DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
newbie

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor newbie » Lun Nov 09, 2020 10:12 pm

esanpi escribió: No soy analista y lo que buscaba era entender el proceso que te hace decidir el 'ahora' de una entrada..
El timing, que te lleva a gatillar en un determinado momento del día una entrada 'swing' de +de 1 día...
En day trading, eso lo tengo 100% definido pero en swing me resulta díficil determinar ese timing...
Se supone que debes tener un proceso mental ó un check list que te lleva a ejecutar esa entrada...

En el swing le meto: mucho chart viendo zonas soporte y zonas de resistencia, price action, indicadores, vision general del market, volumen, inlcuso algo de AF y mucho huev0 :lol: . Difícil decir un setup homogéneo para todos los swings trades que meto, veo todo eso que dije y algunas cosas mas, en definitiva busco cosas que me justifiquen pagar ademas del chart, buscando sentirme lo mas seguro con ese trade. Por eso generalmente opero reversals y en menor medida breakouts, me cuesta mucho pagar en ATH y asi me he perdido de varias cosas.

En el day le meto: news, mucho chart, price action, vision general del market para el dia mirando principalmente el /ES, volumen, indicadores, y como siempre mucho huev0 :lol:
Aca generalmente busco dips y reversal diarios, buscando pegar el reversal bottom de un dip reciente, otras veces scalping en papeles de mucho volumen buscando tradear la tendencia en general que veo el /ES, algunas veces en el dia de los earnings o muy próximo a ellos, algunas veces tradeando news que me parece el market ha sobredimensionado, siempre tratando de cerrar en el dia o a lo sumo el dia posterior.

En mi caso pesa mucho mi propio sentiment con el papel, y trato de ser serio al buscar las justificaciones para iniciar el trade, como siempre si se da bien es todo alegría, si se da mal vuelvo a analizar para ver si conviene quedarse capeando el negativo.

No niego que por lo menos en el day trading si no contas con todo esos datos que soles postear, principalmente si operas futuros, el riesgo que corres es mas alto. En el swing ya juegan otras cosas, pero difícilmente encuentres un setup que te de la seguridad que estas buscando como tu setup de daytrading del /ES. Ahi tiene razón esponja, tenes que salir de ese posicionamiento y empezar a buscar otro setup para el swing, eso si buscas entender y/o operar ese tipo de trading.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Lun Nov 09, 2020 9:56 pm

paisano escribió: Vos hablas de esta?

Captura.JPG

Si. La de abajo la desestimaria.
La de arriba hablo.

esponja

Mensajepor esponja » Lun Nov 09, 2020 9:51 pm

Para clarificar tu duda mas grande, la del timing: no nos importa operar un precio. Operamos una zona. Un cuarto de punto porcentual o medio punto porcentual no nos determina nada. Para vos puede ser mortal. Esto es otra cosa. Lo tuyo es precisión de cirujano. Acá no es determinante

esponja

Mensajepor esponja » Lun Nov 09, 2020 9:47 pm

esanpi escribió: No soy analista y lo que buscaba era entender el proceso que te hace decidir el 'ahora' de una entrada..
El timing, que te lleva a gatillar en un determinado momento del día una entrada 'swing' de +de 1 día...
En day trading, eso lo tengo 100% definido pero en swing me resulta díficil determinar ese timing...

Bolas, yo pienso que me tomás el pelo porque lo expliqué mil veces.. cuando vos nos mostrás como se opera intradiario yo lo entiendo porque entiendo tu enfoque. Vos no me entendés porque no usás mi enfoque y seguís con el tuyo. Olvidate de la liquidez y de los big boys y de todo lo que mirás para lo tuyo. Si querés entender la operatoria swing tenés que usar otras herramientas y otro enfoque. Ni mejor ni peor. Distinto.

satoonce
Contactar:

