VALE Vale

Acciones, ETFs
kelui

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Mar Sep 18, 2018 10:59 am

ricardete escribió:Esta bien up. Luis, consulta, la opcion que lanze me la ejercen cuando quieran? Digo, ya paso los 11 usd PBR y no veo que la hayan ejercido aùn.
Gracias

ejercer se puede ejercer cuando vos quieras, el límite para ejercer es el viernes a las 4.30 ET, pero el ejercicio propiamente dicho se hace el sábado creo, o sea, hasta ese momento vas a ver las opciones.

me parece que el broker te ejerce automáticamente cuando los papales están hasta $0,05 ITM si vos no tomaste la decisión (yo prefiero decirlo)

dependiendo de la estrategia uno puede ejercer o vender la opción, todo depende de que estés buscando y cuan ITM está el papel.

ricardete

Mensajepor ricardete » Mar Sep 18, 2018 10:47 am

kelui escribió:y el pre market :arriba: vamos a ver si puede con 13,56 y cierra arriba de ese número

Esta bien up. Luis, consulta, la opcion que lanze me la ejercen cuando quieran? Digo, ya paso los 11 usd PBR y no veo que la hayan ejercido aùn.
Gracias

kelui

Mensajepor kelui » Mar Sep 18, 2018 9:27 am

mcl escribió:El IO de nuevo para arriba, casi 1%, en 506 CNY, lindos valores para facturar.

y el pre market :arriba: vamos a ver si puede con 13,56 y cierra arriba de ese número

mcl

Mensajepor mcl » Mar Sep 18, 2018 5:36 am

El IO de nuevo para arriba, casi 1%, en 506 CNY, lindos valores para facturar.

kelui

Mensajepor kelui » Lun Sep 17, 2018 11:06 pm

marketmakerBA escribió:Les parece un Hombro-Cabeza-Hombro en $VALE? Cómo lo ven?
https://es.tradingview.com/chart/VALE/AewUsfSd/

el dibujo es de un HCH pero no veo el volumen convalidando

por el lado de VALE3 no lo veo, puede ser por el tipo de cambio, pero la sigo viendo en una TL :arriba: como siempre comentaba EGIS

marketmakerBA

Mensajepor marketmakerBA » Lun Sep 17, 2018 9:39 pm

Les parece un Hombro-Cabeza-Hombro en $VALE? Cómo lo ven?
https://es.tradingview.com/chart/VALE/AewUsfSd/

novatoo
Contactar:

Mensajepor novatoo » Lun Sep 17, 2018 1:52 pm

Desfasada no?

ricardete

Re: RE: Re: VALE Vale

Mensajepor ricardete » Lun Sep 17, 2018 11:47 am

09ezemarq escribió:El concepto de short y long suele generar confusiones, sobre todo porque confunde a la gente con respecto al concepto de long term y short term, que no tienen nada que ver. En inglés, cuando alguien esta "short of something", es que carece de ese "something", y en bolsa se acuñó el termino long para lo contrario. Una "long position" significa la posesión de un activo, sea este una acción, un opción (sea call o put), un bono, REIT, o lo que sea (esto sin importar si ese activo los vas a tener a largo o corto plazo). Una "short position" es exactamente lo contrario, es, en cierto modo una deuda. Cuando vos lanzas calls (sea en cubierto o descubierto), vos estas cobrando una prima, a cambio de el derecho (sin obligación) del comprador a comprarte los activos al precio acordado (strike), antes o al momento del vencimiento de la opción (en el caso de USA y Argentina, en Europa entiendo que unicamente se pueden ejercer al momento de la expiración). Tu portafolio queda "short" de esos calls que vendiste, en definitiva, debes en la cuenta o igual cantidad de calls para cerrar la posición y no estar mas short, o bien esperar el vencimiento con la esperanza que termine siendo no ejercible. La tercera posibilidad, por supuesto, es otorgarle el derecho al comprador a ejercer su opción. Cualquiera sea el desenlace, dejas de estar short... Toda posición "short" se descuenta de tu cartera en la mayoría de los brokers, para darte una idea real de tu posición (por ejemplo, las tres letras aca en argentina no lo hace, dandote una idea erronea de tu patrimonio).
Otro tipo de posición "short", es el famoso "short selling", que no es mas que pedir prestado un papel determinado para luego venderlo, con la esperanza de que su precio baje, para poder recomprarlo mas barato (para devolver al broker los papeles), cualquier diferencia te la quedas vos. En este caso estas en la misma, estas debiendo papeles a quien te lo presto. Espero se entienda...

Ahora estoy sentado esperando que me ejerzan.. Es cantado que lo van a hacer por lo menos en PBR, estoy ahi nomas del strike 11.
Veo que los lotes se revalorizaron, me hubiese convenido lanzarlos hoy a 12 quizas. Con el diario del lunes....

Podría haber optado por la estrategia de recomprar y lanzar a 12, no?

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Lun Sep 17, 2018 10:04 am

kelui escribió:imprescindible las primeras operaciones hacerlas en papel y lápiz

anotarlo en un cuadernito es lo más didáctico que podés hacer

precio de ejercicio + prima (tasa)

precio pagado del activo - prima (cobertura)

y a manopla calculá los distintos escenarios, también lo podés hacer en un excel, esto te va a permitir tener una idea de cuales son los retornos y las posibles pérdidas y cuando conviene recomprar la opción y vender el activo en caso de que baje mucho el precio de la acción.

te pego una que tengo en las anotaciones de mi agenda, ni me acuerdo que hice pero fijate dice LABORATORIO y anote las fechas y los valores del activo y de los derivados y en base a eso hice las cuentas. recuerdo haber lanzado calls en esa época antes que se empiece a desplomar el oro.

