PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
plata fresca

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor plata fresca » Vie May 16, 2014 12:16 pm

ENTENDIDO MUCHISIMAS GRACIAS REJT

:respeto: :respeto:

bguardia

Mensajepor bguardia » Vie May 16, 2014 12:15 pm

rejt escribió:PD me olvide comentarles que un cliente (apoderado del PJ) me dijo luego que lamentaba no haberme avisado enese momento, que el retiró todo lo que tenía en los bancos pues las comunicaciones que enviaban entre ellos un dia antes del cierre de fin de año eran :Que terminen bien el año, con mucha plata en el bolsillo para tener un Feliz año nuevo.-Era la clave que circulo entre los que manejaban la economía me dijo luego.-

Paso algo parecido con ypf en el 2012. Antes de la caida y luego de la gran subida, hubieron un par de mails.

rejt

Mensajepor rejt » Vie May 16, 2014 12:09 pm

PD me olvide comentarles que un cliente (apoderado del PJ) me dijo luego que lamentaba no haberme avisado enese momento, que el retiró todo lo que tenía en los bancos pues las comunicaciones que enviaban entre ellos un dia antes del cierre de fin de año eran :Que terminen bien el año, con mucha plata en el bolsillo para tener un Feliz año nuevo.-Era la clave que circulo entre los que manejaban la economía me dijo luego.-

rejt

Mensajepor rejt » Vie May 16, 2014 11:47 am

Hugos 1969 Me hicistes recordar esa epoca nefasta en que el Ministro Herman Gonzales congeló el primer día habil de enero los fondos en los bancos y yo tenía todo mi capital en plazo fijo que vencía a fin de año y no lo renové al vto.por la inflación volcando todo al mercado bursatil a pagar el segundo día habil del nuevo año-Resultado nefasto cuando tenía que pagar no podía retirar los fondos pese a que los tenía en el banco en el que trabajaba y el mercado me ejecutó las acciones compradas a valores viles y casi pierdo mi casa.- Por eso te digo que conozco demasiado el tema y más el ambiente de los operadores y sus agachadas lo que sigue hoy día y con mayor sutileza ayudado por la tecnología, también se por las charlas con los presidentes de empresas grandes como se manejan con quienes les operan en el mercado.-Por eso los que posteamos estoy convencido que somos personas que volcamos nuestros conocimientos no para agredir sino para ayudar y podemos equivocarnos al hacerlo.-
Lo que si puedo asegurar que con la inflación que padecemos es mejor pese a los subibajas, estar invertido en Empresas serias dado el atrazo que tienen en sus valores y la falta de los ajustes de patrimonio por inflación.-
Adelante y :arriba: :arriba:
Un abrazo a todos

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Jue May 15, 2014 10:48 pm

bguardia escribió: Lo del 91, yo solo pregunte hugo en otro foro. Como te dije antes, no opero por lo que dicen los demas, me gusta leer la opinion de todos y de ahi voy aprendiendo, como por ejemplo de tata que me parece una persona que sabe mucho del tema. Fuera de tema, hoy compre mas papeles para largo.

Estimado, la verdad que ni sé a quien leí... no se si fué Ud.... , solo quiero llevarles tranquilidad a los que recién comienzan en esto y que quizá leen algún comentario que los alarma sin ningún tipo de necesidad...yo me incorporé hace muy poquito a este foro, agradezco a la gente de Rava haberme aceptado.. Yo tendría 22 en el 91.. ví Renault de $1 a $100 y monedas, Acindar lo mismo..era una locura..subía Astarsa..fundida.. era otra cosa, fue el EMPOME de la década.
No creo que se vuelva a dar.. pero lo que sí estoy convencido es que , salvo excepciones , estos precios son ganadores x 2 y x 3 , según el caso , a mediano plazo , año/año y medio , ya lo dije antes..los mercados se adelantan..esta es una época de acumulación.. van a zarandear por supuesto.. por eso yo solo compro, fijo mi objetivo y listo .. no quiero caer en la tentación de hacer trading, porque no tengo tiempo y no quiero que el mercado me lleve puesto cuando larguemos..
Buenas noches y espero no haber ofendido a nadie con mis palabras, solo trato de sumar, como creo que la mayoría acá..

andresool

Mensajepor andresool » Jue May 15, 2014 10:17 pm

https://www.tradingview.com/x/iOcrWBp8/
Recalibrando la TL descendente del triangulo quedo ........... , tambien observo el volumen de hoy que seria promedio, la TL inferior del canal ascendente es un buen soporte, de respetarlo y lateralizar unas pocas jornadas puede dar lugar a que los osciladores den sobreventa para arrancar con otro rally alcista.

