TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Sep 28, 2015 2:05 pm

elushi, a mi modesto entender pagas las que no tienen ADRs y devaluación......no te dijo nada el comportamiento de ALUA y ERAR el viernes??...hoy son las que menos bajan habiendo metido plaza las 2 el viernes...mmmm, no se..igual son las que están más atrasadas, veremos.

elmanya

Mensajepor elmanya » Lun Sep 28, 2015 2:02 pm

elushi escribió:muchachos guarda con posicionarse ahora, no toda baja es oportunidad de compra...afuera estan a los cascotasos y no veo porque el merval juegue un partido distinto...
si ya tienen posicion bueno, cada uno vera cuando sale, eso lo sabe cada uno, pero comprar ahora creo que es mucho riesgo cualquiera sean los plazos de inversion...

Muy bien Elushi, diciendo las cosas claramente.
Eso si te arriesgas a que despues te bardeen mal, inclusive aquellos que no tienen papeles ni hubieran comprado nunca :roll:

elushi

Mensajepor elushi » Lun Sep 28, 2015 1:46 pm

muchachos guarda con posicionarse ahora, no toda baja es oportunidad de compra...afuera estan a los cascotasos y no veo porque el merval juegue un partido distinto...
si ya tienen posicion bueno, cada uno vera cuando sale, eso lo sabe cada uno, pero comprar ahora creo que es mucho riesgo cualquiera sean los plazos de inversion...

anakin

Mensajepor anakin » Lun Sep 28, 2015 12:06 pm

Hola a todos, les dejo un comentario sobre siderar.
http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... derar.html

Saludos

empomator

Mensajepor empomator » Dom Sep 27, 2015 9:23 pm

EMPOMATOR LES DEJA LA BIBLIA , EMPOMATOR COMPRO EN 4.90 EMPOMATOR MANTIENE Y CUMPLE LAS ORDENES DE LOS BEPES
http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... acion.html

Antiespecista

Mensajepor Antiespecista » Sab Sep 26, 2015 3:34 pm

Muy bien Rivas, no sabia lo de las diferentes alícuotas de retención. De hecho en el estudio siempre nos preguntamos por qué razón a todos nos retienen un % distinto

elmanya

Mensajepor elmanya » Sab Sep 26, 2015 3:01 pm

Roberto escribió:GRANDE RIVAS...me vuelven loco....SIEMPRE TENGO SALDO A FAVOR!!!!...Es decir, siempre me ca.gan :oops: ...ya mismo estoy imprimiendo tu sugerencia y el lunes sin falta mi señora va al Contador ( los vuelvo loco :lol: )...Gracias rivas!! :respeto:

Rivas pasale tu mail al doc. por favor, asi va a estar bien asesorado :115:
Y hablando en serio teniendo inversiones en la bolsa hay muchas cosas q no todos los contadores estan habituados a manejar.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Sab Sep 26, 2015 2:58 pm

ah bien bien roberto

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Sep 26, 2015 2:53 pm

sachapuma escribió:los abog roberto tenemos dos matriculas para una misma
jurisdiccion la prov como vos decis y la matricula federal
o sea un misma jurisdiccion y distinta competencia :wink:
ej cba

Sí, sacha, los médicos también, tenemos la Matricula Nacional y la provincial se saca depende de la provincia que ejerzas

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Sab Sep 26, 2015 2:51 pm

los abog roberto tenemos dos matriculas para una misma
jurisdiccion la prov como vos decis y la matricula federal
o sea un misma jurisdiccion y distinta competencia :wink:
ej cba

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Sep 26, 2015 2:47 pm

GRANDE RIVAS...me vuelven loco....SIEMPRE TENGO SALDO A FAVOR!!!!...Es decir, siempre me ca.gan :oops: ...ya mismo estoy imprimiendo tu sugerencia y el lunes sin falta mi señora va al Contador ( los vuelvo loco :lol: )...Gracias rivas!! :respeto:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Sep 26, 2015 2:42 pm

