plata fresca escribió:QUE PUEDE SER $ 10 O PUEDE SER $ 20 ¿ QUIEN LO SABE ?
cai.hernan10 escribió:Carlos Quebrado.
gago escribió:Agradezco su molestia Gringo. Pero justamente lo que querìa saber es el dividendo en efectivo a cobrar en diciembre. Es un 11% o sea 0,11 centavos por acciòn (menos del 1% de la cotizaciòn actual ) o estoy haciendo algùn calculo erroneo ? Es para saber que efecto podrìa tener, pero si es lo que me dà a mì es poco significativo. Gracias a todos.
Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, gago, Google [Bot], Inversor Pincharrata, ironhide, Kamei, Semrush [Bot] y 302 invitados