VALE Vale

Acciones, ETFs
09ezemarq

Re: VALE Vale

Mensajepor 09ezemarq » Vie Sep 14, 2018 10:16 am

kelui escribió:ojo con las estrategias porque cuando las operás automáticas te paga la punta vendedora y te vende la punta compradora.

son 6,95 por operación + 0,95 por contrato

por ejemplo: 10 contratos son 16,45

O te equivocaste o te estan acostando, jaja, yo pago 6.95 + 0.75 por contrato, o sea en vez de 16.45 pago 14.45

kelui

Mensajepor kelui » Vie Sep 14, 2018 10:14 am

09ezemarq escribió::lol: :lol: :lol: , yo solo probe un covered call de APBR si no me equivoco, pero no lo hice porque la cuenta de almacenero daba perdida directamente... No entiendo quien en su sano juicio usa esas estrategias (salvo aprendizaje claro esta)

claro, en mi caso no me daba pérdida, pero luego de hacer la operación me di cuenta que el spread me lo habían comido las comisiones a pesar de ser baratas.

por ahí no se nota tanto en lotes a 40 días ponele, pero si hacés opciones a corto plazo OTM, es muy probable que si operás pocos lotes (como es mi caso) las comisiones te limen las ganancias.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Sep 14, 2018 10:11 am

kelui escribió:una sola vez lo hice con un bull spread

hay que probar (lease perder plata) para aprender, lamentablemente sigo aprendiendo since 1998 :D

:lol: :lol: :lol: , yo solo probe un covered call de APBR si no me equivoco, pero no lo hice porque la cuenta de almacenero daba perdida directamente... No entiendo quien en su sano juicio usa esas estrategias (salvo aprendizaje claro esta)

kelui

Mensajepor kelui » Vie Sep 14, 2018 10:07 am

09ezemarq escribió:Mira vos, por ahi venia el problema, yo lo unico que hice fue calcular el rendimiento segun los numeros que ponia y en la mayoria de los casos iba a perdida, no entendia por que...

una sola vez lo hice con un bull spread

hay que probar (lease perder plata) para aprender, lamentablemente sigo aprendiendo since 1998 :D

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Sep 14, 2018 10:03 am

kelui escribió:ojo con las estrategias porque cuando las operás automáticas te paga la punta vendedora y te vende la punta compradora.

Mira vos, por ahi venia el problema, yo lo unico que hice fue calcular el rendimiento segun los numeros que ponia y en la mayoria de los casos iba a perdida, no entendia por que...

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Sep 14, 2018 10:01 am

09ezemarq escribió:Las pocas veces que chusmee eso de las estrategias predeterminadas no me gustaron ni un poco, pero acepto que no se como funcionan. No estoy seguro, pero me parece que es mejor armar la estrategia uno mismo, de todos modos informate con alguien que las conozca mejor que yo.
Si, el timing es importante a la hora de armar estrategias, ejemplo:
Si agarras SNY con tres ruedas seguidas de suba encima a un precio de 42, y queres comprar un put de la base 40 te va a salir X, seguramente mas barato que si agarras SNY al mismo precio y queres comprar la misma base, pero SNY viene bajando de 45... No te confundas, si vos querias comprar la base 40 ayer que estaba x, pero hoy SNY se voló, obvio que ese put hoy va a estar mas barato, pero tambien tiene que ver con la lejanía de la base... No se si me explico, a veces me mareo solo :P
Los mismo corre para los lanzamientos, no hay nada mas bello que agarrar una suba de 4 o 5% (mucho para USA) sin haber lanzado para luego lanzar ahi arriba con una hermosa prima, para un papel poco volatil es casi garantia de recompra a precio mas bajo... Pero bue...a veces se te escapan y te queres matar, asi funciona, cada estrategia tiene sus pros y contras, las formulas mágicas no existen...

Perdon, no te conteste lo de las comisiones, te cobran 6.95 por la operación, y además U$S 0.75 por lote operado (100 papeles), no es mucho, pero ojo, aca en las tres letras, unicamente para opciones, tengo mucho mejor comision que lo que me ofrecen alla (0.3% y sin minimo...), por lo menos para opciones muy OTM, en TD casi no conviene hacerlo (imaginate comprar 100 lotes de opciones a 0.01 por papel (cada lote 1 dólar, o sea 100), por esa compra tenés los 6.95 + 0.75 x 100, o sea que pagas de comisión U$S 81.95 por una compra de 100, una locura... Ojo, el apalancamiento de una compra así es infernal, si le acertas la dirección y la intensidad del movimiento las comisiones que pagaste de todos modos serán un chiste con la que te llevaste, pero, a cualquiera le hace ruido realizar una operación de U$S 181.95, de los cuales U$S 81.95 son comisión... Espero le sirva caballero

kelui

Mensajepor kelui » Vie Sep 14, 2018 9:56 am

ricardete escribió:Ya me habilitaron para operar opciones. Estaba investigando un poco la plataforma. Vi que hay estrategias predeterminadas ya.
Straddle y algunas mas. Y una opcion de custom. Que entiendo sería personalizar la opcion que yo elegiría.

