esanpi escribió: ↑ No soy analista y lo que buscaba era entender el proceso que te hace decidir el 'ahora' de una entrada..
El timing, que te lleva a gatillar en un determinado momento del día una entrada 'swing' de +de 1 día...
En day trading, eso lo tengo 100% definido pero en swing me resulta díficil determinar ese timing...
Se supone que debes tener un proceso mental ó un check list que te lleva a ejecutar esa entrada...
En el swing le meto: mucho chart viendo zonas soporte y zonas de resistencia, price action, indicadores, vision general del market, volumen, inlcuso algo de AF y mucho huev0

En el day le meto: news, mucho chart, price action, vision general del market para el dia mirando principalmente el /ES, volumen, indicadores, y como siempre mucho huev0

Aca generalmente busco dips y reversal diarios, buscando pegar el reversal bottom de un dip reciente, otras veces scalping en papeles de mucho volumen buscando tradear la tendencia en general que veo el /ES, algunas veces en el dia de los earnings o muy próximo a ellos, algunas veces tradeando news que me parece el market ha sobredimensionado, siempre tratando de cerrar en el dia o a lo sumo el dia posterior.
En mi caso pesa mucho mi propio sentiment con el papel, y trato de ser serio al buscar las justificaciones para iniciar el trade, como siempre si se da bien es todo alegría, si se da mal vuelvo a analizar para ver si conviene quedarse capeando el negativo.
No niego que por lo menos en el day trading si no contas con todo esos datos que soles postear, principalmente si operas futuros, el riesgo que corres es mas alto. En el swing ya juegan otras cosas, pero difícilmente encuentres un setup que te de la seguridad que estas buscando como tu setup de daytrading del /ES. Ahi tiene razón esponja, tenes que salir de ese posicionamiento y empezar a buscar otro setup para el swing, eso si buscas entender y/o operar ese tipo de trading.