Me sigue pareciendo extraño q un tipo como Slim, asuma un 80% de perdidas asi com nada. Tomando estos num. Segun dicen, Slim presta dinero a Bcos (no slim, sino su grupo Inbursa) para que estos presten a Eskenazi para ampliar su paquete accionario en YPF. Esto ocurre en 2008 y lugo dice q en 2011 amplian un 10% mas.
En 2008 las acciones de YPF rondaban los 150$ aprox. En el 2011 los 190$. Viene la estatizacion, eskenazi no devuelve, los bco se quedan con sus acciones (el equivalente al prestamo, pero a cuanto 100$ supongamos)
El bco no devolveria la plata a Slim, y le pasaria las acciones de eskenazi, a cuanto?? Tomando la cotizaciones de ayer q fue la noticia (aunq seguramente estos se hizo antes) estaban en un valor de 70$.
En conclusion Slim presta dinero para que (atravez de bcos) Eskenazi amplie a un paquete de 32,9 mill de acciones a un valor aprox de 140$ por accion, y ahora (por no devolver y todo el bolonqui de la estatizacion) Slim recibiria 32,9 mill de acciones a un valor de 70$ POR ACCION!!!???
Ustedes creen q este tipo aceptaria un negocio asi??? Yo creo q no.
A lo mejor, estoy analizando para la m.... y la cant de acciones q recibio, supera ampliançmente el prestamo q hizo en su momento, aunq este a 70$, me guio por las noticias q leo, q se habla de un paquete de 32,9 mill de acciones.
O a lo mejor, como decia antes, el tipo verdaderamente ve una buena inversion, sea porq le interese el tema petrolero, o solo porq ve barata las acciones de la empresa, y listo, saca un 20 60 100% de lo invertido, vaya a saber uno q le pasa por la cabeza a Slim.
Pero desde mi humilde opinion (q no es de un contador ni mucho menos), el tipo ya esta incursionando hace rato en el tema de hacerse de petroleras o accionista minoritario de ellas, creo yo, q esta va a ser una mas porq le ve un buen futuro (no olvidemos Vaca Muerta)!!
Por lo menos asi... lo veo yo jaja (Grande Nimoo!!

)