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Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Vie May 26, 2017 1:56 pm
por Napoleón
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Vie May 26, 2017 1:50 pm
por fernandofmv2
Hasta 62 va tranquila, descanso y después sigue
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Vie May 26, 2017 1:49 pm
por Napoleón
Parece evidente que ya ayer se sabía afuera que la decisión de que ingrese La Argentina al grupo de los EMERGENTES ya está tomada y resuelta.
Creo que el que espera correcciones se quedará mirando y esperando el tren que ya pasó.
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Vie May 26, 2017 1:45 pm
por Casperink
Sumé más en $50,6 a mi tenencia inicial en $30.
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Vie May 26, 2017 12:32 pm
por Fogo
que caño tgs, la recomende siempre. y sobre todo entrada en el recorte a los 45

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Vie May 26, 2017 12:30 pm
por KennethDart
Había dudas? +3,95% 50

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Vie May 26, 2017 12:23 pm
por capomas
VAMOS POR LOS 60

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Mié May 24, 2017 4:36 pm
por capomas
TENDRAN QUE PAGAR PARA PASAR

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Mar May 23, 2017 3:44 pm
por KennethDart
Aleboto escribió:Excelente analisis! gracias por compratirlo
Me alegra que incluyeras a Capx, estas comprado ahi tambien? excelente empresa, con un gran futuro
Sin duda CAPX es una muy buena empresa. De las mejores del sector te diría. Su margen bruto es uno de los más altos del mercado (cerca de 70%) justamente al presentar integración vertical y que es su ventaja competitiva: usa el gas remanente (que lo saca de sus propios pozos) para producir electricidad. Básicamente eso lo que quiere hacer ahora tambien nuestra querida TGS, aunque en forma de complemento, no como negocio core.
Estuve hasta ayer que termine de vender las últimas (comprado desde los 35). La idea igual es volver así que esperaré hasta que descomprima y a ver que hace con los 80p.
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Mar May 23, 2017 2:58 pm
por Aleboto
KennethDart escribió:INDICADORES - 1Q2017
Algunas consideraciones:
- Se tomo info de balances al 1Q2017, con excepción de CAPX (3Q) ya que tiene cierre de ejercicio en abril.
- Los indicadores (que hacen al análisis vertical) miden el rendimiento del negocio y la performance del management.
- El contexto de cada rubro/sector y empresa varía mucho. No es lo mismo una energética como PETR que una constructora por ej CAPU o un holding con actividades tan diversas como COME.
- Si bien el parámetro/referencias están orientadas a empresas de EEUU, en función a la cartera de Warren Buffet que dispone de una ventaja competitiva duradera, no deja de ser obvio que cuanto más elevado/más bajo es el indicador (según el caso) con respecto a su punto de referencia mejor.
Observaciones:
1 - Margen Bruto (Utilidad Bruta/Ventas): cuanto más alto, más sólida es la compañía y mas amplitud tendrá para hacer frente a los gastos que siguen despúes (adm, com, financieros). Entre ambas transportadoras, el de TGN es más alto (57%). En caso de CAPU es de tan sólo 14%.
2 - Gastos de Adminstracion y Comercialización: los de TGS (13%) representan casi 1/3 de los de TGN. Por el otro lado, COME - 95%.
3 - Amortizaciones: si bien no implica desembolso de efectivo, reduce ganancias. Acá TGS le saca 5% a TGN de ventaja.
4 - Intereses: AUSO no tiene intereses porque cancelo su deuda financiera el año pasado. Con respecto a PETR, si bien son algo elevados, la empresa actualmente tiene puesto en marcha la política de cancelación de deuda, con lo cual el número en cuestión se irá reduciendo hasta llegar a 0, en principio para el mes de Septiembre del corriente año. Entre ambas transportadoras, TGS nuevamente muestra eficiencia.
5 - Margen Neto (Utilidad Neta/Ventas): en el caso de CAPX, hubo una revalorización contable que se registró como ganancia. Como la misma es non-cash y siendo un evento no-recurrente, se desestimó. En cuanto al transporte de gas natural, al igual que con el margen bruto, TGN tiene un margen de utilidad más elevado (32%) que TGS. A su vez, en el otro extremo podemos encontrar COME que aun no logra revertir las pérdidas y por lo tanto su métrica es negativa.
Conclusión:
El rubro energético demuestra solidez. En el caso de las transportadoras, ambas están muy bien administradas y presentan números más que interesantes. Con los nuevos aumentos de tarifas aprobadas este año, TGS +214% y TGN +174%, los indicadores estarán reflejando aun mejores resultados, trasladando el valor al precio.
Excelente analisis! gracias por compratirlo
Me alegra que incluyeras a Capx, estas comprado ahi tambien? excelente empresa, con un gran futuro
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Mar May 23, 2017 2:44 pm
por elmanya
Otro muy buen informe KennethDart, muy amable por compartirlo.
En cuanto a los papeles del Merval, parece haber entrado en una zona de especulación, donde muchos piensan que viene una corrección, hay otros que le han sacado el pie del acelerador y la influencia de Brasil, me parece es el driver que nos está frenando en este momento.
En lo técnico está muy bien, mas allá que el RSI se mantenga hace meses en sobrecompra, puede continuar un tiempo mas. No soy experto en AT y mucho menos en Elliot, pero si no estoy muy errado estamos en una onda 2 y no quiero imaginar hasta donde sería el recorrido de la onda 3.
Y como no soy muy ambicioso estoy muy conforme con un ADR por arriba de los 15 y si para fin de mes va a buscar los 16 "extraordinario".
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Mar May 23, 2017 12:18 pm
por Naak
Buenas tardes muchachos, la veo interesante para entrar tanto por lo tecnico como por sus fundamentos en el mediano y largo plazo. aunque viene lateralizando bastante.... meditando...
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Mar May 23, 2017 12:13 pm
por KennethDart
Napoleón escribió:Gracias KennethDart por compartir sus excelentes análisis e información.
Uno de los muy buenos aportantes en un Foro vecino, Javier Aguirre, echa luz de modo constante en un elemento que pasa como desapercibido:
Se habla mucho de Vaca Muerta, pero pocos advierten que todo el gas que de allí salga DEBERÁ PAGARLE PEAJE A TGS.
Pequeño detalle el que menciona Javier... NO HAY CÓMO ERRARLE CON NÚMEROS ACTUALES ESPLÉNDIDOS Y ECUACIONES FUTURAS EN ASCENSO.
Gracias Napoleon! Leer sus palabras es siempre una gran alegría! Un futuro interesante nos espera acá con TGS

