bullbear escribió:Para mi el problema es el deficit "ENERGETICO", EL GRAN SUCCIONADOR DE DOLARES, Doña rosa no mueve la aguja..Cuando miraron esa cuenta se les pusieron los pelos de punta, estatizaron YPF, corralito al verde....es la punta de Iceberg. ( Es mi opinión )
Tal cual. Y referente al dolar. Ayer volví de Santiago de Chile, saltito del peso de 480 a 510, y de las compras que hice puedo decir que ya retocaron los precios. La cuestión del tipo de cambio hay que verla en el bloque regional, el valor se definirá de acuerdo a como devalue Brasil y cual sea su inflación, luego esa será la base para nuestro tipo de cambio también en función a nuestra inflación. El gobierno no va a devaluar, va a seguir con su política de cambio administrado, si Brasil acelera la devaluación, nosotros aceleramos, si ellos frenan nosotros desaceleramos pero no frenamos, de modo de cubrir la brecha inflacionaria. Luego lo que pase con YPF no es de despreciar. Hay que ver como queda el rojo de la balanza hidrocarburífera, como responden las trabas a las importaciones, en cuanto al freno del crecimiento o estancamiento, o sea ver el saldo comercial, esos famosos 10.000 mill superavitarios que necesitamos para este año. Queda claro que cuando el gobierno se los asegure va a librar importaciones porque el impacto que tuvo sobre el crecimiento de la industria fue muy importante, así que cuando tengan los verdes, lo que sobre de saldo se lo van a aflojar a los importadores. Por ahora todo dice que lo logra. Por eso que estas medidas de control cambiario llegaron para quedarse. También hay que ver como evoluciona la actividad económica, si pasamos de un estancamiento a recesión o se mantiene amesetado durante el año, influirá en si le van a aflojar un poco más al tipo de cambio.
Por eso resumo.
Medidas de control de tipo cambio se mantienen.
Regulación de importaciones, se mantienen hasta tener asegurado el saldo, luego aflojarán de a poco.
Deficit energético. Este año no crece, pero se mantiene.
Actividad económica, continúa meseta, posible recesión, por impacto de la inflación y el tipo de cambio desdoblado.
Dolar, de acá a fin de año un 10 % arriba de lo que devalúe Brasil, digamos que por ahora tiraria un 5.1 a fin de año.
Respecto al cupón, si mi única opción fuera con pesos invertir en pesos, me tiraría a comprar ahora y esperar alguna sorpresa con el PBI. Mientras tanto prefiero una acción que sus valores ajusten por CCL, que por lo menos me da cobertura y espero a ver que pasa con la actividad económica. Gracias a todos los que subieron buenos post.