TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Mié May 30, 2012 7:37 pm

Reitero lo que escribi hoy, espero rebote de corto plazo si llega a 11.50/11.60/11.80 reviento lo que compre...o lanzo toda la posicion...(no me dejan en descubierto y tampoco lo haria)...

No estoy optimista de nuevo, sino optimista de cortisimo plazo, por el excesivo castigo en tan corto plazo...pero los muchachos que nos gobiernan (pato criollo, cada paso una cagada) no me permiten ser largo placista...

docc

Mensajepor docc » Mié May 30, 2012 7:36 pm

Acdisi,,soja se va a sembrar y mucha, porque es lo único que no esta intervenido y es lo mas rentable,
tiene menos costos,y no lleva tanto insumos como el maíz.. Algunos poles no sembrarán, pero vienen otros..
Pero de que se va a sembrar mucha soja te lo aseguro, y de venir medianamente un año bueno, 55 millones
lo tenes seguro, la soja viene ganando terreno en zonas marginales, parece que no pero suma toneladas...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié May 30, 2012 7:34 pm

DarGomJUNIN escribió: Cuando puse piso en 10,80 me decían que lo construyó un albañil chapucero y ahora resulta que era un piso miserable. :lol:

acdisi escribió: Pasa que después que anunciaste "la última Thule" en los 12,40 tu credibilidad decayó un poquito.

DarGomJUNIN escribió: Con el último ajuste en tasa de descuento (considerando dólar paralelo caro) y con NO pago en 2013 hay piso en 10,80

Hay que tener capacidad de comprensión, en 12,40 la tasa de descuento era muy distinta de esta locura dolarizada.

Es verdad, la paliza desde los 12.95/13 a los 10.80 no se si muchos las vieron desde afuera... :wink: :wink:

acdisi

Mensajepor acdisi » Mié May 30, 2012 7:34 pm

DarGomJUNIN escribió: Cuando puse piso en 10,80 me decían que lo construyó un albañil chapucero y ahora resulta que era un piso miserable. :lol:

acdisi escribió: Pasa que después que anunciaste "la última Thule" en los 12,40 tu credibilidad decayó un poquito.

pablo9494 escribió:No podes jugarte a un precio de piso en un escenario de irracionalidad financiera como la Argentina actual...todos los dias los muchachos hacen una nueva medida para ayudar a que JPM tenga "razon" en cuanto a que somos "inseguros juridicamente"...y todo eso se traslada via precios...

Yo entre hoy en 10.92 promedio porque creo que hay rebote de corto...y aun a este precio es un buen negocio aun si no paga...

Coincido. Por eso no deja de asombrarme que haya gente que sigue intentando vender sus técnicas de adivinación y clarividencia como si fueramos Suiza.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 30, 2012 7:31 pm

Con el último ajuste en tasa de descuento (considerando dólar paralelo caro) y con NO pago en 2013 hay piso en 10,80

Hay que tener capacidad de comprensión, en 12,40 la tasa de descuento era muy distinta de esta locura dolarizada.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié May 30, 2012 7:31 pm

DarGomJUNIN escribió:
Cuando puse piso en 10,80 me decían que lo construyó un albañil chapucero y ahora resulta que era un piso miserable. :lol:

Es que caimos en la cuenta que aun sin pago 2013 el cupon no puede valer 1 peso .
Esto es esencial.Y fue martin , una vez mas , que insistiendo y insistiendo nos hizo ver eso...que es lo que hay que ver. :102:

Si paga 9.22, no puede valer tvpp un peso despues del corte.Porque despues del 15/12 hay un facial de 25 pesos.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié May 30, 2012 7:29 pm

No podes jugarte a un precio de piso en un escenario de irracionalidad financiera como la Argentina actual...todos los dias los muchachos hacen una nueva medida para ayudar a que JPM tenga "razon" en cuanto a que somos "inseguros juridicamente"...y todo eso se traslada via precios...

Yo entre hoy en 10.92 promedio porque creo que hay rebote de corto...y aun a este precio es un buen negocio aun si no paga...

acdisi

Mensajepor acdisi » Mié May 30, 2012 7:25 pm

Pasa que después que anunciaste "la última Thule" en los 12,40 tu credibilidad decayó un poquito.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié May 30, 2012 7:24 pm

pablo9494 escribió::shock: :shock: :shock:

++++

Yo creo ,Pablo, que esto de las restricciones cambiarias hacen mover la cabeza del argentino para poder mantener y no perder el poder adquisitivo de su salario y de sus ahorros al no poder tener la comodidad del dolar..