Mensajepor satoonce » Lun Nov 09, 2020 8:45 pm

X lo que leo son muy buenos técnicamente
Yo operó mirando un poco todo en general
No espero entrar en mimos mi ve.der en ma ximos.
Psq compre x que el mercado tecnológico me parece un descontrol de caro
Es x uno y la.verdsd.creo que en. Probabilidad s unos meses tiene más para bajar que para subir
Además es la tercera vez que intenta los300
Entonces me quedo comprado
Y wfc compre x lo mismo
P/b 0.5
Ganó plata
Cerro el lío de las cuentas truchas
Bajo 50% en el año
Entonces compro tan malo no puede ser
Claro no necesito vender
Ewu
Inglaterra compre en 24 x que el único desarrollado en mínimo
Y vendí en 26
Miro todo en general no solo los gráficos
Si me come el acuerdo de la deuda
Pero tendré que esperar
Ggal en 10 promedio vale 8
Hay tiempo para que suba.
Yo compro dos o tres papeles maximo y después hasta que no vendo algo no vuelvo a comprar.
Para mí el mercado va a marcar la cancha para que aprueben el paquete de 2 billones y no de menos.
Y siempre te muestra que ellos mandan
Va a pasar y después viene la plata pero hay que justificar

esanpi

Mensajepor esanpi » Lun Nov 09, 2020 8:43 pm

newbie escribió: Si nos encanta salir mostrarnos como cracks del trade o analistas del market

No soy analista y lo que buscaba era entender el proceso que te hace decidir el 'ahora' de una entrada..
Se supone que debes tener un proceso mental ó un check list que te lleva a ejecutar esa entrada...

paisano

Mensajepor paisano » Lun Nov 09, 2020 8:40 pm

Exequiel escribió: Yo te hablo de la que arranca de 500, toca 470 aprox y hoy quiso pero no pudo, es una bajista desde máximos.

Vos hablas de esta?

Captura.JPG
Captura.JPG (51.9 KiB) Visto 762 veces

esanpi

Mensajepor esanpi » Lun Nov 09, 2020 8:32 pm

esponja escribió: esanpí,
En primer lugar, disculpas si te resulté agresivo. Acá me conocen y creo que saben que soy buena leche.

Ahora si Bob...mi objetivo no es 'sobrar' al swing trader, y te pido disculpas si pareció soberbia..
Al contrario, busco entender... como cazzo deciden el 'timing' cuando ya tienen un sesgo..
Me resulta complicadisimo, encontrar el momentum de un swing, por eso mi pregunta..
A mi en intradario, me resulta más fácil, porq hay datos fácticos que no fallan..
Si el volúmen es short, la acumulación es 'short', el delta es short, gatillas...
En swing, no encuen tro cuales son esos datos 'fácticos' para gatillar...
No sé si se entiende a lo que voy, que datos reales te dicen 'ahora'..
ö quizás es un 'vicio' que traemos los 'day traders' no lo sé...

newbie

Mensajepor newbie » Lun Nov 09, 2020 8:27 pm

esanpi escribió: Opero intradiario, no tengo 'views', por eso pregunto para entender cuál es timing de swing trader.
Tan dificil es responder de buen modo, la pregunta es simple, si lo ves 'long' cuando entrabas???
En el open del Domingo usando futuros?. en el pre de hoy?, en el open? en el cierre? cuando?

Incluso para el daytrading se puede postear entrada y salida, aun mucho mas para el swing.

Yo hago daytrading (poco) y swingtrading (mas), publicando la mayoría de estos últimos asi como lo señale. Me la juego xq realmente es lo que hago con mi comitente, he tenido buenas y malas como todos, pero lo que importa es que al final el balance sea positivo. Claro que no hay que publicar entradas/salidas para poder aportar al debate, solo digo que si se van a correr mejor que lo hagan los números y no las palabras. Sino sigan como hasta ahora posteando views, info del market, indicadores, y lo que ven en las pantallas pero sin tratar de delirar a nadie y bancandose cuando no se da si se la juegan en un sentido, que ya de por si esa info y sano debate es muy enriquecedor.

Comparto lo que decís en que no habia necesidad de agite, el que lee el foro hace tiempo sabe que tanto tus aportes como los de esponja son muy buenos, cada uno en su estilo de trading (day uno como swing el otro). Ahora lo que digo es que si alguien le quiere poner "efusividad" a su view suma mas legitimidad poner entradas/salidas y decir que es lo que ven tanto en ese papel como en el mercado en general mas que solo poner "esto es long :arriba: " o "esto es short :abajo: " y despues venir a festejar cuando se dio el long o el short como habían posteado. Es difícil creerle a esos mensajes festivos que vienen después cuando resulto ser long o short sin haber visto posteados en su momento fundamentos del view, y mas aun sin haber mostrado en su momento posiciones en las que se vea que se jugaron por ese view.