bguardia

Mensajepor bguardia » Jue May 15, 2014 9:41 pm

hugos1969 escribió:Ud quédese tranquilo....y duerma sin frazada.. este es un foro público por lo cual lamentablemente solo puedo y debo expresar mi opinión personal, pero sí le puedo decir que este papel tiene mucho gas.... así que tranqui
Saludos

Lo del 91, yo solo pregunte hugo en otro foro. Como te dije antes, no opero por lo que dicen los demas, me gusta leer la opinion de todos y de ahi voy aprendiendo, como por ejemplo de tata que me parece una persona que sabe mucho del tema. Fuera de tema, hoy compre mas papeles para largo.

el tata

Mensajepor el tata » Jue May 15, 2014 9:34 pm

hugos1969 escribió:Ud quédese tranquilo....y duerma sin frazada.. este es un foro público por lo cual lamentablemente solo puedo y debo expresar mi opinión personal, pero sí le puedo decir que este papel tiene mucho gas.... así que tranqui
Saludos

:2229:

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Jue May 15, 2014 9:22 pm

Ud quédese tranquilo....y duerma sin frazada.. este es un foro público por lo cual lamentablemente solo puedo y debo expresar mi opinión personal, pero sí le puedo decir que este papel tiene mucho gas.... así que tranqui
Saludos

el tata

Mensajepor el tata » Jue May 15, 2014 9:04 pm

Imagen
PESA diario USA

La zona de la elipse verde debería al menos dar rebote, hay un soporte de vela y una fuerte trendline ascendente que confluyen.
Si tuviera que arriesgarme... opinaría que va a permanecer en los precios actuales cuatro o cinco ruedas antes del rebote (lo digo por el estado del estocástico).
En lo inmediato no considero que vaya a romper a la baja, está muy bien soportada y con buen volumen en esta zona.
Aún en caso de mayor corrección, la tendencia de mediano-largo es tan buena... que creo que igual me quedaría. Opinión personal. Puede fallar.
saludos

hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Jue May 15, 2014 7:44 pm

el tata escribió:PUEDE FALLAR!!!!!!!!!!! :mrgreen:

Yo invierto a un año mínimo....estoy totalmente de acuerdo con su comentario, a veces los gráficos asustan , ya estoy leyendo pavadas de algunos foristas refiriéndose al año 91 y otras yerbas, en esa época lo trajeron al amigo Martín R. para empomar hasta al verdulero..este no es el caso... , lo importante , para una persona como yo que no puedo estar todo el día detrás de una pantalla ( solo lo hago en momentos donde pongo la plata..después me olvido... ) la sigo, todos los días, uno tiene su corazoncito... pero a la noche..un rato, hago los deberes..
En mi caso particular aún estoy en el 33% de mi inversión, para mí toda baja es una oportunidad de compra en estos precios..
Buenas noches..!

el tata

Mensajepor el tata » Jue May 15, 2014 7:00 pm

PUEDE FALLAR!!!!!!!!!!! :mrgreen:

el tata

Mensajepor el tata » Jue May 15, 2014 6:57 pm

bguardia escribió:
Decis que seguira bajando o pegara algun rebote?

Estimado... un gráfico vale más que mil palabras
Imagen
PESA local SEMANAL (ancho de velas proporcional al volumen)

Cabe aclarar que la última vela completará su forma recién meñana viernes.
Las líneas verdes punteadas marcan los soportes FIBO que hay hacia abajo. Estaríamos ahora sobre el primero.
No hay comparación entre el volumen al alza de las últimas semanas y el volumen a la baja de ésta.... eso tiene una única y simple interpretación: Lo que vemos sería una simple corrección dentro de un movimiento mayor.
Obviamente esto es solo un aspecto de todo el trasfondo que venimos describiendo... por eso lo digo con considerable grado de convicción. Esto solo, si no hubiera analizado lo que analicé... sin más info... sería aventurado... no sería AT.

Hay que tener en cuenta que tranquilamente puede permanecer débil unos días más antes de retomar. Máxime si el merval corrige un poco, cosa muy plausible.

O sea... todo esto tiene distinta interpretación según el tipo de inversor que uno sea. El que va a mediano plazo (o largo), creo que tiene que comprar y echarse una siesta.

abrazo colegas!!!

bguardia

Mensajepor bguardia » Jue May 15, 2014 5:20 pm

el tata escribió:le dieron lindo a última hora...
más que hoy.... me interesa el cierre semanal de mañana..

Decis que seguira bajando o pegara algun rebote?

el tata

Mensajepor el tata » Jue May 15, 2014 5:16 pm

le dieron lindo a última hora...
más que hoy.... me interesa el cierre semanal de mañana..

Volver a “Acciones general”