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Mar May 23, 2017 12:08 pm
por KennethDart
INDICADORES - 1Q2017
Algunas consideraciones:
- Se tomo info de balances al 1Q2017, con excepción de CAPX (3Q) ya que tiene cierre de ejercicio en abril.
- Los indicadores (que hacen al análisis vertical) miden el rendimiento del negocio y la performance del management.
- El contexto de cada rubro/sector y empresa varía mucho. No es lo mismo una energética como PETR que una constructora por ej CAPU o un holding con actividades tan diversas como COME.
- Si bien el parámetro/referencias están orientadas a empresas de EEUU, en función a la cartera de Warren Buffet que dispone de una ventaja competitiva duradera, no deja de ser obvio que cuanto más elevado/más bajo es el indicador (según el caso) con respecto a su punto de referencia mejor.
Observaciones:
1 - Margen Bruto (Utilidad Bruta/Ventas): cuanto más alto, más sólida es la compañía y mas amplitud tendrá para hacer frente a los gastos que siguen despúes (adm, com, financieros). Entre ambas transportadoras, el de TGN es más alto (57%). En caso de CAPU es de tan sólo 14%.
2 - Gastos de Adminstracion y Comercialización: los de TGS (13%) representan casi 1/3 de los de TGN. Por el otro lado, COME - 95%.
3 - Amortizaciones: si bien no implica desembolso de efectivo, reduce ganancias. Acá TGS le saca 5% a TGN de ventaja.
4 - Intereses: AUSO no tiene intereses porque cancelo su deuda financiera el año pasado. Con respecto a PETR, si bien son algo elevados, la empresa actualmente tiene puesto en marcha la política de cancelación de deuda, con lo cual el número en cuestión se irá reduciendo hasta llegar a 0, en principio para el mes de Septiembre del corriente año. Entre ambas transportadoras, TGS nuevamente muestra eficiencia.
5 - Margen Neto (Utilidad Neta/Ventas): en el caso de CAPX, hubo una revalorización contable que se registró como ganancia. Como la misma es non-cash y siendo un evento no-recurrente, se desestimó. En cuanto al transporte de gas natural, al igual que con el margen bruto, TGN tiene un margen de utilidad más elevado (32%) que TGS. A su vez, en el otro extremo podemos encontrar COME que aun no logra revertir las pérdidas y por lo tanto su métrica es negativa.
Conclusión:
El rubro energético demuestra solidez. En el caso de las transportadoras, ambas están muy bien administradas y presentan números más que interesantes. Con los nuevos aumentos de tarifas aprobadas este año, TGS +214% y TGN +174%, los indicadores estarán reflejando aun mejores resultados, trasladando el valor al precio.
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Publicado: Mar May 23, 2017 11:49 am
por pikomar
Es mi tesis de inversión. Todo lo que invierten en vaca muerta, es apuesta de Shale. Todo debe correr por nuestra venas y pagar peaje. No importa que TGN se beneficie 100% con el precio del gas.
Nosotros debiéramos tener P x Q al 40%, pero con millones de dólares de futuro gas