INDU Unipar Indupa
-
Re: INDU Unipar Indupa
que grande uguito,,como siempre digo,,,aca en el foro hay mcuha gente que conoce a a la empresa como nadie,,
brindando info super importante,,cada uno la lee la procesa y luego actuaaa
brindando info super importante,,cada uno la lee la procesa y luego actuaaa
-
ugo38 escribió:Tal cual lo que decís Maverick, es así.
Este año calculo que a la planta de Bahia Blanca le pusieron no menos de 30 palos verdes.
El concepto basico de un polo petroquimico es que tiene que crecer en conjunto ( no queda otra ) Vos pensa que el contrato mas importante que tiene indupa es con Dow por el etileno.
Les comento un poco: el gas llega de la cuenca neuquina ( loma la lata )a compania Mega ( dow tiene el 28% ). Compania Mega se encarga de separar todos los componentes del gas. Uno de esos componentes es el Etano ( materia prima principal del polo petroquimico ). Dow quimica ( como veran esta integrada )se lleva el 100% del Etano y mediante un craqueo obtiene el ETILENO
El etileno lo consume Dow química a través de su controlada PBB polisur que produce el polietileno e Indupa que produce PVC.
Indudablemente cuando Cavallo privatizo el polo petroquímico, creo que estas dos industrias que estaban juntas se separaron y Dow se llevo la mejor parte.
Volviendo a lo nuestro, tu principal proveedor de materia prima invierte para aumentar la capacidad de craqueo y poder obtener mas etileno. Ademas de consumirlo, al único que puede venderlo es a Indupa. Ergo, Indupa va a tener que hacer su inversión para recibir el excedente.
Piensen el desarrollo a futuro que puede tener el polo petroquímico, ese gas viene del mismo espacio geográfico donde esta vaca muerta. La inversión de los caños la esta haciendo tgs. Con el tiempo vas a tener gas abundante y barato, puerto a 5 cuadras y chau!
Por eso digo, esta parte que les acabo de mencionar esta oculta en la valuación de la empresa y estoy seguro que la controlante no tiene un proyecto de inversión como este en Brasil, por lo cual de expandirse lo tendría que hacer con Indupa.
Por otro lado Indupa puede crecer con la soda caustica, porque?
Porque no le da valor, solo la vende y en brasil si le da valor. Alla le da valor según lo que necesite el cliente, por eso los márgenes que tiene la soda cáustica en brasil.
Gracias ugo. Informas mas vos que la empresa.
Dow invierte para aumentar producción de etileno mas que lo que cotiza unipar indu, raro no?
Tal cual lo que decís Maverick, es así.
Este año calculo que a la planta de Bahia Blanca le pusieron no menos de 30 palos verdes.
El concepto basico de un polo petroquimico es que tiene que crecer en conjunto ( no queda otra ) Vos pensa que el contrato mas importante que tiene indupa es con Dow por el etileno.
Les comento un poco: el gas llega de la cuenca neuquina ( loma la lata )a compania Mega ( dow tiene el 28% ). Compania Mega se encarga de separar todos los componentes del gas. Uno de esos componentes es el Etano ( materia prima principal del polo petroquimico ). Dow quimica ( como veran esta integrada )se lleva el 100% del Etano y mediante un craqueo obtiene el ETILENO
El etileno lo consume Dow química a través de su controlada PBB polisur que produce el polietileno e Indupa que produce PVC.
Indudablemente cuando Cavallo privatizo el polo petroquímico, creo que estas dos industrias que estaban juntas se separaron y Dow se llevo la mejor parte.
Volviendo a lo nuestro, tu principal proveedor de materia prima invierte para aumentar la capacidad de craqueo y poder obtener mas etileno. Ademas de consumirlo, al único que puede venderlo es a Indupa. Ergo, Indupa va a tener que hacer su inversión para recibir el excedente.
Piensen el desarrollo a futuro que puede tener el polo petroquímico, ese gas viene del mismo espacio geográfico donde esta vaca muerta. La inversión de los caños la esta haciendo tgs. Con el tiempo vas a tener gas abundante y barato, puerto a 5 cuadras y chau!
Por eso digo, esta parte que les acabo de mencionar esta oculta en la valuación de la empresa y estoy seguro que la controlante no tiene un proyecto de inversión como este en Brasil, por lo cual de expandirse lo tendría que hacer con Indupa.