Estaba pensando en cubrirme a la baja dado que tengo en cartera pbr y vale podría comprar un put. Si mal no habia entendido la vez anterior que me explicaste, me conviene esperar a un día de suba porque el costo de la prima sería menor, no?

Otra duda que me queda flotando es: AMTD me cobra comisión por opciones? 6,95 también?

Gracias

ojo con las estrategias porque cuando las operás automáticas te paga la punta vendedora y te vende la punta compradora.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Sep 14, 2018 9:52 am

ricardete escribió:Ya me habilitaron para operar opciones. Estaba investigando un poco la plataforma. Vi que hay estrategias predeterminadas ya.
Straddle y algunas mas. Y una opcion de custom. Que entiendo sería personalizar la opcion que yo elegiría.

Estaba pensando en cubrirme a la baja dado que tengo en cartera pbr y vale podría comprar un put. Si mal no habia entendido la vez anterior que me explicaste, me conviene esperar a un día de suba porque el costo de la prima sería menor, no?

Otra duda que me queda flotando es: AMTD me cobra comisión por opciones? 6,95 también?

Gracias

Las pocas veces que chusmee eso de las estrategias predeterminadas no me gustaron ni un poco, pero acepto que no se como funcionan. No estoy seguro, pero me parece que es mejor armar la estrategia uno mismo, de todos modos informate con alguien que las conozca mejor que yo.
Si, el timing es importante a la hora de armar estrategias, ejemplo:
Si agarras SNY con tres ruedas seguidas de suba encima a un precio de 42, y queres comprar un put de la base 40 te va a salir X, seguramente mas barato que si agarras SNY al mismo precio y queres comprar la misma base, pero SNY viene bajando de 45... No te confundas, si vos querias comprar la base 40 ayer que estaba x, pero hoy SNY se voló, obvio que ese put hoy va a estar mas barato, pero tambien tiene que ver con la lejanía de la base... No se si me explico, a veces me mareo solo :P
Los mismo corre para los lanzamientos, no hay nada mas bello que agarrar una suba de 4 o 5% (mucho para USA) sin haber lanzado para luego lanzar ahi arriba con una hermosa prima, para un papel poco volatil es casi garantia de recompra a precio mas bajo... Pero bue...a veces se te escapan y te queres matar, asi funciona, cada estrategia tiene sus pros y contras, las formulas mágicas no existen...

ricardete

Mensajepor ricardete » Jue Sep 13, 2018 10:34 pm

09ezemarq escribió:Yo tampoco uso margen, pero no juzgo, esta en cada uno, simplemente no es para mi... A veces me tienta vender lotes de aire bien OTM para rascar algunos franklines extra, pero jamás me anime, a eso le sumamos que no uso AT, por lo que tampoco me va el corto plazo... Soy bastante gonca, aun cuando estoy 100% en RV

Ya me habilitaron para operar opciones. Estaba investigando un poco la plataforma. Vi que hay estrategias predeterminadas ya.

Gracias

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Jue Sep 13, 2018 5:47 pm

mcl escribió:Por suerte quedó gente con tu visión fue tan acertada para el panorama económico local.

Lo que dijo eguis se está cumpliendo, el país avanza a pasos agigantados hacía el default, la banca se forra a costa de la industria y los trabajadores.

Un abrazo y espero que la bronca hacía los anteriores no te nuble el panorama actual

LA PUSO CON LA MANO EGIS
PERO A VALE LAS GUARDOOO

kelui

Mensajepor kelui » Jue Sep 13, 2018 5:38 pm

27/9 se acreditan en USA acá hay que esperar dos semanitas más

AKADEMIKO

Mensajepor AKADEMIKO » Jue Sep 13, 2018 5:32 pm

gracias, 27 de setiembre

novatoo
Contactar:

Mensajepor novatoo » Jue Sep 13, 2018 4:09 pm

AKADEMIKO

Mensajepor AKADEMIKO » Jue Sep 13, 2018 3:37 pm

EmBel escribió:Que fecha estarán acreditados los dividendos en el cedear?

Creo que el 24/9 pero si alguien los sabe mas certero, le agradezco, y de paso cuanto por acción, gracias

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Jue Sep 13, 2018 3:36 pm

mcl escribió:Por suerte quedó gente con tu visión fue tan acertada para el panorama económico local.

Lo que dijo eguis se está cumpliendo, el país avanza a pasos agigantados hacía el default, la banca se forra a costa de la industria y los trabajadores.

Un abrazo y espero que la bronca hacía los anteriores no te nuble el panorama actual

Esto es VALE. El hilo de politica queda en otro lado. Alla tu kuka-opinion tal vez sea tomada en serio por alguien.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”