Hoy fue un dia difícil para pagar, yo no hice mas que cerrar algunas posiciones y menos mal el viernes desistí de irme con posiciones bajistas para hoy, me encantaría que si dias/semanas despues vemos que esto era para llevar y llevar no venga nadie a decir "vieron se los dije" sin haber posteado hoy que se compro todo, o aunque sea haya posteado hoy que compro y a que precios. Lo mismo si resulta para abajo y después alguien sale con lo mismo. Porque es fácil venir a festejar las buenas y no dar a conocer las malas :mrgreen:

Y si dias despues ganaron buena moneda por las posiciones que iniciaron hoy sin haber mencionado nada, no tiene sentido que mañana vengan a contar las ganancias. Ya que si hoy no publicaron que se llevaron y a que precios es que estaban en dudas, xq si el trade era tan fácil no habia un xq para no salir a decirlo, no?

Si nos encanta salir mostrarnos como cracks del trade o analistas del market no le tengamos miedo a mostrar las cartas y que el tiempo solo diga si somos tan cracks como nos queremos mostrar, emo esa es la ultima barrera psicológica a derrotar para tomarse esto del trading de forma tan seria como deberia ser: Si queres contar las ganancias en publico bancate contar las perdidas también :117:

esponja

Mensajepor esponja » Lun Nov 09, 2020 8:20 pm

esanpí,
En primer lugar, disculpas si te resulté agresivo. Acá me conocen y creo que saben que soy buena leche.
En segundo lugar, no el la primera vez que noto un sesgo sobrador en tus preguntas. Como gastándonos a los que hacemos swing desde una posición de superioridad que me fastidia, sobre todo porque varias veces demostré profitability en los trades que expuse. Si no es el caso y es mala interpretación mía, disculpas de nuevo. Cabe señalar que jamás traté al day trader como un trader inferior, de hecho dije en su momento que es el sumum del mercado de capitales (activá el buscador).
En tercer lugar, yendo a tu pregunta, la respuesta a en que momento había que pagar en la rueda de hoy, contándola desde el inicio del Overnight, no la tengo. No es mi timeframe. Estas voladuras por noticias no las opero a lo FOMO. La entrada era abajo, yo preferí estar líquido por las elecciones y me la perdí, como dije. Ves? No soy un campeón. Así quela tengo que ver de afuera hasta que los melones se acomoden en el carro y se den las condiciones que yo demando para entrar. Lo exliqué varias veces. El day trader siempre opera, el swing trader, no. No es un tema de liquidez para nosotros. Es otra cosa. Incomparable una con otra.
Ya nos conoceremos y nos comeremos un asado.
Disculpas nuevamente.

satoonce
Contactar:

Mensajepor satoonce » Lun Nov 09, 2020 8:11 pm

Compre el jueves psq
Hoy pensé que.me.mataban
Pero estoy.bien con eso y.wfc
Mil y mil acciones de cada una.
Creo que van rotar de empresas de crecimiento a empresas de fundamentos.
Wfc valía 50 dólares y perdía plata
Hoy gana plata y vale25
Veremos

satoonce
Contactar:

Mensajepor satoonce » Lun Nov 09, 2020 8:01 pm

Muy bien psq

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun Nov 09, 2020 7:32 pm

Exequiel escribió: Yo te hablo de la que arranca de 500, toca 470 aprox y hoy quiso pero no pudo, es una bajista desde máximos.

Ahh la bajista es resistencia, si si, yo pensé que hablabas de la tl alcista

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Lun Nov 09, 2020 7:31 pm

Matu84 escribió: Ya la rompio para abajo y la pullbackeo a la TL, máximo decreciente este ultimo con reversal bajista, subió por AT y bajara por AT, no tiene nada para mostrar, y el AF es horrible, apenas gana plata y ya es un papel maduro, pero bueno cada uno que pague lo que quiera...

Yo te hablo de la que arranca de 500, toca 470 aprox y hoy quiso pero no pudo, es una bajista desde máximos.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun Nov 09, 2020 7:26 pm

Exequiel escribió: Tesla es la más fácil a simple vista, tiene la trend line esa, cada vez que rompe vuela (base cierre). Hoy amagó.

Ya la rompio para abajo y la pullbackeo a la TL, máximo decreciente este ultimo con reversal bajista, subió por AT y bajara por AT, no tiene nada para mostrar, y el AF es horrible, apenas gana plata y ya es un papel maduro, pero bueno cada uno que pague lo que quiera...

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”