Este movimiento en la cabeza de los argentinos , llamado ahora "preocupacion" , es en verdad un movimiento que va a ganerar otras acciones mas positivas que tener los usd bajo el colchon....

acdisi

Mensajepor acdisi » Mié May 30, 2012 7:23 pm

docc escribió:Acdici,,este año los pronósticos dan mucha lluvia, y se va a sembrar mas soja dado que en maiz
no cierran los numeros, en soja 55 millones seguro, de ahí para arriba. Maíz no se, tiene mucho
costo de siembra y esta muy pisado....

yo lo que digo es que si vemos los antecedentes más cercanos, no hay nada que indique la competencia del USDA para calcular la siembra en Argentina. hubo mucha más gente en este foro que se acercó más al valor real y haciendo cálculos de almacenero, sin gps ni nada de eso.

yo creo que incluso con buenas lluvias, dificil que se superen los 50 millones. mis razones son las siguientes:
1) varios pooles quedaron destruidos con esta mala cosecha (y encima ya no pueden asegurar rentabilidad en dólares, porque ya no hay más acceso al mercado de cambios)
2) el combo liquidación en oficial vs insumos en blue
3) los incrementos en costos de fletes, que hacen menos rentable la siembra en zonas marginales
4) impuesto inmobiliario, etc

diego549

Mensajepor diego549 » Mié May 30, 2012 7:22 pm

pablo9494 escribió:Lleve algo de TVPP ...algo

martin escribió:Idem.

DarGomJUNIN escribió:Fuimos 3 con la misma idea. Operé lotes de calls y puts, todos con vencimiento Octubre. Temprano, previendo alza.

Yo lleve PA, muy pocos a 59.85
PP ayer a 10.8

Saludos

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié May 30, 2012 7:22 pm

Profe32 escribió:A los que leemos asiduamente el foro no nos debe sorprender lo de Atrevido, es más de lo mismo.

atrevido escribió: Si, en esto de no perder lo ganado soy mejor que en multiplicar lo ganado.

Vos sabes despues de haber ganado no perder??

Me parece esencial ese surfeo arriba de estas olas. :117:

Vos ganaste..o estas todavia cartoneando?? :117:

JJ, afloja, no te hagas el wachitrader que para vos es dificil una regla de tres simple...no te vengas a hacer el loquito PhD in Finance...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 30, 2012 7:21 pm

martin escribió:Ahora vas a empezar a olvidarte lo que posteaste hace apenas unos días (donde acusabas a piano a entendencia, etc) de inflar las expectativas para empomar ???...
Ahora de repente sos vos el que empieza a inflar las ecpectativas para vender más caros los cupones que compraste hoy ???...

Más adelante te vas a acusar a vos mismo o como siempre vas a proyectar la culpa en los demas ???...

atrevido escribió: Es que empiezo a pensar que con el dato del primer trimestre el piso debe estar un poco mas arriba que ese piso miserable de 10.80.A esto sumale lo que posteee acerca del efecto restricciones cambiarias y como esto necesariamente , debe mover la economia. .

Cuando puse piso en 10,80 me decían que lo construyó un albañil chapucero y ahora resulta que era un piso miserable. :lol:

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié May 30, 2012 7:20 pm

Refrito de post:
atrevido escribió:Autoevaluacion de fines de mayo
DIALOGO
Profesor: alumno atrevido, a ver, si tvpp baja un -3,7% en el año y TVPY, un -4,6, como es su situacion al dia de la fecha, con tantas entradas y salidas que hizo?'
Alumno: 1,2% :arriba:
Profesor: :respeto: Muy bien!!Esto refuta el concepto que mover la cuenta muchas veces solo da comisiones al agente y perdidas al inversor.
Alumno: es que soy cuponero.Me gusta ganar con los que ganan...gano yo y gana el agente...gana el pais y gano yo...

pablo9494 escribió:JJ, este dialogo es MUY SURREALISTA...si fuera verdad lo seria aun mas...

pablo9494 escribió: Es la mejor formacion en Finanzas del mundo eso lo se...

:mrgreen: :115:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié May 30, 2012 7:20 pm

atrevido escribió:Es verdad, Pablo, tanto como que en el 2011 gane un misero 3% :116: (lo blanquee aqui) y me puse contento por eso, :mrgreen: asumiendo que ese 2011 me costo demasiado...... :117:

No ganaste un 3%, sino perdiste un 22%...infla del 25%...yo perdi muchisimo mas si te sirve de consuelo... :roll:

Volver a “Foro Bursatil”