Porque no le da valor, solo la vende y en brasil si le da valor. Alla le da valor según lo que necesite el cliente, por eso los márgenes que tiene la soda cáustica en brasil.
Yo le veo un potencial terrible no solo por lo que es hoy sino por lo que puede ser, es una empresa lider en lo que hace, con una ubicacion estrategica que le cae perfecta, un producto siempre demandado y lo mejor de todo para mi es que quedan por mejorar varias cosas que van a hacerla cada vez mas competitiva.
ugo38 escribió:No es asi!
Planta de soda caustica, tecnología de membranas, este año la dejaron nueva.
Gran parte de la planta de pvc se inaguro en el año 2000, mas autoclaves que se fueron actualizando despues, se podria decir que es una planta moderna.
Calculo ahora que Dow puso 300mill. de usd en ampliar la planta de craqueo, le tocara el turno a INDU
Lo que pasa que no informan nada.
Saludos.
Si ugo sabia de eso por mas que no lo informen tengo gente conocida que esta en el tema, por ahi mi error es compararla con empresas vecinas, sea dow que va a quedar terriblememte grande y nunca para de invertir, mega o profertil todas empresas de un excelemtisilo nivel no solo de tecnologias sino tambien de mantenimiento.. igual me conocen y saben que soy un fiel tenedor de indupa

Instigador lo de empresa abierta es mas para ir a dar un vueltin los estudiantes, esta bueno pero no creo que pueda sacar mas info de la que todos vamos compartiendo por aca..
-
Hooker escribió:Maverick, Instigador, pelado, Zippo, la veo en un dólar en cualquier momento.. bolsita, te vas a ser millonario..
Hola hooker.
Que noticia!
Cuando la lea brizzzio se nos pone de la gorra!!! Jajajajaj!!!
Esperamos.a indupita.
Los pacientes esperamos las ganancias de los impacientes.
Exitos!!!

-
buen info ugo,sos crack
-
firme hoy,,, que lindo el vendedor intento bajarla,, y el dueño le respondio
nicklesson escribió:Una pregunta si alguien me puede ayudar,accion relacionada con el biocombustible del merval.
Creo una es molinos hay otras????? gracias.
Ledesma.
-
Una pregunta si alguien me puede ayudar,accion relacionada con el biocombustible del merval.
Maverick escribió:La planta de aca si bien no es nada preocupante habria que invertir unos cuantos millones porque esta bastante dejada... no se como andaran con ese tema
No es asi!
Planta de soda caustica, tecnología de membranas, este año la dejaron nueva.
Gran parte de la planta de pvc se inaguro en el año 2000, mas autoclaves que se fueron actualizando despues, se podria decir que es una planta moderna.
Calculo ahora que Dow puso 300mill. de usd en ampliar la planta de craqueo, le tocara el turno a INDU
Lo que pasa que no informan nada.
Saludos.
-
Maverick escribió:La planta de aca si bien no es nada preocupante habria que invertir unos cuantos millones porque esta bastante dejada... no se como andaran con ese tema
mav, ahora estan con el tema de la fábrica abierta. vos que estas alla si podes dar una vuelta algun dia, estaria bueno.
instigador escribió:por suerte durante 2017/2018 pusieron mucha guita en eficientizar, nos agarra bien parados. Por ej lo que vengo diciendo, que automatizaron la planta de pvc de santo andre.
La planta de aca si bien no es nada preocupante habria que invertir unos cuantos millones porque esta bastante dejada... no se como andaran con ese tema
-
reincidente escribió:A muchos todavía no les cayo la ficha. Brasil está calentando motores para salir al mundo de verdad, no como ahora que ocupa la 16 posición en exportaciones mundiales. Van a demandar que las plantas de Unipar Indupa laburen a pleno y en forma muy eficiente para lograr competir
por suerte durante 2017/2018 pusieron mucha guita en eficientizar, nos agarra bien parados. Por ej lo que vengo diciendo, que automatizaron la planta de pvc de santo andre.
-
A muchos todavía no les cayo la ficha. Brasil está calentando motores para salir al mundo de verdad, no como ahora que ocupa la 16 posición en exportaciones mundiales. Van a demandar que las plantas de Unipar Indupa laburen a pleno y en forma muy eficiente para lograr competir