Estará bajando por esta noticia
(Reuters) - La confianza del consumidor cayó inesperadamente en enero, más estadounidenses preocupados por el mercado nacional de trabajo débil, según un informe del sector privado publicado el martes.
The Conference Board, un grupo del sector, dijo que su índice de actitudes del consumidor cayó a 61,1 desde una revisión al alza 64,8 el mes anterior.
Los economistas esperaban una lectura de 68,0, según un sondeo de Reuters. Diciembre fue reportado inicialmente como 64,5.
Evaluación de los consumidores en el mercado laboral empeoró. Los "empleos difíciles de conseguir" el aumento del índice de 43,5 por ciento desde 41,6 por ciento el mes anterior. Los "trabajos abundantes" índice también se oscureció, dejando caer al 6,1 por ciento desde el 6,6 por ciento.
El índice de expectativas bajó a 76,2 desde 77,0, mientras que el índice de situación actual disminuyó a 38,4 desde 46,5.
Los consumidores también se sintieron peor acerca de los aumentos de precios con las expectativas de inflación en los próximos 12 meses hasta un 5,5 por ciento desde el 5,3 por ciento.