HARG Holcim Argentina

Panel líder
obekiko

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor obekiko » Jue Sep 15, 2016 4:29 pm

Que paso aca salen todos?....

SoySincero

Mensajepor SoySincero » Jue Sep 15, 2016 4:19 pm

SOYNUEVOAQUI escribió:Estimado SoySincero:

Recomiendo moderar deseos y ansiedades.... No sea cosa que después te pase como em cresud a principio de esta semana.

Te lo digo con respeto y sinceridad.

Un gran saludo.

Vos no me podes recomendar nada a mi y tambien te lo digo con sinceridad, pareces un chico de jardín de infantes discutiendo con el otro marcelos, te falta el chupete. Ademas a vos no te respondi y con CRESUD estoy mas que tranquilo, no vendi un solo papel y SI estaba preocupado y lo manifeste a los cuatro vientos ... y que ? que me paso en cresud ? tengo la misma tenencia desde hace tiempo

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Jue Sep 15, 2016 4:17 pm

Lo pongo de otra forma.

Si se les aparece el genio de la lámpara y les da a elegir entre ser dueños para toda la vida del 100% de Holcim o dueños para toda la vida del 100% de Banco Hipotecario y el 100% de Bolt (las dos juntas)... qué eligen?

Bueno, comprar a estos precios Minetti, es elegir la primera opción.... yo personalmente elijo la segunda.

Mkt Cap Holcim $12.800 millones

Mtk Cap Bhip $10.000 + Mkt Cap Bolt $2.600 = $12.600

Sheyko

Mensajepor Sheyko » Jue Sep 15, 2016 4:15 pm

chelo escribió:fundamentos ? - esto no se trata de una secta, osea nada de cuestiones de fe - por favor no me vengas con esa basura de ig y la revancha argentina :117:

Perdón? Mencioné algo sobre ig y la revancha de no se que? de sectas y cuestiones de fe? No leiste bien el mensaje... o interpretaste algo que no dije.

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Jue Sep 15, 2016 4:11 pm

Copernicus79 escribió:En tus cálculos estás hablando para el año en curso o para el siguiente?

Calculos de qué?

Planteé un escenario de análisis:
- Asumiendo que vendía un 15% más de toneladas que su máximo nivel de ventas en el quinqueño.
- Asumí precios un 20% más altos que los del último trimestre.
- Y asumí un margen sobre ventas del doble de lo habitual.

Así y todo me da que está cara.

Si con todo a favor está cara, imaganite en un escenario normal...

A menos que alguien tenga la bola de cristal, cosa que dudo, la idea no es adivinar precios para dentro de una semana. Mañana podrá subir un 10%. Pasado podrá bajar un 20%. No lo sé. Nadie lo sabe.

Simplemente creo que a la hora de comprar una empresa, uno tiene que hacerse a la idea de qué precio está pagando y qué ingresos va a recibir en el futuro. Esa es la diferencia entre invertir y especular. Las ganancias que pueda llegar a tener esta empresa (aun con todo el viento a favor del undo) no justifican pagar estos precios. El margen de seguridad es muy bajo.

No estoy diciendo que mañana vaya a bajar. Digo que tarde o temprano estas distorsiones se corrigen.

SOYNUEVOAQUI

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Jue Sep 15, 2016 4:04 pm

SoySincero escribió:Si te interesa que el papel baje por la ves de afuera no es mi problema. Yo a vos no tengo nada que justificarte, tus dudas preguntaselas al mercado irracional que sabes muy bien de que se trata.

Estimado SoySincero:

Recomiendo moderar deseos y ansiedades.... No sea cosa que después te pase como em cresud a principio de esta semana.

Te lo digo con respeto y sinceridad.

Un gran saludo.

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Jue Sep 15, 2016 4:03 pm

rodick1986 escribió:No la tengo vista a Paty.

En tus cálculos estás hablando para el año en curso o para el siguiente?

REVANCHERO

Mensajepor REVANCHERO » Jue Sep 15, 2016 4:02 pm

rodick1986 escribió:Mineti cuesta x bolsa $13.000 millones

Vendiendo 3.600.000 toneladas de cemento (seria el mejor año de sus últimos 5) a un precio promedio de $2.000 (muy por encima del precio promedio del último trimestre) facturaria $7.200 millones anuales.

