TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
kilobat

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor kilobat » Mar May 29, 2012 11:45 am

guillermo escribió:Hiela
Coincido.ojalá podamos romper algún día con la dependencia del dólar pero para eso necesitamos primero ser un país libre en todo sentido para cortar con los caprichos de los centros de poder. Si quiere dólares para ahorrar se puede comprar un tvpa y a largo plazo lo multiplica por tres. También los planes de ahorro en pesos de automóviles o la compra de departamentos desde el pozo en pesos es una forma de invertir sin depender del dólar.

Guillermo, los planes de ahorro para los autos son un choreo, vos le adelantas guita a la terminal para que ellos produzcan sin cobrarles un mango, es mas ellos te cobran poradministrar el plan y te entregan la unidad cuando a ellos se les canta, eso tambien tiene que cambiar porque es un curro, para comprar un auto el banco me tiene que dar un credito a tasa baja y largo plazo y punto :wink:

dazman

Mensajepor dazman » Mar May 29, 2012 11:43 am

Gracias ciclotímico, gracias Peterpan.

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Mar May 29, 2012 11:42 am

Si te llegas a gastar la guita exijo que te cambies el nick, para los gringos de devoto es un sacrilegio insoportable, los abuelos se dan vuelta en la tumba cuando eso sucede...
:mrgreen:[/quote]

Durísmimo Puma, durísimo jajajaja

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mar May 29, 2012 11:36 am

gringo de devoto escribió:tampoco voy a ninguna cueva. Me la gasto en la casa antes que me la coma la inflación. Y capaz compro tvpp, pero es futurismo pensar en julio

Si te llegas a gastar la guita exijo que te cambies el nick, para los gringos de devoto es un sacrilegio insoportable, los abuelos se dan vuelta en la tumba cuando eso sucede...
:mrgreen:

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Mar May 29, 2012 11:33 am

tampoco voy a ninguna cueva. Me la gasto en la casa antes que me la coma la inflación. Y capaz compro tvpp, pero es futurismo pensar en julio

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar May 29, 2012 11:23 am

atrevido escribió:A ver si el mercado establece que lo mas justo es una lateralizacion, como venia pidiendo ayer,y acuerda en que esa lateralizacion sea con piso 10'80. ...... :117: Si es mas arriba, mejor..... :117:

Con el último ajuste a la tasa de descuento (considerando dólar paralelo caro) y con NO pago en 2013 hay piso en 10,80

Hielasangre

Mensajepor Hielasangre » Mar May 29, 2012 11:22 am

juanpablo74 escribió:Respecto al dolar, me pregunto a qeu valor se ira el Blue cuando los primeros dias de Junio todos los que estamos en relacion de dependencia cobremos el sueldo y no nos quede otra que ir a la cueva amiga a comprar!!!!

Ese "Todos" me incluye, pero no voy a ir a ninguna cueva...No generalices.

atrevido

Mensajepor atrevido » Mar May 29, 2012 11:12 am

A ver si el mercado establece que lo mas justo es una lateralizacion, como venia pidiendo ayer,y acuerda en que esa lateralizacion sea con piso 10'80. ...... :117: Si es mas arriba, mejor..... :117:

pelusita17

Mensajepor pelusita17 » Mar May 29, 2012 11:10 am

juanpablo74 escribió:Respecto al dolar, me pregunto a qeu valor se ira el Blue cuando los primeros dias de Junio todos los que estamos en relacion de dependencia cobremos el sueldo y no nos quede otra que ir a la cueva amiga a comprar!!!!

hoy con todos los controloes adentro vale 5,78/5,83 :100:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mar May 29, 2012 11:06 am

Ciclotímico escribió:Dazman, lo plantearon varias veces.

Creo que ante el escenario de incertidumbre, uno tiene que basarse en las probabilidades.

Escenarios:
a) No paga, el cupón vale $10,22 pre-corte $ 9,22 + $ 1 (por el remanente, realmente bajo pero para forzar el ejemplo), descontados a hoy $9.

b) Paga, el cupón vale $17,8 pre-corte, descontados a hoy $15,75,

Entonces nos queda tán solo 16,75% por caer y 46% por subir. contando el costo de oportunidad de una inversión que de el 25%. Si no consideramos eso, sólo nos queda 5,3% por caer y 65% por subir.

Conclusión:
- está barato ? (en un escenario fifty-fifty) SI
- puede bajar más ? SI, una pérdida soportable
- puede subir más ? SI, mucho más que cualquier otro activo de esta bolsa.

A los que les gusta mirar el verde: a fin de año se va a poder comprar, sino hay quilombo y no conviene. A cuánto lo van a poner? No creo que quede arriba de 5. No se dejen llevar por la coyuntura.

Puede fallar, pero los riesgos están bien definidos.

:115:conclusiones para un país normal!!!!!!

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mar May 29, 2012 10:57 am

dazman escribió:Pregunta:
¿Nadie planteó un escenario intermedio entre los "economia mata politica" y los "politica mata economia"?
Es decir: Te mido (yo, Indec) que crecimos al 3% en 2012. Politicamente no esta mal (la gente comun no esta comparando si vamos igual que Brasil, o menos, o si dijeron 5% antes y terminó siendo 3%. Ademas es facilmente justificable con todo el tema de europa y demas).
Ergo, "CRECIMOS!!" dirá Cristina, pero me ahorro varios palos verdes de pago.

En mi caso, no plantée el tema que la gente compara con Brasil, tampoco pienso que la gente luego del discurso de Cristina diga: che que bien estamos! Ni me parece que alguien (salvo que le pagen) o tenga alguna esperanza de cobro (por ej. nosotros con el cupón) escuche un discurso presidencial (total para que te tiren las orejas ya está tu bruja y eventualmente tu jefe).
Simplemente me parece que la mayoría de la gente compara su mes con el mes anterior, y una economía con bajo crecimiento, y con alta inflación va a influir sobre la economías familiares y eso va influir sobre la política. Mi enfoque es más concreto, considero que la gente piensa con el bolsillo -empezando por los políticos- como referencia: cuantos minutos del discurso presidencial se dedican al tema económico?, cuanto tiempo por día nos pasamos hablando con nuestras flias de dinero, etc.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar May 29, 2012 10:56 am

En relación al dólar, hay un punto que me alienta -solo ligeramente-; no veo desesperación o corridas sino solo preocupación y enójo por los inconvenientes que genera. Puede que no haya guita, pero creo que el común de la gente no le da demasiada bola al tema salvo que tenga alguna operatoria pendiente. Esta claro que no es el 2001; si preocupa, en lo sustancial, el motivo o motivos de "atesoramiento" del propio Estado.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar May 29, 2012 10:50 am

Bruno24 escribió:Consulta: Alguien me podria explicar que pasa con estos cupones luego que de se llegue al pago acumulado de $48/u$s48 cada 100VN?
Gracias

Falta muuucho para eso. Pero llegado el caso, desaparecen como cualquier título cuando se paga o rescata.

Volver a “Foro Bursatil”