Roberto escribió:rivas, el problema es que tanto los abogados como los médicos si ejercen en Prov. de Bs. As. deben estar matriculados en prov. ..para hacer ese trámite que vos decis ( dar de baja ARBA ) tenes que dar de baja la matricula de Prov. y no ejercer en la misma...ya que por ejemplo, vos das de baja ARBA, dejas activa tu matricula de provincia, mientras no ejerzas solo pagas la matrícula, pero si facturas honorarios por algún ejercicio en provincia después te enganchan, sobre todo si al que le facturas es agente de retención. :(
Yo estuve averiguando por el mismo motivo y solo tenía la opción del convenio multilateral...pero tampoco me convenía por que yo solo ejerzo en Provincia y al adherirme al convenio multilateral tenía que empezar a pagar autónomos en Cap.....uf...es un kilombo..por eso pago un contador :lol:

Roberto si tu problema es que te retienen mucho y te genera saldo a favor (muy usual), lo que tenes que hacer es pedirle a tu contador que te haga el pedido de readecuación de alícuota en ARBA.

En ARBA hay diferentes alícuotas de retención, dependiendo el "riesgo fiscal" que tenga el contribuyente, esto lo calculan según parámetro de deudas, presentaciones adeudadas, etc. Mientras tengas todo en orden, no veo por qué no te pueden colocar en la categoría de riesgo más baja (la de menor alícuota).

Hace un mes y pico vino una fonoaudióloga al estudio con ese problema, lo solucionamos sacando la deuda que tenía anterior (sean muchos o pocos pesos te aumenta la categoría de riesgo igual), presentado unas declaraciones juradas que adeudaba y pidiendo la readecuación de alícuota (ya con todo presentado y alegando que tenía un saldo a favor igual a 3 años de impuesto), así que ahora no le retienen nada.

Esta también puede ser una solución a tu problema Antiespecista, la alícuota de retención más baja es 0.1%, sobre 250 lucas son 250 mangos, nada.

Antiespecista

Mensajepor Antiespecista » Sab Sep 26, 2015 2:34 pm

Gracias a los 3. Se lo voy a transmitir. De última q lo charle con su contador, q supongo q tendrá. Luch su mujer no tributa porq el profesional es él. Igual es cierto q si fuera yo , pagaría y listo. Me vivo tragando el sapo de los iibb. Pero bueno me lo consultó y quería darle alguna opción. Igual son casi 10 lucas

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Sep 26, 2015 1:59 pm

rivas, el problema es que tanto los abogados como los médicos si ejercen en Prov. de Bs. As. deben estar matriculados en prov. ..para hacer ese trámite que vos decis ( dar de baja ARBA ) tenes que dar de baja la matricula de Prov. y no ejercer en la misma...ya que por ejemplo, vos das de baja ARBA, dejas activa tu matricula de provincia, mientras no ejerzas solo pagas la matrícula, pero si facturas honorarios por algún ejercicio en provincia después te enganchan, sobre todo si al que le facturas es agente de retención. :(
Yo estuve averiguando por el mismo motivo y solo tenía la opción del convenio multilateral...pero tampoco me convenía por que yo solo ejerzo en Provincia y al adherirme al convenio multilateral tenía que empezar a pagar autónomos en Cap.....uf...es un kilombo..por eso pago un contador :lol:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Sep 26, 2015 1:07 pm

Antiespecista escribió:Rivas te hago una consulta, vos q sos el contador del foro (Edgar también lo es, pero es muy malhumorado). No es sobre siderar, pero puede ser útil a otros: tengo un amigo (sí, tengo amigos) q tiene un plazo fijo de 250 lucas , pero no es el digital por home banking, sino el tradicional ( el papelito). La diferencia es q no está ingresado en su cta. Si al vencimiento lo hace, como es abogado, le retienen ingreaos brutos porq presumen q ingresa en concepto de honorarios. No hay forma de evitarlo. Mi duda es cómo puede evitar esta retención indebida. Se me ocurrió q endose el plazo fijo en favor de un 3ro y desp éste lo endose en favor de su mujer. Ahi, cuando vence , ella lo ingresa en su cta y ahi ingresa al sistema sin q les retengan nada. Luego pueden fondear una cta compartida en una sociedad de bolsa. Esa te parece q va? Conoces alguna mejor?

Que cambie domicilio a CABA (los profesionales están exentos de ingresos brutos), que se de de baja donde esta inscripto (calculo que estará en ARBA, que es donde mas te hinchan las tarlipes) que constate que lo saquen del padrón una vez realizado el y listo.

Para hacer esto tiene que hacer todo rápido antes que salga el padron del mes que viene y se los informen a los agentes de retencion.

Volver a “Acciones líderes”