TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
hoy vendi las q compre a 5,32 esta y aluar q habia pagado 8 todo suma.
a ver si nos empomamos
espero que no
espero que no
Muchachos estan viendo lo que esta pasando con las acereras en Brasil?
(SID , USNZY , GGB)
Tenga cuidado daria la impresion que esta quedando muy desarbitrada.
Va de Onda y sin mala leche.
Un abrazo.
(SID , USNZY , GGB)
Tenga cuidado daria la impresion que esta quedando muy desarbitrada.
Va de Onda y sin mala leche.
Un abrazo.
-
Gracias Roberto
Dostoievsky escribió:Apagar el 2 en teoría te ahorra costos y no te pega en niveles de prod, es capacidad instalada ociosa y se instaló por presión del gobierno y no de demanda...eso entendí, con lo cual el agitar fantasmas es injustificado...pero bueno, sabemos como son los foros...
Admiro su paciencia a veces Doc, soy lector silencioso acá, mas no exhaustivo...salu2!
Exactamente Dosto, te corrijo una sola cosita, el que se apagaría supuestamente es el alto horno más chico el Nº 1, el Nº2 ya tuvo una reparación prolongada en el periodo 2012/13 y ese tipo de reparaciones se hacen cada 8/10 años y se buscan períodos de baja demanda

Lo que manifestas ya lo había posteado anteriormente, más que verlo como algo negativo implica una reducción de costos importante, ya que el Nº de personal contratado es de un porcentaje bastante alto.
Implica reducción de costos en Salarios ( contratados ), energía ( calcula que un alto horno funciona las 24 hs. los 365 días del año ), etc. etc.
Dostoievsky escribió:BTW chequea
http://www.worldsteel.org/dms/internetD ... 5-2016.pdf
Bunker (excelente forista es una lástima que no escriba ahora) siempre miraba esa página, gracias Dosto.
Estoy lanzado en la 5,87 y no quiero perder papeles ¿ trato de cerrar o espero, que dicen los mas experimentados?
-
Hoy me forré en papeles de esta 

-
-
Apagar el 2 en teoría te ahorra costos y no te pega en niveles de prod, es capacidad instalada ociosa y se instaló por presión del gobierno y no de demanda...eso entendí, con lo cual el agitar fantasmas es injustificado...pero bueno, sabemos como son los foros...
Admiro su paciencia a veces Doc, soy lector silencioso acá, mas no exhaustivo...salu2!
Dostoievsky escribió:El sábado estuve charlando con rafa, me explicó lo del alto horno... la tiene muy clara, vayan mis respetos.
Si es un capo rafa...me da 10 vueltas a mi en conocimiento de la empresa...acá te dejo un calculo de como afectaría la producción con un solo alto horno, en este caso el Nº2 que es el más grande y que Supuestamente y reitero Supuestamente quedaría en funcionamiento....esto lo debatíamos hace un tiempo atrás, te lo pego:
Roberto escribió:Es que es muy difícil discutir con alguien que argumenta sin números edgard..un dato sencillo, no es pensar como pienso yo y no estar de acuerdo con eso, te pongo un solo ejemplo y la corto acá, por que me parece que hoy no da para eso
El alto horno tiene una producción de arrabiode aproximadamente 11.000 a 13.000 Tn diarias....bien, a eso le tenes que descontar la escoria en cifras del 30 %...digamos que queda 9.000 Tn de Arrabio que se transforman en diferentes tipos de Acero según las aleaciones que se hagan....entonces tengo que con un solo alto horno
9.000 x 365 ( días del año ) = 3.285.000 Tn al año en capacidad de producción.....ahora vamos a las cifras despachadas en el últimos años ( cifras del balance )
Despachos en toneladas
1º Semestre 2012 = 1.217,9
2º Semestre 2012 = 1.215,7
Total anual 2012 = 2.433,6
1º Semestre 2013 = 1.253,0
2º Semestre 2013 = 1.375,0
Total anual 2013 = 2.628,0
1º Semestre 2014 = 1.225,2
2º Semestre 2014 = 1.335,5
Total anual 2014 = 2.560,7
1º Semestre 2015 = 1.265,9
Ahora si alguien me refuta estos números lo leo atentamente...Fin de la historia, no da para un día como hoy.
Dostoievsky escribió:Le conté un par de costillas al mdo del mineral, el resultado está aquí:
http://seekingalpha.com/article/3481546 ... ersupplied
Para mi vimos piso, sería un movimiento inteligente stockearse hoy dia.
Gracias Dosto..vemos lo mismo

-
El sábado estuve charlando con rafa, me explicó lo del alto horno... la tiene muy clara, vayan mis respetos.
-
Le conté un par de costillas al mdo del mineral, el resultado está aquí:
-
Dostoievsky escribió:Llevé, pero de guachi-trader nomás...