HARG Holcim Argentina
-
rodick1986
- Mensajes: 1579
- Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am
Re: JMIN Juan Minetti
Lo pongo de otra forma.
Si se les aparece el genio de la lámpara y les da a elegir entre ser dueños para toda la vida del 100% de Holcim o dueños para toda la vida del 100% de Banco Hipotecario y el 100% de Bolt (las dos juntas)... qué eligen?
Bueno, comprar a estos precios Minetti, es elegir la primera opción.... yo personalmente elijo la segunda.
Mkt Cap Holcim $12.800 millones
Mtk Cap Bhip $10.000 + Mkt Cap Bolt $2.600 = $12.600
Si se les aparece el genio de la lámpara y les da a elegir entre ser dueños para toda la vida del 100% de Holcim o dueños para toda la vida del 100% de Banco Hipotecario y el 100% de Bolt (las dos juntas)... qué eligen?
Bueno, comprar a estos precios Minetti, es elegir la primera opción.... yo personalmente elijo la segunda.
Mkt Cap Holcim $12.800 millones
Mtk Cap Bhip $10.000 + Mkt Cap Bolt $2.600 = $12.600
-
Sheyko
- Mensajes: 445
- Registrado: Mié Jul 20, 2016 12:44 am
Re: JMIN Juan Minetti
chelo escribió:fundamentos ? - esto no se trata de una secta, osea nada de cuestiones de fe - por favor no me vengas con esa basura de ig y la revancha argentina
Perdón? Mencioné algo sobre ig y la revancha de no se que? de sectas y cuestiones de fe? No leiste bien el mensaje... o interpretaste algo que no dije.
-
rodick1986
- Mensajes: 1579
- Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am
Re: JMIN Juan Minetti
Copernicus79 escribió:En tus cálculos estás hablando para el año en curso o para el siguiente?
Calculos de qué?
Planteé un escenario de análisis:
- Asumiendo que vendía un 15% más de toneladas que su máximo nivel de ventas en el quinqueño.
- Asumí precios un 20% más altos que los del último trimestre.
- Y asumí un margen sobre ventas del doble de lo habitual.
Así y todo me da que está cara.
Si con todo a favor está cara, imaganite en un escenario normal...
A menos que alguien tenga la bola de cristal, cosa que dudo, la idea no es adivinar precios para dentro de una semana. Mañana podrá subir un 10%. Pasado podrá bajar un 20%. No lo sé. Nadie lo sabe.
Simplemente creo que a la hora de comprar una empresa, uno tiene que hacerse a la idea de qué precio está pagando y qué ingresos va a recibir en el futuro. Esa es la diferencia entre invertir y especular. Las ganancias que pueda llegar a tener esta empresa (aun con todo el viento a favor del undo) no justifican pagar estos precios. El margen de seguridad es muy bajo.
No estoy diciendo que mañana vaya a bajar. Digo que tarde o temprano estas distorsiones se corrigen.
-
SOYNUEVOAQUI
- Mensajes: 758
- Registrado: Dom May 08, 2016 4:27 pm
Re: JMIN Juan Minetti
SoySincero escribió:Si te interesa que el papel baje por la ves de afuera no es mi problema. Yo a vos no tengo nada que justificarte, tus dudas preguntaselas al mercado irracional que sabes muy bien de que se trata.
Estimado SoySincero:
Recomiendo moderar deseos y ansiedades.... No sea cosa que después te pase como em cresud a principio de esta semana.
Te lo digo con respeto y sinceridad.
Un gran saludo.
-
Copernicus79
- Mensajes: 952
- Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm
Re: JMIN Juan Minetti
rodick1986 escribió:No la tengo vista a Paty.
En tus cálculos estás hablando para el año en curso o para el siguiente?
-
REVANCHERO
- Mensajes: 1270
- Registrado: Mié May 12, 2010 7:34 pm
Re: JMIN Juan Minetti
rodick1986 escribió:Mineti cuesta x bolsa $13.000 millones
Vendiendo 3.600.000 toneladas de cemento (seria el mejor año de sus últimos 5) a un precio promedio de $2.000 (muy por encima del precio promedio del último trimestre) facturaria $7.200 millones anuales.
Si gana el 10% (una locura) serian $720 millones de pesos. O sea un PE de 18 años.
Estan pagando un PE de 18 años asumiendo el mejor escenario histórico de la empresa.
Me parece excesivamente caro.
en un país como este, el per hay que tomarlo con escarbadientes...( pinzas es demasiado ).hay varias de per bajo... se compran en semanas pero con cantidad hay que reventar en rojo o salir en meses y ni hablar si viene un balancito pedorro....
holcim ( j minetti ,no existe mas ) entre 12 y 20 dio infinitas posibilidades de compra y ahora da infinitas posibilidades de salida y con la cantidad que sea .esto es MONOPOLIO , no hay arbitraje con esta...
ya dio efectivo hace poquito y con balance discreto...otras de per mas bajo y buenos balances , dan saludos y con suerte ...
-
rodick1986
- Mensajes: 1579
- Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am
Re: JMIN Juan Minetti
Cipher escribió:yo no me la agarraria con Rodick por plantear una opinion diferente y fundamentada, el mercado solo nos dara la respuesta con el tiempo.
uno plantea un escenario y el marcado despues hace otro. Pero bueno Havanna tambien era muy cara y el mercado actuo en consecuencia ...
pd: perdon por offtopic, Rodick tenes vista a Paty, porque hoy se esta moviendo lindo, no valla a ser cosa que sea otra jmin jaj, como me arrepiento no hacer tiempo mañana para ir a la asamblea, poder compartir visiones de la empresa en persona hubiera sido un placer
No la tengo vista a Paty.