EXACTO. YO SIGO USANDO LAPIZ Y PAPEL PARA TODO. Y MUCHAS CTAS A MANO PARA TENER LUCIDO EL BALERO Y CONTROLAR LOS EXTRACTOS. FORMA DE CHEQUEAR QUE NO NOS CAGUEN. ES COMO UN CONTROL Y QUEDA CADA MOVIMIENTO REGISGTRADO

ricardete

Mensajepor ricardete » Lun Sep 17, 2018 10:00 am

kelui escribió:imprescindible las primeras operaciones hacerlas en papel y lápiz

y a manopla calculá los distintos escenarios, también lo podés hacer en un excel, esto te va a permitir tener una idea de cuales son los retornos y las posibles pérdidas y cuando conviene recomprar la opción y vender el activo en caso de que baje mucho el precio de la acción.

te pego una que tengo en las anotaciones de mi agenda, ni me acuerdo que hice pero fijate dice LABORATORIO y anote las fechas y los valores del activo y de los derivados y en base a eso hice las cuentas. recuerdo haber lanzado calls en esa época antes que se empiece a desplomar el oro.

Muchas gracias Luis, lo estoy haciendo en un excel, muy practica tu anotación.
Les agradezco mucho a todo el foro de VALE por su tiempo

ricardete

Mensajepor ricardete » Lun Sep 17, 2018 9:58 am

09ezemarq escribió:El concepto de short y long suele generar confusiones, sobre todo porque confunde a la gente con respecto al concepto de long term y short term, que no tienen nada que ver. En inglés, cuando alguien esta "short of something", es que carece de ese "something", y en bolsa se acuñó el termino long para lo contrario. Una "long position" significa la posesión de un activo, sea este una acción, un opción (sea call o put), un bono, REIT, o lo que sea (esto sin importar si ese activo los vas a tener a largo o corto plazo). Una "short position" es exactamente lo contrario, es, en cierto modo una deuda. Cuando vos lanzas calls (sea en cubierto o descubierto), vos estas cobrando una prima, a cambio de el derecho (sin obligación) del comprador a comprarte los activos al precio acordado (strike), antes o al momento del vencimiento de la opción (en el caso de USA y Argentina, en Europa entiendo que unicamente se pueden ejercer al momento de la expiración). Tu portafolio queda "short" de esos calls que vendiste, en definitiva, debes en la cuenta o igual cantidad de calls para cerrar la posición y no estar mas short, o bien esperar el vencimiento con la esperanza que termine siendo no ejercible. La tercera posibilidad, por supuesto, es otorgarle el derecho al comprador a ejercer su opción. Cualquiera sea el desenlace, dejas de estar short... Toda posición "short" se descuenta de tu cartera en la mayoría de los brokers, para darte una idea real de tu posición (por ejemplo, las tres letras aca en argentina no lo hace, dandote una idea erronea de tu patrimonio).
Otro tipo de posición "short", es el famoso "short selling", que no es mas que pedir prestado un papel determinado para luego venderlo, con la esperanza de que su precio baje, para poder recomprarlo mas barato (para devolver al broker los papeles), cualquier diferencia te la quedas vos. En este caso estas en la misma, estas debiendo papeles a quien te lo presto. Espero se entienda...

Excelente MAESTRO :respeto: Entendí a la perfección!!

kelui

Mensajepor kelui » Lun Sep 17, 2018 9:56 am

garralaucha2 escribió:Te estan explicando entre varias personas y te vas a volver loco. Sentate c un amigo y q t explique con lapiz y papel

imprescindible las primeras operaciones hacerlas en papel y lápiz

Adjuntos
IMG_20180917_094815816.jpg
IMG_20180917_094815816.jpg (739.78 KiB) Visto 863 veces

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Dom Sep 16, 2018 11:19 pm

ricardete escribió:Osea lanzaste un call a esa base?

Te estan explicando entre varias personas y te vas a volver loco. Sentate c un amigo y q t explique con lapiz y papel

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Dom Sep 16, 2018 11:13 pm

ricardete escribió:Gracias Fede, te entiendo, cerrar la posición sería recomprar el call que vendí?

El concepto de short y long suele generar confusiones, sobre todo porque confunde a la gente con respecto al concepto de long term y short term, que no tienen nada que ver. En inglés, cuando alguien esta "short of something", es que carece de ese "something", y en bolsa se acuñó el termino long para lo contrario. Una "long position" significa la posesión de un activo, sea este una acción, un opción (sea call o put), un bono, REIT, o lo que sea (esto sin importar si ese activo los vas a tener a largo o corto plazo). Una "short position" es exactamente lo contrario, es, en cierto modo una deuda. Cuando vos lanzas calls (sea en cubierto o descubierto), vos estas cobrando una prima, a cambio de el derecho (sin obligación) del comprador a comprarte los activos al precio acordado (strike), antes o al momento del vencimiento de la opción (en el caso de USA y Argentina, en Europa entiendo que unicamente se pueden ejercer al momento de la expiración). Tu portafolio queda "short" de esos calls que vendiste, en definitiva, debes en la cuenta o igual cantidad de calls para cerrar la posición y no estar mas short, o bien esperar el vencimiento con la esperanza que termine siendo no ejercible. La tercera posibilidad, por supuesto, es otorgarle el derecho al comprador a ejercer su opción. Cualquiera sea el desenlace, dejas de estar short... Toda posición "short" se descuenta de tu cartera en la mayoría de los brokers, para darte una idea real de tu posición (por ejemplo, las tres letras aca en argentina no lo hace, dandote una idea erronea de tu patrimonio).

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Dom Sep 16, 2018 6:51 pm

ricardete escribió:Osea lanzaste un call a esa base?

Y la semana pasada me puse a pagar 0.12 para cubrir y no me dieron

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”