Si gana el 10% (una locura) serian $720 millones de pesos. O sea un PE de 18 años.

Estan pagando un PE de 18 años asumiendo el mejor escenario histórico de la empresa.

Me parece excesivamente caro.

en un país como este, el per hay que tomarlo con escarbadientes...( pinzas es demasiado ).hay varias de per bajo... se compran en semanas pero con cantidad hay que reventar en rojo o salir en meses y ni hablar si viene un balancito pedorro....
holcim ( j minetti ,no existe mas ) entre 12 y 20 dio infinitas posibilidades de compra y ahora da infinitas posibilidades de salida y con la cantidad que sea .esto es MONOPOLIO , no hay arbitraje con esta...
ya dio efectivo hace poquito y con balance discreto...otras de per mas bajo y buenos balances , dan saludos y con suerte ...

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Jue Sep 15, 2016 4:02 pm

Cipher escribió:yo no me la agarraria con Rodick por plantear una opinion diferente y fundamentada, el mercado solo nos dara la respuesta con el tiempo.

uno plantea un escenario y el marcado despues hace otro. Pero bueno Havanna tambien era muy cara y el mercado actuo en consecuencia ...

pd: perdon por offtopic, Rodick tenes vista a Paty, porque hoy se esta moviendo lindo, no valla a ser cosa que sea otra jmin jaj, como me arrepiento no hacer tiempo mañana para ir a la asamblea, poder compartir visiones de la empresa en persona hubiera sido un placer

No la tengo vista a Paty.

SoySincero

Mensajepor SoySincero » Jue Sep 15, 2016 4:00 pm

Nadie escribió:Justificación?

Cuanto valen los activos de Jmin? ebitda? y el valor llaves? La cap bursatil está cerca de usd 900mm.

Si te interesa que el papel baje por la ves de afuera no es mi problema. Yo a vos no tengo nada que justificarte, tus dudas preguntaselas al mercado irracional que sabes muy bien de que se trata.

SoySincero

Mensajepor SoySincero » Jue Sep 15, 2016 4:00 pm

Nadie escribió:Justificación?

Cuanto valen los activos de Jmin? ebitda? y el valor llaves? La cap bursatil está cerca de usd 900mm.

Si te interesa que el papel baje por la ves de afuera no es mi problema. Yo a vos no tengo nada que justificarte, tus dudas preguntaselas al mercado irracional que sabes muy bien de que se trata.

SoySincero

Mensajepor SoySincero » Jue Sep 15, 2016 3:57 pm

No se maten muchachos, esto no es PSUR que sube un 90% en un día. Puede que en algún momento corrija algo como lo hacen todos los papeles pero esto hoy termina arriba de 38 le pese a quien le pese y le duela a quien le duela. :arriba:

Cipher

Mensajepor Cipher » Jue Sep 15, 2016 3:42 pm

yo no me la agarraria con Rodick por plantear una opinion diferente y fundamentada, el mercado solo nos dara la respuesta con el tiempo.

uno plantea un escenario y el marcado despues hace otro. Pero bueno Havanna tambien era muy cara y el mercado actuo en consecuencia ...

pd: perdon por offtopic, Rodick tenes vista a Paty, porque hoy se esta moviendo lindo, no valla a ser cosa que sea otra jmin jaj, como me arrepiento no hacer tiempo mañana para ir a la asamblea, poder compartir visiones de la empresa en persona hubiera sido un placer

marcelos

Mensajepor marcelos » Jue Sep 15, 2016 3:42 pm

SOYNUEVOAQUI escribió:Es lo mismo que haces vos.... Em otros papeles... Ni siquiera te voy mencionar en cuales para no mezclar foros.... Sos CHANTA, MENTIROSO y un mala leche... Es justamente lo que haces vos... De que te quejas, si estas comiendo de tú propia "mie***".... INFELIZ
Saludos.

Muqui, muack

SOYNUEVOAQUI

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Jue Sep 15, 2016 3:39 pm

SOYNUEVOAQUI escribió:Es lo mismo que haces vos.... En otros papeles... Ni siquiera te voy mencionar en cuales para no mezclar foros.... Sos CHANTA, MENTIROSO y un mala leche... Es justamente lo que haces vos... De que te quejas, si estas comiendo de tú propia "mie***".... INFELIZ

Saludos.

Volver a “Acciones líderes”