-
SoySincero
- Mensajes: 560
- Registrado: Mié Jun 29, 2016 8:35 pm
Re: JMIN Juan Minetti
Nadie escribió:Justificación?
Cuanto valen los activos de Jmin? ebitda? y el valor llaves? La cap bursatil está cerca de usd 900mm.
Si te interesa que el papel baje por la ves de afuera no es mi problema. Yo a vos no tengo nada que justificarte, tus dudas preguntaselas al mercado irracional que sabes muy bien de que se trata.
-
SoySincero
- Mensajes: 560
- Registrado: Mié Jun 29, 2016 8:35 pm
Re: JMIN Juan Minetti
Nadie escribió:Justificación?
Cuanto valen los activos de Jmin? ebitda? y el valor llaves? La cap bursatil está cerca de usd 900mm.
Si te interesa que el papel baje por la ves de afuera no es mi problema. Yo a vos no tengo nada que justificarte, tus dudas preguntaselas al mercado irracional que sabes muy bien de que se trata.
-
SoySincero
- Mensajes: 560
- Registrado: Mié Jun 29, 2016 8:35 pm
Re: JMIN Juan Minetti
No se maten muchachos, esto no es PSUR que sube un 90% en un día. Puede que en algún momento corrija algo como lo hacen todos los papeles pero esto hoy termina arriba de 38 le pese a quien le pese y le duela a quien le duela. 
-
Cipher
- Mensajes: 271
- Registrado: Jue Ene 21, 2016 4:30 pm
Re: JMIN Juan Minetti
yo no me la agarraria con Rodick por plantear una opinion diferente y fundamentada, el mercado solo nos dara la respuesta con el tiempo.
uno plantea un escenario y el marcado despues hace otro. Pero bueno Havanna tambien era muy cara y el mercado actuo en consecuencia ...
pd: perdon por offtopic, Rodick tenes vista a Paty, porque hoy se esta moviendo lindo, no valla a ser cosa que sea otra jmin jaj, como me arrepiento no hacer tiempo mañana para ir a la asamblea, poder compartir visiones de la empresa en persona hubiera sido un placer
uno plantea un escenario y el marcado despues hace otro. Pero bueno Havanna tambien era muy cara y el mercado actuo en consecuencia ...
pd: perdon por offtopic, Rodick tenes vista a Paty, porque hoy se esta moviendo lindo, no valla a ser cosa que sea otra jmin jaj, como me arrepiento no hacer tiempo mañana para ir a la asamblea, poder compartir visiones de la empresa en persona hubiera sido un placer
-
marcelos
- Mensajes: 7366
- Registrado: Sab Ago 18, 2007 9:47 am
- Ubicación: BA Capital
Re: JMIN Juan Minetti
SOYNUEVOAQUI escribió:Es lo mismo que haces vos.... Em otros papeles... Ni siquiera te voy mencionar en cuales para no mezclar foros.... Sos CHANTA, MENTIROSO y un mala leche... Es justamente lo que haces vos... De que te quejas, si estas comiendo de tú propia "mie***".... INFELIZ
Saludos.
Muqui, muack
-
SOYNUEVOAQUI
- Mensajes: 758
- Registrado: Dom May 08, 2016 4:27 pm
Re: JMIN Juan Minetti
SOYNUEVOAQUI escribió:Es lo mismo que haces vos.... En otros papeles... Ni siquiera te voy mencionar en cuales para no mezclar foros.... Sos CHANTA, MENTIROSO y un mala leche... Es justamente lo que haces vos... De que te quejas, si estas comiendo de tú propia "mie***".... INFELIZ
Saludos.
-
SOYNUEVOAQUI
- Mensajes: 758
- Registrado: Dom May 08, 2016 4:27 pm
Re: JMIN Juan Minetti
marcelos escribió:Cuanta envidia, gente que no pudo subirse y la quiere matar. Hay que ser buenos perdedores
Es lo mismo que haces vos.... Em otros papeles... Ni siquiera te voy mencionar en cuales para no mezclar foros.... Sos CHANTA, MENTIROSO y un mala leche... Es justamente lo que haces vos... De que te quejas, si estas comiendo de tú propia "mie***".... INFELIZ
Saludos.
-
rodick1986
- Mensajes: 1579
- Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am
Re: JMIN Juan Minetti
KennethDart escribió:casualmente en tus ultimas reflexiones mencionas papeles que mas subas experimentaron en este ultimo tiempo.. mirgor, sami y ahora jmin.. cada papel con sus fundamentos, obvio.. que raro que compares con la quiniela.. mas siendo usuario desde el 2007.. la bolsa es generadora de oportunidades
De Mirgor tengo algunas acciones todavía. Considero que sigue barata más allá de todo lo que subió. Sus ganancias actuales justifican de sobra el precio actual. Y el año que viene va a ganar mucho más (producto de nuevos negocios).
Sami es una gran empresa. No tengo acciones. Considero que está un poco cara.
Jmin no tengo y no compraría a estos precios ni loco. Pagar estos precios por Jmin me parece un empome. No hay justificativo alguno. No es Psur, pero son precios descabellados que tarde o temprano tienen que corregirse. Se estan pagando por expectativas de algo que, aunque ocurra no justica esta valuación. Ni el más optimista de los escenarios, le puede permitir a Jmin generar resultados acordes a su capitalización bursatil.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], GPTBot [Bot], te voy dando y 23 invitados